Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
ACCESORIOS => MOTORES EXPLOSION, MOTORES ELECTRICOS, VARIADORES, ETC... => Mensaje iniciado por: Kamul en 17 de Febrero de 2010, 17:29:27 pm
-
Hola a todos, ¿cual de los dos tamaños es mejor para un 450? Ya sabeis que el tamaño importa.....
gracias
-
Hola a todos, ¿cual de los dos tamaños es mejor para un 450? Ya sabeis que el tamaño importa.....
gracias
de pende de los KV. del motor, para un 3700kv. 11/12
-
Gracias amilio, es un 3800, de mistery, seria un 13?
-
Con 11 T, pienso que iría mejor, de todas formas si montas el 13 T, no creo que notes diferencias, esos tecnicismos son para muy, muy, expertos.
-
Acaso me llamas inexperto????? (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/106.gif) jajaja.
-
POR SUPUESTO, ja,ja,ja,ja,ja, no es eso, Kamul, es que hay que tener muchas horas de vuelo para apreciar o necesitar más vueltas o más par motor. Nos vemos en la quedada. Saludos.
-
si suves de KV el motor tines que bajar el piñon
el de 13 es para un 3500/3600 kv. para un 3800kv. yo le montaria el de 11 o 12T.
cuenta que si le pones el de 13, en la curva de gas te quedara el % muy bajo
normalmente las palas de un 450, no pueden pasar de 2500RPM. (creo recordar)
11.1*3800*13/150*0.80=2924RPM al 100% de gas
11.1*3800*11/150*0.80= 2474 RPM al 100% de gas
un saludo
-
Como dice Amilio el de 11 o 12 mejor, ya que el de 13 puede ser demasiado para ese motor. Ten encuenta que a mayor piñón mas revolciuones lleva el rotor y con uno de 13 eso puede ser una bomba de relojería.
Un Saludo.
-
Ponle uno de 12T te dará unas 2700 RPM, muy buena relación par/RPM. Yo lo llevo en mi 450 con un motor de 3700kv y muy contento la verdad.
Con 11 te puedes quedar corto de RPM y con un 13 lo veo muy cañero.
Salu2.
-
yo al motor turnigy de 4000 kv, 200 w, me aconsejaron desde luego un piñon de 11 para novatos, ya que me si no seria una bestialidad, pero como aun no ha volado no se
-
si suves de KV el motor tines que bajar el piñon
el de 13 es para un 3500/3600 kv. para un 3800kv. yo le montaria el de 11 o 12T.
cuenta que si le pones el de 13, en la curva de gas te quedara el % muy bajo
normalmente las palas de un 450, no pueden pasar de 2500RPM. (creo recordar)
11.1*3800*13/150*0.80=2924RPM al 100% de gas
11.1*3800*11/150*0.80= 2474 RPM al 100% de gas
un saludo
Hola me gustaria preguntarte una cosa en el calculo que hace de las revoluciones al final de la cuenta sale ( 0.80 ) ¿de donde sale ese 0.80 ?
Un saludo y muchas gracias de antemano
-
Me imagino que lo habra puesto por la eficiencia del motor ( 80%)
-
Me imagino que lo habra puesto por la eficiencia del motor ( 80%)
Ahhh vale y si fuera del 92 % de eficiencia seria 0.92%, ok ok
Gracias
-
¿ Alguien me podia explicar exactamente como es el calculo ? Por que me estoy liando un poco jejeje
gracias de antemano ;D
-
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=7733.0 (http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=7733.0)
aqui puedes ver como lo hacen el calculo del pinon
saludos
-
Para un Turnigy 450 H2218 Brushless outrunner 3550KV que piño le meteríais, 11 o 13?
11.1*3550*13/150*0.80=2732 RPM al 100% de gas
11.1*3550*11/150*0.80= 2311 RPM al 100% de gas
Gracias