Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
HELICOPTEROS => HELICOPTEROS DE EXPLOSION GLOW y GASOLINA => Mensaje iniciado por: David Prada Martinez en 08 de Agosto de 2010, 17:55:07 pm
-
Hola, a ver si me confirmais, corregis, o lo que sea un tema de relacion para el OS91 Szh.
A ver yo ahora mismo en el Freya llevo corona 95T y piñon 11T o sea que da una relacion de 8,6:1 a las 15.000rpm de punto dulce del motor me da unas 1737 rpm de rotor.
Bein yo lo que quiero es sacar mas vueltas de rotor sin tocar motor, por lo que entiendo que tengo que cambiar la relacion, de forma que poniendo la corona de 93T que con el piñon de 11T me da una relacion de 8,5 que a las mismas 15.000 rpm de motor me da 1774 rpm de rotor.
A ver si estoy en lo correcto.
Un saludo
-
Correcto, con las mismas rpm en el motor, el mismo piñón, pero con una corona más pequeña sacas más vueltas en el rotor.
-
Bien, y entonces, si meto la corona de 97T lo que consigo es, en vez de mas rpm de rotor mas par, o sea mas respuesta, no?
-
Si usas la 97T, bajarías vueltas en el rotor, pero las aguantaría más por tener más par.
De todas maneras, entre 95 y 93 o entre 95 y 97 las diferencias de rpm son pocas, no se si en vuelo se notará mucho.
-
Es que ahora llevo palas mas largas y se carga algo el rotor, entonces no se si lo que necesito es mas par o mas vueltas. Si, es poco, pero bueno, me falta algo de velocidad en traslacion y cualquier cambio que ayude sera bienvenido. El motor no le queria tocar asi que me centre en la relacion. Estuve calculando, con el piñon de 12 y la corona de 93 si que hay diferencia. Ya nos hiriamos por encima de las 1900 rpm de rotor.
Gracias, por las aclaraciones Hinote.
Un saludo.
-
hola
Ahora me pregunto yo
al ver este post me surge una duda ¿ se pueden poner palas de un 50 a un 37??
al poner mas palas no tocamos curva de motor ni relación pero si bajamos la curva del paso para no cargar el rotor ¿que pasaría?
¿ se podria hacer para un vuelo sport ?
Saludos
-
Perfectamente, pero vigila que no te peguen con las palas de cola, la mayoría de los 50´s tienen la cola más larga, con perdón.
La relación no es muy diferente, y para vuelo sport se puede hacer.
-
Gracias
lo vamos a probar, el 37 es un Sceadu y es igual de tamaño (cola incluida :) ) que el 50
Saludos