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ACCESORIOS => BATERIAS, CARGADORES Y EQUILIBRADORES => Mensaje iniciado por: Hendrix en 21 de Julio de 2010, 18:20:02 pm
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En una comprobacion del voltaje de mis lipos, para mi sorpresa el voltimetro empezo a darme 7,9V en la primera celda, con lo que pense que le voltimetro se habia estropeado, hasta que comprobe que lo que ocurria es que un par ellas (ya curradas por cierto), se les habia soltado el cable amarillo del conector de carga JST en su conexion a las celdas, por lo que tuve que "operar" abriendolas por arriba, para poder resoldar dicho cable....
La cuestion fue averiguar donde iba soldado, lo que resolvi dejando el voltimetro puesto en el JST, y tanteando por las diversas celdas hasta que me dio una lectura correcta individual.
Acto seguido solde los cables y todo solucionado! Le tire una foto, por si os pudiese resultar util:
(http://img535.imageshack.us/img535/2788/p1010031cm.jpg)
Saludos.
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sería bueno decir, que para ésta "operación" hay que tener mucho cuidado.
Para cualquiera que no tenga mucha idea de soldar (como yo) arrimarse tan cerca de una lipo con un foco de calor tan fuerte como un soldador.....cuidadin
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Buena apunte bigalbert!
Aprovecho para matizar que tambien hay que ir con cuidado al cortar el plastico que nos permite acceder a las celdas, para no llevarnos con la tijera algun cable del JST:
(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/63.gif)
Saludos.
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En una comprobacion del voltaje de mis lipos, para mi sorpresa el voltimetro empezo a darme 7,9V en la primera celda, con lo que pense que le voltimetro se habia estropeado, hasta que comprobe que lo que ocurria es que un par ellas (ya curradas por cierto), se les habia soltado el cable amarillo del conector de carga JST en su conexion a las celdas, por lo que tuve que "operar" abriendolas por arriba, para poder resoldar dicho cable....
La cuestion fue averiguar donde iba soldado, lo que resolvi dejando el voltimetro puesto en el JST, y tanteando por las diversas celdas hasta que me dio una lectura correcta individual.
Acto seguido solde los cables y todo solucionado! Le tire una foto, por si os pudiese resultar util:
(http://img535.imageshack.us/img535/2788/p1010031cm.jpg)
Saludos.
Inclreible pero hace 1 o 2 semans me paso lo mismo acavaba de poner la lipo del belt cp v2 ( 11.1v a 18000mah ) cuando empezo a pitar al 1 minuto le meto el medidor y me dice que la celda 1- 7,9 celda 2 a 00.0 y celda 3 a 3,7
Y era uno de los cables que se solto
Soldar y listo,ya esta lista para volar
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Eso mismo me pasó con una Lipo esky de 1800mah, se soltó un cable del equilibrador, las soldaduras estaban muy mal...el chino que la soldó iria arto vino...peor ya no se puede soldar...xD despues de darle un repaso a las soldaduras, ningún problema...eso si hay que tener mucho cuidado de no hacer puente con la punta del soldador...
Saludos.
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otro matiz a tener en cuenta es no cortar con algo metálico ya que podemos hacer puente en algunas conexiones y empieza eso a echar chispas...uff (por experiencia)
Salu2
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Vamos que te hizo puente igual que a mi y le pego un chispazo que no veas jajajaja
Yo creo que es por el cable es un poco duro y de tanto doblarlo se pario por la parte de la soldadura
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Vamos que te hizo puente igual que a mi y le pego un chispazo que no veas jajajaja
Ja,ja,ja,ja,ja.
Y luego decimos que explotan (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/76.gif)
Yo me lleve un susto bueno una vez que estaba aprovechando una lipo para mirar que funcionase un aparato del coche, se me juntaron los 2 cables y empezo aquello a echar humo que casi la tiro por la ventana del miedo que me dio.
La verdad es que la tube controlada un tiempo pero va perfecta.
Gracias por el aporte Hendrix.
Seguramente con la caca de lipos que tengo no me tardara en pasar lo de los cables.
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Estoy sorprendido...pense que solo me pasaba a mi, pero veo que es bastante comun!
Mal de muchos....
(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/50.gif)
saludos.
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Siempre consuela saber que no eres el unico jajaja