Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
ACCESORIOS => MOTORES EXPLOSION, MOTORES ELECTRICOS, VARIADORES, ETC... => Mensaje iniciado por: Graphite 74 en 08 de Julio de 2010, 21:56:13 pm
-
Hoal chicos pues lanzo esta pregunta no a groso modo , si no más bien con lo que me ocurre a mí , y es que en el Logo 400 llevo el ESC de Castle Creations ICE 75A y el motor Scorpion de 1400Kv , todo esto alimentado por las ya archiconocidas baterias Turnigy 2650 de 40-50C , y el tema está en que lo que és variador y batería después de unos 5 minutos de vuelo a nivel sport , ochos , traslaciones rapidas y alguna caída de cola , pues bajan templados , no lo he mirado pero creo que entorno a los 40º más o menos , pero el motor baja que se las pela yo diría que sobre los 80º o 100º , a que es debido esto ?
llevo algo mal ? ya que creo que si lo demás baja templado porque el motor baja caliente ? Se estropearán antes los rodamientos con esta temperatura ?
Saludos y menos calor !!!
-
igual estan estropeado ya.
comprueba los rodamientos del motor, esos pueden provocar esas temperaturas.
un dia se me fundio el piñon con la corona exactamente por eso.
saludos
-
Podría ser ? ese motor debe llevar unos 15 vuelos más o menos , entonces te decantarías por los rodamientos ya ? bueno lo desmontaré a ver que tal y pediré unos nuevos , ya que estamos es mejor los originales Scorpion o bien compro unos de mejores y dodnde , gracias y un saludo
-
Los motores Scropion suelen calentarse mas que los demas, no si antes se te calentaba menos. Yo por ejemplo en mi Protos 500 con un ESC CC 100A ICE este baja frio, la LiPo a unos 40º, pero el motor baja a mas de 80º, osea que ni le puedes tocar, pero esta asi desde el primer dia, y por supuesto sigue tirando igual que el primer dia, asi que no se yo.
-
es que como bien dice Mad , mi motor se calienta desde el primer día eso si ahora con el calor es algo más , claro está y este creo que se acusa de esto , también echaba esta pregunta a ver si es que tenía algo mal configurado , ya que si como bien comento el ESC está bien la Lipo también y el motor no algo no debe ir bien no ? ,
en fin compraré un par de juegos de rodamientos , para tenerlos pues mis dos helis llevan el mismo motor , aconsejais pedir un eje por si las moscas ?
un saludo (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/3.gif)
-
Entonces 80º en un scorpion 3026-880 es una cosa normal?
No suele pasar de 70 ,pero porsi acaso
-
Entonces 80º en un scorpion 3026-880 es una cosa normal?
No suele pasar de 70 ,pero porsi acaso
La verdad es que no tengo ni idea de los Scorpion, pero siempre ha sido motores que consumen mas con lo cual tambien consumiran mas, yo como ya he comentado el motor MSH de mi Protos baja achicharrao y hasta hoy 0 problemas.