Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol

HELICOPTEROS => NOVATOS - PRINCIPIANTES => Mensaje iniciado por: post19 en 25 de Enero de 2010, 18:55:39 pm

Título: Lubricante.
Publicado por: post19 en 25 de Enero de 2010, 18:55:39 pm
Buenas tardes.

   Me gustaría saber si alguien ha probado el lubricante "3-en-uno profesional Lubricante de silicona". este lubricante lo utilizo para las réplicas de airsoft y es muy bueno, pero no se si es apto para mi heli. Pone en el embase fabricado por WD-40.

http://www.wd40.es/imagenes_contenido/silicona.jpg (http://www.wd40.es/imagenes_contenido/silicona.jpg)

Gracias.
Título: Re: Lubricante.
Publicado por: blau en 25 de Enero de 2010, 19:28:24 pm
hola post19.
hay discrepancias sobre el uso de lubricantes en los helis.
hay gente que dice que mejor no poner por que se pega el polvo y actua a modo de lija.
hay otros que le ponen en los ejes de los rotores.
yo normalmente no le pongo lubricante si veo que va fino, o a lo sumo pongo una gotita en un trapo y lo paso por los ejes.
nunca pongas lubricante en las piezas de nilon por que se pegara el polvo y se desgastaran antes.
el wd-40 es perfecto.
un saludo.
Título: Re: Lubricante.
Publicado por: HiNote en 25 de Enero de 2010, 20:13:07 pm
Yo solo pongo una gota muy de vez en cuando, básicamente en el plato cíclico y ejes si no va fino fino.

Lo que sí hago es tenerlo impecable y sin polvo siempre.
Título: Re: Lubricante.
Publicado por: flip_sp en 26 de Enero de 2010, 08:33:24 am
Hola,
 
Yo hago como HiNote, un poquito en los ejes, creo que ayuda para que vaya más fino.
 
El inconveniente es lo que dice blau, por lo que para no tener problemas tienes que estar contínuamente limpiando y reengrasando. Yo lo hago cada semana si vuelo.
Lo que ayuda mucho es tenerlo siempre muy limpio. Yo utilizo una brocha para quitarle el polvo incluso en el campo de vuelo fácil y rápidamente.
 
Utilizo un lubricante de silicona como el que comentas.
 
Salu2
Título: Re: Lubricante.
Publicado por: madcortina en 26 de Enero de 2010, 23:46:19 pm
WD40 para ejes (una gotita) y de vez en cuando engraso las correras de la trasmision de cola para que no se sequen y se cuarteen con el tiempo, a mi me va de cine.