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HELICOPTEROS => HELICOPTEROS DE EXPLOSION GLOW y GASOLINA => Mensaje iniciado por: *PeGa* en 16 de Mayo de 2010, 21:23:02 pm

Título: limitador o governor en glows
Publicado por: *PeGa* en 16 de Mayo de 2010, 21:23:02 pm
hola
estoy a punto de hacerme con una de las dos cosas pero indeciso si me hago un governor o solo con un limitador y me gustaria saber lo que vosotros usais en vuestros helis.
gracias y saludos
Título: Re: limitador o governor en glows
Publicado por: dover71 en 16 de Mayo de 2010, 21:45:35 pm
Wenas "pega". Yo uso en el 600 el governor que viene en el combo, y un 9254 en gas, y estoy bastante contento. No te puedo aconsejar ni recomendar ningun otro ni un limitador porque no los he probado. Solo te hablo de mi experiencia.

A ver si algun compañero usa otras cosas y nos cuenta sus impresiones.

Un saludo!
Título: Re: limitador o governor en glows
Publicado por: condor en 17 de Mayo de 2010, 08:49:31 am
Hola Pega, yo vuelo con limitador, ¿ las razones? ya te las expliqué en otro link, las dos formas son validas, pero yo, por su simplicidad me decliné por el limitador, pero esto es como las lentejas, te pueden gustar o preferir garbanzos, las dos cosas están sobradamente probadas y las dos hacen su funcion, ahora tú, elige (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/21.gif)
Título: Re: limitador o governor en glows
Publicado por: javier16 en 17 de Mayo de 2010, 17:08:47 pm
Si compras el Throttle Max puedes usarlo como limitador o como governor, si quieres puedes ver sus caracteristicas aqui:

RevMax (http://www.modelavionics.com/ThrottleMax.asp)
Título: Re: limitador o governor en glows
Publicado por: CHaRLyTo en 26 de Mayo de 2010, 09:36:35 am
Basicamente la diferencia que hay entre uno y otro es que el limitador, solo trabaja cuando te pasas de las vueltas programadas y el governor lo hace siempre.
 
Depende que tipo de vuelo tengas y que te quieras gastar necesitarás uno u otro.
 
El governor para un vuelo agresivo necesita un servo de gas muy rápido, ya que si no respondería tarde al cambio de paso y perderías muchas vueltas. Un problema que yo le veo al governor y por lo que no me lo compré, es que tienes que llevar una curva plana y si se te pierde el imán, es posible que pases de vueltas el motor.
 
El limitador bien ajustada la curva de gas, no necesita de servo rápido, ya que escucha a la curva de la emisora hasta que el rotor se pasa de las vueltas programadas. El limitador también lo puedes hacer trabajar como governor, poniendo una curva plana al 100%, siempre estará limitando a las vueltas programadas (GOVERNOR).
 
Si tu vuelo es sport, te vale cualquiera de los dos, quizás sea más cómodo el governor, pero si por contra te gusta el vuelo agresivo yo casi me decantaría por el limitador.
 
Espero haberte ayudado y no haberte liado más aun.
 
Saludos
Título: Re: limitador o governor en glows
Publicado por: JERMCOM en 27 de Mayo de 2010, 09:39:19 am
Buenas.
 
Durante muchos años me dedicado a ajustar curvas y me iba bastante bien, no creais que no se puede ajustar bien un heli..... pero desde hace 2 llevo revmax "limitador". La verdad es que facilita muchísimo la configuración y sacar rendimiento al motor. Yo he sido muy "cabezón" con  respecto a que una cajita me controlase el motor y  ahora los veo indispensables si no tienes "paciencia" ......(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/1.gif)
Título: Re: limitador o governor en glows
Publicado por: sulawesi en 27 de Mayo de 2010, 22:32:38 pm
Yo uso y he usado el governor de Aling G 600 y lo recomiendo. Referente a las curvas para hacer uso del governor, no tienen nada de especiales, se usan las curvas que siempre han llevado nuestros modelos. En este punto discrepo con el amigo Charly. No hay que llevarlas plana, según el fabricante. Al llevarlas como siempre, si falla el governor, funciona el heli segun las curvas. Ventajas de usar un regulador de velocidad, la temperatura del motor es más estable, al trabajar normalmente en una zona determinada según las vueltas elegidas.
Aqui dejo este manual del G600 que traduje a golpe de google. Aunque tiene texto el ajuste se hace en menos de un minuto una vez instalado.
 
Ajuste Governor Aling RCE-G600 en español

4.- Seleccione un interruptor libre para la conexión/desconexión del gobernador. Conecte el cable con hilo amarillo a un canal auxiliar del receptor. Cuando accionamos el interruptor si la luz del gobernador luce verde se encuentra conectado y cuando luce rojo desconectado
 
5.- Al conectar el gobernador a la alimentación, la luz debe estar encendida. Cuando el imán pasa sobre el sensor, la luz dejará de lucir. (Si al pasar no se apaga, compruebe la polaridad del imán, si el conector del sensor se encuentra conectado y la distancia de dicho sensor al imán.
 
6.- Ajuste de recorrido de la válvula de gas: Primero se coloca el stick de gas en su posición más baja, después encienda la emisora y a continuación el receptor. Cuando luzca la luz del gobernador, presione el botón de este durante 3 segundos. Cuando la luz esté parpadeando lleve el stick de gas a la posición más alta. Entonces la luz se apagará y más adelante se encenderá, ello significa que el ajuste a finalizado.

NOTA: No arranque el motor antes de terminar el ajuste de recorrido de la válvula de gas, para evitar error de recorrido de la misma, así como comprobar el sentido de giro del servo de gas.
 
7.- Normalmente, la curva de gas es recta (0%/50%/100%). En idle la curva no puede ser inferior al 50%. Si el gobernador falla, pasa a modo desconectado. Por lo tanto, aunque se lleve el gobernador, la curva de gas debe ser para vuelo normal.
 
8.- Dos condiciones son necesarias para que funcione el gobernador:
   (a) El interruptor debe estar en la posición que hace lucir el led en verde.
   (b) La posición de la válvula de gas debe ser superior al 30% de su recorrido.
 
9.- Cuando el gobernador actúa, la velocidad de rotación del motor es controlada por el % de ATV del canal auxiliar elegido en el punto 4º. En la tabla adjunta del manual están los valores de ajuste del ATV para las emisoras Futaba y JR. La velocidad de rotación de las palas principales van en función del coeficiente del motor (ratio).
 
 
Sulawesi
Título: Re: limitador o governor en glows
Publicado por: yawer en 23 de Julio de 2010, 18:18:42 pm
¿ Es necesario alguno de estos dispositivos para vuelo F3C ó Sport?
Título: Re: limitador o governor en glows
Publicado por: SerranoS en 23 de Julio de 2010, 20:00:01 pm

¿ Es necesario alguno de estos dispositivos para vuelo F3C ó Sport?

 
NOOOOOOOOOOOOOO
Título: Re: limitador o governor en glows
Publicado por: yawer en 23 de Julio de 2010, 20:59:32 pm
 Vale, gracias. Me gustaría encaminarme más a esa disciplina. De momento con mi JR AS50...
Título: Re: limitador o governor en glows
Publicado por: *PeGa* en 23 de Julio de 2010, 22:06:17 pm
necesario no, pero si facilita las cosas saber que el rotor siempre esta en mis 1800 o 2000 (o lo que sea) vueltas.

de momento van los governores delante y creo que esa tambien sera mi decision para mi futuro con los glows.
saludos
Título: Re: limitador o governor en glows
Publicado por: Chuckynator en 05 de Agosto de 2010, 20:55:59 pm
Hola que tal chicos . Bueno yo la verdad que he votado por el governor, por que es el que tengo (http://www.helicopterosrc.net/Smileys/mas/wink.gif) concretamente el zero alpha de ACE (Thunder tiger) me ha costado un poco ponerlo a punto pero ahora parece hacer bien su funcion, lo llevo asignado a los idle con 2 configuraciones de 2000 y 2200.Por cierto lo empeze a usar con un 3001 de futaba pero ahora le he puesto un ds650 de aling , la verdad es que si se nota algo el servo rapido en los cambios de paso bruscos , para vuelo normal valen servos standar y con respecto a las curvas de gas , yo la llevo en V  este governor tambien menciona el hecho de en caso de fallo que se pasa directamente a las curvas que tengas en la emisora.Salu2
Título: Re: limitador o governor en glows
Publicado por: HaviR en 21 de Agosto de 2010, 15:52:35 pm
Yo también voto por governor. Como necesario no creo que sea para ninguna disciplina, pero el que lo prueba ya se le hace imprescindible. Ojo, el llevarlo no quiere decir que nos olvidemos de las curvas, ya que han de estar detrás bien ajustadas por si hay un fallo en éste. Además antes de conectarlo es conveniente tener una buena carburación, si no éste puede camuflar cualquier problema en el motor.
En mi caso uso el CSM Revlock 30 y no lo cambio porque creo que es de lo más completo.

Un saludo.
Título: Re: limitador o governor en glows
Publicado por: breaker3 en 08 de Octubre de 2010, 17:02:39 pm
Hola a todos.
Bien, el único que ha nombrado uno de los grandes problemas de los Governors, ha sido HaviR.
Me refiero a que pueden enmascarar una mala carburación, y ahogar el motor al intentar conseguir las vueltas, abriendo al máximo y terminando de ahogar el motor.
Si el motor lo llevamos muy gordo, y hacemos un luping, a la salida del mismo le metemos bastante paso, partiendo de una posición de carburata muy cerrado, y el governor al tratar de mantener las vueltas, mete motor a saco.
Lo que sucede a continuación, es que casi se nos para o termina parándose el motor, y o le quitas rápidamente (décimas de segundo) el governor, o te tragas el planeta Tierra.

Yo uso el Governor Revlok 10, y el 20, y funcionan estupendamente, siempre que se usen correctamente y con una carburación normal.

De todas formas, hay que decir que con los limitadores, este problema que relato, no se da de la misma forma, ya que el limitador actua solo, si llegamos a las revoluciones limite, y en este momento lo que hace es cerrar el carburador, por lo tanto no ahoga el motor, cosa que el governor SI.

Es mas, puesto que todo esto lo se por propia experiencia, he decidido comprar el cable de programación del Revlok 20, para hacerlo funcionar como limitador.

Un saludo.
Título: Re: limitador o governor en glows
Publicado por: CyberMODE en 09 de Noviembre de 2010, 10:36:07 am
¿Es obligatorio poner un iman con el Norte para arriba y el otro con el Sur hacia arriba?... yo no me fije como los puse ;)... glups

Un saludo
Título: Re: limitador o governor en glows
Publicado por: Luixito en 09 de Noviembre de 2010, 13:38:20 pm
Yo diría que para Glow limitador y para electrico governor, te explico por qué.
La velocidad de respuesta ante un cambio en la consigna, es mucho más rápida en los helicópteros eléctricos que en los glow. En los glow un servo (mas o menos rapido) actua sobre el carburador de un motor que es un sistema mecánico y no precisamente instantáneo. En los governor, si la respuesta ante un cambio en la entrada no es lo suficientemente rápida, se producirán demasiadas oscilaciones.

Sobre los imanes, normalmente se coloca uno solo, con su orientación verificada mediante la opción del correspondiente governor-limitador. En los Futaba por ejemplo mediante el % de recepción de señal, y en los de Model Avionics mediante el diodo rojo. Si se se excesivamente pijotero pues se puede utilizar un iman puesto del revés situado opuesto al primero, para equilibrar el ventilador o donde vaya montado. Es imperativo que el segundo imán no produzca excitación sobre el sensor, sino, mediríamos una velocidad diferente de la real.

Saludos
Título: Re: limitador o governor en glows
Publicado por: CyberMODE en 09 de Noviembre de 2010, 19:16:48 pm
Gracias por la info, a ver si lo puse bien, sino a desarmar de nuevo.... Los manuales de Align todo muy bonito pero de paso a paso... ;)

Un saludo ;)
Título: Re: limitador o governor en glows
Publicado por: chito en 09 de Noviembre de 2010, 19:51:05 pm

¿Es obligatorio poner un iman con el Norte para arriba y el otro con el Sur hacia arriba?... yo no me fije como los puse ;)... glups

Un saludo


buenas,los imanes deben de ir instalados con las caras opuestas si no te dara una lectura erronea porque solo tiene  que leer uno de los imanes,lo de llevar los dos es por cuestiones de equilibrado de pesos.
un saludo.
Título: Re: limitador o governor en glows
Publicado por: CyberMODE en 10 de Noviembre de 2010, 14:58:16 pm
A ver si he tenido suerte y no me toca desmontar de nuevo.....
Título: Re: limitador o governor en glows
Publicado por: zeusramon en 10 de Noviembre de 2010, 15:45:43 pm
Y en los variadores con función gobernor como sabe el variador las rpm?
Título: Re: limitador o governor en glows
Publicado por: Becerra en 10 de Noviembre de 2010, 17:19:50 pm
Hola colegas yo llevo un año volando sin governor en el trex 600 y eso que lo tenia instalado pero sin cofigurar y estos dias atras lo pusimos en marcha y que cambio algo increible despues de probarlo o se como podemos volar sin ellos no se cual de los dos sera mejor solo he provado el Alin rce-g6000
Título: Re: limitador o governor en glows
Publicado por: CyberMODE en 16 de Noviembre de 2010, 10:38:57 am
Bueno al final tenia bien puesto los imanes del governor, pero por si las moscas me habia comprado un ventilador de aluminio de align...

El problema que es casi imposible sacar el viejo del motor, sabeis como podría quitar toda la pieza del ventilador del motor? por mucho que tiro......

Un saludo
Título: Re: limitador o governor en glows
Publicado por: Luixito en 16 de Noviembre de 2010, 10:48:51 am
Creo recordar que en el Align el motor va roscado en el ventilador y además lleva un tornillo lateral para apretar la brida.

Saludos
Título: Re: limitador o governor en glows
Publicado por: zeusramon en 16 de Noviembre de 2010, 12:47:47 pm
Y en los variadores con función gobernor como sabe el variador las rpm?
Insistiendo en el tema los variadores con funcion gobernor tienen sensores para saber las rpm o el gobernor sólo mantiene el gas como sí llevábamos curva plana.
Título: Re: limitador o governor en glows
Publicado por: Luixito en 16 de Noviembre de 2010, 14:00:41 pm
Los variadores, al estar conectados al motor pueden analizar pueden analizar la señal y saber a qué rpms van.

Saludos
Título: Re: limitador o governor en glows
Publicado por: zeusramon en 16 de Noviembre de 2010, 14:33:53 pm
Que curioso ,así que no sólo es una conexión eléctrica Sino además electrónica, gracias luixito , la verdad es que soy como los niños chicos siempre tengo un ...... porque es así esto? Jeje y Lo tranquilo que se queda uno cuando le resuelven una duda ............ sólo haya que te asalta otra jejejejeje.
Título: Re: limitador o governor en glows
Publicado por: Luixito en 16 de Noviembre de 2010, 15:35:48 pm
Tampoco es eléctrica, sino que estudiando las señales de los polos del motor pueden saber la velocidad.
Si te fijas, por ejemplo, eagletree tiene para sus telemetrias un sensor con dos cables que se sueldan a dos de los tres polos del variador para saber las rpm del motor.

Saludos
Título: Re: limitador o governor en glows
Publicado por: molinero en 21 de Noviembre de 2010, 21:13:14 pm


¿ Es necesario alguno de estos dispositivos para vuelo F3C ó Sport?


NOOOOOOOOOOOOOO

 
si quieres conservar motor SI.
ademas de un termometro on board.
si te da igual y cuando pete uno nuevo,pues NO.