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HELICOPTEROS => MINIS y GRANDES HELICOPTEROS ELECTRICOS => Mensaje iniciado por: tribeca en 05 de Abril de 2010, 22:24:09 pm
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El otro día me acerqué con mi Trex 450, bueno es una mezcla de clon y piezas originales de align, a un campo de vuelo y 3 personas que estaban volando Helis echaron pestes de mi Trex. Que si es muy nervioso, que si no vale para aprender, que si es una m..., que lo mejor es un gasalina grande para empezar. La verdad es que después de un mes ajustándolo y mimándolo se me quedó la moral por los suelos. No obstante lo saqué del maletín y lo empezé a volar a pesar de los comentarios tan agradables que me habían dicho unos minutos antes y aunque soy consciente que no es mejor heli del mercado, a mi me ha servido para empezar y aprender con él.
No se, la verdad es que no se si en el fondo es tan malo como dicen o cada uno cuenta la pelçicula que quiere.
Ya me diréis algo pues de momento tengo el 450 en la estantería pues estaba pensando en dar el salto a un 500 pero me lo estoy pensando.
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Pues tu ni caso tio, yo empece con un 450 y para mi es la mejor opcion de cara a empezar, eso si a no ser que tengas pasta vastante, entonces sin dudarlo un 50 Glow, la estabilidad y la nobleza de uno grande no se puede discutir, pero claro como le metas un rejon (que se lo meteras y mas de uno aunque no lo creas) pues la pasta de repararlo no tiene punto de comparacion.
Espero que esto te anime a seguir avanzando con tu 450.
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Ni Puto Caso.
Para aprender lo mejor es un 450, porque da más dedos que un 50 y porque es barato de reparar.
Dicen que es nervioso porque no saben volarlo... porque seguramente empezaron con glows grandes...
Tú sigue volandolo... que cuando sepas volar bien el 450 vas a volar un glow o un 600 sin ningún problema, en cambio ellos... jejejejeje, a ver que hacen con el 450...
Yo empecé volando un lama y luego me pasé a los 450 y creo que es la mejor manera de empezar con un 6ch.
Además ni manchan ni tienen problemas de motor ni nada.
Salu2 y pasa de esos "expertos"...
PD. Como me fastidian los "sabios" de los campos de vuelo... en vez de animar y dar buenos consejos se dedican a decir que todo es una mierda... en fin...
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Yo tengo un 450 se v2 con el Fpv y no compara con el pro nuevo logicamente pero va de pm el cacharro.
Barato de mantener, buena calidad y fiable.
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Pues efectivamente Madcortina, si tuviera pasta suficiente me metía de cabeza en un glow 50 pero como no es precisamente lo que me sobra tendré que seguir echando horas con él para aprender a manejarlo al 100%.
De todas formas, para empezar no se si todo el mundo estaría dispuesto a gastarse unos 1000€ + emisora en un glow para empezar y sin saber nada de helis que es el presupuesto que me dieron cuando pregunté por ahí.
Nada nada, seguiré dando guerra con el 450 aunque se rían de mi.
Por cierto, ¿merece la pena poner la conversión del torque tube en este bicho o mejor seguir con la correa?
Gracias
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En cuanto al torque... si no aporrizas habitualmente, te lo recomendaría, porque va todo mucho más suave, consume menos (por tener menos rozamientos y pérdidas mecánicas)...
Desventajas? que si vas de aporrizaje en aporrizaje, puede que salga un poco más caro.
Desde luego, el torque es una maravilla como va en los helis.
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pienso igual que los coleguuis yo empeze con un rex 450 y la verdad que me ayudo mucho para aprender y avanzar es de lo mejor un saludo y ni caso.
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Date una vuelta por Youtube y veras como vuela un V2, es una pasada.
Luego se lo dices a tus amigos(http://www.helicopterosrc.net/Smileys/mas/wink.gif)
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coincido con los compis
yo empeze con un 450(copterx) y e de decirte q los dedos q te da el 450 no te los da el 50 glow o 600
si manejas bien el 450,,,el 600 lo manejas con la punta de la.........nariz jejjee
no le eches cuenta a esos entendidos
salu2
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Pues gracias a todos por los ánimos. Seguiré progresando con el 450 hasta que con el tiempo me compre un glow 50 y cuando vaya de nuevo al campo de vuelo haber que ánimos me dan entonces.
Veo que muchos habéis empezado con este heli a volar por lo que yo no voy a ser menos.
Gracias a todos.
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Otro mas que ha empezado con un 450 un CopterX y creo que es lo mejor que se puede hacer.
Un Saludo.
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Por cierto... yo no empecé con un trex... empecé con un BeltCP de plástico y es mucho peor heli que el trex...
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No hagas ni puto caso. Yo tengo mi 450se V2 y no pienso quitarmelo de encima ni de coña.
Bien ajustadito vuela de maravilla. Yo lo uso para realizar nuevas maniobras y disfrutar dandole caña al pezqueñin.
Como bien dicen los compañeros si controlas un 450 controlas lo que te echen, es una muy buena inversión para empezar; hace de todo y a un coste contenido.
Si estas pensando en pillarte el 500 como comentas no lo dudes es otra dimensión en potencia y estabilidad a un precio inferior a cacharros mayores.
Si no tienes prisa yo me esperaría al nuevo 550 que debe estar a punto de salir (se comenta que a primeros de Mayo).
Saludos y Disfuta de tu Heli.
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Compañero Tribeca, yo empece con un nexus .30, un heli mas grande y estable que el 450. Cuando empece a volar este ultimo, lo noté mas nerviosito, pero luego tocando la configuracion un poco por aca y otro poco por alla, lo dejé bastante docil.
Cuando voy al club a volar, llevo el rex 600 y el copter x 450 y luego de volar el 600 me saco el mono y los nervios volando el copter.
Lo vuelas en un espacio aereo pequeño, al menos a mi me da menos chucho porque si rompo es barato de arreglar, entonces vuelo mas distendido. En nuestro club se esta haciendo muy popular el hk450 y mas de uno archivó su glow.
Cuando nos juntamos siempre tratamos de hacer volar lo que traigan, asi sea un jarron con rotor, ayudamos al compañero en lo que se pueda para configurar, revisar, etc. siempre en una linea positiva.
Nos dan mucho miedo los negativos o pesimistas, parece que estuvieran esperando que aporrizes para recriminarte sus razones.
Mal bicho, jeje.
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Ni caso,yo tambien empeze con un 450.Sabiondos los hay en todos lados que se dedican a criticar a los demas y que estan deseando que escartes para reirse y despues los ves que en toda la mañana no han volado nada o ni siquiera llevan el heli/avion.Yo me acuerdo el primer dia que lleve el 250 y me dijo un espavilado que como se me ocurria intentar volar un 4ch en esteriores ademas que eso es un juguete y que te dejaste engañar por los del Poly.No veas la cara de gili... que se le quedo cuando vio volar al pequeñin.Otra fue un avionero que me dice que asi no vas a volar en la vida que el gas tiene que ir en el stick derecho de toda la vida.Lo mejor es pasar de ellos que despues el que se rie es uno mismo de ellos, ya sabes Zas en toda la boca :)
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Hola, yo tengo la experiencia de empecezar con un glow, mi primer heli fue un raptor 90 que aun tengo y que nunca a roto, pero te digo, cada vez que lo volaba no pasaba de los jodios estacionarios por miedo a romper, solo de pensar en el pastizal que me costaria cualquier simple rotura no me dejaba avanzar...en cambio me compre un copter 450 y fue cuando empece a avanzar y a disfrutar del hobby, es lo que dice mad, con un 450 sale a muy buen precio el piñar y no te da ningun trauma en la visa si piñas, ademas de que hace cualquier cosa que pueda hacer uno grande
Un saludo
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pienso como todos los compañeros.
yo he tenido varios 450 y el trex 450 para mi es perfecto.
bueno, bonito, barato, y es mas facil aprender por que no tanto miedo a romper como con uno mas grande.
has pensado que quizas te lo decian por que ellos no lo tienen o no lo han probado?
un saludo.
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A mi tambien me hicieron los mismos comentarios sobre mi 450 cuando empezaba en un club de vuelo y la verdad es que pasado un año los mismos que hecharon pestes del 450 que ademas era un clon, un HK450 a dia de hoy con sus helis nitro con toda su electronica de ultima generacion aun no son capaces de hacer ni un triste looping. Yo no es que sepa volarlo mucho, pero les he pasado la mano por la cara hace dias a los 2 o 3 fanfarrones que decian que con ese cacharo no seria capaz de aprender a volar.
La verdad es que yo soy de la opinion de que con un 450 sin prisas, se puede aprender igual que con cualquier otro heli.
Animo y saludos...................
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Hola compañero, me siento muy identificado contigo porque yo he empezado y sigo con un 450 v2, estoy encantado con el heli y puede que sea nervioso pero una vez controlado el pequeñito creo que sera mucho mas facil governar a los bichos mas grandotes,,,, eso si yo solo compraria chispas.....el olor de la gasofa solo me gusta en el coche y en la moto jejejeje.
Cuando te digan que es muy nervioso tu diles que lo prefieres asi ya que los mas estables los vuela cualquiera...... a buenos entendedores.......pocas palabras bastan.....Un saludo y mucho animo con el enano...
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poli28 tiene razon.
un 450 que seguramente te costara menos que uno grande por que no da tanto miedo el romperlo.
y cuando sepas volar el 450 sabras volar un 500/600/700, cuanto mas grande mas estable, la mayor diferencia entre un 450 y un 600 es que con el 600 necesitas bastante mas sitio.
un saludo.
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Gracias compis, me entró un momento de bajón hace unos días pero ya me he motivado de nuevo. Seguiré dando guerra con el 450 que ya empiezo a cogerle el gustillo y en breve si puedo voy a por el 500.
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Saludos.
He leido vuestros comentarios y voy a ir un poco a contracorriente, aunque no os falta parte de razón.
Yo si tuviera que darle un consejo a un amigo le recomendaría que empezase con un 50 glow o su equivalente eléctrico, ya que al ser más grandes son máquinas más estables y menos nerviosas... y eso para alguien que esta empezando no tiene precio, ya que se coge confianza mas rápido, cuanto menos se menee la cosa. No te digo ya si vives en un lugar ventoso o pillas una racha larga de fines de semana con tiempo revuelto.
A niveles de principiante, los 450 los veo más (por su bajo coste ) para esa segunda fase en la que ya se han subido esos primeros peldaños, incluido las figuras básicas de la acrobacia clásica, y se quieren lanzar a probar figuras nuevas o con el 3D (que es cuando se rompe más)
¿Que se puede empezar en el hobby con un 450?, si por supuesto, muchos de vosotros lo habeis hecho, ¿Pero es lo mejor?... No, en mi opinión no.
Para empezar cuanto más grande sea el helicoptero que te puedas permitir mejor, y sobre todo hoy que la diferencias de precio no es tan abismal como antes. Lo que no estoy de acuerdo es que un 450 sea malo, simplemente es un 450, con las ventajas e inconvenientes inherentes a su tamaño.
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Yo como, muchos he empezado con coaxiales y posteriormente di el salto a los helis de 6 canales con un tamaño 450. Con el copterx hice dedos suficientes como para que, llegado el momento de volar un 500, no me hiciera falta poner tacataca. Tambien este último me parece un buen heli de aprendizaje. De todas formas, si cuando empiezas (cosa bastante dura al principio) te topas con gente que, sabiendo más que tu, te machacan, pues la sensación de desánimo es mucho mayor... Yo sólo hace un año que empecé, pero mi poca experiencia se la ofrecería sin reparos, a alguien que empezara ahora.
Saludos.
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Yo simplemente si pasara las facturas de ejes, palas, trenes, tubos de cola, rotores etc etc etc de mi copterx 450 a un tamaño superior seguramente ahora ya no estaria charlando aqui con vosotros. Es mi opinion, empezar con algo barato de romper, si aparte de eso este tamaña requiere tener mas dedos pues.........doble ventaja no???
Esta es mi opinion y no tiene porque ser la acertada pero es la que tengo jejejeje.
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Poli, es cierto las facturas son más baratas, pero yo creo que con un heli grande se rompe menos por que son más nobles y perdonan más errores.
También el desanimo puede venir por ahí, que la gente no tiene paciencia y se ven incapaces de dominar ese diabolico artefacto el segundo día, o rompen a las primeras de cambio. Es en esa fase cuando la nobleza de un heli de mayor tamaño se deja notar y hace la primera criba entre los que cogen confianza y siguen, y los que se desaniman si empiezan a romper pronto... creo que todos los que llevamos algún tiempo en esto conocemos algún caso así.
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Yo me compré dos kits del hk450 para tener repuestos de todo, y por 40€ se me ha quitado el miedo a romper.
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Poli no creas que hay tanta diferencia hoy en dia, aunque tambien depende del heli.Por ejemplo los repuestos del raptor50 no son tan caros y los del 600 bueno no son baratos pero tampoco caros.
Juanpe piensa tambien una cosa.El tamaño impone mucho y el miedo a romper un 600 por ejemplo no es el mismo a un 450.Yo con el 450 pues voy mas relajado,pero con el 600 o el raptor voy mas centrado y mucho mas con cuidado y me impone mucho mas,.Piensa que la primera vez que cogimos un heli al igual que subio bajo pero mas rapido :) o se nos volcaba hacia algun lado.Lo que comentas de docil es verdad pero para notar eso hay que levantarlo y la primera vez que encendemosun heli como que no llega a levantar y si lo hace es descontrol.A mi me daria miedo estar al lado de alguien que nunca volo un heli y arranca un 50.Despues si hace dias de viento,etc la ventaja de un 450 es que te vas a un pabellon y no hay problema,en cambio el 50 pues ya es distinto.La ventaja de empezar con un 450 es que despues el 50 es un corderito y se saca mucho dedo.Yo se de uno que su primer heli fue un trex250 y no veas con el 450 que dedos tiene en poco tiempo.
Un saludo.
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Gracias compis, me entró un momento de bajón hace unos días pero ya me he motivado de nuevo. Seguiré dando guerra con el 450 que ya empiezo a cogerle el gustillo y en breve si puedo voy a por el 500.
Personalmente , tengo los dos un 450 y un 50 glow ( los comprè al mismo tiempo ) , comenzè con el 450 , el 50 glow fuè parte de la decoraciòn de mi estudio cerca de un año, no niego que cuando lo estrene y lo empezè a volar fuè una experiencia formidable, sin embargo hoy en dia sigo sacando màs el 450 que el 50 .
Yo creo y he aprendido, que lo màs importante del aeromodelismo es disfrutar lo que uno tiene o quiera tener, hoy por hoy con la experiencia que tengo y la cantidad de juguetes que he adquirido con el tiempo, me la paso de fàbula con un aviòn chino de corcho de 50 euros..........
Asì que ànimo y sigue adelante con tu trex 450 v2, es tuyo y de nadie màs ya veràs que va a ser tu preferido ( esos primero vuelos nunca se olvidan ) .....