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HELICOPTEROS => NOVATOS - PRINCIPIANTES => Mensaje iniciado por: MICHAEL_ en 14 de Abril de 2010, 15:01:37 pm
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Despues de leer informacion sobre revoluciones del motor para hacer un buen estacionario tengo mis dudas pues en algunos sitios recomiendan 1400rpm y en otros 1600rpm.He configurado sobre unas 1600rpm con el stick del gas en el centro a un 65% de motor.La curva de paso para el punto tres se recomienda sobre 5 a 6 grados.
Al final he programado con la futaba 7c estas curvas:
TH CUV p1 0%
p2 32.5%
p3 65%
p4 80%
p5 95%
PI CVR p1 45.5% -1º
p2 60.05%
p3 76% 6º
p4 88%
p5 88% 10º
Cuando lo intento despegar veo que en el punto tres va muy revolucionado el motor pero parece mas estable .
Quisiera que me comenteis los que teneis este heli que curvas usais para un buen estacionario he ir aprendiendo pocoa poco
SALUDOS
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Las curvas deberás ajustarlas a tu gusto. Tal vez sea mucho motor para el estacionario, xo como te digo como te sientas más comodo. Normalmente yo en curva normal suelo dejar sobre el 65% de motor o así. Pero claro como tu dices lo notas mejor.. eso es pq a más vueltas mejor :)
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Hola Michael.... Como te indica Lard1n las curvas de paso y gas son muy relativas y en cierto modo van a gusto del propio piloto.... La mejor manera de ajustarlas, según mi experiencia, es por ensayo/error, es decir, ajustar, probar, modificar, probar.....
El tema de las 1400/1600rpm son orientativas y van en función de distintas variables. Si notas que el heli es muy nervioso en el estacionario prueba a bajar un pelin las revoluciones, y si por el contrario notas que la cola se mueve arriba/abajo o es algo inestable pruebas a subir un poquito el gas... Yo por ejemplo el PRO lo llevo con 2050rpm en estacionario... es cuestion de gustos, del heli, del paso... etc... SALUDOS.
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Gracias por las respuestas por ahora dejare las curvas asi pues vuela bastante estable.
Una duda que tengo es si los exponenciales y dual rates estan asignados al mismo interruptor ,cundo se activa este funcionan juntas las dos funciones no?
SALUDOS
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Gracias por las respuestas por ahora dejare las curvas asi pues vuela bastante estable.
Una duda que tengo es si los exponenciales y dual rates estan asignados al mismo interruptor ,cundo se activa este funcionan juntas las dos funciones no?
Hola Michael. Si con las curvas que tienes programadas estás contento con el comportamiento del heli no las modifiques de momento, poco a poco tu "cuerpo" te irá pidiendo más paso cuando notes que al heli le cuesta subir o bajar y tendrás que ir modificando.... Con respecto a los exponenciales y dual rates, dependiendo de la capacidad de programación de tu emisora podrás asignarlos en botones diferentes o en un único botón, eso ya es cuestión de gustos.... Yo personalmente los llevo en un único botón.... SALUDOS.
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michael, mirandome tu linea de vuelo me salto al ojo que tienes el pto2 del gas en un solo32%.
con esta configuracion seguramente se te baja el heli bastante rapido al decelerar. eso lo puedes evitar en elevar este pto al 40-45% asi lo tenia yo en mi belt.
por lo demas lo veo muy bien.
saludos