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HELICOPTEROS => HELICOPTEROS DE EXPLOSION GLOW y GASOLINA => Mensaje iniciado por: elchorvo222 en 24 de Mayo de 2010, 19:02:18 pm
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Bueno pues volando mi heli hoy le meto iddle 1 y todo bien curvas de -10 a mas 10...bueno lo voy bajando para mirar la temperatura cambio a modo normal lo aterrizo y que no baja gas..yo yo q pasa se jodio la palanquita de la emisora y no me cambia..venga a darle a la palanquita y nada solo me cambia los pasos porque el heli se espachurraba en el suelo...(alli todo nervioso con el heli posado y a todo gas con su correspondiente humo etz)y digo yo na...como puedo voy a la configuraccion de motor de la emisora,lo bajo a 0 y nada le doy a cortar motor y nada..soluccion esperar a que agote el combustible..lo agota se me acelera de repente y se cala(POR FIN)..lo cojo lo miro y la varilla de plastico que ba al boll link del motor suelto y estaba en su forma redondeada derretido el plastico..no se con que pegaba porque con el tubo de escape no creo que haya pegado,no se con que se deformo,solo estaba cojido al servo..por eso no respondia nada del gas..y menos mal que en el suelo no me subio de 98 grados..MENUDO SUSTO..temblaba de arriba a abajo...
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Uisssssschhh !!
Esos minutos de espera hasta que se agote el combustible tienen que ser eterrrrrrrnooosss
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Uuuuf menuda faena, me imagino ese heli a tope esperando que se agotara el combustible. Me alegro de que al final tuvieras un final feliz, ya se sabe que con los helis nunca podemos estar tranquilos.
Un Saludo.
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vaya cosa
suerte que te ha salido asi sin daño ninguno.
cuentanos de que vino si lo encuentras, me interesa
saludos
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No lo se pega lo mirare mañana,pero ya te digo que raro,fueron 10min interminables ya que habia volado unos 2min(pense en volarlo pero como no sabia que era y como no estaba para acercarse y aparte los nervios que tenia pues como que no)y menos mal que en iddle 1 tengo curva plana del 75% ya que el tt39 es igual que le des mas porque no tira a partir de ahi ba como ahogado.
Pero ya te digo donde engancha el boll link por la parte de afuerta esta como derretido y me imagino yo que se deformaria un poco y se solto..nunca me paso habra que mirar con detenimiento.
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Hola que tal.
Esas cosas pasan puede ser que se soltara y luego se acercara al escape , en fin .
Recuerdo en una ocasion que le cascara el servo de gas de un colega y tambien con el idle a fondo en el suelo.Uno de los compañeros traia en su coche uno de esos antiguos paraguas con punta metalica y con el conseguio apagarlo jaja , todo un espectaculo.
Este fin de semana se le ha vuelto a cascar otro servo en gas futaba 3003 para los amigos , saliendo de una maniobra casi en el suelo con la consecuencia de rotura segura , en fin cosas que pasa.El servo se movia solo al darle golpecitos.
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Hola.
Yo también tuve un sustillo hace bastante tiempo con el sceadu......se salió el tornillo y se me soltó la cabeza del servo de paso en el sceadu ......pués increiblemente lo que pasó es que se notó una sacudida de la cola y que el heli venía bajando revolucionado pero en autorotacìón hasta que aterrizó sin problemas. ¿Suerte?... no lo se, pero cuando revisamos y vimos el tema nos pusimos las manos en la cabeza.....Estas cosas pasan...
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Hola amigos, a mi me paso algo igual en la rótula del motor que también se solto pero estaba a ralenti y no paso nada pero desde entonces si puedo le coloco reenvio a todo es una garantía donde se coloque el reenvio, saludos
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Y no era mejor agotarlo en el aire, al menos refrigeraba, a poca altura??
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Je,je,je, ponte en su lugar, a ver si tienes valor de volar en esa situación de stress. ¿Y si tapabas la salida del escape, no lo podrías haber ahogado?, no sé ¿eh?, no tengo ni idea de motores glow.
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Je,je,je, ponte en su lugar, a ver si tienes valor de volar en esa situación de stress. ¿Y si tapabas la salida del escape, no lo podrías haber ahogado?, no sé ¿eh?, no tengo ni idea de motores glow.
si, pero quien mete mano ahi debajo con las palas a 2000rpm ???
saludos
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Hay un video por youtube de un "valiente" que lo hace. El tio no se corta y coje el heli por los patines para tapar el escape mientras el rotor da vueltas como un loco.....
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Si si jajaja..en ilde con motor al 90% y con la humoreda que hechaba si si juegatela a meter la mano y ya veras..por si las moscas dejo que me tire (cuanto 2 euros de combustible) y todos tan contentos..si metio la mano a lo mejor me sale bien o a lo mejor no y el no es rotura de palas etz mas....................jeje
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el chorvo tio me alegro que al final todo que dara en el susto tio , una vez se solto el brazo del servo del gas y se quedo acelerado y lo paramos con un paraguas metiendolo por el escape vaya pelicula tendio en el suelo haciendo punteria jijiji, pero no estaba a to leche el motor menuda la tuvistes que pasar tio.
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En el campo nuestro se le solto la rotula del acelerador a un colega del raptor 30 y puedo asegurar que da miedo acercarse se quedo a tope de vueltas hasta que gripo el motor, estabamos cuatro y nos pusimos detras de los coches por que acojonaba ver las palas a toda leche sin cotrol
La broma motor nuevo
Saludos
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mirad como lo para esta gente
http://www.youtube.com/watch?v=YLcSUYNYx3o&NR=1 (http://www.youtube.com/watch?v=YLcSUYNYx3o&NR=1)
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A mi tambien me paso lo mismo,se quedo mi raptor 50 a toda leche,que impotencia,
daba miedo el ver al bicho a toda leche y sin poder acecarte,fueron unos 3 minutos
hasta que se gasto el combustible,y os aseguro que me parecieron 3 horas,dios que
mal rato........
un saludo.-(http://www.helicopterosrc.net/Smileys/mas/wink.gif)(http://www.helicopterosrc.net/Smileys/mas/wink.gif)(http://www.helicopterosrc.net/Smileys/mas/wink.gif)
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hay un tutorial que explica como mejorar cosas que suelen fallar del raptor y una de las cosas es poner una arandelita entre la rotula y el tornillo que va roscado al brazo del carburador por que se ve que la cabeza del tornillo es tan pequeña que se suelen salir,yo tengo un raptor 30 y es verdad que es asi,le he puesto un tornillo con cabeza mas gorda.
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mal trago se pasa,de momento solo me paso en mi skybolt,ganar altura y a la espera.
lo mismo haría en mi rex 600,por eso es necesario apredender a autorotar...
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Menuda suerte a mi ma paso algo parecido fue la rotula del gas que estaba flojamenos mal que despues pude volver a la posicion normal, no me he acojonado mas en mi vida, uf!! que mal rato.
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esa rotula es la que mas hay que vigilar y revisar,ya explique el metodo para que no se salga.
saludos.
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buenas sabinero lo podrias explicar a groso modo, para estar preparaos por si acaso, como dice mi compañero de trabajo mas vale un por si acaso que un yo me creia jejeje saludos
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pues eso amigo,que hay que poner una arandela para que el tornillo que va roscado al brazo del servo de gas no se salga,entre el tornillo y la rotula,y tambien revisar el tornillo que coje la rotula al puente de paso porque se afloja con el tiempo y se puede salir en vuelo como me paso a mi y piñazo al canto.
saludos.
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ok muy buena idea eso de la arandela, asi si se sale la rotula no te quedas sin mando, bien pensado, habra que ponerlo en practica, un saludo y gracias
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Bueno pues volando mi heli hoy le meto iddle 1 y todo bien curvas de -10 a mas 10...bueno lo voy bajando para mirar la temperatura cambio a modo normal lo aterrizo y que no baja gas..yo yo q pasa se jodio la palanquita de la emisora y no me cambia..venga a darle a la palanquita y nada solo me cambia los pasos porque el heli se espachurraba en el suelo...(alli todo nervioso con el heli posado y a todo gas con su correspondiente humo etz)y digo yo na...como puedo voy a la configuraccion de motor de la emisora,lo bajo a 0 y nada le doy a cortar motor y nada..soluccion esperar a que agote el combustible..lo agota se me acelera de repente y se cala(POR FIN)..lo cojo lo miro y la varilla de plastico que ba al boll link del motor suelto y estaba en su forma redondeada derretido el plastico..no se con que pegaba porque con el tubo de escape no creo que haya pegado,no se con que se deformo,solo estaba cojido al servo..por eso no respondia nada del gas..y menos mal que en el suelo no me subio de 98 grados..MENUDO SUSTO..temblaba de arriba a abajo...
Suerte tuviste compañeros,te paso lo que nunca pasa xD
Estas son las cosas que hechan atras en los glow,un chipas le das al botoncito y motor parado...
Un saludo y animo
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bueno,vale,los glow tienen sus problemas pero mo mas que los electricos compañero,que los variadores tambien dan dolor de cabeza a veces,y las lipos tambien,y mas cosas que en un glow no pasan,pero para gustos esta la variedad,a mi y a varios de los compis no nos hacen nada de gracia los chispas pero no por eso los pongo a parir pues tienen sus pros y sus contras como los glows pero igualmente son buenas maquinas y vuelan de vicio que es lo que nos gusta a los amantes de este hobby,no quiero que esto se convierta en una conversacion de ida y vuelta entre tu y yo para demostrar si es mejor nitro o electrico compañero,pero esque empezaste en el hilo de los glow y gasolina pidiendo consejo para pillarte uno(yo lo he seguido desde el principio y sabes que te he aconsejado) y has acabado subestimandolos y sacandole todos los defectos y contras que puedan tener,ya te recomende hace varios dias que si no estabas muy convencido de un nitro que no te lo pillaras porque te tiene que gustar el tema de carburacion y demas pero de eso a desprestigiarlos va un mundo,y te vuelvo a decir que no quiero polemicas con mis declaraciones,que aqui estamos para ayudar y lo que haga falta compi.
un saludo.
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toda la razon sabinero
el unico heli que he visto quemarse en la campa ha sido un 700 electrico que se le despidio el variador antes de despegar en el suelo con llamas de medio metro de altura.
glow o electrico eso es un tema de gustos y cada uno tiene sus problemillas.
cual es mejor o peor no lo podria decir aunque conozco perfectamente las ventajas de los electricos. pero lo del glows tambien tiene su encanto.
saludos
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Yo teniendo los 2 glow y electrico te puedo decir que mi raptor 30 le saca muchiiiisimos mas vuelos a los demas..es normal tambien que le pase (algo mas)tambien te digo que el segundo es el minititan..el 30 para volar y volar sin parar y el minititan porque tengo 5 baterias,ahora el hurricane y el rex 500 paso de desembolsar 5 baterias para cada 1 para volar una tarde...para volar y volar glow...y para volar y volar y volar y volarrrrrrrrrrrrr gasolina que sera mi proximo proyecto(no se ci¡uando)pera sera
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pues ya que piensas igual que yo te digo que mi proximo proyecto tambien es un gasser jejeje,60 centimos de € por deposito y minimo 15 minutos de vuelo.
saludos.
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totalmente deacuerdo compañero, mi proximo sera un gasser, yo tengo nitros y electrico y la verdad que cada uno tiene sus pros y sus contras, facilidad de uso electrico, autonomia desde luego nitro, nose a mi me gusta mas los nitro, nose el humo, el ruido, me tira mas, ademas que es un tanque detras de otro y el electrico tienes que llevar un monton de lipos o estar cargando sin parar el par que tienes un rollazo, pero en fin depende del vuelo que hagas, del presupuesto y demas factores, para gustos colores ...pero nitro jejeje, saludos
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pues si compañero,yo siempre he sido de nitro y ya he dicho varias veces que cuando pueda me hare con un electrico pero para probar tambien pues si que es verdad que vuelan de coña,ahora,mientras siga existiendo el nitro lo tengo muy claro,y lo que nunca hare sera renegar de los electricos porque prefiera el nitro,los dos tienen su encanto y cada uno tiene que estar contento con el que tenga.
saludos.