Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol

HELICOPTEROS => NOVATOS - PRINCIPIANTES => Mensaje iniciado por: sagitario en 20 de Febrero de 2010, 22:03:53 pm

Título: Servo de cola
Publicado por: sagitario en 20 de Febrero de 2010, 22:03:53 pm
hola compañeros tengo puesto en un t-rex 500 el servo ds 650 con el giro  gp 750, lo tengo bien ajustado,pero
 
hay una cosa que no  se si  es normal,cuando el servo  me llega al tope que le he configurado, tanto
 
para la izquierda como  a la derecha me lo hace bien,por ejemplo si el servo  llega al tope de la izquierda (no esta
 
tocando  el tail slider con  nada), y sigo  dandole hace como un  ruidillo el servo,cuando llega al tope,pero si paro de
 
darle al stick se le quita el ruidillo,lo hace para la izquierda y  derecha,no se si  me e explicado  bien, eso es algo 
 
normal?
 
Salu2
Título: Re: Servo de cola
Publicado por: pynga en 20 de Febrero de 2010, 23:42:56 pm
si es servo digital suele estar chillando constantemente y mas cuando esta trabajando.
otra cosa es que el servo lo lleves al punto maximo del recorrido y quiere empujar mas y lo fuerzas y por eso tambien "chilla".
un saludete
Título: Re: Servo de cola
Publicado por: pepecóptero en 21 de Febrero de 2010, 10:33:21 am
Los chillidos son propios de los servos digitales y más aún si son Align, al ser digital están constantemente trabajando. Es preferible que te sobre un milímetro antes de llegar al tope, que forzarlo, ya que lo podrías quemar.
Título: Re: Servo de cola
Publicado por: sagitario en 21 de Febrero de 2010, 13:15:42 pm
Lo  tengo puesto que me sobre 1mm en ambos lados antes de que llegue a tocar con  nada,pero cuando llega al tope y
 
le sigo dando al stick hace un ruidillo,dejo de darle al stick y deja de hacerlo,en el 450 no me hace ese ruidillo,pq eso
 
no se si es algo normal o no
 
Salu2
Título: Re: Servo de cola
Publicado por: *PeGa* en 21 de Febrero de 2010, 13:35:39 pm
si sigue sonando puede ser normal. seguramente has observado que suena distinto haciendo tope fisicamente o llegando al extremo sin forzar nada.
pero por si acaso comprueba si la mecanica de cola dura, moviendolo a mano (sin el servo!) desde la varilla de cola.
saludos