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ACCESORIOS => EMISORAS, RECEPTORES, SERVOS Y GIROSCOPOS => Mensaje iniciado por: flip_sp en 16 de Enero de 2010, 23:57:50 pm
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Hola amigos,
Estoy echando un ojo a esto del flybarless porque creo que puede ser muy interesante.
Se me ha planteado una duda:
Necesitaremos poner servos más potentes para esta configuración?
No soy experto en física ni aeronáutica, pero el sentido común me dice que en un sistema con flybar, los servos mueven el flybar y éste, ayudado por la inercia de su giro y su propia masa, arrastra al rotor principal.
En una configuración flybarless los servos actuan directamente sobre el rotor, por lo que imagino que deberían ser más potentes para contrarrestar sin ayuda las fuertes inercias del rotor principal.
Alguien sabe algo de esto?
Me gustaría saber si tengo que sumar unos buenos servos al presupuesto.
Muchas gracias y salu2
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pues chico no lo se, pero yo ahora estoy montando el flybarless de align al 600 y en las instrucciones pone que se recomienda que los servos tengan una velocidad de 0.10 y un torque de 12kg.
un saludo.
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Blau,
Lo de los kilos debe referirse al 700... (recuerda que es el manual del 700)
flip_sp,
Para flybarless, lo que no te puedes permitir es andar con servos justos, o de poca calidad, hay que tener en consideración que el efecto de volante de inercia que genera el flybarless convencional ha de ser simulado por los servos permanentemente, lo cual les exije un mayor rendimiento, del mismo modo han de estar en permanente corrección para generar el efecto flybar.
Si hablamos en terminos de stress es logico pensar que los servos de un sistema flybarless estan sometidos un mayor stress y una demanda continua de sus prestaciones, por lo que no vale con andar justitos de kg, y esto a largo/medio plazo puede traducirse en un mayor deterioro en comparación con los mismos servos en un sistema standar.
Por otra parte esto ya está mas que contemplado en servos de cierta gama, los cuales ya estan en su mayoría sobredimensionados para soportar sin esfuerzo las cargas adicionales que les pudiera suponer un sistema flybarless u otro artilugio.
Saludos
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mezanu ya lo habia tenido en cuenta, lo recomiendan tanto en el manual del 700 como del 600.
el del 600 tambien lo tengo, lo que pasa es que esta en chino pero los numeros estan igual.
un saludo.
de todas formas el ds610 de align ya saca los 12kg a 6v. y tiene las tres b.b.b.
un saludo.
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mmm digo yo que unos bls451 valdrán? Aunque no den los 12kg... para volar el 600.
Es que si no valen, pues como que paso del flybarless... no voy a tirar con esos servos...
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hinote los bls451 tienen que valer seguro para el 600, aunque digan 12kg. no es lo mismo un 600 que un 700, puede que digan que tienen que ser de 12kg para sacarse de encima al 70% de los servos del mercado que no llegan a esas caracteristicas y aumentar las vendas de los align.
un saludo.
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Hombre... digo yo que si en el manual del flybarless del 700 pone que 12kg, con 10.6 de los bls para el 600 llegará... porque sino... donde vamos a parar... el 95% de los servos no valdrían...
Los BLS son cojonudos y si el flybarless implica cambiar todos los servos del heli, comprar servos nuevos y dejar los 451 en stock (y ya tengo tres futaba 9452 que quité del CF...) o malvenderlos.... sigo con flybar de por vida...
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pues si pienso como blau para quitarse de encima los servos que no llegen a esas espectativas, los bls seguro que te valen hinote.
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Muchas gracias, Mezanu,
Ahora llevo unos BLS451 que van de cine con la configuración con flybar. Espero que sean suficientemente potentes, porque valen su dinerillo...
Conocéis alguna otra opción con coste similar que tengan más fuerza con una velocidad similar?
Estoy pensando en mejorar otro heli y podría pasarle los BLS451 a éste.
Salu2
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Hola muchachos que tal???
Y que marca y modelo de servo serían los ideales para este sistema??? Teniendo en cuenta que deben rondar los 12 kg de torque.
SAludos
Marcos
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los ds610 son buenos, bonitos y baratos, digitales, con piñoneria metalica y a 6v. sacan 0,08seg. y 12,0kg de torque.
un saludo.
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Hola Hinote y compañía,
Estaros tranquilos que los servos Futaba BLS 451 van de fabula, yo los tengo montados desde hace un mes y perfectos. Tener en cuenta que los BLS son unos 30% más eficientes que otros servos de características similares y con más quilos, 5 veces más duraderos, mayor resistencia a los choques y a las vibraciones.
Hasta ahora he tendido montados los Align 610 y van perfectos y sin problemas ,pero los BLS 451 la respuesta es mas precisa ,me gustan mas como van.
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Los BLS los tengo montados en el 600 ESP y en la maqueta, también con mecánica 600ESP y son la caña!!!
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Ademas hay que pensar en el tipo de vuelo que se hace, quizás para 3D extremo si me lo pensaria, pero para vuelo sport estoy segurisimo que van sobraos.
S2.
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Bueno, pues habrá que probar con los BLS451 y tomar la decisión después. Muy mal no debería ir con ellos.
Salu2