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ACCESORIOS => EMISORAS, RECEPTORES, SERVOS Y GIROSCOPOS => Mensaje iniciado por: chimguy en 22 de Enero de 2010, 00:54:48 am

Título: La pregunta del dia
Publicado por: chimguy en 22 de Enero de 2010, 00:54:48 am
¿Que diferencia hay entre los cristales de las emisoras?

¿son compatibles  o cada emi lleva uno especifico?

Hala ahi os dejo los deberes(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/105.gif)
Título: Re: La pregunta del dia
Publicado por: pakito2001 en 22 de Enero de 2010, 01:13:07 am
los cristale van emparejados entre la emisora y el receptor tienen su frecuencia la misma entre el receptor y la emisora y evidentemente no los puedes cambiar unos por otros sin que sean de la misma frecuencia.
Título: Re: La pregunta del dia
Publicado por: flip_sp en 22 de Enero de 2010, 09:38:13 am
Hola amigos,
 
Pues esto de los cristales es un poco más complejo de lo que parece.
 
Por un lado, tenemos que diferenciar las emisoras AM y FM, entre las que no se pueden intercambiar los cristales, aunque matizo:  no puedes cambiar los cristales del transmisor entre ellas, pero sí los del receptor siempre que no sean Dual Conversion.
 
Por otro lado, tenemos que la pareja de cristales para transmisor-receptor no tienen la misma frecuencia, entre ellos existe una diferencia de 455khz.  La frecuencia real de trabajo del receptor en sistemas de simple conversión  se obtiene restando a la frecuencia del transmisor estos 455khz.
 
De hecho, si mezclas cristales de distintas frecuencias nominales el sistema podría funcionar, pero no sabrías a qué frecuencia real si no lo medimos. Esto haría que no podrías comprobar si no interfieres con otros aeromodelistas sin hacer peligrosas pruebas, por lo que se han establecido esas frecuencias concretas con sus parejas de cristales para poder organizarnos sin tener que encender las emisoras y esperar a ver quién se va al suelo.
 
Para que te hagas una idea, hay sistemas en los que puedes poner el cristal de receptor en el transmisor y viceversa, y funciona. Eso sí, no en la frecuencia nominal de los crsitales y perdiendo prestaciones del sistema como el fail-safe y otros.
 
En rc de coches es relativamente habitual hacerlo. De esa manera pueden estar funcionando dos sistemas de la misma frecuencia nominal simultáneamente, pero el que está invertido no tiene claro en qué frecuencia real trabaja, por lo que podría interferir con otros modelistas con frecuencias parecidas.
 
Salu2
Título: Re: La pregunta del dia
Publicado por: chimguy en 22 de Enero de 2010, 15:07:23 pm
Gracias

Me abstendre de hacer experimentos (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/10.gif)