Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
ACCESORIOS => MOTORES EXPLOSION, MOTORES ELECTRICOS, VARIADORES, ETC... => Mensaje iniciado por: bigalbert en 05 de Julio de 2010, 00:24:40 am
-
Hola, antes de nada, quizás me haya equivocado de lugar para poner el post, sorry (http://www.helicopterosrc.net/Smileys/mas/undecided.gif)
Al lio:
De siempre he tenido el variador de mi 450 en un lateral colocado. Pero el otro día un compañero de vuelos me recomendó ponerlo por debajo de la LIPO, pues me dijo que había leído que ponerlo tan cerca del receptor podía acarrear interferencias, aparte de que en un lateral está algo más desprotegido, pues el canopy no lo tapa.
Asique lo he puesto debajo, en el sitio indicado, bajo la LIPO, pero ahora que estoy pensando, en este lugar ¿no influirá más el calor en el variador? tanto por estar bajo el canopy como por estar bajo la LIPO.
¿cual es la mejor situación para el variador? o ¿da igual el sitio?
Saludos
-
Yo lo llevo como tu comentas, en la punta del helicóptero, debajo de la lipo. Y no noto que se caliente en exceso. Yo lo coloqué ahí porque vi fotos de gente que lo llevaba así.
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=6105.0 (http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=6105.0)
-
Como ves en el enlace que te ha puesto Toledator, son las fotos de mi copterx, yo siempre lo he llevado ahí y nunca he notado que se calentara en exceso, quizás en verano si lo notas más caliente, como todo, pero el resto del año, he realizado vuelos de hasta 9 minutos en curva normal y sin ningún problema. La cuestión es buscar ese punto entre paso y motor, en el que no se fuerce al motor y este sufra y haga que se caliente tanto motor como variador. Un variador, lo normal es que se caliente, pero si es alarmante, es porque algo no está bien hecho, ajustes, configuración, etc...
-
vale, gracias por las contestaciones.
Pues entonces se queda ahi
Saludos