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GENERAL => ACCIDENTES Y PIÑAZOS => Mensaje iniciado por: jomy en 07 de Enero de 2010, 16:31:22 pm
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Hola,
ayer, día de Reyes, me decidí por fin a probar mi copter 450; ya estaba ajustado y había hecho mis deberes con el simulador.
En el primer intento el heli no dejaba de dar vueltas sobre sí mismo. Paré y revisé todo, y justo antes de volverme loco, cambié el giro de "rev" a "norm" (o al revés). Ya estaba preparado para hacer la gran prueba.
Aquí os dejo el testimonio del intento frustrado( me temí lo peor cuando escuché ese ruidito):
http://www.youtube.com/watch?v=NVFSDNPlRqY (http://www.youtube.com/watch?v=NVFSDNPlRqY)
Todavía no tengo muy claro qué pasó (se aceptan teorías, para ver si no hay una próxima vez), pero los resultados son los siguientes:
Pérdida de un par de dientes de la corona principal y el 80% de los dientes mellados
El tornillo que sujeta la corona al eje (o viceversa) con forma de S
(http://img690.imageshack.us/img690/1458/img3375.jpg) (http://img690.imageshack.us/i/img3375.jpg/)
Eje principal doblado en la parte inferior (no sale la pieza por el extremo inferior)
Aún no he desmontado el resto del heli para ver si hay algo más, pero menos mal que no conseguí despegar, que si no...
Ahora sólo queda seguir con el simu y esperar las piezas.
Saludos
PD: Adjuntaré fotos del eje y de la corona otro día, que no sé qué pasa, que no me deja subir más fotos
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Creo que o diste mucho gas de golpe y tienes el variador sin arranque suave. Además diría que estaba poco atacado el piñón.
Al arrancar de golpe, con mucho par y poco atacado, pues se comió todos los dientes.
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juas! a ver si en vez de cambiar el nor/rev de la cola cambiaste el del gas!!
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Creo que o diste mucho gas de golpe y tienes el variador sin arranque suave. Además diría que estaba poco atacado el piñón.
Al arrancar de golpe, con mucho par y poco atacado, pues se comió todos los dientes.
Hola,
Apoyo la teoria de poco ataque de piñón.
Salu2
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Yo tambien apoyo la teoria del ataque, y alomejor demasiado gas entre el punto 2 y 3
saludos
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Supongo que no engranaba bien la corona y el piñón, porque a la hora de dar gas voy con más cuidado que un cirujano en una circuncisión desde que mandé a mi primer microcóptero directo a la lámpara del salón http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=2947.0 (http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=2947.0)
La curva que he puesto para empezar es
Paso
-3,+3,+5,5,+7,5,+10
Motor
0,40,60,85,95
que por lo que he leido por aquí está bien para empezar.
Saludos
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OK, tus curvas son correctas.
Revisa cuando lo montes que tengas bien atacado el piñón. Ni mucho porque aumenta rozameintos ni poco, porque se come entonces la corona. Si dudas, usa el método del papel. Mete una hoja de revista entre piñon y corona y hazlo girar. Debe qudar como una Z, pero no romperse.
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Muchas gracias por el truco del papel de revista.
Lo bueno de aprender por las malas es que no se te olvida nunca ;)
Saludos
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Pues yo pensando que tenia mala suerte con mi belt... Te deseo mejores vuelos