Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
ACCESORIOS => MOTORES EXPLOSION, MOTORES ELECTRICOS, VARIADORES, ETC... => Mensaje iniciado por: Fornax en 03 de Junio de 2010, 20:38:30 pm
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Buenas...
Hace un mes monté en mi sceadu un OS55HZ y la verdad que desde entonces he tenido algunos problemas relacionados con el cambio... desde rotura del escape por vibración hasta rotura de one way (supongo por lo que tira)...
El caso es que no consigo dar con la carburación, crítico no es la palabra, la palabra es cabrón... Sí es un motor cabrón o aún desconocido para el público. A lo que voy, esta mañana con un clic de alta pasaba de no tirar y cuando digo no tirar es petardear a ir más o menos bien pero con más de 170 ºC en culata y muy calentito en cárter.
Omito detalles de a cuantas vueltas llevo las agujas porque es un dato muy variable, el caso es ese de 110º a 170º en un sólo click de alta.
He pensado en cambiar el reglaje de paso y subir un grado más a cada una de las cuvas ya que al tener más par también va más suelto y subido de revoluciones.
No sé alguna idea...
Gracias y un saludo.
P.D: Posteo en este foro porque el motor es específico para helis.
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Fornax (http://www.helicopterosrc.net/index.php?action=profile;u=3492) la verdad es que no se decirte cual puede ser la solucion a tu problema, el post lo muevo a la seccion de motores, ya que este foro es exclusivo de Helicopteros.
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Fran, igual te pide dejar la alta donde no se calienta, y cerrar la baja. Mira el combustible, me pasó con el Freya y el motor 91SZ, me hacía prácticamente eso con el Micro motul, después de quemar 10 litros carburando, probé con el KL198 y fin del problema, podías hacer con las agujas lo que quisieras. En cambio el mismo combustible en un OS 50 Hyper funcionaba perfecto.
Me queda por casa un litrillo de Wildcat al 30%, si quieres probar quedamos cuando me digas.
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tambien puede ser por culpa del termometro, compruebalo con otro termometro ami me paso algo parecido y cuando medi con un exergen me marcaba 20º menos por eso yo estaba loco con la carburacion.
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Buenas noches,
No sé Julio la verdad que me tiene bastante despistado el motor, ya no sé por donde meterle mano. Quedamos un día de estos pero si tiene que ser por la tarde tengo que hacer ajustes de agenda...
El termómetro no creo que sea porque ese mismo termómetro marcaba en el hyper dándole caña 130-140º.
En fin seguiré probando.
Saludos.