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ACCESORIOS => EMISORAS, RECEPTORES, SERVOS Y GIROSCOPOS => Mensaje iniciado por: c4pic en 04 de Mayo de 2010, 19:48:09 pm

Título: Switch D/R & Exp y conmutación Normal<->Idle
Publicado por: c4pic en 04 de Mayo de 2010, 19:48:09 pm
Hola a todos,
 
Me va quedando cada vez menos para empezar con el primer vuelo de mi nuevo y flamante TRex.
 
Mi intención es empezar con las mismas curvas en normal e idle (para evitar equívocos y sustos), y con una configuración de exponenciales bajo un mismo interruptor para los tres canales...
 
En el simulador vuelo con los dos modos (normal/idle) programados, y ya he descubierto los peligros del momento de la conmutación entre ambos modos.... ¿Que procedimiento seguís vosotros para hacer la conmutación? ¿Hay alguna "norma" para hacer la conmutación?
 
Respecto al D/R & Exp, he llevado normalmente configurado un único interruptor para hacer la conmutación para los tres canales (AIL,ELE,RUD)...aunque últimamente estoy probando a llevar interruptores independientes para cada canal... así he podido """hacer""" alguna maniobra 3D (flip-flops) con más precisión. ¿Como soléis llevar esta configuración vosotros?
 
gracias y un saludo.
Título: Re: Switch D/R & Exp y conmutación Normal<->Idle
Publicado por: Maverick en 04 de Mayo de 2010, 20:28:40 pm
Hola c4pic.  Cada piloto tiene su propia configuracion de sticks en función de sus gustos y su propia emisora.  Yo, por ejemplo, y la gente que solemos volar juntos, solemos tener en la parte izquierda los idles y en la derecha los dual/rates, gyro y autorrotacion, pero insisto, esto es cuestión de probar confirgurarlo de modo que te sea a ti más facil.....
 
Yo, en cuanto a los dual rates, los llevo en un unico interruptor, bueno, los dual rates los llevo todos al 100%, lo que llevo en un único interruptor son los exponenciales de ail y de elev (no se ponen en rudd, generalmente), pero los puedes poner como tu quieras..... En resumen, lo bueno de las emisoras programables es que cada piloto puede adaptarlas a sí mismo, por tanto es cuestión de que pruebes, cambies, pruebes, cambies.... hasta que estés cómodo... SALUDOS.
Título: Re: Switch D/R & Exp y conmutación Normal<->Idle
Publicado por: c4pic en 04 de Mayo de 2010, 21:54:43 pm
Hola 6666rafael, tomo nota.
 
Le andaba dando vueltas al tema de los D/R, ¿se suelen llevar siempre al 100%, o depende de los gustos de cada uno?.
 
Al limitar los recorridos de los servos al poner unos D/R por debajo del 100%, ¿se puede provocar que el heli en un momento dado se quede sin suficiente 'mando' para salir de una situación apurada?
 
un saludo.
Título: Re: Switch D/R & Exp y conmutación Normal<->Idle
Publicado por: Maverick en 07 de Mayo de 2010, 11:33:18 am
Hola c4pic.  Como tú bien indicas el tema de los D/R depende de los gustos de cada piloto.... hay gente que vuela con exponenciales, otros sin ellos, gente que vuela con preaceleración otros sin ella, gente que vuela con curva de gas plana otros no..... Esto es como todo, cuestión de que pruebes una configuración y veas si te gusta o no, pruebes otra y veas si te gusta más o menos que la anterior y así a base de ensayo/error te crees tu propia configuración.  También en esto depende mucho el tipo de vuelo que hagas o que pretendas alcanzar, 3D, sport, etc...
 
El tema de recortar los D/R y quedarte sin mando depende mucho de cuanto los recortes, si los dejas a un 10% pues seguro que te faltará mando para casi todo, pero si recortas un poquito no tendrás problemas, en mi opinión, salvo que hagas un 3D radical.... Yo de todos modos vuelo con exponenciales y con los D/R al 100%.  Hay compañeros del foro que vuelan sin exponenciales pero con D/R recortados... como te digo, cuestión de que pruebes y te quedes con lo que a tí te parezca más cómodo, que no tiene que ser lo que me parezca a mí o a otro piloto..... SALUDOS.