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HELICOPTEROS => NOVATOS - PRINCIPIANTES => Mensaje iniciado por: EA5ELF en 01 de Mayo de 2010, 12:20:16 pm
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Hola soy nuevo en este foro, llevo muchos años en rc pero nunca con helis, ahora me estoy montando un 450.
Tengo una duda o problema:
He montado este motor con un variador Turnigy 40 amps, lo tengo todo montado sin las palas y estoy haciendo ajustes pero el motor con un simple acelerón a medio gas de unos 30 segundos se pone ardiendo de calor y huele a barniz del bobinado quemado.
El variador ni se inmuta pero el motor uff.
¿Esto es normal por ser nuevo, no vale este motor, o tengo algo mal configurado?.
Gracias.
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Solucionado, era el Timing del variador.
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Cuenta como lo configuraste asi queda documentado.
Por otro lado, bienvenido.
Washington
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Yo este motor lo tuve en un T-REX 450SE el Timming lo tenia configurado en Medium y la verdad es que no calentaba nada de nada.
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Yo este motor lo tuve en un T-REX 450SE el Timming lo tenia configurado en Medium y la verdad es que no calentaba nada de nada.
... qué parámetro es el que ajusta exactamente el timing....??? GRACIAS chicos.
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Te recomiendo que utilices la tarjeta programadora de Turnigy que vale dos duros.
(http://www.helicopterosrc.net/doc/manuales/progcard.jpg)
Primer parámetro, es el freno ( para aviones lo ponemos en on), lo ponemos en off
Segundo parametro, es el tipo de bateria, lipo ó nimh/nicd (en nuestro caso lipo)
Tercer parametro, se refiere al modo en que el variador corta cuando el voltaje se agota, corte radical ó corte suave (es decir va bajando de vueltas suavemente durante el último medio minuto más o menos, lo cual nos da margen para aterrizar tranquilamente)
Cuarto parametro, es el límite de voltaje al que apura las baterías. Yo lo tengo en la posición low para sacarle más tiempo, pero nunca baja del punto de seguridad de las pilas (3v) de hecho nunca me ha bajado ningún elemento de 3,3v. Eso sí, cuando ves que el heli pierde revoluciones y ya no sube bien cuando le das palancazo, aterrizas sin apurar mucho.
Tampoco está demás comprobar cómo quedan las pilas después de volar con un comprobador de voltaje.
Quinto parametro, sirve para definir el modo en que arranca el motor, cuanto más suave mejor, menos tendencia del heli a moverse repentinamente al iniciar.
Sexto parametro, timing, es un equilibrio correcto entre rendimiento y consumo dependiendo del número de imanes y otras características del motor. En otros variadores se puede poner automático, pero en este no, así pues, y teniendo en cuenta los motores que solemos usar para helis tamaño 450 le podemos programar un timing medio.
Séptimo parametro, es para cambiar la música del variador cuando lo encendamos, poner lo que queráis.
Octavo parametro, seleccionamos Gobernor – off, pues no utilizamos gobernor de este variador.
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.... Muchas gracias Mad, todo clarísimo y perfectamente explicado. Yo creo que los tengo así ajustados, pero de todos modos cuando revise los helis después del día de vuelo de hoy revisaré los variadores.... Un saludo.
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Perdonad mi inexperiencia, pero ¿exactamente para que tipo de variadores sirve esta tarjeta programable, algún modelo en concreto, o conviene tenerlo para diferentes modelos?.
Muchas gracias.
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Perdonad mi inexperiencia, pero ¿exactamente para que tipo de variadores sirve esta tarjeta programable, algún modelo en concreto, o conviene tenerlo para diferentes modelos?.
Yo la uso en los dos Pentium que tengo, uno de 40A para el 450 y uno de 25A para el 250, ya que el variador Aling del PRO se configura con la emisora. Supongo que de marca Turnigy también se podrán ajustar con esta tarjeta, pero eso que nos conteste algún compi que tenga un variador de dicha marca.... SALUDOS.
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Hola, aprovecho este hilo para preguntaros qué timing le programarías al motor de align (3400KV) RCM-BL250 para el 250, http://www.aeromodelismoserpa.com/product_info.php?cPath=2_71_174&products_id=6441 (http://www.aeromodelismoserpa.com/product_info.php?cPath=2_71_174&products_id=6441) , ya que tengo que reprogramar el variador turnigy de mi Cx 250
Saludos
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Yo el 250 lo llevo tal y como lo ha puesto Mad un poco más arriba.... SALUDOS.
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Gracias a todos, efectivamente era el Timing, el variador por defecto lo trae en Low, y así el motor se pone a parir de calor.
Tengo la tarjeta para programarlo, poniendo en middle el motor va perfecto.
La tarjeta es de Turnigy, por lo tanto entiendo que vale para todos los variadores Turnigy, yo la uso con el de 40 amps.
Gracias a los que me dieron la bienvenida, I A LOS DEMÁS TAMBIÉN.
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Una pregunta tonta, esta tarjeta para programar el variador es imprescindible o habria otra forma de programarlo. Yo tengo pedido ese mismo variador, y la emisora Turnigy 9CH.
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no es imprescindible la tarjeta.
cada variador programable, al menos todos que conozco, tienen la opcion de programarlos sobre secuencias de pitillos y con la emisora. con el variador te vendra un manual, ahi esta todo explicado.
saludos
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Gracias, por la respuesta, ya aprobecho para preguntar, que herramientas o utiles hacen falta para montar el helicoptero, algo especial.
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pues si, hay varias cosas especiales para los helis.
llaves de allen pequeños, sobre todo el de 1,5mm y comprate directamente de calidad asi no tendras que emplear tanto el dremel luego para sacar tornillos pasados.
un alicate sacarotulas,
un medidor de incidencias para medir los grados de las palas,
fijatornillos mediano!! para que se abren todavia si necesitas sacarlos en algun momento.
muy util tambien aunque no es herramienta un salvalipos y una bolsa ignifuga para la carga de las mismas.
hay varios hilos con consejos para estas compras. te dejo unos links:
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=5504.45 (http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=5504.45)
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=6638.0 (http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=6638.0)
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=6343.0
en estos hilos deberias encontrar todo lo que se necesita y mas.
y por si hay mas preguntas aqui estamos.....
saludos
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O.K. gracias, tendre que hacer supongo otra compra.