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HELICOPTEROS => NOVATOS - PRINCIPIANTES => Mensaje iniciado por: imosquito en 29 de Mayo de 2010, 16:18:30 pm
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Hola, de nuevo, he visto que algunos helis utilizan correa, y otros, piñones o coronas para la transmisión del motor a las palas traseras.
me gustaría que me dieseis pro y contras de cada uno. De momento me inclino mas por la correa, menos piñones, menos rozamientos o roturas. No se igual es cosa mia, pero parece que es mas suave una correa que los piñones...
Gracias
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Alreves compañero. Los piñones (cardan, torque tube, etc) No tienen rozamiento alguno, van mucho mas suaves, sacan mas rendimiento, menor consumo, etc al motor, para autorrotar es lo mejor. Inconvenientes es que en caso de accidente sale mas caro cambiar el torque que la correa.
La correa al estar tensada y llevar rozamiento le quita por lo menos un 10 o 15% de rendimiento al motor, te duran menos minutos las baterias y en segun que maniobras no te sujeta la cola del todo bien.
Una correa se te puede romper en vuelo, el cardan lo veo mucho mas dificil que se rompa.
Bueno, esas son mis opiniones, a ver si algun compañero te aclara algo mas, que seguro que algo me dejo.
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De acuerdo con Dover los piñones o cardan mucho mejores para el vuelo, mas suave y todo lo demás, el único inconveniente es que es mas caro que la correa y cualquier golpe en la cola significa rotura de piñones en la mayoría de las ocasiones, pero cuando uno tiene un cierto dominio el cardan es mucho mejor.
Un Saludo.
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muchas gracias, ya veo que no doy una... el walkera que compré tenia piñones y me daba la sensación de que cuando le daba caña al motor de cola, los piñones chirriaban, que parecían que iban a durar poco...
supongo entonces que son apreciaciones mias erróneas, o que el walkera es tan tan, como lo pintan...
gracias
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yo estoy con los compañeros tambien opino que el cardan es bueno pero mas delicado, sobre lo del walkera hombre no deberia sonar como comentas.
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muchas gracias, ya veo que no doy una... el walkera que compré tenia piñones y me daba la sensación de que cuando le daba caña al motor de cola, los piñones chirriaban, que parecían que iban a durar poco...
supongo entonces que son apreciaciones mias erróneas, o que el walkera es tan tan, como lo pintan...
gracias
Hola,,,
quizá sea el sistema torque-tube de walkera que es una mier...
Yo el primer torque-tube que he tenido ha sido en el t-rex500 esp que tengo ahora y de momento 0 contras y muchos pros...te olvidas de tensar la correa y no te preocupas porque esté desgastada o esté deshilachandose...
Salu2!!
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Gracias compañeros, entonces para empezar que seguro que lo estamparé, quizás sea mejor la correa, ¿cuanto puede costar un cardan de un hk450, pjm, que es lo mas probable que compre..?
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Hola,,
Depende de la tienda donde lo compres puede salir mas barato o mas caro,,,pero cuenta que sobre unos $50 a 60+ portes.
Salu2
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gracais vuelopatrás, pensé que sería mas barato, ¿y la correa?
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La correa son cuatro perrillas(http://www.helicopterosrc.net/Smileys/mas/wink.gif)
salu2