Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
ACCESORIOS => MOTORES EXPLOSION, MOTORES ELECTRICOS, VARIADORES, ETC... => Mensaje iniciado por: sagitario en 30 de Junio de 2010, 00:43:52 am
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Hola compañeros, he comprado un castle ice 75 con el cable para pc,pero no tengo ni idea de configurar tantos parametros,para conectar el ESC al PC , que tengo que quitar el cable rojo del conector JR y conectarle una lipo al ESC por el conector normal? os dejo unas capturas con el software en demo mode, y mis dudas
Foto 1
(http://img710.imageshack.us/img710/9986/17218101.jpg) (http://img710.imageshack.us/i/17218101.jpg/)
Aki que tengo que seleccionar castle link o phoenix ice series
Foto 2
(http://img641.imageshack.us/img641/4474/33825144.jpg) (http://img641.imageshack.us/i/33825144.jpg/)
aki lo unico que tengo claro es que hay que poner helicoptero
Foto 3
(http://img194.imageshack.us/img194/2996/28752130.jpg) (http://img194.imageshack.us/i/28752130.jpg/)
Esto parece que esta desactivado por estar el Esc en modo helicoptero?
Foto 4
(http://img20.imageshack.us/img20/492/31945018.jpg) (http://img20.imageshack.us/i/31945018.jpg/)
El corte de motor para proteccion de la lipo esta bien asi?
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Foto 5
(http://img3.imageshack.us/img3/879/38318320.jpg) (http://img3.imageshack.us/i/38318320.jpg/)
El Heli es un t rex 500 con el motor antiguo, esta bien tal como lo tengo puesto?
Foto 6
(http://img149.imageshack.us/img149/8966/61637898.jpg) (http://img149.imageshack.us/i/61637898.jpg/)
Esto creo que es el voltaje del bec,power on beep no tengo ni idea de que es
Foto 7
(http://img710.imageshack.us/img710/1048/16313515.jpg) (http://img710.imageshack.us/i/16313515.jpg/)
Esto hay que dejarlo tal como esta?
Perdonad por el tocho pero es que no tengo ni idea de como se configura este ESC
Salu2
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Saludos, el castle link, te viene con un programa que debes instalar en tu ordenador, o descargarlo de la página oficial de CC.
Luego conectas el link a un usb de tu ordenador y la otra parte al conector JR, no es necesario nada más. Si tu windows es Vista o 7, debes descargarte el programa, una vez descargado te vas a donde lo hayas guardado y lo ejecutas como admin, si no no hay forma de que se instale, si lo intentas hacer directamente desde la descarga de la página oficial.
Se te pondran las dos luces en verde, selecciona phoenix ice series y ya puedes ver el resto de las pantallas.
En la primera pantalla, si pones airplane y lo dejas todo como está, el solito sabrá sacar lo mejor de tu equipo.
Si pones helicopter, debes configurarlo manualmente.
Fixed endpoints, detecta donde está la posición más baja y alta del gas, debes programarlo para que lo detecte.
Initial spool up, la rampa de revoluciones desde 0, el arranque suave o rápido hasta que coja vueltas para despegas.
Head speed, como quieres que responda de rápido a tus palancazos de gas.
Los brake, nada y los cut off, déjalo como estan.
Motor timing, aquí deberás encontrar la forma en la que estan puesto los polos de tu motor y que la corriente que pasa tarda....pufff, es una cosa muy complicada al menos para mi, vas probando con cual el motor se calienta menos y rinde bien y ya está, y si no lo dejas en normal. Lo normal es que para pedirle poco al heli, seleccionar low, y si vamos a hacer 3D ponerlo en high, para sacar máximo rendimiento del motor.
Direction, para que las palas giren en uno u otro sentido.
PWM rate, como está.
Power on beep, significa que cuando arranque el motor va a pitar un instante, para avisar a los que esten despistado por el lado del heli, avisando de que va a iniciar vuelo.
BEC voltage, con cuántos voltios quieres alimentar tu electrónica, con 6.0V es como sacas mejor rendimiento de los servos, más rapidez y más torque.
La última página, marcas lo que quieres que registre la memoria del variador, para luego ver las gráficas. Las capturas tienen una determinada memoria, si el registro se hace tomando muestras muy seguidas, tendremos menos capacidad ya que la llenaremos antes y por ende lo contrario, es lo contrario.
Logged data, es para volcar la información de ese registro en nuestro ordenador y verlo, guardarlo, borrarlo, etc...
Setting control, update, para enviar la programación al variador y default, para volverlo a los valores de fábrica.
Espero haberte ayudado, saludos.
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Muchas gracias pepecoptero eres un makina,me has ayudado un monton,ya lo tengo casi configurado, lo unico que no se es como se
programa los Fixed endpoints en modo helicoptero,se hace con la emisora o desde el software del ESC
Salu2
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Se hace desde la emisora.
Vete al mené de endpoint y el canal 3, ambos valores los pones en 70.
Ahora levanta el gas al máximo y con la emisora encendida conectas la batería del heli.
Ve subiendo cada segundo un valor de la flechita de arriba, (al menos es asi en la F7 en la F8, no sé si será igual) en definitiva, el valor de alta.
Llegará un momento en que oirás unos pitidos, añades dos valores más y bajas el stick de gas a tope.
Ahora lo mismo que antes, vas subiendo cada segundo un valor del valor de baja.
Llegará un momento en que el variador se armará y pitará, añades dos valores más y listo.
CUIDADO, AHORA QUE COMO DES UN POCO DE GAS TE DA. ACTIVA EL CORTE DE MOTOR ANTES DE HACER ESTO, O QUITALE LAS PALAS.
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Muchas gracias de nuevo pepecoptero por toda la ayuda;he estado mirando algunos post sobre los ESC CC y parece que como van mejor en los helis es en el modo avion,vaya paranoya,hay alguien que lo tenga en modo heli y le vaya bien asi?
Salu2
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Madcortina lleva el suyo en Airplane en el Protos y dice que le va de maravilla, yo lo puse en modo heli y salió ardiendo, aunque también me comentan los de Castle C., que a partir de 500, pongas un BEC externo, que no utilices el que trae el phoenix.
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Hola,
Yo llevo en el 600 el Ice 100A en modo Helicoptero utilizando el bec interno a 5V y me va muy bien, el de 75A no te se decir, pero es raro que tengais que configurarlo en modo avion (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/RC/glare.gif)
Pepecoptero respecto a lo de los Atv lo suyo es bajarlos al 50% no al 70%, ya que en algunos casos vi que en 60 y pico se arme o entre en modo configuración, solo pa que lo tengais en cuenta.
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Gracias ecoalfa.
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Muchas Gracias por la ayuda pepecoptero y ecoalfa,con mi penoso ingles, he estado leyendo por encima el manual , pone que nunca se configure un heli en modo avion, cuando lo dicen los chicos de CC por algo sera,(yo no puedo decir personalmente nada al respecto porque no se ni configurarlo,jeje)
Salu2 y felices vuelos
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Estoy configurando los end poins del esc, pero no se si lo he echo bien,cuando pongo el stick del acelerador a tope,el esc emite una luz roja y ambar,esta bien asi, o deberia de ser solo ambar
Salu2
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Hola sagitario , como puedes ver en mi firma llevo mis dos helis con el CC ICE 75A y estoy muy contento , y te puedo asegurar después de leer más de 5000 posts por todos los foros de medio mundo, la unica forma de que funcionarán bién era en modo avión , ya que en modo heli tienes que activar el governor si no , va raro , no acaba de funcionar .
Puedes leer varios posts que escrito a lo largo, de ya más de medio año batallando con el tema , y te puedo asegurar que los dos helis són un cañón , ahora , antes ni hablar, un saludo
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Hola Graphite 74, acabo de configurar el mio en modo heli, tengo las coronas del heli quitadas por seguridad, y tambien para ver la reaccion del motor cuando le doy gas, y lo que he observado es que el ESC tiene una respuesta mas lenta que segun le has dado al stick,tambien cuando pongo el stick a tope, en el ESC se pone una luz roja fija y otra ambar intermitente, no se si es normal o que esta algo mal configurado,he visto todos tus post del ESc,tambien varios compañeros del foro lo tienen configurado en modo avion,lo que no entiendo es pq no va bien en modo heli para la mayoria de compañeros que tiene este ESC
Salu2
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Eso que te hace de las reacciones lentas es lo que me llevaba loco , no daba con ello y después de probar mil y una configuraciones , al final opté por dejarlo en modo avión , creo como bien comento antes en el anterior post que para que el heli vaya bien con modo heli tienes que llevar el Governor activado , que nos lo aclare Ecoalfa a ver si el lleva activado el Governor .
Incluso escribí varios mails a los de Castle Creations , y me respondía un tal Joe Ford que es tecnico en CC , y me daba posibles configuraciones a ver si me funcionaba , después de probar , tres posibles Setups , decidí pasarloa modo avión , y " VOILÁ " se acabaron los problemas , y en cuanto a lo que comentas de las luces no sé a que puede ser debido , me lo miraré y ya te diré algo si lo aclaro , un saludo
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Esta es la mejor configuración para mi conjunto del T REx 500 ESP con CC ICE 75A y motor Scorpion de 1600Kv , un saludo (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/3.gif)
(http://img84.imageshack.us/i/escanear0001cc.jpg/)(http://img84.imageshack.us/img84/8574/escanear0001cc.jpg) (http://img84.imageshack.us/i/escanear0001cc.jpg/)
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Hola Graphite 74,gracias por poner tu configuracion,si no me va bien como lo tengo,probare tu configuracion,he estado probando el ESC con el motor en vacio en modo heli,y he observado que cuando el motor esta por debajo del 50% del gas aproximadamente y metemos un palancazo el ESC da una aceleracion progresiva, y creo que es para que no se te gire el heli por el torque del motor,pero por encima del 50 % aprox la aceleracion es instantanea,y para mantener un heli en vuelo aunque sea en estacionario el motor va siempre por encima del 50% , no creo que tenga ningun problema de respuesta de aceleracion del motor,cuando pongo el stick a tope me surge la duda de que el ESC se le pone una luz roja fija junto con la ambar intermitente,haber si algun compañero sabe si es normal o no,y el motor empieza a silvar( creo que va superpasado de vueltas girando en vacio)
Salu2
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Hoy ha sido dia de pruebas en el exterior y la verdad es que estoy muy contento de como va el ESC en modo heli, no se calienta nada,el motor sigue con la misma temperatura que tenia antes,no noto perdida de potencia o retraso al darle al stick y las lipos bajan templaditas
Salu2
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Hola,
Ayer probé un phoenix ice 100, en el 600 esp. Los de castle han sacado la actualizacion 3.22 beta para que el governor funcione mejor en sistemas flybarless, asi que la instalé y puse unos parametros que encontre despues de investigar por los foros guiris, modo governor pero indicando las revoluciones, y una pasada, que suavidad ya no hay cambios bruscos de revoluciones, el arranque super suave, y el motor 600M bajo a 50º y el variador a 40º.
Así que en modo helicoptero, governor set rpm, indicais las caracteristicas del motor y la relacion corona piñon, luego indicais que vueltas quereis para cada porcentaje del gas y va de vicio (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/30.gif)
Un saludo.
Toño.-
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Hola,
Ayer probé un phoenix ice 100, en el 600 esp. Los de castle han sacado la actualizacion 3.22 beta para que el governor funcione mejor en sistemas flybarless, asi que la instalé y puse unos parametros que encontre despues de investigar por los foros guiris, modo governor pero indicando las revoluciones, y una pasada, que suavidad ya no hay cambios bruscos de revoluciones, el arranque super suave, y el motor 600M bajo a 50º y el variador a 40º.
Así que en modo helicoptero, governor set rpm, indicais las caracteristicas del motor y la relacion corona piñon, luego indicais que vueltas quereis para cada porcentaje del gas y va de vicio (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/30.gif)
Un saludo.
Toño.-
Toño.....yo tengo una duda sobre esos porcentages, nose el orden en que los establece, hay 3, de pirmero a ultimo con que se corresponden? al stick del gas? o a los idles y normal? lo que tampoco me queda claro es lo de los polos del motor, no tengo pajotera idea de cuales son los polos, es el del motor atom 6hv, pone que hagas la prueba con un tacometro para medir revoluciones y luego pongas valor para el sacarte los polos posibles de tu motor, es muy completo esto.....
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Toño.....yo tengo una duda sobre esos porcentages, nose el orden en que los establece, hay 3, de pirmero a ultimo con que se corresponden? al stick del gas? o a los idles y normal? lo que tampoco me queda claro es lo de los polos del motor, no tengo pajotera idea de cuales son los polos, es el del motor atom 6hv, pone que hagas la prueba con un tacometro para medir revoluciones y luego pongas valor para el sacarte los polos posibles de tu motor, es muy completo esto.....
Hola Murator,
Si que es completito, si, yo usé castle en coches y no era muy allá, ya que no usan motor con sensores y en coches es necesario, pero en helis y aviones es otra cosa.
Ahora no tengo delante el software, pero corresponde a la posicion del stick de gas, te pone del 50% al x%, del 75% al ......, en cada posicion, da igual si esta en idle.
A Hinote le gusto mucho el arranque suave, es muyyyyyyy suave ....... :)
Los polos del motor tendrás saber que cuantos tiene, el 600M es de 6 polos, creo que los de atom son todos de 8 polos http://www.compassmodel.com/accessories.php#motors (http://www.compassmodel.com/accessories.php#motors)
El otro dia cambie de t-rex 600 la corona heliciodal por una convencional, ya que la relacion parece que no es la misma que en coronas convencionales, y no conseguia coger las vueltas necesarias ya que en frenadas del heli despues de hacer figuras me iba la cola parriba pabajo, y ahora si lo consegui, tambien subi al 25% la ganancia del governor.
Algo raro que me paso fue que si activaba la pestaña de "autorotation enable", no se movian las palas, asi que la descative. ?????
Un saludo.
Toño.-
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Toño.....yo tengo una duda sobre esos porcentages, nose el orden en que los establece, hay 3, de pirmero a ultimo con que se corresponden? al stick del gas? o a los idles y normal? lo que tampoco me queda claro es lo de los polos del motor, no tengo pajotera idea de cuales son los polos, es el del motor atom 6hv, pone que hagas la prueba con un tacometro para medir revoluciones y luego pongas valor para el sacarte los polos posibles de tu motor, es muy completo esto.....
Hola Murator,
Si que es completito, si, yo usé castle en coches y no era muy allá, ya que no usan motor con sensores y en coches es necesario, pero en helis y aviones es otra cosa.
Ahora no tengo delante el software, pero corresponde a la posicion del stick de gas, te pone del 50% al x%, del 75% al ......, en cada posicion, da igual si esta en idle.
A Hinote le gusto mucho el arranque suave, es muyyyyyyy suave ....... :)
Los polos del motor tendrás saber que cuantos tiene, el 600M es de 6 polos, creo que los de atom son todos de 8 polos http://www.compassmodel.com/accessories.php#motors (http://www.compassmodel.com/accessories.php#motors)
El otro dia cambie de t-rex 600 la corona heliciodal por una convencional, ya que la relacion parece que no es la misma que en coronas convencionales, y no conseguia coger las vueltas necesarias ya que en frenadas del heli despues de hacer figuras me iba la cola parriba pabajo, y ahora si lo consegui, tambien subi al 25% la ganancia del governor.
Algo raro que me paso fue que si activaba la pestaña de "autorotation enable", no se movian las palas, asi que la descative. ?????
Un saludo.
Toño.-
Ostras....gracias, me as aclarado bastantes cosas, hoy he tendio el primer contacto con el castel, y a la 2 lipo se a parado en pleno vuelo, teniendo en cuenta que tenia puesto 2 polos al motor.....con razon no se calentaba jajajaja
Lo del governor me queda muy claro tambien, en futaba es por posicion de porcentage de gas, no de estick como bien dices, sino el valor que le metas al gas independientemente de la posicion del stick, vamos que si le metes curva plana al 70% corresponde a unas determinadas vueltas, digo yo....?
De momento nefasto a sido el encuentro, de entrada para calibrar el gas me las he visto negras.....gas a tope, entro en configuracion, hace los 2 pitidos, empiezo desde el 50 en endpoints y subiendo el valor asta que pita otra vez y luego pita muy rapido, bajo gas y le doy a los endpoints partiendo del valor 50, vuelve a pitar, pero esta vez me pita en un valor muy alto, 133 en los endpoints....y en gas a tope 96 puntos....lo bueno es que una vez echo esto, apago todo y arranco de nuevo, y con solo una mijilla de gas ya se pone a tope!!!!! uffffffff que mal que lo he pasado, no he podido solucionar ese punto, he configurado el gas con un tope maximo de 60% ya que ahi ya no variaban las revoluciones, eso en el modo governor higt, en set ya ni me salia lo de programar el gas....al final le puesto fixet en points y luego ya si que xutaba como deve, pero claro sin governor, ostras que compilicado la vie!!!! a la que haya subido el video os lo pongo aqui para que veais y aver si podeis ver que es lo que pasa...seria de agradecer.
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Toño.....yo tengo una duda sobre esos porcentages, nose el orden en que los establece, hay 3, de pirmero a ultimo con que se corresponden? al stick del gas? o a los idles y normal? lo que tampoco me queda claro es lo de los polos del motor, no tengo pajotera idea de cuales son los polos, es el del motor atom 6hv, pone que hagas la prueba con un tacometro para medir revoluciones y luego pongas valor para el sacarte los polos posibles de tu motor, es muy completo esto.....
Hola Murator,
Si que es completito, si, yo usé castle en coches y no era muy allá, ya que no usan motor con sensores y en coches es necesario, pero en helis y aviones es otra cosa.
Ahora no tengo delante el software, pero corresponde a la posicion del stick de gas, te pone del 50% al x%, del 75% al ......, en cada posicion, da igual si esta en idle.
A Hinote le gusto mucho el arranque suave, es muyyyyyyy suave ....... :)
Los polos del motor tendrás saber que cuantos tiene, el 600M es de 6 polos, creo que los de atom son todos de 8 polos http://www.compassmodel.com/accessories.php#motors (http://www.compassmodel.com/accessories.php#motors)
El otro dia cambie de t-rex 600 la corona heliciodal por una convencional, ya que la relacion parece que no es la misma que en coronas convencionales, y no conseguia coger las vueltas necesarias ya que en frenadas del heli despues de hacer figuras me iba la cola parriba pabajo, y ahora si lo consegui, tambien subi al 25% la ganancia del governor.
Algo raro que me paso fue que si activaba la pestaña de "autorotation enable", no se movian las palas, asi que la descative. ?????
Un saludo.
Toño.-
Ostras....gracias, me as aclarado bastantes cosas, hoy he tendio el primer contacto con el castel, y a la 2 lipo se a parado en pleno vuelo, teniendo en cuenta que tenia puesto 2 polos al motor.....con razon no se calentaba jajajaja
Lo del governor me queda muy claro tambien, en futaba es por posicion de porcentage de gas, no de estick como bien dices, sino el valor que le metas al gas independientemente de la posicion del stick, vamos que si le metes curva plana al 70% corresponde a unas determinadas vueltas, digo yo....?
De momento nefasto a sido el encuentro, de entrada para calibrar el gas me las he visto negras.....gas a tope, entro en configuracion, hace los 2 pitidos, empiezo desde el 50 en endpoints y subiendo el valor asta que pita otra vez y luego pita muy rapido, bajo gas y le doy a los endpoints partiendo del valor 50, vuelve a pitar, pero esta vez me pita en un valor muy alto, 133 en los endpoints....y en gas a tope 96 puntos....lo bueno es que una vez echo esto, apago todo y arranco de nuevo, y con solo una mijilla de gas ya se pone a tope!!!!! uffffffff que mal que lo he pasado, no he podido solucionar ese punto, he configurado el gas con un tope maximo de 60% ya que ahi ya no variaban las revoluciones, eso en el modo governor higt, en set ya ni me salia lo de programar el gas....al final le puesto fixet en points y luego ya si que xutaba como deve, pero claro sin governor, ostras que compilicado la vie!!!! a la que haya subido el video os lo pongo aqui para que veais y aver si podeis ver que es lo que pasa...seria de agradecer.
Haber Murator, cuando configuras los atv dejas gas abajo enchufas, vas subiendo hasta el valor que te pite, DESCONECTAS, subes stick arriba CONECTAS y subes el atv hasta que oigas los pitiditos y desconectas otra vez asi tendras ya el recorrido configurado,, ah para hacer esto tienes que tener una curva lineal de gas tipo 0, 50, 100. Luego activas el governor en mode set rpm, le das los valores de piñon, corona, kv, polos y numero de eses. Entonces en las casillas le pones las rpm que quieras si te pasas veras que te pone too fast ( si te pasas un poco funciona igual del bien el governor y si te falta mucho pues mas piñon). En la emisora en curva normal pones 0, 30,30,30,30, en idle1 70, 70, 70, 70, 70, y en idle2 100, 100, 100, 100, 100. No se que motor llevas pero deja los parametros por defecto, ah y el limit current en insensitive. Si tienes alguna duda aqui estamos
Saludos
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ostras, pues si que lo esataba haciendo mal esto.....muchas gracias yves200, entre la mala configuracion del recorrido del stick, y los polos del motor....hoy ya no puedo, pero esta noche lo configuro tal y como cuentas, ya os pondre algo mañana "espero"
Mirad el susto que me pegao hoiy....no solo 1 vez sino 2 veces jajajaja, suerte que arranco de nuevo, ya me veia haciendo auto forzosa sin revoluciones...
http://www.youtube.com/watch?v=RzE4NsSa3LA (http://www.youtube.com/watch?v=RzE4NsSa3LA)
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ostras, pues si que lo esataba haciendo mal esto.....muchas gracias yves200, entre la mala configuracion del recorrido del stick, y los polos del motor....hoy ya no puedo, pero esta noche lo configuro tal y como cuentas, ya os pondre algo mañana "espero"
Mirad el susto que me pegao hoiy....no solo 1 vez sino 2 veces jajajaja, suerte que arranco de nuevo, ya me veia haciendo auto forzosa sin revoluciones...
http://www.youtube.com/watch?v=RzE4NsSa3LA (http://www.youtube.com/watch?v=RzE4NsSa3LA)
Si que acojona si, accuerdate de lo de poner insensitive en la casilla limit current, configura bien el rango del stick y lo de los polos no tiene nada que ver con el rendimiento, solo te lo pide para el calculo de rpm y poder sacar luego la grafica. Por cierto has actualizado el software a la ultima version?? si no lo has hecho hazlo.
Saludos
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Hola,
Perdón por la confusion, queria decir que da igual si lo tienes en idle 1 - 2 o en normal, lo que manda es la posicion del stick y el porcentaje de gas que tienes en la memoria de tu emisora claro.
Yo tengo una JR y no he tenido que hacer nada del travel adjust (ATV), solo hice lo del manual de poner el stick en medio (con curva 0-50-100), y encender la esc y luego bajar el stick hasta oir la musiquita ..... ¿Tengo que hacer eso del ATV?
Un saludo.
Toño.-
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Hola,
Perdón por la confusion, queria decir que da igual si lo tienes en idle 1 - 2 o en normal, lo que manda es la posicion del stick y el porcentaje de gas que tienes en la memoria de tu emisora claro.
Yo tengo una JR y no he tenido que hacer nada del travel adjust (ATV), solo hice lo del manual de poner el stick en medio (con curva 0-50-100), y encender la esc y luego bajar el stick hasta oir la musiquita ..... ¿Tengo que hacer eso del ATV?
Un saludo.
Toño.-
Lo del atv para calibrar el rango de gas hay que hacerlo siempre y cuando vayas a usar el modo governor o el modo fixed end points.
Saludos
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Bueno tios.....nefasto, me a tocado la marrana con este variador, no hay manera, hoy me llevado el portatil al campo, le canviado mil veces la configuracion por si alguna servia..........nada, hace lo mismo en todas las configuraciones, hice todo correcto, el gas esta calibrado "ya lo estaba, lo unico que fallaba era el arranke de los cojones" en fin le voy a mandar un correo al vendedor haver que ocurre.....como me mande pal servicio tecnico....suerte que tengo el que traia de serie, hobbywing platinium 70a, que no es mucho pero rula tu....cuando haya subido video os lo cuelgo, el motor en vajas revoluciones se hoye como le falla algo, como si la corriente llegase por pulsos y no constante, uffffff como quema esto!!!!!! 1 hora en el campo canviando y canviando, ya lo he probado todo, lo malo es que se hacen cortas las opciones jajajajaj, este variador corta, y al cortar y llevar el motor en slow o fast start hace lo que hace, pero al fin y al cabo corta, y no tengo pajotera idea del porque, corta con cualquier bateria, sea buena o mala, de 40c o 20c, nada, con governor y sin governor, con sensitive o insensitive, incluso en normal, con todo slow o con todo fast, o con todo mas de valor que se puede, en fin....lo dicho me a tocado con este..
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Bueno tios.....nefasto, me a tocado la marrana con este variador, no hay manera, hoy me llevado el portatil al campo, le canviado mil veces la configuracion por si alguna servia..........nada, hace lo mismo en todas las configuraciones, hice todo correcto, el gas esta calibrado "ya lo estaba, lo unico que fallaba era el arranke de los cojones" en fin le voy a mandar un correo al vendedor haver que ocurre.....como me mande pal servicio tecnico....suerte que tengo el que traia de serie, hobbywing platinium 70a, que no es mucho pero rula tu....cuando haya subido video os lo cuelgo, el motor en vajas revoluciones se hoye como le falla algo, como si la corriente llegase por pulsos y no constante, uffffff como quema esto!!!!!! 1 hora en el campo canviando y canviando, ya lo he probado todo, lo malo es que se hacen cortas las opciones jajajajaj, este variador corta, y al cortar y llevar el motor en slow o fast start hace lo que hace, pero al fin y al cabo corta, y no tengo pajotera idea del porque, corta con cualquier bateria, sea buena o mala, de 40c o 20c, nada, con governor y sin governor, con sensitive o insensitive, incluso en normal, con todo slow o con todo fast, o con todo mas de valor que se puede, en fin....lo dicho me a tocado con este..
Que motor llevas?? has metido la ultima version de firmware la 3.22??
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Bueno tios.....nefasto, me a tocado la marrana con este variador, no hay manera, hoy me llevado el portatil al campo, le canviado mil veces la configuracion por si alguna servia..........nada, hace lo mismo en todas las configuraciones, hice todo correcto, el gas esta calibrado "ya lo estaba, lo unico que fallaba era el arranke de los cojones" en fin le voy a mandar un correo al vendedor haver que ocurre.....como me mande pal servicio tecnico....suerte que tengo el que traia de serie, hobbywing platinium 70a, que no es mucho pero rula tu....cuando haya subido video os lo cuelgo, el motor en vajas revoluciones se hoye como le falla algo, como si la corriente llegase por pulsos y no constante, uffffff como quema esto!!!!!! 1 hora en el campo canviando y canviando, ya lo he probado todo, lo malo es que se hacen cortas las opciones jajajajaj, este variador corta, y al cortar y llevar el motor en slow o fast start hace lo que hace, pero al fin y al cabo corta, y no tengo pajotera idea del porque, corta con cualquier bateria, sea buena o mala, de 40c o 20c, nada, con governor y sin governor, con sensitive o insensitive, incluso en normal, con todo slow o con todo fast, o con todo mas de valor que se puede, en fin....lo dicho me a tocado con este..
Que motor llevas?? has metido la ultima version de firmware la 3.22??
Si....la version beta, llevo el motor del atom 6hv con 540kv 12s y piñon 10t, la corona principal es de 104 dientes, 8 polos suponiendo las especificaciones de los otros de compass...
Miraos el video que se hoye perfectamente el corte del variador, es corte de variador, corta por lo sano el cabron....yo pami que no se entiende muy bien con el motor...lo malo es que no tengo posibiliada de porbar con otro bixo....ya que solo tengo "por ahora" uno del tamaño 600 "pronto otro 700" pero eso ya tiene su kontronic 120 esperandole
http://www.youtube.com/watch?v=Lk29QYQ2fNk (http://www.youtube.com/watch?v=Lk29QYQ2fNk)
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Una ultima cosa murator mira a ver al gráfico del ultimo vuelo a ver
si te cuadran las vueltas y a ver el consumo de amperios. Si no lo borraste previamente antes del vuelo no sirve.
Saludos
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Una ultima cosa murator mira a ver al gráfico del ultimo vuelo a ver
si te cuadran las vueltas y a ver el consumo de amperios. Si no lo borraste previamente antes del vuelo no sirve.
Saludos
Ok.
Mañana si puedo os cuelgo una grafica, tiene que tener los datos de los 10 vuelos de prueba que le echo, me parece...
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Una ultima cosa murator mira a ver al gráfico del ultimo vuelo a ver
si te cuadran las vueltas y a ver el consumo de amperios. Si no lo borraste previamente antes del vuelo no sirve.
Saludos
Ok.
Mañana si puedo os cuelgo una grafica, tiene que tener los datos de los 10 vuelos de prueba que le echo, me parece...
Hombre si has dejado todas las casillas de datos marcadas y la frecuencia de muestreo es de 5 (por defecto) tendras grabados unos 15 o 16 minutos.
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Una ultima cosa murator mira a ver al gráfico del ultimo vuelo a ver
si te cuadran las vueltas y a ver el consumo de amperios. Si no lo borraste previamente antes del vuelo no sirve.
Saludos
Ok.
Mañana si puedo os cuelgo una grafica, tiene que tener los datos de los 10 vuelos de prueba que le echo, me parece...
Hombre si has dejado todas las casillas de datos marcadas y la frecuencia de muestreo es de 5 (por defecto) tendras grabados unos 15 o 16 minutos.
Pues se me paso por alto eso hoy, ya que me liado a montar el motor scorpion al atom, le voy a provar con el castel aver si me hace lo mismo. Lo que no se cuando ya que tambien tengo el kontronik apunto para provar si funciona....