Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
HELICOPTEROS => HELICOPTEROS DE EXPLOSION GLOW y GASOLINA => Mensaje iniciado por: heliboss en 24 de Marzo de 2008, 15:49:40 pm
-
Pues eso. Estaba con el heli boca a bajo a unos 20 cms del suelo y se me paro el motor. Por suerte pude darle la vuelta antes de que se quedara sin vueltas el rotor.
El caso es que ya es la segunda vez que le lo hace al tenerlo en invertido y no logro saber el porque.
Alguna idea de que puede ser?
-
revisa el pendulo del deposito, sguramente este muy largo y no llegue bien a todos los puntos del deposito.
un saludo
-
Puedes empezar por cambiar las siliconas de los dos depósitos, suele ser la causa mas común. Supongo que la parada es seca, quiero decir que no empieza a fallar, o a perder potencia, sino que de repente, zas parón en seco.
Si el depósito auxiliar acaba con aire, está clarísimo que la silicona está mal.
Por supuesto que si no llevas auxiliar, ya tardas en ponerlo, aunque el depósito del freya está bien diseñado, pero no está de mas.
Me pareción un poco largo el macarrón del depósito, lo puse un poco mas corto.
Lo bueno del 90 es que autorrota que es un escándaloy da tiempo a darle la vuelta bien.
Me pareción un poco largo el macarrón del depósito, y lo puse un poco mas corto.
-
Sera que es muy largo porque he mirado y el pendulo estaba bien enganchado a la silicona y la silicona no esta picada.
Cambiare de paso las siliconas y las pondre un poco mas cortas.
Cierto julio, se me paro en seco, taba bien y de repente glu glu glu .....y se paro (como cuando lo paras estrangulandolo. El deposito aux ya lo tengo montado y se vació del todo, por eso se pararia no?.
SALUDOS
-
Pues blanco y en botella, ha pasado aire del depósito principal al auxiliar, los motivos los ya comentados, o bien la silicona del principal picada, o el péndulo por lo que sea se ha quedado al aire sin poder chupar.
No te quedarías sin sopa verdad? acabó el principal con combustible de sobra supongo. Ayer bajé con el auxiliar a puntito de vaciarse por completo. Hay vuelos que disfruto tanto que no veo el momento de bajar.
Las paradas que he tenido en invertido han sido por la silicona del principal con un poro justo en el pliegue del racor del depósito, de manera que en normal quedaba cerrado, pero en invertido se habria.
Por el macarrón del depósito auxiliar, que por algún motivo se movió el péndulo hacia alante estrangulándose el solito.
En el primer caso, el auxiliar acabó vacío, en el segundo (que me pasó un par de veces) no ves nada rao, per osi te fijas ves el pendulo para alante en vez de como suele estar
Lo malo del 90 es que se zampa el depósito auxliar en un plis plas
-
Lo malo del 90 es que se zampa el depósito auxliar en un plis plas
y el principal (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/65.gif)
-
Pues eso. Estaba con el heli boca a bajo a unos 20 cms del suelo y se me paro el motor.
Buenooooo a 20 cm. del suelo(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/65.gif)............... parada instantanea......., pareces un pescador o un cazador(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/21.gif) . De todas formas me alegro de que la cosa no fuera a más.
Yo ya había comentado lo de la longitud de la silicona interior del depósito principal, y SerranoS con muy buen criterio me recomendó que la recortará. Creo que con esa longitud, se puede estrangular ella sola.
Y como comentas que el auxiliar estaba vacío, por eso se paró por falta de caldo. El principal dejó de suministrar y el auxiliar se lo bebe de una sentada. No obstante yo revisaría siliconas.
Salu2 desde Bena20 (Zamora)
-
A propósito ahora que veo a Don Valvu conectado, tuviste que tocar la baja?. La he tenido que cerrar como 1/8 para que no se pare el motor al retirar el chispo. La alta estoy en 1 y 1/4.
Salu2 desde Bena20 (Zamora)
-
Lo malo del 90 es que se zampa el depósito auxliar en un plis plas
y el principal (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/65.gif)
TAMBIEN.(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/Bromas/12.gif)
-
Heliboss la solucion la tienes en lo que te comentan los compañeros. Me alegro de que no haya sido nada.
Saludos.
-
Cambiare las siliconas por si las moscas y listo. De paso recorto la longitud un poco, porque es verdad que a veces meneas el heli y el pendulo no se mueve porque esta atravesao.
Julio por lo que decias de si el grande tenia combustible. estaba mas o menos por la mitad.
Weno gracias a todos.
Saludos.
P.D: A ver si el sabado con esto ya no se me para... que ya se sabe que a la tercera.....
-
fernando la de bajas siempre hay que tocarla. Cierrala o habrela segun veas para que no se te pare.
-
fernando la de bajas siempre hay que tocarla. Cierrala o habrela segun veas para que no se te pare.
Gracias colega, la he cerrado porque se me paraba al retirar el chispo. Pero creo que me he pasado, a ver cuando puedo bajar al campo porque durante la S.Sta. sólo he volado una vez y con viento importante.
Salu2 desde Bena20 (Zamora)
-
Pero Fernando, la aguja no la tenias que tocar en frio. En frio es normal que racanee mas y se pare. Antes de quitar el chispo sube un cuanto el relenti o aceleralo un poco pa que no se pare, dale unas weltas y bajalo. Ahora si es el momento de ajustar la de bajas para que no se pare en relenti y que al acelerar tampoco se pare.
SALUDOS.