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HELICOPTEROS => MINIS y GRANDES HELICOPTEROS ELECTRICOS => Mensaje iniciado por: Darivi en 07 de Junio de 2010, 14:47:04 pm

Título: ¡¡¡¡¡Por fín voló!!!!!
Publicado por: Darivi en 07 de Junio de 2010, 14:47:04 pm
Pues ayer despues de 4 meses sin poder volar pude estrenar el GT, lo malo es que llovia y solo lo pude probar en un garaje de 2 metros de altura y padecí más de lo que disfruté, pero  bueno, algo es algo. (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/Felicidad/11.gif) 
Despues del tocho comento, tengo un giro HK401 y lo he dejado sin bloqueo con la cola clavada, pero en cuanto pongo el bloqueo se va a la derecha y tengo que trimar mucho el ruder a la izquierda para que valla bien ¿es normal? yo creo que no. Tambien sin bloqueo al 50% va bien, y con bloqueo al 35% me hace un poco de cola de pez, pero aunque lo siga bajando me lo hace.
Otra cosa es el mando de cola, que veo que tiene muy poco, gira muy lento, el gyro lo tengo con el limit al 100% y recorto los recorridos desde la emi en los endpoint.
Agradezco todas las ayudas y opiniones.
Saludos.
Título: Re: ¡¡¡¡¡Por fín voló!!!!!
Publicado por: condor en 07 de Junio de 2010, 19:01:14 pm
Los limit los debes ajustar en el giro, lo que haces con los endpoint es retrasar el mando del stick, yo pondría los end point al 100% y ajustaria el recorrido con el giro, una vez hecho esto si ves que cuando das al stick es muy rapido el giro del heli entonces iría bajando los valores del endpoint pero nunca más del 75%.
 
Una pequeña explicacion:  el servo solo se queda en el centro cuando el giro se arma (con bloqueo), pero si le das al stick o mueves el heli el servo se va hacia el lado que le hayas mandado sin recuperar el centro, imaginate que el giro se arma cuando el heli mira al norte y ahora le das al stick mando que equivale a 90º, pues hasta que el heli no gire esos 90º el servo no volverá al centro, ten encuenta que con el stick no mandas al servo, sino al giro y este dá una orden al servo hasta que haya completado la maniobra, aunque el stick ya lo tengas en el centro.
 
Saludos
Título: Re: ¡¡¡¡¡Por fín voló!!!!!
Publicado por: Darivi en 07 de Junio de 2010, 19:17:27 pm
entonces ¿me quieres decir que el giro hace como si fuera una brujula y que siempre quiere orientar al mismo sitio que se armó?¿ y si quiero que mire a otro lado?
No lo entiendo.
Saludos.
Título: Re: ¡¡¡¡¡Por fín voló!!!!!
Publicado por: Enrique_adn en 07 de Junio de 2010, 19:22:58 pm
Lo que hace el bloqueo es dejarte la cola en una posicion, si viene una rafaga de aire y te mueve la cola 20º empieza a rectificar hasta que recupera esos 20º y vuelve donde estaba, por eso te dice que hasta que no recupera no se vuelve a centrar.
Título: Re: ¡¡¡¡¡Por fín voló!!!!!
Publicado por: Darivi en 07 de Junio de 2010, 19:26:50 pm
Pero estaba en un garaje sin aire, despego mirando al norte y ok cola clavada, pongo bloqueo y a girar a la izquierda poco a poco, quito el bloqueo y ok. No le veo sentido.
Título: Re: ¡¡¡¡¡Por fín voló!!!!!
Publicado por: condor en 07 de Junio de 2010, 19:37:48 pm
Efectivamente, el giro es como una brujula cuando se arma, si no mueves el stick siempre el servo esta en el centro cuando el heli mira al punto donde se armó, creo que no has entendido la explicacion, te lo explico a ver, imaginate el servo se arma mirando al Norte o (punto 0 ), si no mueves el stick el heli tirará siempre mirar el Norte o  (punto 0 ), lo que haces al mover el stick es decirle al giro que varie esa  situacion del (punto 0 ) que en vez de estar al Norte estará un poco hacia el Este o al Oeste depende de lo que hayas corregido con el stick, o sea que el "0" puede estar alrededor de todos los 360º, unas veces al Norte, otras al Sur todo depende de lo que le des al stick.

Saludos
Título: Re: ¡¡¡¡¡Por fín voló!!!!!
Publicado por: condor en 07 de Junio de 2010, 19:45:42 pm

Pero estaba en un garaje sin aire, despego mirando al norte y ok cola clavada, pongo bloqueo y a girar a la izquierda poco a poco, quito el bloqueo y ok. No le veo sentido.

 
La explicacion que te he dado solo es para que entiendas que los limit debes ponerlos en el giro y no en la emisora, pues al limitar los endpoint lo unico que haces es ralentizar la respuesta del servo y no limitar el giro.
 
El que te vaya mal eso depende de muchas cosas yo te he dicho que empieces por poner bien lo que tienes mal y despues veremos si te sigue haciendo lo que te hace o se arregla
Título: Re: ¡¡¡¡¡Por fín voló!!!!!
Publicado por: Darivi en 07 de Junio de 2010, 20:15:38 pm
Ok Condor, en cuanto pueda lo camvio al reves con enpoint al 100% y variando el limit y lo comento, pero no se, no se.
Gracias ;)
Título: Re: ¡¡¡¡¡Por fín voló!!!!!
Publicado por: ninja6r en 07 de Junio de 2010, 20:48:27 pm
Llevas servo de cola digital, lo digo porque ya es el tercero con tigo que le ocurre lo mismo y a los otros dos con servo digital solucionado.
 
Como llevas el gyro con esponja sola o tambien amarrado con bridas, si llevas bridas pruega a quitarsela y si no es asi ponle una esponja mas ancha.
 
Haz caso a lo que te ha dicho ya condor.
 
un saludo.
Título: Re: ¡¡¡¡¡Por fín voló!!!!!
Publicado por: Darivi en 07 de Junio de 2010, 20:49:44 pm
Llevo el Align DS520
Título: Re: ¡¡¡¡¡Por fín voló!!!!!
Publicado por: fernan_1978 en 07 de Junio de 2010, 21:20:32 pm
puede ser q tengas mal el blokeo?me explico,q cuando dices q lo pones seguro q esta con blokeo,me suena mas q cuando se te va a un lado es sin blokeo y cuando dices q se te keda clavada es con blokeo
 
salu2
Título: Re: ¡¡¡¡¡Por fín voló!!!!!
Publicado por: Darivi en 07 de Junio de 2010, 23:00:54 pm
puede ser q tengas mal el blokeo?me explico,q cuando dices q lo pones seguro q esta con blokeo,me suena mas q cuando se te va a un lado es sin blokeo y cuando dices q se te keda clavada es con blokeo

salu2
Seguro que no normal N50% bloqueo A35% y se enciende la luz del giro.
Título: Re: ¡¡¡¡¡Por fín voló!!!!!
Publicado por: eb1gee en 08 de Junio de 2010, 11:50:15 am
Hola a todos,a mi me pasa lo mismo con un gyro assan 410 con el servo de cola ds520,no lo entiendo pero supongo que sera por la mala calidad del gyro,lo ajusto sin boqueo de cola bien que no se mueva la cola pa ningun lado y despues le meto el bloqueo y se va girando poco a poco hacia la izquieda,saludos
Título: Re: ¡¡¡¡¡Por fín voló!!!!!
Publicado por: condor en 08 de Junio de 2010, 12:11:21 pm

Hola a todos,a mi me pasa lo mismo con un gyro assan 410 con el servo de cola ds520,no lo entiendo pero supongo que sera por la mala calidad del gyro,lo ajusto sin boqueo de cola bien que no se mueva la cola pa ningun lado y despues le meto el bloqueo y se va girando poco a poco hacia la izquieda,saludos

 
Como ajustas la cola mecanicamente o con el trim de la emisora, decir que en los giros con bloqueo no se debe de tocar nunca el trim de cola, debe de estar siempre al centro, los ajustes hay que hacerlos variando la longitud de la varilla o desplazando el servo por el tubo, (esto ultimo solo en los helis que se pueda hacer), hay que comprobar que el spidle se desplace muy suavemente por el eje de cola, esto es un fallo muy comun pues al darle fijatornillos a los tornillos esto suele entrar en los casquillos y endurecer el desplazamiento.
 
Saludos
Título: Re: ¡¡¡¡¡Por fín voló!!!!!
Publicado por: Darivi en 08 de Junio de 2010, 12:20:39 pm
Pues yo sin bloqueo el Trim está al centro, pero con bloqueo lo tengo trimado a la izquierda. Esto es una cosa que me llamaba la atención, tras una reflexión llegue a esta conclusión: "si esta trimado, el giro se pensará que estoy intentando GIRAR SIEMPRE y no me bloqueará bien". Pues me lo confirmas, lo que pensaba era cierto.
Título: Re: ¡¡¡¡¡Por fín voló!!!!!
Publicado por: eb1gee en 08 de Junio de 2010, 12:21:55 pm

Hola a todos,a mi me pasa lo mismo con un gyro assan 410 con el servo de cola ds520,no lo entiendo pero supongo que sera por la mala calidad del gyro,lo ajusto sin boqueo de cola bien que no se mueva la cola pa ningun lado y despues le meto el bloqueo y se va girando poco a poco hacia la izquieda,saludos


Como ajustas la cola mecanicamente o con el trim de la emisora, decir que en los giros con bloqueo no se debe de tocar nunca el trim de cola, debe de estar siempre al centro, los ajustes hay que hacerlos variando la longitud de la varilla o desplazando el servo por el tubo, (esto ultimo solo en los helis que se pueda hacer), hay que comprobar que el spidle se desplace muy suavemente por el eje de cola, esto es un fallo muy comun pues al darle fijatornillos a los tornillos esto suele entrar en los casquillos y endurecer el desplazamiento.

Saludos
Hola condor,gracias por la respuesta tan rapida,lo ajuste tal y como dices,y el servo se mueve perfectamente no hace fuerza en ningun sitio,por eso no lo entiendo,ya jugue con ganancias por si podia ser de eso y nada,sigue igual,la unica forma es una vez puesto el boqueo de cola trimar en la emi,saludos
Título: Re: ¡¡¡¡¡Por fín voló!!!!!
Publicado por: condor en 08 de Junio de 2010, 18:48:58 pm
Cuando a un giro se le trima en vuelo es recomendable, despues de trimar darle tres veces rapido a la tecla donde llevas bloqueo-sin bloqueo, esto es para que el giro memorice el nuevo punto "0" y no reciba señal del stick de desvio hacia un lado, si eres habil lo puedes hacer en vuelo, aunque lo mas recomendable es hacerlo en tierra y despues volver a volar.
 
Saludos
Título: Re: ¡¡¡¡¡Por fín voló!!!!!
Publicado por: eb1gee en 08 de Junio de 2010, 18:59:28 pm
Cuando a un giro se le trima en vuelo es recomendable, despues de trimar darle tres veces rapido a la tecla donde llevas bloqueo-sin bloqueo, esto es para que el giro memorice el nuevo punto "0" y no reciba señal del stick de desvio hacia un lado, si eres habil lo puedes hacer en vuelo, aunque lo mas recomendable es hacerlo en tierra y despues volver a volar.

Saludos
Pues eso no lo hice!!!sabia lo de reiniciar el gyro pero no lo de despues de trimar,asi lo hare haber que pasa!!!un saludo y gracias
Título: Re: ¡¡¡¡¡Por fín voló!!!!!
Publicado por: Darivi en 08 de Junio de 2010, 21:30:56 pm
Cuando a un giro se le trima en vuelo es recomendable, despues de trimar darle tres veces rapido a la tecla donde llevas bloqueo-sin bloqueo, esto es para que el giro memorice el nuevo punto "0" y no reciba señal del stick de desvio hacia un lado, si eres habil lo puedes hacer en vuelo, aunque lo mas recomendable es hacerlo en tierra y despues volver a volar.

Saludos
Vamos a ver, quieres decir que si lo trimo y despues lo desarmo, y vuelvo a armar el bloqueo ¿da igual si no esta el trim a 0?¿y aunque le quite el bloqueo y se vaya, y lo vuelvo a poner y va bien?¿no pasa nada?¿lo puedo dejar así?
Gracias.
Título: Re: ¡¡¡¡¡Por fín voló!!!!!
Publicado por: eb1gee en 08 de Junio de 2010, 22:12:18 pm
Cuando a un giro se le trima en vuelo es recomendable, despues de trimar darle tres veces rapido a la tecla donde llevas bloqueo-sin bloqueo, esto es para que el giro memorice el nuevo punto "0" y no reciba señal del stick de desvio hacia un lado, si eres habil lo puedes hacer en vuelo, aunque lo mas recomendable es hacerlo en tierra y despues volver a volar.

Saludos
Vamos a ver, quieres decir que si lo trimo y despues lo desarmo, y vuelvo a armar el bloqueo ¿da igual si no esta el trim a 0?¿y aunque le quite el bloqueo y se vaya, y lo vuelvo a poner y va bien?¿no pasa nada?¿lo puedo dejar así?
Gracias.
buena pregunta,yo quiero saber lo mismo jejeje,saludos
Título: Re: ¡¡¡¡¡Por fín voló!!!!!
Publicado por: condor en 09 de Junio de 2010, 09:08:06 am
Efectivamente, tú trimas y despues le das a la tecla tres veces lo más rapido posible y lo vuelves a dejar con bloqueo, entonces el giro entiende que el punto "0" es el que está mandando la emisora aunque sea con el trim, pero ojo eso solo vale para un vuelo, despues lo debes ajustar mecanicamente, miras donde a quedado trimado, haber si me explico, si tú trimas con bloqueo pero no haces esta funcion, cuando quitas el bloqueo el servo vuelve a quedarse donde antes de trimar, pero haciendo esto al quitar el bloqueo el servo se queda en el nuevo punto "0" y entonces al bajar el heli, le quitas el bloqueo y te marca donde debe de quedar mecanicamente cada vez que armes el giro, o sea que despues de hacer esto  apagas todo, enciendes la emi pones el trim a 0 enciendes el heli y si has ajustado bien mecanicamente el  spidle debe de quedar igual que lo habias dejado cuando bajaste el heli, es muy facil de hacer pero no explicarlo, si teneis alguna duda seguir preguntando.
 
Saludos
Título: Re: ¡¡¡¡¡Por fín voló!!!!!
Publicado por: whitewolf en 09 de Junio de 2010, 11:05:09 am
tengo el mismo gyro y por supuesto mucha inexperiencia y me esta ocurriendo lo mismo no tengo forma de djar la cola quieta se va hacia un lado siempre, ya no se que mas probar, muevo el servo hacia alante, hacia atras en fin toco limit etc etc ya estoy perdidisimo.

salu2
Título: Re: ¡¡¡¡¡Por fín voló!!!!!
Publicado por: Darivi en 09 de Junio de 2010, 11:37:58 am
Efectivamente, tú trimas y despues le das a la tecla tres veces lo más rapido posible y lo vuelves a dejar con bloqueo, entonces el giro entiende que el punto "0" es el que está mandando la emisora aunque sea con el trim, pero ojo eso solo vale para un vuelo, despues lo debes ajustar mecanicamente, miras donde a quedado trimado, haber si me explico, si tú trimas con bloqueo pero no haces esta funcion, cuando quitas el bloqueo el servo vuelve a quedarse donde antes de trimar, pero haciendo esto al quitar el bloqueo el servo se queda en el nuevo punto "0" y entonces al bajar el heli, le quitas el bloqueo y te marca donde debe de quedar mecanicamente cada vez que armes el giro, o sea que despues de hacer esto  apagas todo, enciendes la emi pones el trim a 0 enciendes el heli y si has ajustado bien mecanicamente el  spidle debe de quedar igual que lo habias dejado cuando bajaste el heli, es muy facil de hacer pero no explicarlo, si teneis alguna duda seguir preguntando.

Saludos
Y digo yo, puse en marcha el heli, vi la cola clavada, armé el gyro y se iba, solución: trimar. Con bloqueo va bien pero sin bloqueo no. Gasté 3 baterías con el bloqueo puesto e iba bien, eso si trimado. Quiero cambiar mecanicamente, pero doy por hecho de que se me irá sin bloqueo ¿lo puedo dejar así aunque se vaya sin bloqueo?¿es un error?¿funcionará bien un dia de aire?
Condor, de lo otro de turismo ya te preguntaré cosas ;)
Saludos y gracias.
Título: Re: ¡¡¡¡¡Por fín voló!!!!!
Publicado por: Darivi en 20 de Junio de 2010, 19:06:02 pm
Bueno, ayer lo prové en Moncofar por primera vez como Dios manda, IMPRESIONANTE gasté 3 baterías y va como la seda, lo subí, lo bajé, por alli, por allá, todo perfecto, volví superilusionado, y todo eso con un aire del carajo, lo malo es que no me dio tiempo a más, y me dejé dos batérias sin usar, pero no por ganas, me reclamaban la parienta y los niños.
Lo del giro, solucionado debía de ser que después de poner la batería lo movía un poco, y el truco de Condor de la palanquita 3 veces, de PM. Gracias Condor.
Saludos.
Título: Re: ¡¡¡¡¡Por fín voló!!!!!
Publicado por: Darivi en 30 de Junio de 2010, 10:21:42 am
Añado un video del  primer vuelo sin TakaTaka.
Perdón por la calidad,, peroo es del movil.
Se admiten comentarios.
Saludos.

http://www.youtube.com/watch?v=kXu1wfA6IqY (http://www.youtube.com/watch?v=kXu1wfA6IqY)
Título: Re: ¡¡¡¡¡Por fín voló!!!!!
Publicado por: Toledator en 30 de Junio de 2010, 11:03:23 am
Impresionante, felicidades Darivi, ya me gustaría estar como mínimo a tu nivel, aún me falta mucho simulador, ya que mis primeros días con taka-taka ya he doblado eje, palas y patín. Por eso he pedido ya el phoenix y los repuestos, asi mientras me llegan y reparo no pararé con el simulador.
Un saludo.
Título: Re: ¡¡¡¡¡Por fín voló!!!!!
Publicado por: Darivi en 30 de Junio de 2010, 11:16:47 am
Yoo he tenidoo mucho phoenix. Llevo 4 meses y meddio dee baja, tú dirás.
Ahora me parece más facill en verdad que en el simu, aso sí, con más respeto.
Saludos.
Título: Re: ¡¡¡¡¡Por fín voló!!!!!
Publicado por: Darivi en 05 de Julio de 2010, 15:58:35 pm
Pues este fin de semana más de lo mismo, pero más corto, no he podido gastar ni una LiPo, un perro salió de la nada, y se quería comer el heli, menos mal que me acompañó mi mujer y buscó al dueño del perro, no sin echarle la bronca por dejarlo suelto y no hacerse cargo de el. Imaginaros: Despegas, haces un poco de esto, de aquello, de PM, y  alos 5 minutos aparece la bestia, piendo no pasa nada, en cuanto los dueños se dén cuenta lo llaman y se acabó, ¡¡¡Una Mierda!!! pasaban del perro, y el heli en el aire esperando a poder aterrizar. Menos mal que la batería me rura unos 10-11 minutos, porque tardaron en llamarle unos 4 minutos, y yo con unos nervios que te cagas. Ya me veía con el heli bajando por falta de batería y a lo mejor con el heli destrozado por los mordiscos, y a lo peor con un perro con cortes, magulladuras y un ojo colgando.
Pensé hasta en aterrizar encima de mi coche, cosa que no me hacía mucha gracia, pero a ver que haces.
Total, que con los nervios y los acontecimientos acaecidos, recogí y para casa, me quedé sin poder probar bien el iddle que le había puesto por primera vez, y sin hacer mi primer looping que le habia prometido a mi mujer que sería la primera en verlo.
Por todo esto digo:
¡¡¡¡ME CAGO EN EL PERRO!!!!