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HELICOPTEROS => NOVATOS - PRINCIPIANTES => Mensaje iniciado por: c0rum en 22 de Junio de 2010, 18:29:12 pm
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Bueno, ya tengo una T7CP y he bajado un simulador gratuito para un Heli de 4 canales, pero estoy hecho un lio total. A ver si puedo explicar mis dudas, ya que me estoy confundiendo con los ejes x,y,z, rotaciones x,y y que debe hacer cada cosa de manera standard.
(http://img713.imageshack.us/img713/6792/ff71.jpg)
Segun el grafico que pongo, lo unico que tengo claro es el movimiento 1 que corresponde (modo 2) a Eje Z / Thottle.
No se cual es la configuracion standard de los demas movimientos del stick, me falta poner, Rudder, Elevator y Aileron. Se que el rudder es el timon, el elevator subir o bajar el morro, y el aileron inclina el heli a un lado o otro para desplazamiento, pero no se que palanca y en que direccion es el metodo standard de colocar los controles, por ejemplo en un heli de 2 canales el rudder iria en el 4.
No se si se entiende, lo que pregunto, pero no se como explicarlo, la pregunta tambien es para preguntar, lo de subir y bajar el morro, si subo la palanca ( la que toque ) el morro deberia subir o bajar ?
Y preguntar cada movimiento a que responde , eje x y z rotacion..etc etc. Donde hay que poner cada movimiento y cual es.
GRAFICO CON LOS CANALES A QUE CORRESPONDEN
(http://img705.imageshack.us/img705/5800/t7cp2.jpg) (http://img705.imageshack.us/i/t7cp2.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Gracias por vuestra paciencia.
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movimiento..
1.- arriba /abajo: sube/baja revoluciones motor
2.- izq/der: gira morro izq/der (visto desde la cola)
3.- arriba/abajo: sube/baja el heli
4.- izq/der: desplaza izq/der el heli (visto desde la cola)
esto en un simple 4 canales.
suerte
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1- Gas
2- Stick de cola o Rudder
3- Elevator o Cabeceo
4- Aileron o Alabeo
Un Saludo.
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Ok, entendido. Referente al Cabeceo, si subo el stick parriba el morro que se supone que hace ? sube o baja ? lo digo porque cuando el morro tira a bajo se supone que el heli va para alante eso me genera cierto grado de confusion,
gracias
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Ok, entendido. Referente al Cabeceo, si subo el stick parriba el morro que se supone que hace ? sube o baja ? lo digo porque cuando el morro tira a bajo se supone que el heli va para alante eso me genera cierto grado de confusion,
gracias
Si subes el stick de cabeceo el morro baja para que el heli avance.
Un Saludo.
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Para Xerbar!. ¿Podrías indicarme en que interruptores se suelen configurar los idles, autorotacion y bloqueo de cola? .
Gracias.
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Para Xerbar!. ¿Podrías indicarme en que interruptores se suelen configurar los idles, autorotacion y bloqueo de cola? .
Gracias.
Depende de la emisora que tengas, yo tengo la FF7 los idels lo llevo en el de la izquierda(E) , el corte de motor en el de la derecha (G) y el bloqueo de cola en el B. El A lo uso para el cronómetro de la emi y el D para los valores de D/R y EXP.
Un Saludo.
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(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/30.gif)
en un 4 canales, ¿se pueden configurar tantas cosas?
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(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/30.gif)
en un 4 canales, ¿se pueden configurar tantas cosas?
En un 4 canales olvídate de todo eso.
Un Saludo.
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Hola a todos, como este hilo se trata de aprender, intentaremos para no confundirnos llamar a los canales de una forma que podamos entendernos todos, esto es aplicado en el MODO 2 que es como volamos la mayoría. el dibujo explicativo que tienes lo deberías de cambiar con lo que cuento ya que lo unico que podrá provocarte es confusión:
CANAL FUNCIÓN
CH1 ALERON O ALABEO /AILERÓN
CH2 PROFUNDIDAD O CABECEO / ELEVATOR
CH3 ACELERADOR MOTOR / THROTLE
CH4 DIRECCIÓN O GUIÑADA/ RUDDER
CH5 GYRO
CH6 COLECTIVO / PITCH
CH7 GOVERNOR
En el dibujo que has puesto el que marcas con el número 1 es el CH3, el que marcas con el 2 es el CH4, el que marcas con el 3 es el CH2 y el que marcas con el 4 es el CH1
Una explicación breve del significado de cada uno de los canales
-CH1 Alabeo: modifica lateralmente el cíclico izquierda o derecha
-CH2 Cabeceo: modifica longitudinalmente el cíclico (morro arriba o abajo)
-CH3 Acrelerador motor: Abre y cierra el carburador del motor y funciona en conjunto con con el del paso colectivo y este es el
-CH4 Guiñada: modifica el paso de las palas del rotor de cola (mueve el morro a derecha o a izquierda)
-CH5 Giróscopo: Funciona por si mismo y compensa los movimientos de la cola por viento (es solo un cable de señal)
-CH6 Paso Colectivo: Modifica el angulo de las palas principales funciona a la vez que el motor
Creo que queda bastante claro, saludos
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Todo muy claro. Hago un Post-Resumen aclaratorio por si alguien se encuentra en la misma situacion que yo alguna vez, y no se lie con la primera imagen que puse.
(http://img580.imageshack.us/img580/5800/t7cp2.jpg)
CANAL FUNCIÓN
CH1 ALERON O ALABEO /AILERÓN
CH2 PROFUNDIDAD O CABECEO / ELEVATOR
CH3 ACELERADOR MOTOR / THROTLE
CH4 DIRECCIÓN O GUIÑADA/ RUDDER
CH5 GYRO
CH6 COLECTIVO / PITCH
CH7 GOVERNOR
Descripcion :
-CH1 Alabeo: modifica lateralmente el cíclico izquierda o derecha
-CH2 Cabeceo: modifica longitudinalmente el cíclico (morro arriba o abajo)
-CH3 Acelerador motor: Abre y cierra el carburador del motor y funciona enconjunto con con el del paso colectivo
-CH4 Guiñada: modifica el paso de las palas del rotor de cola (mueve el morro a derecha o a izquierda)
-CH5 Giróscopo: Funciona por si mismo y compensa los movimientos de la cola por viento (es solo un cable de señal)
-CH6 Paso Colectivo: Modifica el angulo de las palas principales funciona a la vez que el motor
Gracias.
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Te he modificado el primer post para que quede más claro.
Saludos