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HELICOPTEROS => NOVATOS - PRINCIPIANTES => Mensaje iniciado por: bigalbert en 30 de Junio de 2010, 13:15:57 pm
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Hola
Por unos asuntos mi helicoptero va a estar en el maletero de mi coche durante unas horitas, 2 o 3, el problema es que durante ese tiempo le dará el sol, y claro, con este calor...... ¿le podría afectar?
Por supuesto al lipo no estará
Saludos
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Yo no lo dejaria al sol directo ni de coña! Ten en cuenta que muchas piezas son de plastico, y con el sol quizas pueden deformarse...
¡A mi me paso con un radiocaset portatil en el maletero de un coche en verano!
(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/40.gif)
Saludos.
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al sol directo no estará, pues estará dentro del maletero, en su cajita que tu ya sabes cual es ;D
Pero bueno, "intentaré" ponerlo en la sombra....o por lo menos que no le de el sol de lleno al coche...
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Hombre dos o tres horas en su maleta, no creo que le afecte mucho. De todas formas cuando lo saques déjale que se ponga a la temperatura ambiente, no lo vueles inmediatamente, porque puede que la corona haya dilatado un poco y ataque más el piñón, las palas hayan variado y den algo de tracking, aunque no creo que sea mayor problema.
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Si es solo el heli no pasa nada. estos plásticos son muy resistentes al calor modifican su extructura con temperaturas mayores a 85 ºC y a menos que aparkes en un volcan esa temperatura ni de coña llega tu coche..
Bueno y la fibra de carbono puede aguantar hasta 150 ºC, los servos en el caso de hitec y futaba creo recordar que recomiendan su uso con temperaturas de hasta 60ºC por lo que tampoco tendrias problemas.
Al motor y variador no les pasa nada en absoluto al igual que el receptor y gyro.
Vamos que mi opinion es que no le pasa nada si le sacas calentito y le pones a volar, aunque es de suponer que la dilatacion de toda la estructura cambia como comenta Hendrix
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Bueno, pues puse el coche a la sombra, pero claro, no caí en que el Sol se meuve ;D ;D y cuando lleguée estaba al solato.
Pero sin consecuenccias, hace un rato he estado volando y todo bien
Asique, 2 o 3 horitas por lo menos, aguanta sin problema alguno.
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y respecto a la temperatura ambiente para volar.... ¿hay algún límite orientativo?
ahora por las tardes tengo tiempo para volar.....pero al sol debemos de estar teniendo unos 38º....
He leído en el manual de mi variador BL35X que a los 80º reduce la potencia....y como vuelo estacionarios y traslaciones tranquilitas poco aire le entra al heli, así que supongo que con esta temperatura ambiente no sea dificil alcanzar esos 80º... ¿que os parece?
quizá sea mejor volar las mañanas de los sábados y domingos a primera hora.......pero tener toda tarde libre y ver el heli parado.......me puede.....
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Yo creo que el gran problema de volar a latas temperaturas, aparte de que en general el heli se calienta mucho más, es que las lipos tambien lo hacen y es un grave riesgo
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el año pasado en el 3D master en murcia se estuvo volando con temperatiras que rondaban los 50º y en fino no hubo problema con los helis pero si con algun piloto que le dio alguna pajara si no mal recuerdo.
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pero si con algun piloto que le dio alguna pajara si no mal recuerdo.
Cierto, parece broma, pero hay que tener cuidado con ponerse mucho tiempo bajo el sol mientras volamos, que esta calor es muy traicionera
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y respecto a la temperatura ambiente para volar.... ¿hay algún límite orientativo?
ahora por las tardes tengo tiempo para volar.....pero al sol debemos de estar teniendo unos 38º....
He leído en el manual de mi variador BL35X que a los 80º reduce la potencia....y como vuelo estacionarios y traslaciones tranquilitas supongo que con esta temperatura ambiente no sea dificil alcanzar esos 80º... ¿que os parece?
quizá sea mejor volar las mañanas de los sábados y domingos a primera hora.......pero tener toda tarde libre y ver el heli parado.......me puede.....
¿Y que mas dice el manual de tu BL35X? Porque tengo el mismo y me esta dando muuuuchos problemas, creo que por el calor....
Y si, lo suyo es volar por las mañanas temprano, hasta las 10.30 o asi se lleva bien...pero me pasa como a ti, eso de estar en casa por la tarde viendo el heli y parado, me puede!
Lo intento remediar con simulador (cada dia me aburre mas, necesito la tension de la realidad!(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/4.gif) ) y con el foro...
Saludos.
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------¿Y que mas dice el manual de tu BL35X? Porque tengo el mismo y me esta dando muuuuchos problemas, creo que por el calor....
en el manual sólo pone que si pasa de 80º reduce la potencia, y que debe instalarse en una zona donde quede bien refrigerado....
salu2.
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Ok, gracias.
Saludos.
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Creo que todo depende de la chicha ke le metas, el motor es el que manda al variador, cuando el motor le das caña castiga al variador y calienta pero si es solo un vuelo sport trankilo creo que no pasa nada, no obstante vuela a medio regimen y revisas la temperatura del variador. la temperatura deberia ser soportable al tacto de los dedos, mucho mejor si te haces con un termometro.
Como anécdota vi un variador de 120amp chamuscarse en pleno vuelo, en un avion REACTOR 3D de mi hermano, gracias al bec lo pudo aterrizar, tras la autopsia vimos que el estaño del variador se derritió por toda la cabina el avion (imaginaros la temperatura que pillo) problema fue por el motor que su consumo era excesivo para el variador aunque bajo el papel estaba todo perfecto. Tambien la instalación del variador en los aviones es interno y no esta muy bien ventilado. El tema fue solucionado tras cambiar el variador por uno de 150 y soportan perfectamente las temperaturas "con ventilador o dicipador" de 38 y 40ºC ambiente
Si a alguien le interesa, este es el motor que consume muuucho..
http://www.hobbycity.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=7710 (http://www.hobbycity.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=7710)
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Buen apunte KTMMEN! Tomo nota del motor...
Saludos.
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Aqui en cadiz un coche a pleno sol coge unos 42 grados .. hasta 60 jajajaja
Hombre si no le da calor mejor por eso de prevenir pero no pasa nada hombre
Aparte tambien va en su caja que eso hara que vaya a temperatura diferente a la del coche
Un saludo