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ACCESORIOS => BATERIAS, CARGADORES Y EQUILIBRADORES => Mensaje iniciado por: Darivi en 13 de Mayo de 2010, 12:44:34 pm
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Pues me gustaría saber como cargais las lipos en el campo, si es que las cargais, porque si se agotan ¿que hacemos?
Saludos.
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Pues me gustaría saber como cargais las lipos en el campo, si es que las cargais, porque si se agotan ¿que hacemos?
Saludos.
hola darivi
eso es facil, me llevo el cargador (en mi caso el b6) a la campa y lo conecto con los cocodrilos a la bateria del coche y cargo ahi.
solo piensa en la bateria del coche, un dia cargando las lipos de 6s de un compi necesitaba luego las pinzas pa arrancar el coche, jejeje
saludos
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En todo caso, nunca dentro del auto. Fuera y lejos de ser posible.
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Yo le cambie la bateria a mi coche, por edad ya (unos 4 años), y la antigua la llevo en el maletero que es la que uso para cargar las lipos. Me dura mes y medio mas o menos, cuando se me gasta, me la subo a casa, y con un cargador de baterias de coche la cargo, y pa'l maletero otro mes por lo menos.
Un saludo.
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Yo nunco cargo lipos en el coche.
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Yo le cambie la bateria a mi coche, por edad ya (unos 4 años), y la antigua la llevo en el maletero que es la que uso para cargar las lipos. Me dura mes y medio mas o menos, cuando se me gasta, me la subo a casa, y con un cargador de baterias de coche la cargo, y pa'l maletero otro mes por lo menos.
Un saludo.
Oño!!! si es que a veces da verguenza preguntar y luego te enseñan unos truquitos....
¿Un imax b6 vale para baterías de coche?
Me refiero para cargarlas.
Saludos.
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Oño!!! si es que a veces da verguenza preguntar y luego te enseñan unos truquitos....
¿Un imax b6 vale para baterías de coche?
Me refiero para cargarlas.
Saludos.
Si que vale, en el menu Pb, pero tienes que tener en cuenta no pasarte de los watios del cargador para no joderlo.
Yo saco la bateria del maletero en el campo de vuelo y la pongo en la mesa, en el coche, como Hinote, tampoco se me ocurre cargar nada no vaya a ser, que no seria el primer caso de ignicion....
Un saludo
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Yo nunco cargo lipos en el coche.
Yo tampoco jijiji
Un Saludo.
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yo tampoco nunca cargo dentro del coche. para eso me he he hecho un cable alargador desde el encendedor del coche hasta afuera del coche y se cargan en el suelo al lado del vehiculo.
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yo tampoco nunca cargo dentro del coche. para eso me he he hecho un cable alargador desde el encendedor del coche hasta afuera del coche y se cargan en el suelo al lado del vehiculo.
Yo cargo de vez en cuando cargo en campo, al principio al lado de la bateria del motor del coche, pero me advirtieron del peligro que conlleva y desde hace algun tiempo cuando tengo que cargar lo hago fuera de coche, con un prolongador, pero no desde el mechero sino directamente desde la bateria del coche, pues desde el mechero me da error el cargador creo que el mechero tiene un limitador de consumo o algo parecido.
Aunque ha mi parecer si tienes la posibilidad de adquirir un pequeño generador de corriente seria la mejor opcion para cargar en campo, y de esta forma no acortas la vida de la bateria de tu vehiculo.
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lo peor que te puede pasar el te quedas sin bateria pa arrancar el coche.
si el cargador esta programado para avisar a los 11v para el low-input, la bateria del coche no tomara daño de eso.
lo unico necesitas pinzas pa arrancarlo luego.
saludos
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lo peor que te puede pasar el te quedas sin bateria pa arrancar el coche.
si el cargador esta programado para avisar a los 11v para el low-input, la bateria del coche no tomara daño de eso.
lo unico necesitas pinzas pa arrancarlo luego.
saludos
Pero para bajar una batería de coche por debajo de 11v hace falta cargar muchas LiPos ¿nn?.
Gracias por las respuestas.
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Depende de la capacidad de la bateria del coche y de lo que consuman las lipos en carga, yo por ejemplo suelo arrancar el coche un ratito despues de cada dos cargas de baterias de 2200 mah, y asi me aseguro de tener que empujar el coche, jejejej....
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pero tan sensibles luego no son las baterias de los coches si no es una vieja ya.
una vez me dejo la mia del coche y eso era porque un amigo se cargaba sus lipos del 500.
con las 3s nunca me ha pasado y he estado cargando al menos 6-8 lipos en una tarde sin arrancar el vehiculo entremedio y encima con la radio puesto. y despues de 30 km de conduccion la tienes a tope otra vez luego.
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yo cargo las del mi 600 en el coche fuera claro pero en el coche, cargo una bateria y arranco unos minutillos y luego otra y ok, eso fuera del coche.
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De todas formas, no descarto en un futuro recojerme un generador de corriente economico, jejejjeje....
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Javi como decia el anuncio este? ya lo sabia, ya lo sabia jejeej te lo dije.
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Javi como decia el anuncio este? ya lo sabia, ya lo sabia jejeej te lo dije.
Te acuerdas, en realidad esa idea es tuya, ya me lo comentaste una vez en el helipuerto de la cantera de Bernardo, jajajjajaj,(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/24.gif)
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pue ya sabes por intento de plagio te toca pagar a ti jejejejej, yo pienso que no es mala idea ya hablaremos.
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Creo que esa sancion por plagio es un poco elevada,jijijijiji, voy a tener que presentar recurso de admistia y pliego de descargo, espero que sea aprobado por el demadante, su señoria, jejejejeje,(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/24.gif).
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He estado pensando que tampoco estaria mal un convertidor de coriente, por la red he visto esto y un compañero de trabajo que es electrico de profecion dice que van muy bien y ahora pregunto ¿que os parece?, nos podria valer ¿no?:
http://electroindustrial.com/inversores_12v_a_220v/whs_800_12.htm (http://electroindustrial.com/inversores_12v_a_220v/whs_800_12.htm)
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He estado pensando que tampoco estaria mal un convertidor de coriente, por la red he visto esto y un compañero de trabajo que es electrico de profecion dice que van muy bien y ahora pregunto ¿que os parece?, nos podria valer ¿no?:
http://electroindustrial.com/inversores_12v_a_220v/whs_800_12.htm (http://electroindustrial.com/inversores_12v_a_220v/whs_800_12.htm)
Y para que quieres eso exactamente?
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Hola ese cacharro lo que hace es tranformar la corriente de 12V en 220V y lo hay de varios tipos de potencia desde 50W hasta 800W como el del LINK , el mío es de 150W y está dentro de la maleta , un saludo
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=5172.0 (http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=5172.0)
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He estado pensando que tampoco estaria mal un convertidor de coriente, por la red he visto esto y un compañero de trabajo que es electrico de profecion dice que van muy bien y ahora pregunto ¿que os parece?, nos podria valer ¿no?:
http://electroindustrial.com/inversores_12v_a_220v/whs_800_12.htm (http://electroindustrial.com/inversores_12v_a_220v/whs_800_12.htm)
Y para que quieres eso exactamente?
Pues parecer ser que este convertidor nos ofrece hasta 800W una potencia creo que bastante decente como para abastecer incluso tres cargadores normalitos, y creo que el consumo que realiza de la bateria del coche es minimo, es mas rentable que conectar directamente. Esto que digo son supociciones no digo que este en lo cierto, de lo contrario ruego me rectifiqueis, un saludo y gracias.
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no se yo el consume que eso sacaria de la bateria del coche, volveriamos a estar tirando de la bateria del coche.
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He estado pensando que tampoco estaria mal un convertidor de coriente, por la red he visto esto y un compañero de trabajo que es electrico de profecion dice que van muy bien y ahora pregunto ¿que os parece?, nos podria valer ¿no?:
http://electroindustrial.com/inversores_12v_a_220v/whs_800_12.htm (http://electroindustrial.com/inversores_12v_a_220v/whs_800_12.htm)
Y para que quieres eso exactamente?
Pues parecer ser que este convertidor nos ofrece hasta 800W una potencia creo que bastante decente como para abastecer incluso tres cargadores normalitos, y creo que el consumo que realiza de la bateria del coche es minimo, es mas rentable que conectar directamente. Esto que digo son supociciones no digo que este en lo cierto, de lo contrario ruego me rectifiqueis, un saludo y gracias.
Creo y me respondo yo mismo, que pensandolo bien esto verdadera tonteria, a no ser que el consumo de dicho convertidor fuera bastantemente inferior que el conectar los cargadores a la bateria,creo no es logico convertir 12 v en 220v para volver a pasar a 12 v, ya digo y me repito siempre y cuando el consumo de estos convertidores sea bastante bajo para que sea lo suficientemente rentables.
De todas formas he optado por ahora en utilizar una bateria de coche usada que andava en desuso y un cargador para esta, que no lo usaba y estaba en casa del viejo, y hasta ahora me esta dando un resultado buenisimo, las otras mañanas la tube tirando de dos cargadores, cargando baterias de 3 celdas de 2200 mha al unisono, durante al menos dos horas y en ningun momento decallo la bateria, a la vuelta ha casa una carga y otra vez lista para cargar en campo.
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Tened en cuenta que un bateria de coche ronda los 50-100A·h con lo que tendríais para cargar:
50.000mA·h o 100.000mA·h / 2.200mA·h usease: 22 o 44 veces una lipo. Eso es la teoria.
La practica con 15 veces seguro que la bateria del coche esta muerta para tirar.
Yo no creo que cargue nunca un lipo directamente de la bateria sin tener el coche arrancado. Antes me voy y me quedo sin volar...
saludos
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La ultima publicacion se refiere a una bateria de coche externa, no la del mismo vehiculo propio, aunque yo personalmente he realizado varias cargas con la bateria del coche y si esta buena la bateria, soporta bien la descarga, y del campo de vuelo a mi casa como nueva de nuevo,jijijij....
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yo hace tiempo uso la del coche para cargar las lipos de 5000mha y sin problema cuando voy a cargar la tercera arranco el coche un poco, ahora no me va hacer falta por que javikalo lleva la bateria de marras y me dejara cargar no? jejejej
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Hombre a mi mentor lo que le haga falta, menos dinero y por que no me sobra, jejejejje......., si me sobrara tambiem,(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/24.gif)
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muchas gracias hombre de dinero vete buscando algo pisha
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Se hace lo que se puede pero es que la crisis, bueno que te cuento ¿no?, dinero puto dinero que hace al pobre rico y al rico pordiosero, jejejeje...
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Hola, qué configuración hay que poner en el cargador para cargar una bateria de coche?
Saludos.
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hola intensem6
pon el cargador en modo Pb y elige 12V (6P)
cargala luego con 0,4 C max.
pero te tardara una eternidad en cargarla.
saludos
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hola intensem6
pon el cargador en modo Pb y elige 12V (6P)
cargala luego con 0,4 C max.
pero te tardara una eternidad en cargarla.
saludos
y no se puede modificar para que tarde menos? aún me tiene que llegar el cargador y la fuente, Turnigy de 200W y la fuente A20 de hk... cuanto tiempo mas o menos duraria la carga con 0,4C?
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eso depende de la bateria que quieres cargar.
cuantos mah o en este caso ah tiene?
el 0,4c es la carga que se deberia dar a una de plomo.
puedes darle mas pero no se cargara del todo entonces.
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eso depende de la bateria que quieres cargar.
cuantos mah o en este caso ah tiene?
el 0,4c es la carga que se deberia dar a una de plomo.
puedes darle mas pero no se cargara del todo entonces.
pues seria para una de 55ah.
Saludos.
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pues cargandola con 1C serian 5,5A y tardaria 10h aprox.
cargandola con los 0,4C que es lo correcto para plomo serian 2,2A resultan 25 h de carga. lo que es lo normal para una batereia de coche.
ni es tanto, pensaba que saldria mas.
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pues cargandola con 1C serian 5,5A y tardaria 10h aprox.
cargandola con los 0,4C que es lo correcto para plomo serian 2,2A resultan 25 h de carga. lo que es lo normal para una batereia de coche.
ni es tanto, pensaba que saldria mas.
Gracias *PeGa*, duda resuelta.
Saludos.
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yo lo he usado un par de veces para la bateria de la moto y va de cine en una hora puede que haya cojido carga la bateria y puede que arranque yo con la moto lo hice no deje que cargara del todo y arranco y ya una vez arranque pues el cohce o la moto se encarga ya de cargar por si sola.
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yo lo he usado un par de veces para la bateria de la moto y va de cine en una hora puede que haya cojido carga la bateria y puede que arranque yo con la moto lo hice no deje que cargara del todo y arranco y ya una vez arranque pues el cohce o la moto se encarga ya de cargar por si sola.
eso tambien es verdad pakito
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Seguramente no valdrá porque cargará muy poquito, pero venden por ebay, leroy merlin etc.. unas placas solares para cargar la batería. Será un porquería lo que carga, pero si vas al campo 4 horas y está continuamente cargando.. mejor que nada será. Y de hehco no haca falta ponerlo cuando vas a volar, lo puedes dejar siempre puesto, y si dejas el coche en la calle mientras haya luz... Voilá!
un saludo!
PD: esto lo he pensado alguna vez para el típico coche que tienes parado en algún sitio y apenas usas, que el día que te hace falta se te ha quedado sin pila.. con esto supongo que no pasará!