Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol

ACCESORIOS => MOTORES EXPLOSION, MOTORES ELECTRICOS, VARIADORES, ETC... => Mensaje iniciado por: Tonycordobes en 26 de Junio de 2010, 20:28:24 pm

Título: podeis cerrarlo
Publicado por: Tonycordobes en 26 de Junio de 2010, 20:28:24 pm
se puede cerrar
Título: Re: PARA QUE MIRAIS LO QUE HACE EL PUTO OPTIFUEL
Publicado por: nevir en 26 de Junio de 2010, 21:39:19 pm
Increible compañero(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/13.gif), lo tendré en cuenta a la hora de comprar el fuel.

Gracias.
Título: Re: PARA QUE MIRAIS LO QUE HACE EL PUTO OPTIFUEL
Publicado por: elchorvo222 en 26 de Junio de 2010, 22:32:00 pm
Yo no se como estaran mis motores por dentro pero si te digo que lo que es rendir con optifuel rinden de miedo y en el raptor llevo ya unos cuantos vuelos.
Título: Re: PARA QUE MIRAIS LO QUE HACE EL PUTO OPTIFUEL
Publicado por: madcortina en 26 de Junio de 2010, 22:35:20 pm
La verdad es que es muy raro esto que te ha sucedido, nunca he utilizado ese combustible, pero que en tan solo 15 dias un motor alcance ese grado de oxidacion es muy extraño.
 
A ver que opinan otros compañeros que si utilizan este combustible.
Título: Re: PARA QUE MIRAIS LO QUE HACE EL PUTO OPTIFUEL
Publicado por: Chuckynator en 26 de Junio de 2010, 22:36:33 pm
Joer pues si que esta hecho un cristo , mira te cuento que yo y unos cuantos mas estamos usando ese combustible , no hace mucho he abierto un motor de un coche rc que le hecho ese combustible y el motor parecia un espejo de lo limpio que estaba y el otro dia un compañero llevo su redline a los 200ºc de tanto cerrar el alta, el chasis de su raptor se estaba derritiendo , despues de abrirlo el motor estaba perfecto sin colores raros como nuevo , por eso me extraño que fuese del combustible me da que algo no cuadra habla con el chico que te lo vendio haber que puede decirte.
Título: Re: PARA QUE MIRAIS LO QUE HACE EL PUTO OPTIFUEL
Publicado por: Tonycordobes en 27 de Junio de 2010, 00:27:22 am
 hola son 15 dias o 20 sin arrancar el motor es decir gastar solo 2 depositos y guardar el heli por que no me gusto y a ese tiempo mas o menos hechar el after run y desues de 2 meses encontrarme esto dentro la verdad que yo paso de este combustible y casi todos los demas comerciales
nadie sabe a ciencia cierta lo que llevan y a mi me gusta saber lo que compro asi q esto pasa por esperimentos raros


un saludo


tony
Título: Re: PARA QUE MIRAIS LO QUE HACE EL PUTO OPTIFUEL
Publicado por: *PeGa* en 27 de Junio de 2010, 01:24:13 am
vaya pinta tiene,
yo acabo de cambiar a esta gasofa.
de momento rinde mucho el motor, ya te dire como sigue.
supongo que te ha salido mal la mezcla de este bidon porque esto no puede permitirse ningun proveedor de combustibles a largo plazo.
y esa gasolina tiene realmente buena fama.
saludos
Título: Re: PARA QUE MIRAIS LO QUE HACE EL PUTO OPTIFUEL
Publicado por: Luis González en 27 de Junio de 2010, 12:13:13 pm
La verdad es que no es normal eso...

Yo llevaré unos 40 litros gastados de este combustible y por ahora muy bien, espero que no me pase eso.

Saludos.
Título: Re: PARA QUE MIRAIS LO QUE HACE EL OPTIFUEL
Publicado por: condor en 27 de Junio de 2010, 16:06:01 pm
En nuestro club de los 30 helis Glow aprox. que hay el 99% usa optifuel al 20% de nitro y en mi caso en particular lo llevo usando cerca de dos años sin ningun problema e incluso desde entonces no he tenido que cambiar los dichosos rodamientos, es más tengo dos maquetas las cuales vuelan cuando ya me dan pena de tenerlas paradas eso quiere decir que igual se pasan 3 o 4 meses en las baldas, (jamás he usado el asterrum ese de que algunos tanto hablais) pues voy al campo de vuelo y las maquetas arrancan a la primera y nunca han tenido problemas de agarrotamiento, el otro dia aproveche a hacer una revision del freya, que llevaba como un año sin tener que tocarle nada y aproveché para desmontar el motor y revisar los rodamientos y si tenia algun sintoma de calentamiento ( color marron y azulado ) pues todo lo contrario estaba como un espejo, yo lo uso en helis 30-50-90, en aviones tanto en motores de 2 tiempos y de 4 tiempos, siempre uso el mismo combustible para todos mis modelos ( excepto los de gasolina ) para mí 99% fiable, el otro 1% lo dejo para poder echar la culpa cuando algo sale mal, que normalmente suele ser por mala carburacion, pero siempre es bueno poder echarle la culpa a otro  (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/21.gif)
 
Saludos
 
PD. Ojo esto es mi experiencia y no trato de convencer a nadie, que ya somos mayorcitos.
Título: Re: PARA QUE MIRAIS LO QUE HACE EL OPTIFUEL
Publicado por: David Prada Martinez en 27 de Junio de 2010, 17:25:22 pm
Yo llevo timpo usando optifuel y aun hace poco desmonte el 90 y estaba perfecto, no es muy normal lo que te ha pasado, algo mas tiene que haber...
 
un saludo
Título: Re: PARA QUE MIRAIS LO QUE HACE EL OPTIFUEL
Publicado por: wjorge en 27 de Junio de 2010, 17:37:28 pm
Muy raro, tanta corrosion en tan pocos dias como si le hubiesen echado agua dentro.
Título: Re: PARA QUE MIRAIS LO QUE HACE EL OPTIFUEL
Publicado por: ariveron en 27 de Junio de 2010, 22:04:56 pm
Muy raro,  la verdad lo he usado algun tiempo y  nada todo perfecto, el optifuel seguro no fue en ese tiempo, algo parecido, no tan mal, me susedio con un motor de avion el cual se ve que cuando le puse after run no gire el motor y el aceite se quedo en conducto del carburador pero  tambien contribuyo que no tape el escape ni el carburador con papel como siempre lo hago ya que en lugares humedos es mas probable esto y de eso pasaron mas de dos meses antes de volver a usarlo, pero ni la mitad de lo que muestran las fotos.
Yo pienso que el combustible no ha sido  pero bueno siempre  existen cosas raras
Título: Re: PARA QUE MIRAIS LO QUE HACE EL OPTIFUEL
Publicado por: ecoalfa en 28 de Junio de 2010, 18:03:12 pm
Hola,

Yo tambien utilize optifuel durante mis tiempos mozos en Glow y nunca tuve ningún problema, más bien lo contrario, seguramente sea un caso aislado entre un millón. Podría ser que el after-run que utilizaste por lo que sea no es compatible con alguno de los componentes del combustible.
Título: Re: PARA QUE MIRAIS LO QUE HACE EL OPTIFUEL
Publicado por: Tonycordobes en 29 de Junio de 2010, 13:53:28 pm
HOLA BUENO PUES EL AFTER RUN ES DE MODEL TECHNICS (MOLECULAR BLENDED FUEL) Y YO NO DIGO QUE EL COMBUSTIBLE SEA LA LECHE Y DE UNAS PRESTACIONES MUY BUENAS
PERO ESTO ME HA PASADO EN SOLO DOS DEPOSITOS Y DEJANDO EL HELI PARADO CERCA DE 20 DIAS ANTES DE HECHARLE AFTER RUN Y DESPUES DE UNOS 3 MESES PUES ME ENCONTRADO LO DE LAS FOTOS
SOLO ESPONGO MI EXPERIENCIA CON LO QUE HA PASADO NADA MAS Y NO ES IMCULPAR A NADIE NI A NINGUNA MARCA POR SI HAY ALGUN ALUDIDO
SIMPLEMENTE ES UN PROBLEMA PERSONAL QUE MA PASADO Y QUERIA QUE TODOS LO SUPIESEIS YA QUE ESTE MOTOR ESTABA NUEVO A ESTRENAR Y COSTO 300 EUROS
UN SALUDO



TONY
Título: Re: PARA QUE MIRAIS LO QUE HACE EL OPTIFUEL
Publicado por: condor en 29 de Junio de 2010, 15:00:26 pm
Se puede decir más claro, pero no más alto (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/21.gif)
Título: Re: PARA QUE MIRAIS LO QUE HACE EL OPTIFUEL
Publicado por: HiNote en 29 de Junio de 2010, 17:15:46 pm
Mis oidos!!!!!!!!!! NO GRITES!!! jejejejejejejejeje
Título: Re: PARA QUE MIRAIS LO QUE HACE EL OPTIFUEL
Publicado por: nevir en 29 de Junio de 2010, 22:21:59 pm
Entiendo tu indignación.
Otra cosa, dejad de usar after run si sale más caro que el 3 en 1 de toda la vida.

Un saludo.
Título: Re: PARA QUE MIRAIS LO QUE HACE EL OPTIFUEL
Publicado por: ariveron en 30 de Junio de 2010, 16:47:37 pm
Hola:
No creo que ningun compi se sintiera dolido por nada  creo que simplemente volcamos nuestra experiencia tambien personal, tratando siempre de alludarte.
Supongo despues de leer de nuevo lo que  tu le has expuesto, ¿le has colocado el after run despues de cuantos dias de haber usado el motor? eso puede influir por que el after run se usa inmediatamente de haberlo usado , por lo menos eso tengo entendido.
un saludo.
Título: Re: PARA QUE MIRAIS LO QUE HACE EL OPTIFUEL
Publicado por: madcortina en 01 de Julio de 2010, 10:03:38 am
Tony cuando puedas editas tu post http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=7389.msg101509#msg101509 (http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=7389.msg101509#msg101509) y lo pones en minúsculas, que te vamos a entender igual.

Yo personalmente no veo necesaria la utilizacion de After-Run yo nunca lo he uilizado y mi motor se tira igual 6 meses parado, lo arranco a la primera y sigue funcionando de cine. Eso si yo cuando dejo de volar, quemo en el suelo con el arrancador y el chispo hasta la ultima gota que pueda quedar de combustible dentro del motor, osea que tiro de arrancador un buen rato a pesar de que el heli no arranca con el chispo puesto.

Me inclino mas a que tu problema viene debido por una reacción del After-run con algún compuesto del combustible.
Título: Re: PARA QUE MIRAIS LO QUE HACE EL OPTIFUEL
Publicado por: JERMCOM en 01 de Julio de 2010, 11:55:37 am
Buenas.
 
Viendo el post y habiéndome pasado algo parecido( no por el after-run sino combustible que se quedó en el interior y se fué degradando), solo puedo indicar que ese motor se quedó encharcado y el after-run se descompuso junto con el combustible.....el after-run y otros aceites no deben mezclarse con el combustible glow, de hecho para echar after-run u otro aceite para preservar un motor éste debe estar límpio de combustible.  Es más escandaloso el revoltijo que se forma que lo que le puede afectar al motor aunque claro está que el oxido ha hecho presencia y se ha quedado hecho unos "zorros". Una buena limpieza y espero que vuelva a funcionar bien.(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/3.gif)
Título: Re: PARA QUE MIRAIS LO QUE HACE EL OPTIFUEL
Publicado por: qUino en 02 de Julio de 2010, 17:30:15 pm
Hola,
 
Yo cuando lo voy a deja un tiempo sin usar lo que hago es arrancarlo antes de guardarlo con combustible sin nitro y dejarlo unos minutos hasta que agote todo. Despues le doy con el arrancador hasta que no explosione más.
 
¿Cómo veis este sistema?
 
Saludos
Título: Re: PARA QUE MIRAIS LO QUE HACE EL OPTIFUEL
Publicado por: dani_pacha en 03 de Julio de 2010, 12:18:01 pm
MIra señore a mi me parece muy bien todo lo que hablais aki pero no acuseis sin tener prubas por que yo tengo un motor que tiene casi 2 años con optifuel al 30% y si quereis os subo una foto. Por que vamos lo que no puede se es que por usar una castaña de after run el cual no he usado en la puut.... vida, se mezcle con el aceite del combustible y pase esto.

Y limpialo por que no en todoss los  sitios parece oxido si no que es el aceite como cortado o corrompido . 

Un salu2
Título: Re: PARA QUE MIRAIS LO QUE HACE EL OPTIFUEL
Publicado por: ecoalfa en 03 de Julio de 2010, 12:29:26 pm
Tranquilo Tocayo,

Si te lees el hilo entero veras que lo que tu dices, es lo que se sacó en conclusion(almenos yo)   (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/RC/w00t.gif)

 
Título: Re: PARA QUE MIRAIS LO QUE HACE EL OPTIFUEL
Publicado por: santana87 en 03 de Julio de 2010, 22:32:03 pm
Yo he tenido muchos coche Rc de gasolina y a mi punto de vista el mejor after-run es el WD-40 que es un liquido lubricante normal,por que sinceramente no creo que fuera la gasolina.

Y he tenido motores 21(3.5) y otro que era un 28(4,6cc) asi que imaginate la compresion que tiene eso,con el WD-40 hasta el ultimo dia de vida y las piezas interiores perfectas

Un saludo
Título: Re: PARA QUE MIRAIS LO QUE HACE EL OPTIFUEL
Publicado por: madcortina en 04 de Julio de 2010, 11:03:33 am
Hola,

Yo cuando lo voy a deja un tiempo sin usar lo que hago es arrancarlo antes de guardarlo con combustible sin nitro y dejarlo unos minutos hasta que agote todo. Despues le doy con el arrancador hasta que no explosione más.

¿Cómo veis este sistema?

Es justo como yo lo hago y va de cine.

dani_pacha (http://index.php?action=profile;u=4143) relajate y leete el hilo antes de contestar, que esto ha quedado bien claro hace rato.
Título: Re: PARA QUE MIRAIS LO QUE HACE EL OPTIFUEL
Publicado por: criyu en 10 de Julio de 2010, 20:40:48 pm
Una observacion ,podria ser que guardaras el heli en algun sitio con humedad,a mi el otro dia cuando use el heli resulta que habia varias piezas oxidadas,aparte de herramienta y nunca habia pasado
Es por dar ideas,aqui ahy gente que lo usan y no les ha pasado esto
Título: Re: PARA QUE MIRAIS LO QUE HACE EL OPTIFUEL
Publicado por: breaker3 en 31 de Julio de 2010, 09:55:16 am
Hola a todos.
Por si esto puede dar algo de luz en este tema.

Hace unos días un compañero me dejo un motor TT50 Pro, para que le cambiara los rodamientos, y al desmontarlo me encontré con exactamente el mismo problema que comentáis, y las fotos expuestas, yo diría que podían llegar a ser iguales a las del motor que desmonte.

Empezamos a indagar y descubrimos que mi compañero, cuando desmonto el motor para inspeccionarlo, en un afán de escrupulosa limpieza y desinfección, lo termino limpiándolo por dentro y por fuera con ALCOHOL 96º de la Farmacia (el chico es ATS), y ya se sabe  la cabra tira al monte.
Despues de esta limpieza profunda, lo monto y lo dejo como 1 mes, antes de que me lo diera.

El resultado ya lo sabeis.

Bueno pues yo he realizado unas pruebas, con unos rodamientos viejos, rociandolos por separado con combustible normal al 15% de nitro y el otro con Alcohol 96º de la marca Farmalcohol, que contiene un aditivo de cetilpiridinio (un ajente bactericida).

 El resultado es que el del combustible normal, ni se entera, yo diria que hasta le sienta bien, pero el del Alcohol 96º, en tan solo unas horas, ya se ven claramente el ataque de oxidación, que al cabo de 1 mes estaria para tirar.

Reflexión: ademas del aftersun, ¿no lo limpiarias con ALCOOL de farmacia?, algunas veces las cosas mas tontas nos pasan desapercividas y luego pasa lo que pasa.

Saluditos.
Título: Re: PARA QUE MIRAIS LO QUE HACE EL OPTIFUEL
Publicado por: santana87 en 31 de Julio de 2010, 10:35:28 am
Breaker3... muy bueno tio,otra cosa que sabemos mas

Un saludo y "gracias" jjejeje
Título: Re: PARA QUE MIRAIS LO QUE HACE EL OPTIFUEL
Publicado por: molinero en 31 de Julio de 2010, 16:05:50 pm
pues si...por ignorancia lo limpie con alcohol etilico y destroza parecida...
ayer hice el mismo I+D que Breaker con mismo resultado,rodamiento en alcohol etilico casca en 8 -12 horas...
llevar ciudadin con el.
Título: Re: PARA QUE MIRAIS LO QUE HACE EL OPTIFUEL
Publicado por: *PeGa* en 31 de Julio de 2010, 18:32:34 pm
igual pregunto algo muy tonto ahora pero tengo aun la proteccion del novato, al menos en glows.
Hace falta limpiar un motor despues de haberlo volado? digo por dentro? y que ventaje se espera de limpiarlo con alcohol puro ya que este quita cualquier rastro de engrase y facilita asi la oxidacion. no, mas bien lo acelera.
si un heli se vuela cada semana una o dos veces hace falta algun mantenimiento despues de cada vuelo o dia de vuelo?

el caso es que se me ha dañado el rodamiento en el os37 usando este mismo combustible. no creo que tenga que ver algo con el glow pero no quiero excluir que se haya dañado por falta de mantenimiento mio.

saludos
Título: Re: PARA QUE MIRAIS LO QUE HACE EL OPTIFUEL
Publicado por: condor en 31 de Julio de 2010, 18:51:08 pm
Tranquilo Pega, volando un par de veces por semana, no lleva ningun mantenimiento general, aunque despues de cada dia de vuelo cada uno tiene sus costumbres, unos vacian el deposito y despues arrancan el motor para que no queden restos de combustible dentro del motor ( yo esto lo hago a menudo pero no siempre) otros le hechan el affer run ( o como se diga) otros nada, pero de lo que estoy casi seguro que todos los que volamos helis tarde o temprano tenemos que cambiar los rodamientos y en particular los de OS que no son nada buenos, es lo mas flojo del motor.
 
Saludos
Título: Re: PARA QUE MIRAIS LO QUE HACE EL OPTIFUEL
Publicado por: *PeGa* en 31 de Julio de 2010, 18:59:23 pm
.............. pero de lo que estoy casi seguro que todos los que volamos helis tarde o temprano tenemos que cambiar los rodamientos y en particular los de OS que no son nada buenos, es lo mas flojo del motor.


no sabes como me tranquilizan estas palabras jejejeje
Título: Re: PARA QUE MIRAIS LO QUE HACE EL OPTIFUEL
Publicado por: molinero en 31 de Julio de 2010, 19:53:57 pm

igual pregunto algo muy tonto ahora pero tengo aun la proteccion del novato, al menos en glows.
Hace falta limpiar un motor despues de haberlo volado? digo por dentro? y que ventaje se espera de limpiarlo con alcohol puro ya que este quita cualquier rastro de engrase y facilita asi la oxidacion. no, mas bien lo acelera.
si un heli se vuela cada semana una o dos veces hace falta algun mantenimiento despues de cada vuelo o dia de vuelo?

el caso es que se me ha dañado el rodamiento en el os37 usando este mismo combustible. no creo que tenga que ver algo con el glow pero no quiero excluir que se haya dañado por falta de mantenimiento mio.

saludos


en mi caso no fue tras volar,fue al bloquear el cigüeñal con una pinza de madera para sustitucion del ventilador-embrage.
la pinza rompio dejando restos que fueron extraidos con alcohol etilico(de curar)

apartir de ahora siempre limpiare con gasolina y finalizare con wd-40.
Título: Re: PARA QUE MIRAIS LO QUE HACE EL OPTIFUEL
Publicado por: molinero en 31 de Julio de 2010, 19:56:33 pm

Tranquilo Pega, volando un par de veces por semana, no lleva ningun mantenimiento general, aunque despues de cada dia de vuelo cada uno tiene sus costumbres, unos vacian el deposito y despues arrancan el motor para que no queden restos de combustible dentro del motor ( yo esto lo hago a menudo pero no siempre) otros le hechan el affer run ( o como se diga) otros nada, pero de lo que estoy casi seguro que todos los que volamos helis tarde o temprano tenemos que cambiar los rodamientos y en particular los de OS que no son nada buenos, es lo mas flojo del motor.

Saludos


si hablas del 50 hyper,ademas se autodestruye por llevar el cigüenal ciego,impide lubricar esa "maravilla" de rodamiento trasero...(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/107.gif)
Título: Re: PARA QUE MIRAIS LO QUE HACE EL OPTIFUEL
Publicado por: *PeGa* en 31 de Julio de 2010, 20:05:44 pm
no, hable del os37 que llevo en el raptor. pero me temo que el 50 que llevo en el knight sufre lo mismo de momento.
toca reparar, en pareja se hace mas rapido jejeje