Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
HELICOPTEROS => NOVATOS - PRINCIPIANTES => Mensaje iniciado por: sousa en 15 de Abril de 2010, 02:57:07 am
-
bueno señores pues ya tengo el helicóptero en mi casa no se si e echo mal o bien se lo e comprado a un amigo que por razones de $$$$ necesita pasta, el helicóptero es un raptor 30 completo con emisora y todo solo tiene 2 o 3 vuelo esta nuevo lo que no me gusta es la emisora es una multiplex pero bueno entraba en el dinero, me a costado 350€.
en fin aver como se me da
-
El raptor 30 es un heli muy noble, felicitaciones y a darle caña!!!!
-
Segun tengo entendido es de lo mas noble en 30 y con recambio mucho mas economico que mi caliber
-
Yo tengo un raptor 50 y estoy encantado con el, aunque últimamente el que esta de moda es el Trex y los raptor parecen ser reliquias
-
Unas fotos para ilustrar, no?jaja
-
yo tambien tengo un raptor 30 desde hace unos 4 meses y estoy encantado con el. sobre todo si estas empezando.
es muy muy estable, lo prefiero incluso (al menos de momento)al knight50 que tengo, solo porque es mucho mas docil y suave en los movimientos gracias a su relativamente pequeño motor.
te va encantar
saludos
-
hola y gracias por el animo que me estáis dando hacia la compra de este helicóptero ave si ya lo veo por lo menos a una cuarta del suelo.
llevo unos cuantos días liado con el por que no se me queda a relentin y además cuando lo arranco en frío si le quito el chispo se me para asta que no lleva un rato no se lo puedo quitar no se si es la gasolina q me a dado el antiguo dueño o q esta mal carburado, le estoy haciendo el rodaje al motor por que mi amigote le puso camisa y pistón nuevo,cuantos deposito es conveniente gastar para hacer el rodaje y que porcentaje se le echáis de gasolina este amigote le echaba 15% que temperatura es buena del motor pues se la tome y llega a los 85 + o - estando quietecito en el suelo sin las aspas del motor
-
por lo que dices diria que se apaga le falta carburarlo. yo tambien tenia mis problemas al principio pero ya vamos mejor. no obstante al mio le he cambiado el motor por un OS y este va bastante mejor.
la temperatura de 85º esta muy bien pero visto que realmente no esta en vuelo igual es pronto pa decir algo. para estabilizar juega un poco con la aguja de bajas.
uso la gasofa de modeltecnics y hasta ahora todo bien.
para hacer el rodaje me aconsejaron dos depositos en estacionario sin forzar al motor y continuo control de la temperatura.
que motor lleva?
-
el motor es el que trae de casa un TT 39, por cierto la aguja de baja donde se encuentra y para cerrarla es para la derecha igual q la de alta?
-
la de la baja encuentras dentro del eje del carburador, en el otro lado de la del alta.
cuando empeze a carburar el mio enrosque las dos hasta a dentro y luego las saque unas 2 1/2 hasta 3 vueltas.
asi me arranco y luego seguia ajustando.
y si pa dentro cerrar pa fuera abrir.
saludos
-
muchas gracias *PEGA* hoy en mi campo de vuelo lo e puesto apunto tal y como me dijiste le cerré las dos agujas y 2 1/2 a cada una y va perfecto el carburaje,le compre gasofa al 16% y lo tuve toda la mañana haciéndole el rodaje este heli gasta menos q un mechero solo me falta ajustale bien la emisora y eso ya me lo va acer alguien q sepa la emisora mía es una hitec optic 6 creo q es buena emisora aun q estoy por comprale un modulo 2,4Ghz para mas tranquilidad.
ave si le echo unas fotos a los cacharritos q tengo para ponerlo,tengo otro q compre hace un par de días eléctrico es un walkera cb180q es muy bonito con ese estoy practicando y por supuesto con el simulador.
-
si gasta tan poco como dices no es necesariamente algo positivo. es posible que llevas la mezcla pobre en altas. deberias controlar muy bien la temperatura del motor y si te sube encima de los 130º abrir las altas mas.
no dijiste ahora cuanto tiempo tardo para un deposito, pa que tengas una referencia el mio hace unos 25 min en vuelo normal con un deposito. y con esto se me queda en unos 110º
saludos
-
el mio lo tuve a relentin no lo volé por eso gasto poco se llevo por lo menos una ora o mas,de vez en cuando le daba un aceleron . la temperatura a relentin en el suelo es de 90 grados + o - la tuve controlando.
-
Pues que se te queda corto nada,yo lo tengo desde hace 9 meses o asi y estoy encantado con el para translacciones ochos y pijadas es de lo mas trankilo(siempre es el primer vuelo para soltar nervios despues viene el rex 500 el raptor 50SE etz)y el tt39 se me paro una vez a 1 metro del suelo y desde que le compre el termometro de abordo no subo de 95grados y te digo que siempre ba muy bien desde entonces..repuestos tirados y donde quieras...ahora si es para eso...para desestresar como digo yo jajajaj..pa aqui pa alla..caidita de cola..cosas asi no arriesgo por el motor...ahora me he agenciado el raptor 50 SE y el motor se nota...es un OS hyper y tira...pero bueno este ya a lo mejor es para fuselar..ya veremos
..
-
Pues que se te queda corto nada,yo lo tengo desde hace 9 meses o asi y estoy encantado con el para translacciones ochos y pijadas es de lo mas trankilo(siempre es el primer vuelo para soltar nervios despues viene el rex 500 el raptor 50SE etz)y el tt39 se me paro una vez a 1 metro del suelo y desde que le compre el termometro de abordo no subo de 95grados y te digo que siempre ba muy bien desde entonces..repuestos tirados y donde quieras...ahora si es para eso...para desestresar como digo yo jajajaj..pa aqui pa alla..caidita de cola..cosas asi no arriesgo por el motor...ahora me he agenciado el raptor 50 SE y el motor se nota...es un OS hyper y tira...pero bueno este ya a lo mejor es para fuselar..ya veremos
..
-
hola
ave tengo unas dudillas e estado intentando configurar el raptor paso de palas etc... pero el asunto es que el heli cuando empieza a levantar es a mas de medio mando y el motor parece q va a reventar de revolucionado q esta no se si esto es asi, el paso de pala es a relentin -2 a medio gas +3 y a tope a + 8 mas o menos.pero para que empiece a levantar tiene q darle casi a tope el motor parece q va a explotar.
-
a medio gas deberias tener mas grados, por eso se acelera el rotor tanto.
dale entre 5 y 6º asi levanta antes y baja de revoluciones.
como tienes la linea de gas?
-
gracias PEGA
poniendo esos grados de pala 5 o 6 a medio gas a relentin tiene que estar siempre en grados negativos?
respecto a la linea de gas no tengo ni idea de como se pone eso la emisora es una hitec optic 6, boy a mirar las instrucciones ave q me dice de eso.
-
en la linea normal tengo 3º negativos abajo y 5-6º positivos en el centro, en el idle 1 tengo unos 6º negativos abajo y unos 3º positivos en el centro.
el gas que tengo puesto en normal es 10%-35%-50%-70%-90% y en idle 85%-65%-38%-66%-95%
con esto me salen unos 1700 vueltas de rotor en estacionario normal y unos 1850 vueltas en idle.
el motor se queda a mas o menos 110º de temperatura.
saludos