Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
HELICOPTEROS => NOVATOS - PRINCIPIANTES => Mensaje iniciado por: davis en 04 de Marzo de 2010, 17:36:50 pm
-
hace tiempo que queria plantear esto en el foro para saber si soy de los pocos que maneja de esta forma la cola del heli .el caso es que me he acostumbrado a manejar la cola de la siguiente forma,cuando le doy al stick a mi izquierda ( por ejemplo) la cola mirando hacia mi tb se mueve a la izquierda y la cabeza hacia la derecha y viceversa stick hacia la derecha cola hacia la derecha y cabeza a la izquierda,el caso es que a los compis que he visto volar lo hacen al contrario stick izquierda cola derecha y cabeza izquierda,y vosotros ¿ como lo haceis? a ver si los que leais esto me podeis poner como manejais la cola ( del heli jeje) por curiosidad me interesa vuestras respuestas ,gracias
-
Davis, eres de los pocos que conozco, no obstante es como acostumbrarte a volar con el stick del motor al lado derecho y para acelerar en vez de subir el stick funciona al contrario, no quiero decir que lo hagas mal sino que lo haces diferente a como el resto. pero es como todo, es así, porque en los aviones de verdad, funcioan igual y tienes que intentar y conseguir hacerlo como los demás, en un avión si giras el stick de dirección a la izquierda la cabeza se mueve a la izquierda y la cola se meve a la derecha y asi vuelan todos, en helis es lo mismo si mueves el stick a la izquierda la cabeza se tiene que ir a la izquierda.
saludos
-
Al dar al stick de cola a la izquierda, lo que debe moverse a la izquierda es el morro del heli, no la cola.
Casi todo el mundo, al mover el stick, en lo que piensa en mover es el morro, no la cola.
-
Yo muevo el stick y lo que se mueve es el morro.
-
Ese modo de manejar la cola del heli sirve para estacionarios y cosas sencillas, pero por ejemplo al hacer un ocho cuando quieres que el heli de la curva, stick a la izquierda, y el heli gira a la izquierda conjunto con alerones...nose si me explico. Yo lo uso como casi la mayoría, pero si te acostumbras así, pues que se le va a hacer jijiji...
Eso sí, que NADIE te deje un heli sin antes preguntarle como lleva la cola jajajjajaja
Salu2!
-
Yo antes de comprarme el heli me leí algún manual, y en todos hacen incapié de que lo que mueves es el morro, no la cola.
Saludos.
-
Me he quedado :o .
Cuidado si se lo dejas a alguien, avísalo antes.
Saludosss.
-
Davis ya te lo he comentado varias veces que esa forma es la contraria a todo el mundo, siempre el stick se mueve mirando el morro y no la cola, pienso que deberias acostumbrarte a cambiar la forma como todo el mundo sino nunca podrás coger un heli de nadie y si cogen el tuyo como me ha pasado a mi alguna vez he tenido que invertir el canal 4 para poder volarlo.
Un Saludo.
-
creo que al final todos coincidimos en lo mismo, haz caso al maestro y no por lo que sabe sino por los años..., de todas formas imagínate haciendo traslaciones el heli se mueve en una dirección pasando de costado a ti y que cuando le das al stick a la izquierda para girar el heli gira a la derecha, la lógica es la lógica.
>Saludos
-
gracias por las respuestas compañeros me siento como un bicho raro (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/60.gif) jeje creo que voy a seguir volando como hasta ahora ya que tengo esos movimientos en el coco,ademas entreno en el simulador como volais todos y me parece mas dificil no se no acabo de acostumbrarme, hice esta pregunta mas que nada por curiosidad lo dicho gracias a todos .
-
Si llevas mucho tiempo volando así, cambiar es dificil...
El mayor problema que veo es si pruebas el heli de otra persona o alguien quier probar el tuyo...
-
Hombre, yo creo que debes de cambiar cuanto antes, imaginate en una translacion que gires con alabeo a la derecha le tendrias que dar a la cola hacia la izquierda, es una contraversia que para girar hacia un lado, con una mano mandarias lo contrario que con la otra, eso sin entrar en más detalles de otras maniobras, pero tu mismo, cada uno es cada uno y seis media docena (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/21.gif)
-
Hombre, yo creo que debes de cambiar cuanto antes, imaginate en una translacion que gires con alabeo a la derecha le tendrias que dar a la cola hacia la izquierda, es una contraversia que para girar hacia un lado, con una mano mandarias lo contrario que con la otra, eso sin entrar en más detalles de otras maniobras, pero tu mismo, cada uno es cada uno y seis media docena (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/21.gif)
¿Has probado alguna vez a hacer un giro volando invertido?
Porque eso mismo es lo que hay que hacer cuando se vuela invertido, para hacer un giro a derecha hay que aplicar alabeo a derecha y cola a izquierda, una vez está automatizado se hace sin pensar y de forma natural.
Davis, si llevas mucho tiempo volando así no te merece la pena intentar cambiar, en realidad no cambia mucho la cosa, no creo que sea una desventaja, simplemente es otra forma de volar, y el único problema es que se te ocurra dejarle el heli a alguien sin avisarle (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/21.gif)
-
Hola davis, pues desde luego por lo expuesto por todos los compañeros el hecho de volar "a tu modo" tiene muchos inconvenientes, asique yo trataria de cambiar la manera de volar... SALUDOS.
-
Hombre, yo creo que debes de cambiar cuanto antes, imaginate en una translacion que gires con alabeo a la derecha le tendrias que dar a la cola hacia la izquierda, es una contraversia que para girar hacia un lado, con una mano mandarias lo contrario que con la otra, eso sin entrar en más detalles de otras maniobras, pero tu mismo, cada uno es cada uno y seis media docena (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/21.gif)
¿Has probado alguna vez a hacer un giro volando invertido?
Porque eso mismo es lo que hay que hacer cuando se vuela invertido, para hacer un giro a derecha hay que aplicar alabeo a derecha y cola a izquierda, una vez está automatizado se hace sin pensar y de forma natural.
Davis, si llevas mucho tiempo volando así no te merece la pena intentar cambiar, en realidad no cambia mucho la cosa, no creo que sea una desventaja, simplemente es otra forma de volar, y el único problema es que se te ocurra dejarle el heli a alguien sin avisarle (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/21.gif)
jeje una respuesta positiva,para mi no es ningun problema volar de esa forma todo lo contrario ahora estoy empezando a hacer traslaciones y muy agusto ademas hace ya 9 o 10 meses que vuelo de esta forma, desde los estacionarios me acostumbre de esa forma y hasta ahora, ademas como ya explique antes por mas que entreno en el simulador como vuela la mayoria no me acostumbro y acabo poniendolo a mi gusto para ensayar las traslaciones,por lo de coger otros helis no hay problema pues no me gusta coger helis de los demas por si las moscas y en ocasiones le he dejado probar alguna cosa de mi heli a xerbar y en un momento se cambia el canal 4 y listo .saludos y sigo leyendo opiniones
-
Repito, ¡que no pasa nada!
Es que todos estais pensando en volar normal y hacia adelante, y entonces si que parece un poco extraño, pero en maniobras más avanzadas no se nota la diferencia.
Por ejemplo para dar un giro a la derecha como comentabamos antes:
- Hacia adelante volando normal : ALABEO DERECHA, COLA DERECHA.
- Hacia atras volando normal: ALABEO IZQUIERDA, COLA DERECHA.
- Hacia adelante volando invertido: ALABEO DERECHA, COLA IZQUIERDA.
- Hacia atras volando invertido: ALABEO IZQUIERDA, COLA IZQUIERDA.
Como se puede ver son todas distintas, y hay que memorizar cada una. Por ejemplo, cuando vas volando invertido hacia atras y quieres hacer un giro a derecha, NO te imaginas que vas dentro del heli y te salen los movimiento porque SÍ, tienes que acostumbrarte a ver el heli en esa posición y memorizar que hay que aplicar alabeo y cola a izquierda. La única diferencia es que Davis en este caso tendrá que memorizar alabeo izquierda y cola derecha. Así que no veo ningún problema...
-
Da lo mismo, tendrás que aprender a hacerlo de las dos maneras si quieres volar en invertido o marcha-atras.
-
Bueno, creo que si te has acostumbrado así no pasa nada, es como valorar si es mejor la emi en modo 1 o modo 2, Al final da igual, te acostumbras.
Pero la respuesta a tu pregunta...... Si, eres el único.
Saludos.
-
Mirar este video de Lucas Riva y a ver si veis algo raro, fijaros en el stick izquierdo (http://www.helicopterosrc.net/Smileys/mas/wink.gif).
Además pilota con los pulgares, con dos cojones, y no con pulgar e índice que parece la forma más ortodoxa.
http://www.youtube.com/watch?v=GAd9_SVZOCI (http://www.youtube.com/watch?v=GAd9_SVZOCI)
-
me lo parece a mi o es que lleva el gas al reves?
por cierto tareq alsaadi tambien pilota con los pulgares, yo hasta que no los vi a los dos pense que algun dia tendria que aprender con el pulgar he indice, pero quien duda que con los pulgares tambien se puede hacer el 3d mas extremo.
un saludo.
-
Hombre, yo creo que debes de cambiar cuanto antes, imaginate en una translacion que gires con alabeo a la derecha le tendrias que dar a la cola hacia la izquierda, es una contraversia que para girar hacia un lado, con una mano mandarias lo contrario que con la otra, eso sin entrar en más detalles de otras maniobras, pero tu mismo, cada uno es cada uno y seis media docena (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/21.gif)
¿Has probado alguna vez a hacer un giro volando invertido?
Porque eso mismo es lo que hay que hacer cuando se vuela invertido, para hacer un giro a derecha hay que aplicar alabeo a derecha y cola a izquierda, una vez está automatizado se hace sin pensar y de forma natural.
Davis, si llevas mucho tiempo volando así no te merece la pena intentar cambiar, en realidad no cambia mucho la cosa, no creo que sea una desventaja, simplemente es otra forma de volar, y el único problema es que se te ocurra dejarle el heli a alguien sin avisarle (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/21.gif)
Hombre llevo volando aparatos más de 35 años y sé lo de los mandos ¡¡¡ DE SOBRA !!!, que si vas en invertido, que si bienes etc. y eso no se piensa se lleva imnato en la mente, pero cuando tienes que pensar (sobre todo al principio), lo veo complicado, pero como he dicho cada uno es cada uno y lo digo yo, que como muchos aceleramos al reves.
¿ Y si vuelas alguna vez aviones? y quieres despegar desde tierra, la derecha es la izq. la izq. la derecha, bueno un lio, pero cada maestrillo tiene su librillo y aquí solo se aconseja y despues que cada uno haga lo que quiera y que le parezca lo mejor.
-
En mi modesta forma de entender el meollo principal de la cuestión más que de costumbres es un tema de asociación mental, me explico:
Si vuelas en la forma digamos “natural” al girar el stick en el mismo sentido que el morro
(o sea todo el cuerpo del Heli) girara en el mismo sentido que el stick (si ya lo se, salvo en invertido o nose-in) como la figura del Heli siempre esta (o debería) estar perfectamente identificada es mucho mas natural girar el Heli y el stick siempre en el mismo sentido (asociacion mental, reflejo natural) indiferentemente de si se encuentra de cola o lateralmente puesto que de la "otra" forma todo movimiento conlleva una reflexión aparejada por muy automatizada que esté. (Y en ese caso, como siempre, en el invertido y nose-in otro cambio más.)
No se compañero, me parece me parece infinitamente mas complicado (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/33.gif)
Aviones, helis, coches rc o barcos “todos” salvo rarísimas excepciones pilotan con la dirección de la misma forma: Stik asociado a la misma dirección de la trayectoria del modelo, por algo será.
Ahora bien....., muchos lo manejamos de acuerdo a todos los estándar y aun así no pilotamos una mierda (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/65.gif)
o sea que tu mismo y como mas a gusto te encuentres.
Un saludo (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/3.gif)