Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
ACCESORIOS => MOTORES EXPLOSION, MOTORES ELECTRICOS, VARIADORES, ETC... => Mensaje iniciado por: Tabo en 03 de Febrero de 2008, 12:09:57 pm
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Estoy configurando el variador aling 35 siguiendo las instrucciones de Mad en el foro de manuales.
El caso es que dices:
"A partir de aqui colocando el stick... Arriba, Centro o Abajo estarías indicando que lo programas como High (Hard brake 1-3), Middle (Soft brake) ó Low (Brake disabled) respectivamente...
En éste primer ejemplo deberias programar "brake disabled" osea stick abajo..."
Quiero entender que la posición del stick no se corresponde con la posición del dibujito del sonido en la siguiente tabla:
(http://madcortina.no-ip.com/helicopterosrc/manuales/35G_&_25G_PAGE_2.jpg)
Luego hay otra duda que me asalta........esta tabla pone 4 graficos y tú pones :
Lo números indicados 1-2-2-2-2 significan la programacion seleccionada en cada uno de los modos.
Segun esta tabla no seria 1-2-2-2 ??????? 4 en vez de 5 ????????
(Quiero entender stik : abajo y todos los demás al medio.)
Cuál es el quinto punto de programación ??????
Perdonad pero yo para estas cosas soy muy CCCCCCAAAAABBBBBEEEEEZZZZZZOOOOOONNNNNN..
El caso es que quiero programar el variador para el avioneto y entiendo que sea 1-2-2-1.... pero a la hora de programarlo efectivamente hay un quinto punto de programción. ¿¿¿¿¿¿?????????
Debo de poner entonces 1-2-2-2-1 ???????
Estoy hecho un lio.
A ver que me decis al respecto.
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hola socio, lo primero, asegurate d tener la curva del gas lineal a 0 25 50 75 100 o te volveras loco intentando seleccionar lo que quieres, lo segundo en ese manual la emisora esta en otro modo, con el gas a la derecha, pero es lo mismo, tu mueve solo el gas, primero arriba, encuiendes, musiquita, abajo y a programar.
El quinto paso al que te refieres ajusta la respuesta del gas al stick, lenta, estandard o rapida, el resto d opciones son las mismas.
Un salu2
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yo tengo el mismo y dejando la curva del stick como dice el compañero eesnake, para el heli lo deje sgun configuracion de fabrica ami me va bien.
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A ver lo que quiero saber es el tema de los 4 o los cinco puntos de programación.
En esta tabla sólo veo 4 , corregidme si me equivoco
1- Brake status ..........posicion 1 (entiendo que stick abajo)
2-Electronic Timing status..........posicion 2 (entiendo que stick al medio)
3-Battery protection Status........posicion 2 "
4-Aircraft Status..........................posicion 2 para helis (entiendo que stick al medio)......pero yo como lo quiero para avión entiendo que stick abajo
y mi pregunta es: ¿¿¿¿¿¿¿¿ cuál es el quinto punto???????........tengo que poner 1-2-2-2-1 ????????
....................................1-2-2-1-?
uuuffffff que complicao es esto....
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Hola tabo, creo que el 5º punto que tu dices es el modo governor en helis. Para un avion supongo que deveras desactivarselo
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Pues me dejas peor de lo que estaba .......como se desactiva????
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Yo en el mio lo tengo desactivado, el caso es que no sé exactamente si es el 4º o el 5º, pero yo tengo programado 1-2-2-2-2 y lo tengo desactivado
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vale ya encontré la respuesta:
http://www.align.com.tw/html/en/assembly/rce-bl25xe_1.htm (http://www.align.com.tw/html/en/assembly/rce-bl25xe_1.htm)
este si es el manual del aling 35X.
(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/3.gif)
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atentos a esta pagina de manuales
http://www.align.com.tw/html/en/rcworld/c_assemblye.htm (http://www.align.com.tw/html/en/rcworld/c_assemblye.htm)
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A ver si os dejo claras las opciones de este variador:
1 - Brake (freno motor, para Helis seleccionar la opcion 1, las otras dos son para aviones)
1-1 Brake disabled
1-2 Soft brake
1-3 Hard brake
2 - Electronic Timing (escoger opcion 2)
2-1 Low-timing
2-2 Mid-timing
2-3 High-timing
3 - Battery protection (proteccion LiPo, yo recomiendo medio, opcion 2)
3-1 Low cutoff voltage protection
3-2 Mid cutoff voltage protection
3-3 High cutoff voltage protection
4 - Aircraft (modelo)
4-1 Avion/Planeador
4-2 Helicoptero
4-3 Helicoptero + Governor
5 - Throttle Response Speed (recomiendo opcion 2)
5-1 Standard
5-2 Medium Speed
5-3 Quick Speed
Posiciones del Stick de Gas (Throttle) para seleccionar las distintas opciones:
Opcion 1: Stick Gas abajo (Gas 0%)
Opcion 2: Stick Gas medio (Gas 50%)
Opcion 3: Stick Gas arriba (Gas 100%)
La configuracion optima para un T-REX 450 que utilice este variador seria: 1-2-2-2-2
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OOOOOEEEEEEEEOOOOOOOOEEEEEEEEEEEOOOOOOOOEEEEEEEEE(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/35.gif) (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/35.gif) .....gracias Mad.
Estaría bien de todas formas especificar esto en los manuales.....al menos en estos que hay puestos de Aling.
MORALEJA;
No intententeis programar un variador con el manual de otro modelo.(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/10.gif)
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Ya está programado y funcionando 100%.....(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/10.gif)
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Ya está programado y funcionando 100%.....(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/10.gif)
Malegro tio, a ver si esta semana pegamos unos vuelis juntos.
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Hola a todos, acabo de programar mi variador para el CX 450, con la secuencia que indicáis en el post, pero tras programarlo y conectarle de nuevo la bateria, los sonidos son casi imperceptibles, se oye levemente la música y los pitidos 1-2-2-2-2 por lo que se que está bien programado. ¿me podéis decir qué tengo que hacer para que se oiga bien la secuencia? ¿sabéis a qué es debido?
Gracias
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agapornis has probado a conectar lo y desconectarlo? traelo mañana y lo miramos.
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Si, Paco, unas veces suena alto y otras no. Mañana lo llevaré para que le des un vistazo.
Saludos
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Soy novato. Estoy intentando configurar un Heli 450 con este Variador. Me he leído este hilo y otros sobre el tema de configurar variador con la Emisora y tengo algunas dudas a ver quien puede ayudarme:
INICIO PGRGRAMACION: He leído. Emisora encendida, Curva gas 0-50-100: Gas arriba y se pone lipo al heli. Entonces al conectar empezaran los pitidos de configuración.
Mi pregunta: ¿El motor tiene que estar conectado con los 3 cables? Si es así seria un riesgo y tendría que estar sin palas, ya que he creído leer que el corte de motor no debe estar activado???
Y otra sobre la configuración adecuada para un Tarot / Copter x / o Trex 450 con lipos a 3s y para volarlo un novato: La configuración del variador que se recomienda es: 1-2-2-2-2.
No obstante en el manual de Trex 450 pro veo: 1-2-1-2-3.
Cual seria la adecuada.
Muchas Gracias.
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Soy novato. Estoy intentando configurar un Heli 450 con este Variador. Me he leído este hilo y otros sobre el tema de configurar variador con la Emisora y tengo algunas dudas a ver quien puede ayudarme:
INICIO PGRGRAMACION: He leído. Emisora encendida, Curva gas 0-50-100: Gas arriba y se pone lipo al heli. Entonces al conectar empezaran los pitidos de configuración.
Mi pregunta: ¿El motor tiene que estar conectado con los 3 cables? Si es así seria un riesgo y tendría que estar sin palas, ya que he creído leer que el corte de motor no debe estar activado???
Y otra sobre la configuración adecuada para un Tarot / Copter x / o Trex 450 con lipos a 3s y para volarlo un novato: La configuración del variador que se recomienda es: 1-2-2-2-2.
No obstante en el manual de Trex 450 pro veo: 1-2-1-2-3.
Cual seria la adecuada.
Muchas Gracias.
Cuando vas a configurar el variador el motor es aconsejable que esté como mínimo "desatacado" de la corona principal y bien sujeto a la bancada por si echa a andar. De todos modos si entra en programación no tiene por qué hacerlo. El corte del motor no puede estar activado ya que si no el variador no detectaría que la palanca de gas está al 100% nada más iniciarse.
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Y otra sobre la configuración adecuada para un Tarot / Copter x / o Trex 450 con lipos a 3s y para volarlo un novato: La configuración del variador que se recomienda es: 1-2-2-2-2.
No obstante en el manual de Trex 450 pro veo: 1-2-1-2-3.
Cual seria la adecuada.
Yo te sigo recomendando la que puse aquí: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=446.msg3061#msg3061 (http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=446.msg3061#msg3061)
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Muchas Gracias Pilotero y Mad.
Entonces el Motor tienen que estar conectado con los 3 cables, y la única a solución para no arriesgar a que eche a andar es tenerlo desatacado? Si le quito 2 cables al motor (con eso ya no gira) no configura el variador igual?
Es que lo tengo todo montado y me es mas fácil quitar las conexiones que ponerme a aflojar y luego apretar tornillos y dejar espacio entre piñón y corona.
Y sobre lo que dices de que si entra en modo configuración no tendría porque arrancar. Es así. Con la palanca arriba del gas al poner la lipo no giraría?
En cuanto a la Configuración pondré la que recomienda Mad 1-2-2-2-2. Eso si cuando se capaz de configurarlo.
Gracias.
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Puedes quitar el tornillo que fija las coronas al eje principal y así solo movería las coronas, también seria bueno que quitaras las palas
saludos
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los variadores programables no arrancan cuando el gas no esta a 0. pero lo que siempre puedes hacer en caso de duda es invertir dos de los tres cables del motor y asi inviertes el sentido del motor. con eso consigues que por si arranca el motor por cualquier casualidad (la verdad nunca me ha pasado) el rodamiento oneway abre y no dajara que el rotor arranque. asi tienes motor pero el rotor no se mueve.
saludos
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Estoy con Pega, a mi nunca me ha arrancado, pero cambiando dos de los cables en el caso de que arranque no se moverá el rotor, saludos.
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Muchas gracias Oscar, Pega y Rociero. Lo haré así o cruzó 2,cables del motor o quito tornillo de eje y palas. No obstante me tranquiliza q un variador programable no arranque si el gas no esta a 0.
Mañana probaré.