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HELICOPTEROS => MINIS y GRANDES HELICOPTEROS ELECTRICOS => Mensaje iniciado por: Gootem en 14 de Mayo de 2010, 16:15:26 pm
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Pues eso que voy a comenzar a montar poquito a poco un copterx 450, sin prisa y quisiera saber si el mejro chasis para elcopterx es el de carbono. Gracias
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por la diferencia de precio, si el de carbono es el mejor....
un saludo
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un chasis de carbono es algo mas resistente que uno de plastico y que alumino que a veces se puede doblar.
un saludo.
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No se si mas resistente, pero si mas ligero...
aunque yo personalmente empece con uno de aluminio....
un saludo
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Me decantare por el de carbono, con el nuevo kit que hay con el torque tube
http://www.ehirobo.com/shop/product_info.php?products_id=9271{3}5{28}148 (http://www.ehirobo.com/shop/product_info.php?products_id=9271{3}5{28}148)
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Hola Gootem. Yo en el TREX 450 PRO tengo chasis de carbono y torque tube y va de lujo.... Tengo otro 450 con correa de cola y, en mi opinión, donde esté el torque tube que se quiten las correas... SALUDOS.
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la unica pega que tiene el torque tuve es que cuando uno se esta iniciando suele tocar alguna vez las palas de cola contra el suelo, si el golpe es un poco fuerte se pueden joder los piñones, por lo demas es mucho mejor que con correa.
un saludo.
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A mi me han aconsejado para los inicios la correa, mas que nada para ahorrar en engranajes, por que en los principios es normal dar mas de un roce de palas traseras con lo que conlleva eso,rotura de engranajes, con esto no quiero decir que vaya mejor con la correa sino que es mas economico para iniciarce.
En cuanto al frame yo uso en mi Trex de carbono, y ya he sufrido varias roturas, en una de ellas opte por montar la parte inferior del frame de fibra que supuestamente es mas flexible y absorve mejor los impactos, por supuesto hablo de un Trex 450 se v2, que consta de 2 frames superiores y dos inferiores,
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Ya pero sera mas rentable pillarme el de carbono y ir cambiando los engranajes no??o es mas rentable pillarme el chasis de aluminio para ahorrar en engranajes y luego,mas adelante pillarme el de carbono???
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Ya pero sera mas rentable pillarme el de carbono y ir cambiando los engranajes no??o es mas rentable pillarme el chasis de aluminio para ahorrar en engranajes y luego,mas adelante pillarme el de carbono???
creo que estas mezclando las peras con las manzanas...
te explico, lo que quieren decir es que la cola de torque funciona mejor, pero es mas delicada cuando empiezas, por el tema de que daras mas toque a las palas de la cola, con lo que le volaras unos cuantos engranajes al torquetube... cosa que la cola por correa es un poco mas flexible en ese tema...
con respecto a el tema del framde carbono o de aluminio, tienes el tema de que el aluminio dobla en caso de un aporrizaje, mientras que el carbono parte ... es cierto que a veces es mejor el carbono, por que tiene la capacidad de flexar un poco, con lo cual no se deformaria como el aluminio, pero por el precio al que esta el de carbono, yo no me preocuparia mucho, y me lo pillaba en carbono...
espero haber aclarado el tema.....
P.D. creo que el heli que escojas, deberia ser el que puedas comprar recambios mas baratos y mas rapido, por que por experiencia propia, no ha nada peor que estar un mes sin volar por que estas esperando a que llegue un eje principal y un feathering shaft que lo puedes comprar en la tienda de modelismo mas cercana si tuvieras otro modelo....
un saludo
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Aclarado el tema xD si que esta confundiendo peras con manzanas..xD... la opcion del copterx es buena no?? bastantes recambios no??
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Mira yo tengo el Copter de aluminio con correa y un trex 450 se v2 con torque tube(pillado a Toño), pues si te digo la verda tiro mas de trex 450 SE V2, que el copter, con el trex el manejo del heli es suavisimo lo llevo lo traigo y muy tranquilo, con el copter es mas nervioso si que lo llevo y lo traigo, pero me quedo con la suavidad del torque tube, y si lo rozo que lo rozaré pues pillo recambios y ya ta.
Que conste que llevo tres tardes con el trex y las cinco baterias que tengo me las pulo, bueno cuatro y mas contento que un niño con una piruleta.
Saludos
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Ok. Muchas gracias a todos, esque en breves se acerca mi cumpleaños( el 1 de junio) y ya estoy insinuando a mi pareja y a mis amigos que me gustaría que me regalaran..xD
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Pues no se diga mas... pillate el copterx de torque, y si ppuedes pillate unos cuantos recambios del torque tube para cuando aporrises...
otra cosa, como consejo pilla palas de madera, que aunque no permiten tanta velocidad en el rotor, te seviran de fusible a la hora de un accidente, ya que son mas fragiles y asi evitas romper partes de la cabeza del rotor principal....
las align 335 pro son unas palas un poco mas grandes que las normales, con lo cual hacen que el heli se vuelva un poco mas docil y menos nervioso (eso si, volviendolo mas lento... cosa que se agradece cuando se comienza)
ya nos contaras que tal a ido todo...
un saludo
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ayer pensando tu tema, estuve mirando la pagina de ehirobo, para ver con mas detalles el cx450v3tt, y te digo a ciencia cierta, que este es el modelo que deberias pillar, cualquier clon del trex450pro, de hecho recominedan mucho el tarot... pero bueno eso te lo dejo a ti que lo elijas... te explico por que te recomiendo este modelo por encima de otro...
ayer viendo la cabeza rotora, me di cuenta que de los seis links que van a la cabeza desde el swash, solo dos son ajustables, con lo cual es ajustar estos dos para poner todo a 90* y listo... y tu diras, que significa todo eso para mi, pues que la configuracion inicial, esa que todos pasamos y que todo nos parece chino, y estamos mas perdidos... esa es mas sencilla en este modelo que en otros 450 que haya visto....
espero haber aclarado la duda...
un saludo