Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
HELICOPTEROS => HELICOPTEROS DE EXPLOSION GLOW y GASOLINA => Mensaje iniciado por: javier16 en 10 de Febrero de 2010, 23:48:47 pm
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Hola quiero cambiar el escape a mi raptor50 con motor OS y veo que hay 2 hatori el 522 y el 546. El 522 es para especifico para 3D y mi duda es, que diferencia se nota en montar uno u otro, si no se hace 3D hay que montar siempre el 546 o puedo comprar el 522 pensando en el futuro por si algun dia hago algo mas que traslaciones.
Un saludo a todos.
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Hola, javier16,
Yo llevo un 521 en el SDX y un 544 en el Sceadu, que son los equivalentes al 522 y al 546 pero para los Hirobo y otros.
Llevo el mismo motor en los dos helis, y lo que noto con el 521 es que tiende a afinar el motor y llevarlo más alto de vueltas, lo que quiere decir que el escape para 3D apura el motor más que el FAI.
Está claro que es el objetivo para hacer 3D, pero imagino que eso acortará la vida del motor, así que va a depender del tipo de vuelo que quieras hacer con el Raptor.
La verdad es que yo, con mi nivel de vuelo, voy sobrado con las prestaciones que me dan los dos helis, uno más FAI y el otro más 3D. Con el SDX en alguna ocasión echo en falta un poco más de brío, pero no es porque no lo tenga sino porque fuerzo mucho el rotor. Estoy seguro que cuando yo vaya más fino le sacaré más partido.
Salu2
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Hola xicos bueno comentaros q yo después de tener varios helis y escapes no veo necesario gastarse una pasta si nuestro pensamiento es hacer vuelo sport yo llevo un aling en un os 91sz y otro aling en un os 50 hyper y van de lujo aunque hacen mas ruido de lo normal
he tenido una pipa para 3D de hatori para el 50 y un hatori de fai para el 90 y solo veo una cosa q es un gasto innecesario y aparte son escapes q al sacarle mas rendimiento al motor también sufre mas este y se desgasta mucho antes el grupo motor con esto no quiero decir q no sean buenos pero es q son componentes pensados para la competición cosa q la mayoría de nosotros no hacemos y esta gente cambia motor entero cada jornada cosa q tampoco hacemos bueno un saludo y a volarrrrr
Tony
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Hola xicos bueno comentaros q yo después de tener varios helis y escapes no veo necesario gastarse una pasta si nuestro pensamiento es hacer vuelo sport yo llevo un aling en un os 91sz y otro aling en un os 50 hyper y van de lujo aunque hacen mas ruido de lo normal
he tenido una pipa para 3D de hatori para el 50 y un hatori de fai para el 90 y solo veo una cosa q es un gasto innecesario y aparte son escapes q al sacarle mas rendimiento al motor también sufre mas este y se desgasta mucho antes el grupo motor con esto no quiero decir q no sean buenos pero es q son componentes pensados para la competición cosa q la mayoría de nosotros no hacemos y esta gente cambia motor entero cada jornada cosa q tampoco hacemos bueno un saludo y a volarrrrr
Tony
Efectivamente no tiene nada que ver la competicion con el hobbie, por pienso que el hatori 546 esta mas indicado para hobbie y el 522 mas para competicion o alguien que sepa mas.
Mi duda surgia porque tengo que comprar un escape y la diferencia de precio de uno a otro son 7$
Un saludo
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Pues si yo fuera tu me pillaría uno de segunda de algún forero o alguno económico por que para lo q es
con un aling por ejemplo cubre las necesidades además de ser casi igual q un hatori o un outrage son económicos y buenos pero esto como siempre queda en el peso de la visa de cada uno un saludo
Tony
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Basicamente la diferencia entre un escape de FAI y uno de 3D, es las revoluciones del motor a las que hace resonancia el conjunto motor escape.
Cuando un escape es de 3D para un 50 por ejemplo, está pensado para sacar la máxima potencia del motor a 18000 rpm, aproximadamente, y en el resto del rango de revoluciones no es muy efectivo el escape.
Por contra un escape de FAI abre mucho el abanico de resonancia por ejemplo de 12000 a 18000, por lo que se pueden variar las vueltas del rotor con muy poca perdida de potencia, pero no le sacan tanta potencia al motor como uno de 3D.
No se si me he explicado bien, pero resumiendo si lo que se hace es vuelo sport, con uno de FAI vas sobrado, si quieres volar 3D agresivo necesitas llevar muchas vueltas de rotor y un escape sintonizado a esas vueltas de motor.
Saludos
PD: Ten cuidado con los escapes align que a un compañero y a mi se nos rompió por dentro, y creo que a más gente le ha ocurrido eso.
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Basicamente la diferencia entre un escape de FAI y uno de 3D, es las revoluciones del motor a las que hace resonancia el conjunto motor escape.
Cuando un escape es de 3D para un 50 por ejemplo, está pensado para sacar la máxima potencia del motor a 18000 rpm, aproximadamente, y en el resto del rango de revoluciones no es muy efectivo el escape.
Por contra un escape de FAI abre mucho el abanico de resonancia por ejemplo de 12000 a 18000, por lo que se pueden variar las vueltas del rotor con muy poca perdida de potencia, pero no le sacan tanta potencia al motor como uno de 3D.
No se si me he explicado bien, pero resumiendo si lo que se hace es vuelo sport, con uno de FAI vas sobrado, si quieres volar 3D agresivo necesitas llevar muchas vueltas de rotor y un escape sintonizado a esas vueltas de motor.
Saludos
PD: Ten cuidado con los escapes align que a un compañero y a mi se nos rompió por dentro, y creo que a más gente le ha ocurrido eso.
Gracias por tu respuesta ahora si que me ha quedado clara la diferencia entre escapes para FAI y 3D