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HELICOPTEROS => NOVATOS - PRINCIPIANTES => Mensaje iniciado por: pali en 22 de Mayo de 2010, 12:42:41 pm
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Bueno, os comento mi duda. En estacionario, que es mas aconsejable, tener un regimen alto de revoluciones, medio o bajo. Me refiero, a mayor velocidad de giro del rotor, este es mas sensible, o al contrario mas suave y preciso.
Un saludo.
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Hola. En principio y como norma general, a mayor revoluciones de motor mayor nerviosismo del heli. Digo en principio, porque las revoluciones del motor van intimamente relacionadas con el tipo y modelo de heli, el paso, etc..... SALUDOS.
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Por norma general, menos revoluciones y más paso hacen flotar al heli más tranquilo, hay que buscar un equilibrio para que el heli no esté demasiado lento en reacciónar y vaya torpe (demasiado paso/pocas vueltas), es como un coche a 60 en 5ª, reacciona más lento, pero lleva menos revoluciones, un coche a 60 en 3ª, reacciona antes y es más nervioso al llevar el motor más revolucionado.
Lo que se suele hacer es, una curva normal tranquila, con poco motor, para utilizarla en las maniobras de aterrizaje y despegue, una vez en el aire, lo pasamos a iddle 1, que podrá estar configurado como tu quieras, aunque lo normal es mucha aceleración, en torno al 80 ó 90 % y pasos que van desde los -8º, hasta los +10º, incluso más, pero esto ya es a gusto del piloto.
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Ok, muchas gracias chicos. Yo tengo configurada una curva a 50% de motor y -4º hasta +8º, para aterrizar y despegar, con lo cual me es muy facil despegar y aterrizar por no tener que preocuparme del gas, solo del paso. Luedo cambio a posicion 1 que tengo una curva de gas lineal y de paso de -8º a +8º, y de esta forma me acostumbro a controlar el heli con el factor gas y angulo de palas.
De momento no tengo ningun problema en aterrizar, despegar, subirlo, bajar etc. Pero lo que aun me acojona son las traslaciones. Las laterales las tengo mas o menos controladas, uff pero frontales y traseras me da miedo, la leche como se envala el bicho. Algun consejo.
Un saludo.
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Hola Pali ... Mi consejo es mucha paciencia y mucho simulador.... SALUDOS.
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Para empezar, yo te recomendaría una curva con 55-60% de motor en el punto medio del stick y unos 5-6º...
Que el punto anterior de gas sea del 40% y el sigueinte de 75%.