Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
HELICOPTEROS => NOVATOS - PRINCIPIANTES => Mensaje iniciado por: whitewolf en 14 de Abril de 2010, 07:55:23 am
-
Hola, tengo un problema al montar los dos servos delanteros del hk450 (los que van uno encima de otro) primero me ha costado un monton meterlos dentro del chasis incluso desmontando alguna barrita plateada de las que lleva para unir ambas partes, el chasis parece haberse doblado una pizca pero como es aluminio entiendo que no pasarada nada ya que se endereza y al poner las barritas plateadas todo vuelve a su sitio verdad?. lo que supongo es que los servos se meten desde dentro es decir la parte donde pasaria el tornillo por el servo queda dentro del chasis verdad?
el problema es que ahora no se como atornillar los servos al chasis, entiendo que hay que utilizar los cuadraditos de plastico que vienen en una de las boslsas pero en como?, ¿el tornillo por el exterior del chasis en el centro el servo y al final la pieza de plastico(a modo de tuerca tras el servo?. por lo que quedaria siguiendo este orden desde el exterrior,
1-cabeza tornillo
2-chasis
3-alojamiento del servo para que pase el tornillo
4-pieza de plastico
no veo que tenga mucho hueco para poder hacerse asi sobre todo los dos tornillos interiores de ambos servos, supongo que hya que viene montado no habra que desmontar el chasis entero .
gracias como siempre por vuestra ayuda.
salu2
-
Hola,
Los servos deben entrar mas o menos bien, si no entran con un limaton puedes limar una gota el chasis hasta que entren bien, yo lo tuve que hacer en los hk ya que vienen demasiado justos los huecos, para poner las piezas de plastico que sujetan los servos como tienen dificil acceso y ya tienes el chasis montado yo utilizo unas pinzas de relojero, las puedes encontrar en los chinos.
-
Gracias ecoalfa pero tengo una gran duda, yo he introducido los servos en el chasis desde dentro hacia fuera y como pongo en mi mensaje las pestañas de sujeccion de los servos quedan en el interoir del chasis esto es asi? o hay que meter los servos de fuera hacia dentro?
salu2
-
no, no es asi, los dos delanteros van desde fuera hacia adentro, deberias cambiarlo! si no te entran haz lo que te digo de limar un poco.
-
Yo en el HK450v2 los tuve que montar de dentro a fuera, el servo mide demasiado de cabeza, y no quedaban los links rectos. montandolo así si quedaban rectos, eso si, es un rollo como tengas que desmontar alguno por algún fallo.
Saludos.
-
que animal que soy dios mio, asi me ha tocado doblar un poco el chasis y todo porque no entran ni a la de tres aunque se ha doblado un poquito ya esta enderazado, lo que hare sera entonces sacar los servos y volver a colocarlos por que tengo las pestañas de sujeccion del servo en el interior del chasis y hay hacerlo al reves......
a tirar de lima.
salu2
-
Perdonar por mi ignorancia pero una vez enderezado lo poco que se ha doblado el chasis y puestos sino he entendido mal los servos desde fuera hacia dentro lógicamente con la cabeza hacia fuera para poder enchufar los links y atornillado todo correctamente, afectara en algo al vuelo ese pequeño doblez??? Ya os digo que no es mucho y mas o menos con los tornillos puestos creo que todo quedara en su sitio.
Y ya que tambien montare el servo de la parte trasera del chasis, este se monta dejando el cuerpo del servo fuera del chasis y la cabeza hacia dentro, es decir al contrario que los dos que he preguntado ¿verdad?, lo que si he observado es que si lo pongo asi no hay que limar en este ultimo caso
]gracias y disculpar de nuevo mi ignorancia
-
finalmente ayer pase la lima y deje montados los servos, como me costaba un monton meter las piezas de plastico en el interior lo he hecho al reves he puesto el tornillo por dentro y a pieza plastica por fuera pero solo en el interior, los servos quedan perfectamente sujetos ¿Hay algun problema?.
Tambien monte el servo trasero y entiendo que es indiferente montarlo en el hueco de la derecha que en el de la izquierda ya que la cabeza para enchufar el link queda en el centro ¿Esto es asi?
Luego he tenido un problema al montar el eje y es que he pasado de rosca la pieza con dos tronillos allen que va en el eje e impide que este se mueva, no hay problema porque tengos dos helicopteros y la he pillado del otro, pero entiendo que tienen que ir lo suficientemente apretado para que el eje no se mueva nada hacia arriba ni hacia abajo verdad???.
Por ultimo tengo montado el motor y he comprobado que la pieza trasera parece no tener el problema de antaño y los ejes me giran en el sentido que creo el correcto, el principal en el sentido de las agujas del reloj y el trasero en sentido antihorario, pero si giro el motor con la mano solo las mueve hacia un sentido (es esto correcto???) si lo muevo hacia el otro lado no se mueve.
Os voy a marear durante una temporada con mis dudas pero no tengo nadie a mi alrededor que pueda asesorarme fisicamente.
gracias a todos por las respuestas
salu2
-
veo que no tienen mucho exito mis post, por el momento como nadie contesta no pondre mas dudas, seguire con el montaje como pueda.
gracias de todas formas.
salu2
-
finalmente ayer pase la lima y deje montados los servos, como me costaba un monton meter las piezas de plastico en el interior lo he hecho al reves he puesto el tornillo por dentro y a pieza plastica por fuera pero solo en el interior, los servos quedan perfectamente sujetos ¿Hay algun problema?.
No hay problema, pero no entiendo como lo has podido apretar.
Tambien monte el servo trasero y entiendo que es indiferente montarlo en el hueco de la derecha que en el de la izquierda ya que la cabeza para enchufar el link queda en el centro ¿Esto es asi?
Cuando lo pones tienes que tener en cuenta con el brazo del servo, ya que el link tiene que quedarte recto
Luego he tenido un problema al montar el eje y es que he pasado de rosca la pieza con dos tronillos allen que va en el eje e impide que este se mueva, no hay problema porque tengos dos helicopteros y la he pillado del otro, pero entiendo que tienen que ir lo suficientemente apretado para que el eje no se mueva nada hacia arriba ni hacia abajo verdad???.
Correcto
Por ultimo tengo montado el motor y he comprobado que la pieza trasera parece no tener el problema de antaño y los ejes me giran en el sentido que creo el correcto, el principal en el sentido de las agujas del reloj y el trasero en sentido antihorario, pero si giro el motor con la mano solo las mueve hacia un sentido (es esto correcto???) si lo muevo hacia el otro lado no se mueve.
correcto
Saludos
-
gracias por tu respuesta ninja6r ademas la forma de hacerlo me ha hecho muy facil el leerlo, a la primera parte te dire que en un manual que hay en san google dice que es mas facil el acceso a los tornillos si se hace desde el interior y la pieza plastica en el exterior, pues bien con uno de mis allen hudy que son bastante largos no me ha costado mucho aprovechando el hueco del lado contrario.
salu2
P.d. voy a editar el titulo del mensaje y utilizare este para iros preguntando sobre las dudas que tenga y no encuentre en la busqueda asi creo que quedara algunas respuestas para novatos como yo, si a los sres moderadores les parece mal os ruego me lo hagais saber.
-
pues sigo esperando los xt60 que aun no han llegado y no he tocado el heli pero con el sentido de giro de los rotores me surge una duda con respecto al trasero.
si giro el eje principal en el sentido de las agujas del reloj, dependiendo del lado del heli desde el que mire el trasero gira en un sentido o en otro, es decir si pongo el helicoptero lateralmente viendo primero las helices y detras el tubo de cola ese eje gira en sentido antihorario pero si le doy la vuelta y veo primero la cola y detras las helices giran en sentido horario.
es correcto como lo tengo montado????
ya me direis.....
salu2
-
Tienes que mirarlo de forma que se vea bien las palas del rotor, que no las tapen la deriva, que a tu derecha quede el canopy y a la izquierda la cola.
-
vale esa es mejor forma de expresarlo de como lo he puesto yo.... entonces esta bien mirandolo asi me van en sentido antihorario.
gracias.
salu2
-
tal como te lo han descrito es lo mejor el rotor principal en sentido horario y las palas del rotor de cola en sentido antihorario
-
claro es lo que pongo en mi ultimo mensaje la explicacion ha sido buenisma y ya me queda claro que lo tengo bien puesto.
salu2
-
Bueno pues ya tengo todo y me estoy peleando con el montaje de la electronica, poniendo bridas aquí y alli, no esta quedando mal del todo pero tengo algunas dudas:
1-Mirando desde atrás el helicoptero cual es cada servo? (Alabeo,ele, etcc), los he cogido todos con bridas y ahora solo me queda probarlos en el receptor pero me gustaria saber cual es cual
2-Voy a montar los brazos a los servos y los links a los mismos, se hace por la parte interior del brazo verdad? es decir chasis-link-brazo servo.
3-En principio solo tengo que mirar según manual las distancias en mm de los links, encender la emisora sin motor y colocar los brazos a 90º entonces ya los enchufo es correcto?
4-Para montar el gyro es necesario en alguna posición especial? Me explico mirando el helicoptero desde atrás tiene que estar colocado en el sentido que se pueda leer lo que hay escrito en el mismo o da igual?, lo digo mas que nada por que por colocacion de los cables me vendria mejor ponerlo que se lea desde un lateral del heli.
Seguire preguntando….. sorry
salu2
-
Macho, no hay porque ponerse así, yo por lo menos no dedico mi vida a mirar el foro, hay mas cosas que TUS prisas.
Servos laterales canal 1 y 6, trasero canal 2, gas canal3, servo cola canal4, gyro canal5.
Si ves que te hace cosas raras cambia los servos1 y 6 de canal y vuelve a probar. Ten en cuenta que tembién está el reverse.
Por cierto, esa manera de hablar no te dará muchas respuestas ni te aclarará muchas de TUS dudas.
Saludos
-
gracias por tu respuesta, la letra es fria y quizas escirbe mi impaciencia pero lo cierto es que llevo todo el dia esperando respuestas con la idea de montar el heli al llegar a casa y sinceramente cabrea mucho ver tu post muy abajo y que no haya contestado nadie.
creo que no pregunto cosas muy raras es mas seguro que son demasiado basicas pero nadie nace sabiendo, pero de verdad que es decepcion mas que cabreo si he ofendido a alguien con mis letras pido disculpas,
me has resuelto la pregunta 1 pero y las otras podeis decirme algo por favor....
salu2
-
whitewolf (http://www.helicopterosrc.net/index.php?action=profile;u=3992) lo primero que tienes que hacer antes de montar un helicoptero es mirar los manuales, como el manual del HK imagino que sera una mierda, te bajas mismamente el de T-REX 450SE y con ese seguro que resuelves tus dudas.
Ninguno de los miembros de este foro esta obligado a contestar las dudas y menos al momento de plantearlas, con lo cual tomatelo con calma para la proxima y mirate los manuales ya que lo que preguntas aparece en ellos.
-
pregunta 2: SI
3: desconectas motor, emi encendida y servos al receptor. colocas brazzos a 90º, terminas de ajustar con subtrim. Conectas links a brazos al agujero más vertical posible. alargas o recortas links para dejar el plato horizontal.
4: Da igual, solo que horizontal y lo más cerca posible del rotor.
De todas formas te contestaría más gente si lo pusieras el el post oficial, que avisa a TODOS los que hamos posteado en el.
Tres consejo te doy para este hobby: paciencia, paciencia y más paciencia.
Los impacientes se estrellan pronto, en todos los sentidos ;).
Saludos.
-
whitewolf (http://www.helicopterosrc.net/index.php?action=profile;u=3992) lo primero que tienes que hacer antes de montar un helicoptero es mirar los manuales, como el manual del HK imagino que sera una mierda, te bajas mismamente el de T-REX 450SE y con ese seguro que resuelves tus dudas.
Todabía me estoy riendo Madcortina jaja, tienes muuuucha gracia jajaja, manual de hk? jajaja, eso ni viene.
Saludos(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/Palabras_Positive/1.gif)
-
Todabía me estoy riendo Madcortina jaja, tienes muuuucha gracia jajaja, manual de hk? jajaja, eso ni viene.
Saludos(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/Palabras_Positive/1.gif)
Yo no he dicho que venga en la caja pero te lo puedes descargar de Internet http://www.aero-import.com/manuales/Helicoptero-HK-450/HK450_espanol.pdf (http://www.aero-import.com/manuales/Helicoptero-HK-450/HK450_espanol.pdf)
-
Todabía me estoy riendo Madcortina jaja, tienes muuuucha gracia jajaja, manual de hk? jajaja, eso ni viene.
Saludos(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/Palabras_Positive/1.gif)
Yo no he dicho que venga en la caja pero te lo puedes descargar de Internet http://www.aero-import.com/manuales/Helicoptero-HK-450/HK450_espanol.pdf (http://www.aero-import.com/manuales/Helicoptero-HK-450/HK450_espanol.pdf)
Para bajarme ese, me bajo el de Align como dices, que es lo que hice.
Gracias.
-
Ninguno de los miembros de este foro esta obligado a contestar las dudas y menos al momento de plantearlas, con lo cual tomatelo con calma para la proxima y mirate los manuales ya que lo que preguntas aparece en ellos.
es posible que aparezca en los manuales no lo dudo, pero si pregunto quizas es por que no me ha quedado claro, por supuesto que ningun miembro esta obligado a contestar las dudas y por supuesto que no he reclamado al momento de plantearlas, creo que es he puesto mis preguntas a primera hora de la mañana y he tratado de conseguir una respuesta a ultima hora de la noche.
gracias Darivi por la respuesta y por tu critica ha sido constructiva y como tal lo tomo.
salu2
-
otra pregunta en las helices de cola para que se muevan libremente tengo tener bastante flojos los tornillos si los apreto mucho y lo muevo con la mano digamos que ejerce bastante presion y con los tornillos flojitos se mueve libremente y sin esfuerzo, aun no he tenido tiempo de montar el servo trasero y no se cuando voy a poder pero me gustaria que me dijerais algo al respecto.
gracias
salu2
-
otra pregunta en las helices de cola para que se muevan libremente tengo tener bastante flojos los tornillos si los apreto mucho y lo muevo con la mano digamos que ejerce bastante presion y con los tornillos flojitos se mueve libremente y sin esfuerzo, aun no he tenido tiempo de montar el servo trasero y no se cuando voy a poder pero me gustaria que me dijerais algo al respecto.
gracias
salu2
Que el tornillo que de que no se suelte, y las palas cogidas, pero que se puedan mover con mucha facilidad.
-
creo que me he expresado mal no son los tornillos que sujenta las helices traseras sino digamos los que sujetan toda la pieza y hacen que pueda moverse a la izquierda y derecha por el efecto del servo, si los pongo bastante flojos el mecanismo se desplaza sin oponer resistencia pero en cuanto los aprieto un poco ya le cuesta bastante.
salu2
-
creo que me he expresado mal no son los tornillos que sujenta las helices traseras sino digamos los que sujetan toda la pieza y hacen que pueda moverse a la izquierda y derecha por el efecto del servo, si los pongo bastante flojos el mecanismo se desplaza sin oponer resistencia pero en cuanto los aprieto un poco ya le cuesta bastante.
salu2
No se a los que te refieres.
-
gracias por contestar Darivi una vez, mañana le hago unas fotos y las cuelgo.
salu2
-
bueno pues tengo un amigo que ya va volando algo con su hk y se llevo el mio, teoricamente esta ajustado como el suyo y en breve tratare de volarlo, como habreis leido por el foro se me rompio la emisora y ya la tengo arreglada, estoy trasteando con ella ahora y tengo un problema os cuento:
al poner el plato en modo 3-1 para el plato a 120 y usar la opcion display de la emisora donde veo en grafica el movimento del servo me doy cuenta que el rudder se mueve solo ese al accionar el stick pero cuando acciono el stick por ejemplo del trothle graficamente hay movimiento en ail y ele y con los otros lo mismo. ¿es normal que se tenga que mover mas de un servo a la vez? por que si pongo el modeo del ciclico en 1 o en avion no me pasa.
perdonar sino me explico pero quiero estar seguro antes de probar fisicamente en el heli no sea que vaya a pasar algo.
salu2 y gracias a los que contesteis.
-
bueno pues tengo un amigo que ya va volando algo con su hk y se llevo el mio, teoricamente esta ajustado como el suyo y en breve tratare de volarlo, como habreis leido por el foro se me rompio la emisora y ya la tengo arreglada, estoy trasteando con ella ahora y tengo un problema os cuento:
al poner el plato en modo 3-1 para el plato a 120 y usar la opcion display de la emisora donde veo en grafica el movimento del servo me doy cuenta que el rudder se mueve solo ese al accionar el stick pero cuando acciono el stick por ejemplo del trothle graficamente hay movimiento en ail y ele y con los otros lo mismo. ¿es normal que se tenga que mover mas de un servo a la vez? por que si pongo el modeo del ciclico en 1 o en avion no me pasa.
perdonar sino me explico pero quiero estar seguro antes de probar fisicamente en el heli no sea que vaya a pasar algo.
salu2 y gracias a los que contesteis.
Si es normal, para elev alante mueve el trasero arriba y los otros dos abajo
-
gracias darivi imaginaba que era normal pero claro darle al gas y que se movieran los canales ail y ele no me cuadraba mucho pero me falta mucho pero que mucho por aprender.
salu2
-
que animal que soy dios mio, asi me ha tocado doblar un poco el chasis y todo porque no entran ni a la de tres aunque se ha doblado un poquito ya esta enderazado, lo que hare sera entonces sacar los servos y volver a colocarlos por que tengo las pestañas de sujeccion del servo en el interior del chasis y hay hacerlo al reves......
a tirar de lima.
salu2
¿Whitewolf, me podrías decir al final como colocaste los servos? Yo los he puesto de fuera a dentro, pero me quedan un poco torcidos los links y me da miedo que vaya forzado. Por otra parte he visto fotos de gente que los monta de las dos maneras.
Los servos son estos:
http://www.hobbycity.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=662 (http://www.hobbycity.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=662)
Por cierto, enhorabuena por tus primeros vuelos. El proceso de montaje es genial, pero en algunos momentos desesperas si algo no te sale. Gracias y un saludo!
-
que animal que soy dios mio, asi me ha tocado doblar un poco el chasis y todo porque no entran ni a la de tres aunque se ha doblado un poquito ya esta enderazado, lo que hare sera entonces sacar los servos y volver a colocarlos por que tengo las pestañas de sujeccion del servo en el interior del chasis y hay hacerlo al reves......
a tirar de lima.
salu2
¿Whitewolf, me podrías decir al final como colocaste los servos? Yo los he puesto de fuera a dentro, pero me quedan un poco torcidos los links y me da miedo que vaya forzado. Por otra parte he visto fotos de gente que los monta de las dos maneras.
Los servos son estos:
http://www.hobbycity.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=662 (http://www.hobbycity.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=662)
Por cierto, enhorabuena por tus primeros vuelos. El proceso de montaje es genial, pero en algunos momentos desesperas si algo no te sale. Gracias y un saludo!
No te preocupes, la mayoría de la gente los pusimos así...quedan los link un poco doblados ¿verdad? Pues no pasa nada, que no los vas a forzar ni nada...
-
Asi, los dejaré igual. Con el de atras me pasa exactamente igual.
A ver si recibo esta semana la emisora y las lipos y acabo de montarlo.
Gracias!
-
gracias por la enhorabuena la verdad es que llevo ya tres vuelos y cada dia mejor.....te puedo decir lo mismo que te ha dicho pilotero.
salu2
-
Yo los monté de dentro a afuera, pero como dice pilotero da igual
-
una duda, al volar el heli tiende a irse hacia atras y a la derecha, he observado que el ciclico no esta bien nivelado, para corregir esta tendencia ¿Toco solo lmecanicamente os links que van del eje a los servos? o hay que tocar parametros de emisora y/o otros links?
salu2
-
una duda, al volar el heli tiende a irse hacia atras y a la derecha, he observado que el ciclico no esta bien nivelado, para corregir esta tendencia ¿Toco solo lmecanicamente os links que van del eje a los servos? o hay que tocar parametros de emisora y/o otros links?
salu2
Toca los links, dales media, una, dos vueltas o las que necesites hasta que quede nivelado.
-
gracias Pilotero, habia preguntado algo mas al respecto pero me ha quedado clara la respuesta entre la tuya y lo encontrado en la seccion de manuales.
salu2
-
bueno pues hoy no he podido volar porque hace mucho aire en Fuenlabrada, ayer toque un poco el ciclico y me falta retocar pero la tendendia a irse hacia atras va desapareciendo al alargar el link del servo trasero, ahora tengo un problema con el gyro.
El gyro que tengo puesto es el clon de Futaba de hobbycity y en el modo sin bloqueo consigo usando algo de ¡trim que la cola se quede mas o menos quieta, he ajustado el recorrido con el limit y los endpoints del rudder los tengo en ambos lados al cien por cien, la cuestion es que no entiendo exactamente que hace el modo de bloqueo de cola, el caso es que ayer tras gastar dos pilas en modo sin bloqueo e ir bien se me ocurrio activar el bloqueo y el helicoptero empieza a girar sobre si mismo constantemente, alguien puede decirme porque y que hacer mas o menos al respecto.?
si consiguiera dejar la cola en modo bloqueo quieta trataria de entender para que sirve exactamente ese modo.
salu2
-
bueno pues hoy no he podido volar porque hace mucho aire en Fuenlabrada, ayer toque un poco el ciclico y me falta retocar pero la tendendia a irse hacia atras va desapareciendo al alargar el link del servo trasero, ahora tengo un problema con el gyro.
El gyro que tengo puesto es el clon de Futaba de hobbycity y en el modo sin bloqueo consigo usando algo de ¡trim que la cola se quede mas o menos quieta, he ajustado el recorrido con el limit y los endpoints del rudder los tengo en ambos lados al cien por cien, la cuestion es que no entiendo exactamente que hace el modo de bloqueo de cola, el caso es que ayer tras gastar dos pilas en modo sin bloqueo e ir bien se me ocurrio activar el bloqueo y el helicoptero empieza a girar sobre si mismo constantemente, alguien puede decirme porque y que hacer mas o menos al respecto.?
si consiguiera dejar la cola en modo bloqueo quieta trataria de entender para que sirve exactamente ese modo.
salu2
-
bueno pues hoy no he podido volar porque hace mucho aire en Fuenlabrada, ayer toque un poco el ciclico y me falta retocar pero la tendendia a irse hacia atras va desapareciendo al alargar el link del servo trasero, ahora tengo un problema con el gyro.
El gyro que tengo puesto es el clon de Futaba de hobbycity y en el modo sin bloqueo consigo usando algo de ¡trim que la cola se quede mas o menos quieta, he ajustado el recorrido con el limit y los endpoints del rudder los tengo en ambos lados al cien por cien, la cuestion es que no entiendo exactamente que hace el modo de bloqueo de cola, el caso es que ayer tras gastar dos pilas en modo sin bloqueo e ir bien se me ocurrio activar el bloqueo y el helicoptero empieza a girar sobre si mismo constantemente, alguien puede decirme porque y que hacer mas o menos al respecto.?
si consiguiera dejar la cola en modo bloqueo quieta trataria de entender para que sirve exactamente ese modo.
salu2
La cola hay que dejarla quieta mecanicamente, alargando o recogiendo la barilla de la cola o moviendo el servo por la cola. Por lo que tengo entendido el bloqueo hay que activarlo con el heli en el suelo, se pone ba batería en el suelo, y cuando hace los pitidos activa el bloqueo, y NO MUEVAS MÄS EL HELI, si lo mueves tenderá a girarse. Un truco qu me han comentado es si se mueve en el aire, darle rápido a la palanca del bloqueo rápido unas tres veces y dejarlo en bloqueo, para decirle donde empieza el punto 0.
Por cierto, el bloqueo es para dejar la cola clavada aunque haya viento.
Saludos.
-
gracias darivi, yo la verdad es que habia activado un par de veces el bloqueo con el heli quieto pero ya estaba encendido y habia volado un rato en el otro modo, probare a encenderlo directamente con el bloqueo activado a ver si deja de dar vueltas sobre si mismo.
salu2