Muy Buenas a todos, despues de leerme todo lo relaccionado con el Lama V4 quisiera contaros mi experiencia, con este divino-diabolico aparato.
Os ire contando en este mismo hilo, todos lo avances o dificultades que me he ido encontrando por el camino, e ire haciendo pausas para esperar vuestras opiniones y asi poder determinar si mis pasos han sido los correctos, os agradezco vuentra ayuda e interes por anticipado.
Expriencia de vuelo, un par de ratos con naonocopteros.
Adquiri el Lama en navidades, me aconsejaron el 2,4 por evitar problemas de interferencias, repuesto aconsejado unos patines.
(http://usuarios.multimania.es/edu177/lama/E301-24GHzLamaV4-Orange-1.jpg)
El primer vuelo fue en exterior en mi patio de noche brisa 0. Experiencia muy satisfactoria, no se me callo ni una sola vez y la verdad es que lo vi muy estable y aun siendo la primera vez no estube, preocupado mas de la cuenta , de las correcciones de vuelo.
Agote la bateria y me fui a la cama mas contento que un niño chico.
A partir de ahi, seguro que por exceso de confianza, parti todas las palas que tenia, la corona del eje A y un patin, ademas de destrozar el fuselaje.
Las condiciones de vuelo no eran ya aceptables, habia llegado el momento de repararlo y actualizarlo.
Me imagino que al igual que la mayoria de vosotros fuy de cabeza a por un Extreme.
Pues bien la opcion es bien facil el kit para el V4, el unico problema es que yo no o queria negro sino blanco.
(http://usuarios.multimania.es/edu177/lama/ESL402_MED.jpg)(http://usuarios.multimania.es/edu177/lama/ESL403_MED.jpg)(http://usuarios.multimania.es/edu177/lama/BCX002_MED.jpg)(http://usuarios.multimania.es/edu177/lama/BCX001_MED.jpg)
Mirando en una famosa web de subastas ( a la que no voy ha hacerle propaganda gratuita, por las comisiones que me cobran) vi en Alemania un kit de la marca Extreme que era compatible con el V4 y el Blade CX2. Por mas vuestas que di no consegui encontrar otro lugar donde me aseguraran que eran compatibles, pero era tal mi deseo de que fuera blanco que las pedi (en esa famosa tienda de Hong Kong) y aprovechando los gastos de envio pedi los motores, los ejes, otra bateria y un par de cabinas compatibles con el kit. A la misma vez consegui a un precio ridiculo (tambien en Hong Kong, pero esta vez en una tienda "nisupu") el kit de aluminio azul y 80 palas blancas.
(http://usuarios.multimania.es/edu177/lama/BCX009_MED.jpg)(http://usuarios.multimania.es/edu177/lama/BCX010_MED.jpg)(http://usuarios.multimania.es/edu177/lama/img.jpg)
Tras mas de 15 dias de espera, lo tenia todo en mis manos para iniciar el montaje de mi "nuevo" lama.
El montaje, para alguien un poco "apañao", no fue dificil, El kit del Blade CX2 coincidia totalmente con los tornillos del cuerpo central del lama, por que comprendi entonces el anuncio aquel de Alemania. Todo montado y ajustado a la perfeccion. Llego el momento del vuelo.
Mucha Vibracion en la Elevacion, mucha tendencia izquierda y trasera. Al SUELO, la primera hostia.
Coincidiendo que mi vecino tiene un V3, fui corriendo a buscar ayuda, me explico el tema de los servos y toqueteando los brazos conseguimos corregir ta tendencia trasera y lateral izquierda, pero el vuelo era imposible. Las vibraciones se lo comian y lo desestabilizaban totalmente.
Los planos horizontales del plato ciclico, no tenian nada que ver con la linea imagiraria horizontal. Un verdadero desastre.
Con el paso de los dias, al ir perdiendo tornillos, me di cuenta de que las piezas que sujetan las palas se aflojaban, y ya os digo incluso se caian los tornillos, use fijador de tornillos, pero aunque evite su caida la estabilidad era imposible. Hasta que no las sustui por las originales de plastico no se soluciono, mi gran error fue meter mano el el 4 en 1 y tocar el proporcional y el gain, ya era tarde.
De momento lo dejo aqui, agradeceria que sirviendome de vuestra experiencia pueda seguir andando esos dificiles pasos hasta un estacionario mas o menos bueno.
Un saludo.