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HELICOPTEROS => NOVATOS - PRINCIPIANTES => Mensaje iniciado por: Bean1a en 04 de Enero de 2010, 14:02:49 pm
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Buenas a todos, depués de un pequeño encontronazo con el suelo, he vuelto a montar las palas nuevas y las piezas rotas. Todo parecía estar ok, excepto una pequeña variación de angulo de las palas. Mi sorpresa llegó al ponerlo en marcha para ver su estado; el rotor de cola gira lentamente pero sin parar, he intentado corregirlo desde la emisora, pero llevando la corrección al máximo sigue girando un poco. ¿A qué puede deberse este giro? He revisado las palas y están correctas y juraría que ninguna pieza está tocada.
Un saludo, gracias por vuestra ayuda y feliz año 2010.
Antonio.
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Quieres decir,,que en vuelo estacionario te va girando hacia un lado??si es eso tienes que aflojar el soporte del servo y moverlo hacia delante o hacia atras o la varilla del servo alrgarla o acortarla de la rotula muy poco a poco y vas provando hasta que la cola se te quede quieta,,luego aprietas de nuevo el soporte y listo. Supongo que no habras variado algo en la emi del canal que corresponde a la cola?
salu2
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Mirate este hilo http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=1128.0 (http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=1128.0)
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Buenas...
he mirado el post que has añadido mad...pero me asalta una duda, si la parte que se desliza sobre el eje de cola queda en el centro, las palas de cola tendrán 0º, de manera que giraría el heli completo en el aire ¿no? (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/Palabras_Negative/3.gif)
Salu2
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Buenas de nuevo, no modifiqué nada en el heli ni en la emisora (es una Esky y no se puede modificar). Pero puede que del golpe sufrido se moviera un poco el servo, se doblara la varilla, etc. Así que como no me cuesta nada seguiré los pasos del manual y a ver que pasa.
Un saludo y gracias a todos, Antonio.
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Pilotero, si ajustas la mecánica con las palas a 0º, entonces NO puedes volar sin bloqueo, siempre tienes que ir con bloqueo.
Yo antes ajustaba sin bloqueo y luego ya pasaba a bloqueo, pero ahora ajusto directamente las palas a 0º y a correr. Va mejor.
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Yo antes ajustaba sin bloqueo y luego ya pasaba a bloqueo, pero ahora ajusto directamente las palas a 0º y a correr. Va mejor.
HiNote en que notas que va mejor?, yo sigo haciéndolo con el método tradicional, osea levanto el heli sin bloqueo y alargo o acorto la varilla hasta que la cola deja de girarse hacia un lado, en cuanto tengo la cola quieta en estacionario activo el bloqueo y listo, a mi no me da ningún problema.
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Pilotero, si ajustas la mecánica con las palas a 0º, entonces NO puedes volar sin bloqueo, siempre tienes que ir con bloqueo.
Yo antes ajustaba sin bloqueo y luego ya pasaba a bloqueo, pero ahora ajusto directamente las palas a 0º y a correr. Va mejor.
(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/Asombro/1.gif) Si?? Habrá que probarlo así (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/Bromas/17.gif)
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Yo antes ajustaba sin bloqueo y luego ya pasaba a bloqueo, pero ahora ajusto directamente las palas a 0º y a correr. Va mejor.
HiNote en que notas que va mejor?, yo sigo haciéndolo con el método tradicional, osea levanto el heli sin bloqueo y alargo o acorto la varilla hasta que la cola deja de girarse hacia un lado, en cuanto tengo la cola quieta en estacionario activo el bloqueo y listo, a mi no me da ningún problema.
Yo antes ajustaba así la cola, tal como cuentas.
Pero por ejemplo en el 250, primero ajusté sin bloqueo y luego alargando/acortando o moviendo el servo, cuando la cola estaba quieta ya pasaba a bloqueo.
Y estuve volando el 250 así una temporada.... y la cola iba muy bien, pero con la sensibilidad muy baja.
Luego cuando compré el gy520 para el 600 ESP, vi que recomendaba directamente ajustar para 0º y no recomendaba usar el modo sin bloqueo. Lo ajusté así y Perfecta.
Pero lo que me acabó de convencer es el 250, cambié la cola a 0º y pude subir mucho la sensibilidad... e iba mucho mejor la cola, las paradas mejores, sensibilidad más alta sin cola de pez ni drift... al pasar del modo sin bloqueo se evitan posibles problemas de distintos centros del servo...
Desde esa, ajusto a 0º, modo bloqueo, límites y a volar.
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Ok, gracias por la aclaración tio.
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Una pregunta ¿cuando indicais a 0º es al centro del recorrido? o es a 0º medidos por lo tanto no sería al centro del recorrido, pues en el centro de recorrido, la mayoría de los helis, las palas ya tienen unos grados para contra restar el par motor y apenas tiene que corregir el giro.
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Por 0º me refiero a que las palas tienen 0º, es decir, que con el servo a 90º, si muevo las palas y las junto, estas están sin ángulo entre ellas.
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Gracis HiNote! Voy a probar a ajustarlo así como indicas.
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Pues sí es como dices HiNote, siento no estar de acuerdo, de esa forma siempre estarás forzando al giro a que trabaje para contra restar el par motor e incluso en los acelerones fuertes le faltaria recorrido para corregir, por lo menos eso pasa en la mayoria de los helis y no te digo nada si quitas el bloqueo, quizas sea un ajuste especial para el 520 pero para el 401 o más corrientes, que es el que la mayoria tienen, me parece que ese ajuste no vale, pero bueno es mi humilde opinion.
Saludos
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El 250 lo llevo con un GP750.
El recorrido con gyros que lo tengan independiente no varía, y en gyros con un solo ajuste de límites, como el 401, vas a ganar recorrido...
Con el 401 y ajustando sin bloqueo en un lado hace tope y en otro falta bastante. En cambio si ajustas a 0º, ganas recorrido...
Sí, es cierto, el servo trabaja más de esta manera, ya que en estacionario o en tralación recta tienes que estar compensado en vez de estar en posición de reposo, pero te aseguro que ni pierdes recorrido y compensa el par perfectamente.
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HiNote una preguntilla, el LIMIT se ajusta con el bloqueo activado o desactivado? (haciendo de la manera que comentabas antes)
Salu2
PD: llevo clon 401 de hobbycity y GWS HPX F...
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El limit se ajusta con el stick a tope, da igual si es con o sin bloqueo.
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Tendras razon, pero si en todos los ajustes de los helis hacen enfasis en que los servos y escuadras esten a 90º para un buen ajuste, de la forma que tú dices o bien el servo de cola o la escuadra de cola no estará a 90º, de esa forma es como si en un coche pondrías la direccion recta a un cuarto de vuelta de volante y para llevarlo derecho tendrias que estar girando ese cuarto continuamente, será así, pero a mí no me convence, pero ya digo es mi opinion y que cada uno que lo ponga como mejor le venga y como tú bien dices sin bloqueo seria imposible volarlo tendrías que estar corrigiendo continuamente, yo a veces vuelo sin bloqueo para hacer un vuelo más real, sobre todo cuando quiero volar a muchas rev. min. y a mucha velocidad y hacer los giros corrigiendo yo, (vamos como en los aviones y vuelo real), pero repito que es mi opinion y mi gusto de volar y como en los colores, hay donde elejir, que en eso está la riqueza de la vida ( en poder elegir )
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Si quieres volar sin bloqueo está claro que no puedes ajustar la cola a 0º.
Sigueindo tu razonamiento... los helis los ajustamos con los servos a 90º, stick de gas al centro y paso 0º, correcto?
Pues para vuelo en traslación también los servos están desplazados de su centro, porque su centro son 0º y en traslación vas con digamos 4-5º...
o en estacionarios... y nadie duda de que ajustar en la curva idle2 con 90º, stick al centro y 0º es lo correcto...
Pues en la cola, lo mismo...
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Precisamente todo a 90º mismo recorrido para ambos lados y en todas partes del heli ( paso, motor,cola ), como tú dices en cola 0º tendrás mas recorrido hacia un lado que para otro, pues para dejar las palas de cola a 0º la pieza que desplaza las palas pues eso, que quedara desplazada y de esa forma, yo calculo que un giro de cola hacia un lado digamos durará 2" y hacia el otro lado 3" puede que me equivoque pero eso es lo que me parece y si puedes hacer la prueba cronometra, que yo no voy a cambiar mi forma de vuelo (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/21.gif) que ya tengo bastantes problemas y tú ya lo tienes instalado.
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Yo desde luego opino igual que Condor, desde luego el que yo utilizo funciona, es mas en F3C que en algunas figuras desactivas el bloqueo de cola para que esta te haga de veleta estarias jodido sin tener el ajustada mecanicamente la cola sin bloqueo.
Ojo no digo que tu metodo no sea correcto, pero me convence mas el de siempre.
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Hola vaya lio tengo echo con el ajuste de la cola,yo tengo ajustado el giro 750 gp con el servo a 90º y las palas de cola
a 0º , y en cuanto al bloqueo creo que lo tengo activado, si bajas de la emisora del 50% del menu giro esta desactivado
y si esta a mas del 50% esta activado,a mi en un 65% me va bien(lo tenia asi cuando ajuste la cola) aunque algunas
veces cuando aterrizo el heli la cola se me va hacia la izquierda,pero en vuelo me va bien, yo creo que es
pq el heli se queda suspendido con el taka taka,que el heli no toca el suelo, y cuando conecto la bateria ha veces se
mueve un poco,y creo que por eso me lo hace,o es un problema de ajuste?
Salu2
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Aunque las dos maneras estan probadas y funcionan yo prefiero ajustar la cola mecánicamente y luego clavarle el Bloqueo, hay que tener en cuenta que un helicoptero es todo un conjunto de mecanica ajustada lo más fina y precisa posible, ami personalmente no me parece conveniente no ajustar mecanicamente la cola, pero funcionar funciona de ambas formas jeje.
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Uff,,,que lio (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/Asombro/3.gif)
Entonces...a lo HiNote está claro.
De la manera que se desliza el servo a traves del tubo de cola y cuando suba sin moverse la cola activamos bloqueo para ajustar el LIMIT hacia un lado deberá tener mas que hacia el otro ¿no? Y si el gyro que usemos no tiene esta opción? Mejor a lo HiNote no?
Salu2
(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/Palabras_Commands/2.gif)