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HELICOPTEROS => MICRO Y MINIS HELICOPTEROS ELECTRICOS => Mensaje iniciado por: Maverick en 10 de Mayo de 2010, 11:36:29 am
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Hola chicos, esta mañana haciendo un vuelo de prueba del skya 250 se me ha roto la correa de cola con sólo 5 lipos gastadas. Deciros que era "nueva" pues la había montado al hacer el montaje del heli y desembolsado. Se me ocurre que pueda haber sido por dos razones, una excesiva tensión de la correa (creo que no, pero puede ser...) o que estuviera "pasada".
Bueno, lo importante es que estaba tratando de ajustar el heli y a la vez de "hacer minidedos" a excasos centímetros del suelo y por tanto el heli no ha sufrido ningún accidente..... SALUDOS.
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rafael me alegro que al heli no le haya pasado nada, lo de la correa pues no me ha pasado en un heli pequeño pero si en uno de mis 450 que tuve, separtio sin mas en una traslacion, cuando fui por la correa la em`pece a mirar y se viea cuarteada y un poco desilachada, vi una que era color marron como color caramelo y la monte y lo vendi sin volver a dar mas problemashaber si hubiera una para ese heli y seguro te quita el asunto ese.
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Rafa, lo de las correas ya se sabe, unas duran una eternidad y otras se rompen enseguida, lo mismo pasa en los coches, yo he cambiado correas por precaucion a los 100.000Km y aparentamente estan nuevas y otras que a los 20.000 estan que no se pueden coger por ningun lado y en las maquinas ind. pasa igual, así que no va a pasar en esto.
Saludos
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... Ya, ya me imagino, por eso prefiero el torque tube a todas luces, pero para "el pequeñin" no lo hay. Cuando he revisado la correa también estaba deshilachada, miraré haber si puedo comprar una de mejor calidad.... SALUDOS.
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... Ya, ya me imagino, por eso prefiero el torque tube a todas luces, pero para "el pequeñin" no lo hay. Cuando he revisado la correa también estaba deshilachada, miraré haber si puedo comprar una de mejor calidad.... SALUDOS.
Yo tuvel el 250 de Align y las correas la verdad es que se deshilachaban con bastante facilidad después de pocos vuelos. Recuerdo que hice un pedido a Century-rc donde t3enían unas mas resistentes para el 250 y la verdad es que aguantaban más. Te dejo en enlace porque son mas resistentes que las originales de Align.
http://www.century-rc.com/ecs/product_show.php?p_id=4375&type_id=207&kind_id=656 (http://www.century-rc.com/ecs/product_show.php?p_id=4375&type_id=207&kind_id=656)
Un Saludo.
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Muchas gracias Xebar, lo miraré.... SALUDOS.
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Hola Rafael,
yo te recomendaría esta de kevlar:
http://www.infinity-hobby.com/main/product_info.php?products_id=4560 (http://www.infinity-hobby.com/main/product_info.php?products_id=4560)
Salu2!
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Hola Rafael,
yo te recomendaría esta de kevlar:
http://www.infinity-hobby.com/main/product_info.php?products_id=4560 (http://www.infinity-hobby.com/main/product_info.php?products_id=4560)
Salu2!
Muchas gracias Pilotero.....
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Pues yo te recomiendo una de Hobby Taiwan que compré en Sherpa, no se deshilacha. La de Align me duró mientras que hacía los ajustes, pedí una a Sherpa, me mandaron la de Hobby Taiwan. Todos los dias hago prácticas en el garage y está como el primer día.
Saludos
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Hola Agapornis, muchas gracias, pues a mí serpa me pilla a 15mins en coche de mi casa, de hecho la semana pasada estuve alli dos veces, asique me acercaré un día de estos y pillo la que tú me dices... Un abrazo.
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De nada Rafael, espero que te de buen resultado
Un abrazo
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Hola. Ya tengo la correa que me indicabas Agapornis, haber si me sale buena que si no me voy a por tiiii...... jajajajaajaj. SALUDOS.
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Habrás visto que tiene un aspecto distinto. A mí me está dando un resultado estupendo no se ha vuelto a deshilachar ni a romper. Dale la tensión correcta y a practicar. Yo casi todos los dias hago una o dos lipos y voy empezando a cogerle el truquillo a los estacionarios, los hago a poca altura (20 o 30 cm) y de momento son cortitos.
Cási te diría que de momento me gusta mas que el 450.
El mio es un copterx 250, y creo que el secreto está en un buen ajuste mecánico, apenas he tenido que poner subtrim ni trimar.
Pakito2001 le dió el visto bueno al montaje y ajuste, lo estuvo probando y a mi se me caía la baba viendo cómo lo controlaba en apenas 2 palmos.
Nada, tiempo, práctica y paciencia
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Hola Agapornis, la verdad es que sí que tiene otra pinta... Yo discrepo contigo y me gusta más el 450 PRO, ya hago mis traslaciones y va de lujo, este me está costando mucho trimarlo bien, pero bueno, como tu dices paciencia y a seguir probando... SALUDOS.
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Hola a todos, como debe ser la tension de la correa? en mi cp v2 no esta tensa mas bien diria floja
Es conveniente tensarla lo justo para que no flexe ? Saludos
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Hola Enrique. La tensión de la correa se mide de la siguiente manera: Cerca del eje del rotor principal, donde la correa es accionada por una rueda dentada, tienes que tratar de juntar los dos lados de la correa (el que va hacia la rueda y el que sale de la rueda), de modo que casi lleguen a tocarse. Si se tocan ambos lados es que la correa, a un centímetro aproximadamente del la citada rueda dentada, es que la correa está floja, y si apenas se acercan dichos lados es que está muy tensa.... SALUDOS.
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Gracias Rafael......esta floja. Saludos
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.... Sabes como se tensa, Enrique???
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Afirmativo, creo. Se afloja el tubo de cola y se lleva hacia atras.logicamente soltando antes la varilla del servo de cola
y los tirantes de cola...Creo ?
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Efectivamente.... si puedes que te ayude alguien, uno tira y otro aprieta los tornillos... luego ya colocas tu los tirantes y la varilla del servo.... SALUDOS.
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Afirmativo, creo. Se afloja el tubo de cola y se lleva hacia atras.logicamente soltando antes la varilla del servo de cola
y los tirantes de cola...Creo ?
La varilla del servo de cola no hace falta.
Salu2
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Hola Pilotero, yo creo que si ( belt cp v2 ) de todas formas ya lo he hecho,cuando este cargada la bateria,osea mañana
lo probare, y tendre que reajustar el servo ,digo yo. Gracias y saludos.
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La varilla del servo de cola no hace falta.
... Depende del heli Pilotero... en el caso de los helis que llevan el servo de cola en el tubo, no es necesario, pero en el casi mio, en el PRO si, porque el servo va alojado en el chasis....
En tu caso Enrique no es necesario que luego ajustes nada de la cola, ya que al mover la cola vas a mover el servo (lo llevas sujeto al tubo) y por tanto te vale la longitud de dicha varilla. SALUDOS.
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La varilla del servo de cola no hace falta.
... Depende del heli Pilotero... en el caso de los helis que llevan el servo de cola en el tubo, no es necesario, pero en el casi mio, en el PRO si, porque el servo va alojado en el chasis....
En tu caso Enrique no es necesario que luego ajustes nada de la cola, ya que al mover la cola vas a mover el servo (lo llevas sujeto al tubo) y por tanto te vale la longitud de dicha varilla. SALUDOS.
Exacto, pero se supone que estamos hablando del 250 no? (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/3.gif)
Si no sueltas el servo ni la varilla ni nada no hace falta tocar ajustes de cola ni nada como dice Rafael
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... Efectivamente Pilotero, llevas toda la razón, lo que pasa es que yo conozco a Enrique personalmente y tiene un Belt cp..... vamos que nos hemos salido del hilo de la correa del 250 a las correas en general... un abrazo Pilotero...
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Pilotero , tiene usted razon, caballero y disculpas por salirme del hilo 250,soy novato en todo.Saludos
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Pilotero , tiene usted razon, caballero y disculpas por salirme del hilo 250,soy novato en todo.Saludos
ajjajajaj que aqui no hay que pedir perdon por nada hombre!! (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/30.gif)
Eso de usted te lo tendría que decir yo jijiji..a mi..pues con niñato vale (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/Bromas/12.gif) jajajajjaja
Salu2!!