Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
HELICOPTEROS => MINIS y GRANDES HELICOPTEROS ELECTRICOS => Mensaje iniciado por: davtr2 en 22 de Marzo de 2010, 20:01:55 pm
-
Buenas tardes a todos;
Tengo un Minititan en 35mhz y la verdad que cada vez que tengo que cambiar la lipo entre que sacas el canopy y desconectas la bateria, conectas la nueva y vuelves a colocar el canopy pasa un rato en que solo pienso que como a alguien le de por tocarme la emisora o tenga alguna interferencia las palas me puede "afeitar" la cabeza y manos en un momento.
¿Alguien sabe si se puede poner un interruptor, de que tipo y donde (en que cable) para evitar un posible accidente? (mi idea es poder desconectar la lipo antes de manipular el heli, y así todo está mas seguro.
Gracias por anticipado.
-
Hola, lo que deberias hacer para evitar un posible accidente durante la acción de conectar y desconectar la batería es configurar un interruptor en la emisora como paro de motor. Entonces aunque subieses la palanca del acelerador con la bateria conectga el motor no se pondria en marcha, solo actuarian los servos. No se que emisora tienes pero normalmente todas la emisoras programables tienen esa función.
Saludos...............................
-
Gracias por tu respuesta. Este sistema ya lo utilizo, pero creo que sigue corriendo el riesgo a interferencias o algún manazas que se ponga a mirar la emisora, (esto ya me ha pasado, ¿Uy, cuantas palacas, esta para que sirve?, por suerte movio el stick de la derecha que si no...).
Por eso quiero instalar un interruptor que corte por completo la corriente al heli, o bién cortar la corriente al motor.
-
Gracias por tu respuesta. Este sistema ya lo utilizo, pero creo que sigue corriendo el riesgo a interferencias o algún manazas que se ponga a mirar la emisora, (esto ya me ha pasado, ¿Uy, cuantas palacas, esta para que sirve?, por suerte movio el stick de la derecha que si no...).
Por eso quiero instalar un interruptor que corte por completo la corriente al heli, o bién cortar la corriente al motor.
Hola compañero, yo utilizo el mismo sistema que nos comenta Ivan, pero además la Aurora tiene una función de corte además de un interruptor que yo he configurado, asique yo lo pongo doble, creo que con eso es más que suficiente. Además si tienes el sistema de 2,4ghz no tiene porque haber interferencias..... SALUDOS.
-
Gracias 6666RAFAEL, pero por desgracia mi emisora es de 35 y por ahora no está en mis planes el cambiarla o modificarla para ponerle el modulo a 2,4ghz.
Un saludo
-
Hola. Los helis glow y de gasolina tienen un interruptor para que funcione la bateria y por tanto alimentar servos y receptor. Supongo que ese mismo interruptor lo podrás poner si lo colocas entre la unión de la batería y el variador, de modo que cuando lo acciónes una vez conectada la lipo la electricidad pase y cuando lo cortes, a pesar de estar dicha lipo conectada la corriente quede interrupida. Ahora bien, no sé de nadie que vuele con electricos y tenga este interruptor, haber si algun "experto" del foro nos puede dar otra idea.... SALUDOS.
-
En los helicopteros elecricos no se pude montar un interruptor entre la lipo y el variador porque el comsumo de corriente de un helicoptero de estas caracteristicas ronda los 30 amperios en un 450 normalito. imaginate uno mas cañero o de mayor escala. Los interruptores de corte de corriente de un receptor si soportan 5 amperios de consumo no soportan mas. Vamos que se quemaria el interruptor y en pleno vuelo podrias quedarte sin corriente en el heli. Yo de ti no montaria ningun interruptor, simplemente con configurar correctamente la emisora con el paro de motor y teniendo precaucion de que nadie toque la emisora no tienes porque tener ningún problema.
Saludos...................................
-
Hola Ivan. Muchas gracias por tu aclaración. Yo intuia que algo debia de haber cuando ningún heli electrico de los que he visto lo lleva, pero imaginaba que igual se podia hacer una "ñapa casera" y ponerlo, pero si confirmas que no, pues ya hemos salido de dudas. UN SALUDO.
-
Por poder se puede hacer, pero se deveria de conectar el interruptor atraves de un relé que alimentase al variador, de esa manera si que soportaría la intensidad de corriente que consume el variador al alimentar el motor, pero claro seria otro trasto mas en el heli. Los reles se colocan precisamente por ese motivo para proteger los interuptores o pulsadores en consumos elevados de corriente.
Saludos...........................
-
Hola Ivan, vamos que más que una "ñapa casera" hay que convertir el heli en el Discovery de la NASA.... jajajajajaja. Gracias Ivan. UN SALUDO.
-
Hola muy buenas yo tengo un Minititan con interruptor!
Canvie el variador por un fligttech 60A y este variador te viene con un interruptor!
Un saludo!
-
El BEC es quien alimenta el receptor. Tendras BEC externos o integrados en los ESC.
Lo que tienes que hacer es quitarle la corriente al receptor para que no actue ninguna corriente sobre él y que mueva accidentalmente el canal del variador o el canal sel servo de gas (en los GLOW)
Los BEC para helis tamaño Minititan suelen ser de 5V 1,5A (supongo que tambien los hay de 6,5V) Esto da una potencia de 7,5W que muchos miniinterruptores aguantan sin problemas.
Mira este enlace para que te hagas una idea de lo que necesitas.
http://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.aeromodelissimo.es/store/83-143-thickbox/interruptor-receptor-3-conectores.jpg&imgrefurl=http://www.aeromodelissimo.es/store/cables-y-conectores/83-interruptor-receptor-3-conectores.html&usg=__0Ofj6MrnU2JDb24B-8qeieC_2BU=&h=600&w=600&sz=49&hl=es&start=13&itbs=1&tbnid=WzlEHy2It-OETM:&tbnh=135&tbnw=135&prev=/images%3Fq%3Dinterruptor%2Breceptor%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26sa%3DG%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26gbv%3D2%26tbs%3Disch:1 (http://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.aeromodelissimo.es/store/83-143-thickbox/interruptor-receptor-3-conectores.jpg&imgrefurl=http://www.aeromodelissimo.es/store/cables-y-conectores/83-interruptor-receptor-3-conectores.html&usg=__0Ofj6MrnU2JDb24B-8qeieC_2BU=&h=600&w=600&sz=49&hl=es&start=13&itbs=1&tbnid=WzlEHy2It-OETM:&tbnh=135&tbnw=135&prev=/images%3Fq%3Dinterruptor%2Breceptor%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26sa%3DG%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26gbv%3D2%26tbs%3Disch:1)
Yo particularmente llevo un mini/interruptor entre el variador y el receptor. Lo interpongo entre el cable de en medio para que no tenga señal.
Pero ojo, hacerle caso a alguien que tenga mas experiencia que yo, es decir, que alguien confirme lo que yo os sugiero.
Saludos,