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HELICOPTEROS => MINIS y GRANDES HELICOPTEROS ELECTRICOS => Mensaje iniciado por: ruben cortes en 15 de Diciembre de 2009, 18:41:01 pm
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bueno despues de babear el finde del nacional f3c viendo un 90 electrico y lo sencillo que era hacer la conversion me decidi a hacerlo, las primeras impresiones muy buenas ahora hay que ir afinando para reducir el consumo lo maximo posible, agradecerle al sr candido por su ayuda.
os dejo unas fotillos y ya colgare un video para que veais lo que anda el bicho.
saludos
ruben
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Aquí puedes ver como se hace http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=180.0 (http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=180.0)
Si ves que no ,mándamelas al correo y te las coloco yo.
Ya veo que el año que viene sólo va a llevar el heli glow Fernando Llamas, que no quiere ni oir del chispas. Este Candi nos ha soliviantado a todos pero bien.
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A ver Ruben que no se diga tio, queremos esas fotos pero ya, que es muy facil hombre..... Por cierto el 149DP va como un cañon, tu ya sabes de que te hablo (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/3.gif)
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soliviantado (http://www.helicopterosrc.net/richedit/styles/office2007/insertsmile.gif)no te va aquiter problemas de ecima , sobretodo limpieza
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Fotos, fotos fotos!!!!
Si no consigues colgarlas, envíalas al mail de cualquiera de nosotros y te las colgamos.
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Fotos, fotos fotos!!!!
Si no consigues colgarlas, envíalas al mail de cualquiera de nosotros y te las colgamos.
jajajajaja
hinoteeeeeeeee que te veo lazado con el 700 chispas, jajajajajaj
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Fotos, fotos fotos!!!!
Si no consigues colgarlas, envíalas al mail de cualquiera de nosotros y te las colgamos.
jajajajaja
hinoteeeeeeeee que te veo lazado con el 700 chispas, jajajajajaj
deja deja...
De momento mi interés es puramente informativo, nada más.
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Te veo mas que convencido Candi, se ve que da buen resultado los chispas. A ver si nos informas como andas con las lipos, cuantos ciclos llevas y tal, para acabarnos de convencer. En 3D las lipos duran poco rato, pero volando FAI, hacer la tabla completa en unos 9 minutos me parece todo un lujo, potencia a raudales, el heli limpito y encima la mecánica funcionando sin aguantar las vibraciones del motor.
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soliviantado (http://www.helicopterosrc.net/richedit/styles/office2007/insertsmile.gif)no te va aquiter problemas de ecima , sobretodo limpieza
Oye, que aunque sea eléctrico.......... hay que pasarle un paño de vez en cuando. (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/RC/baboso.gif)
Poner cuidado no os pegue un "calambriazo" Jejejejejeje
NO SE PONER LAS AFOTOS CHE, CAGUEN SOS
Qué nen, aún no eres capaz de poner las afotos.
Salu2 pato2
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NO SE PONER LAS AFOTOS CHE, CAGUEN SOS
Qué nen, aún no eres capaz de poner las afotos.
Salu2
Hace lo difícil,la conversión a Létrico y las fotos no vale para colocarlas aquí(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/Bromas/21.gif) cagüen la marrrr
Nos tiene en ascuas.
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soliviantado (http://www.helicopterosrc.net/richedit/styles/office2007/insertsmile.gif)no te va aquiter problemas de ecima , sobretodo limpieza
Oye, que aunque sea eléctrico.......... hay que pasarle un paño de vez en cuando. (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/RC/baboso.gif)
jojo no limpiaba el glow va limpiar ahora los Amperios, si oh... taria guapo (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/16.gif)
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Hola Ruben, ese freya hay que verlo, haber cuando lo traes al campo, sobre subir las fotos, es facil, me llamas por tl. y lo solucionamos rapido.
un saludo.
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vale a ver yo busco la imagen con browse, la selecciono y ya esta no?
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Saludos.
Ruben Macho... que nos tienes a todos en ascuas (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/102.gif)(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/39.gif) (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/45.gif)(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/42.gif)(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/63.gif)
(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/Pensativos/2.gif)
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vale a ver yo busco la imagen con browse, la selecciono y ya esta no?
ya casi, ahor ate falta copiar el link que parece en la pagina de image.... . pero pega el link que aparece abajo, que dice para foros y listo.
saludos
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che mandarme un correo y os las mando leñe,
CAGUEEEEEENNNNNNNNN SOS
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por cierto hoy me llega el produo 50 de graupner, creo que es un buen cargador y lleva una opcion que carga a la vez las 2 baterias de 5s y las equilibra exactamente igual. carga asta 7 lipos por canal,
en fin espero haber echo una buena compra. creo que hay que cuidar bien las baterias.
alguien lo tiene??
saludos
ruben
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POR FIN IIEEPAAAA
(http://img340.imageshack.us/img340/341/dscn2984.jpg) (http://img340.imageshack.us/i/dscn2984.jpg/)
(http://img191.imageshack.us/img191/562/dscn2986c.jpg) (http://img191.imageshack.us/i/dscn2986c.jpg/)
(http://img191.imageshack.us/img191/6373/dscn2987.jpg) (http://img191.imageshack.us/i/dscn2987.jpg/)
(http://img191.imageshack.us/img191/3268/dscn2989u.jpg) (http://img191.imageshack.us/i/dscn2989u.jpg/)
(http://img191.imageshack.us/img191/6724/dscn2990.jpg) (http://img191.imageshack.us/i/dscn2990.jpg/)
(http://img191.imageshack.us/img191/8152/dscn2992.jpg) (http://img191.imageshack.us/i/dscn2992.jpg/)
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Jod..r, que buena pinta tiene eso nen. Ya nos contarás como va.
Salu2 pato2
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Acabo de bajarme las instrucciones del cargador y te comento:
- Con su fuente de alimentación, osea alimentandolo a 220V directamente, tiene una potencia de carga de 120W en total. Con eso puedes cargar una sola de tus baterías 5s 5800 a un máximo de 5.7A.
- Con una fuente de alimentación externa capaz (unos 24A en contínuo a 15V amén del rendimiento) podrás cargar dos baterías a la vez a 8.57A y una sola a 11.9A (por programación no te va a dejar más de 10A).
No se si tu idea era utilizar o no la fuente de alimentación interna.
Saludos
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hay un compañero que lo tiene emiza y dice que es 180w a la luz. pero de todas formas tengo fuente de alimentacion, pero no suelo cargar rapido las bat suelo hacerlo a la mita o menos de su nominal.
saludos
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Según lo que pone en el manual son 120W alimentándolo a 220V.
Esta bien el cargador la verdad, eso sí, no se cuanto costará ese bicho!!
Veo que una de las características que te ha guiado a la hora de comprar este cargador es que se pueden cargar dos baterías en modo "online" equilibrando los dos paquetes como si fuese uno. Después de mucho leer he llegado a la conclusión que es mejor cargar los packs por separado. Cuando cargamos un pack de 10s por ejemplo, habrá células que esten mejores que otras, y que carguen antes, con lo que el cargador tendrá que descargarlas mediante el equilibrador a la espera que el resto de los elementos llegue a la tensión de fin de carga, 4.2V.
De esta manera el cargador estará "puteando" a las células en buen estado. Si tenemos dos packs, hay menos posibilidades de que suceda esto, ya que hay menos elementos. De igual manera, al finalizar la carga, todos los elementos de los dos packs estarán a 4.2V.
Así lo ideal sería cargar las baterías por elementos, pero esto es inviable.
Recuerdo cuando competía en coches R/C, que los "gurús", en vez de llevar packs de 6 elementos, llevaban 2 de 3 elementos y los cargaban por separado por esta misma razón.
Saludos
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Hola Rubén,
Que liante es este Javiero…..Buena maquina electrificada, enhorabuena.
Aquí tienes mas información del cargador Ultra Duo Plus 50 http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=1392.0 (http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=1392.0) Con la fuente de alimentación interna no pasa de 2,5 A, cargues una o dos baterías a la vez no pasa de 2,5 A con baterías de 6S 5000 que es lo que yo estoy utilizando.
Un saludo.
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SAludos.
Ruben, si no es mucho pedir podrías comentar algún detalle más... relación de transmision que utilizas, regulador que montas que aunque veo que es un Jive no se si es el 80 o el 120. Rpm a las que vuelas, tiempo de vuelo... etc...
Ejque yo también voy para allá... pero que ya mismo.
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gracias por la info del cargador me sera muy util, yo he cargado un juego de 5s cada una y 5800milis a la mitad 2900 y esta cargando bien ya veremos.
juampe que tal, bueno llevo como abras podido observar un motor scorpion de 500 vueltas el variador es
un jive 80 HV que va mas que sobrado lo llevo a 10s, llevo las palas originales del freya evo basico, la relacion que llevo es la original 7,91 y lo llevo a 2100 vueltas en traslacion lo llegue a subir a 2300 pero ahi el consumo se dispara.
bien
el tema es el siguiente le voy a poner la relacion 8,27 que se consigue con la corona de 91T y el piñon de 11T a si conseguire en traslacion 2000 vueltas y bajare bastante el consumo, el tiempo de vuelo no he probado todavia a hacer un tabla entonces todavia no te puedo decir, tan solo llevo 2 vuelos con el, este finde que me han llegado baterias le dare mas leña si el tiempo lo permite que va a ser que no me parece a mi.
por otro lado de unas palas a otras tambien ahorras en consumo estoy esperando las semisimetricas de hirobo a ver que tal funcionan,
en el minititan que tengo de unas palas a otras consegui ganar 30 segundos a si que en un bicho de estos sera bastante considerable el tiempo que podamos sacarle,
esto es probar y probar, cuantos mas seamos probando mejor para todos por que mas barato nos saldra, yo ire probando a ver y os ire contando, este finde si el tiempo lo permite are mas pruebas a ver que pasa, hay que conseguir que las baterias de 5800 milis 10s me duren 11minutos que creo que sera lo optimo para no ir muy corto, una tabla ente pruebas del box de arranque y demas se pueden ir unos 10 mtos tirando largo.
espero haberte ayudado nen, dale caña a eso que lo veamos pronto en el aire, la verdad es que una vez echa la bancada cuesta un plis adaptarlo todo.
saludos
ruben
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Rubén, y como andas de vueltas en estacionario? el problema más gordo que le veo al electrico es conseguir las vueltas de estacionario, ya que lo haces a base de cerrar el grifo en el variador, y cuanto mas cerrado mas sufre. Si pones un motor y relación para sacar vueltas luego tienes pega en estacionario para sacar pocas.
Por cierto, el freya a 2300rpm tiene que dar miedo, la respuesta debe ser de vértigo.
Gracias a todos por compartir vuestra experiencia, facilita mucho la tarea de convertir el bicho a chispas.
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Yo creo que para ese motor y ese variador la mejor relación es de 95/11 consigues cerrar menos el grifo al variador en estacionario y en traslación abres mas de 85% con lo que consigues que el vaciador no sufra tanto.
Si tratastes de hacer alguna figura a esas revoluciones, te darías cuenta, álmenos yo que soy MALO que hay que amarrar los caballos que llevas.
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Saludos Ruben.
2300 rpm... telita... telita.
¿Has pensado en poner 12S en lugar de 10 para ganar autonomía?... también creo que es mejor la relación 11/95.
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500 x 37 =18500/8.65= 2138 vueltas x 90% 1924 vueltas a 10S se queda corto
500 x 44.4= 22200/8.65= 2566 vueltas x 90% 2309 vueltas a 12S demasiadas se dispara el consumo habria que comprar un motor de menos vueltas
despues de mucho pensar mi opinion y punto de vista es el siguiente:
500 x 37 = 18500/8.27 = 2237 vueltas x 90% 2013 vueltas creo que es lo mas coerente, subirlo mucho mas de ahi se disparan los consumos,
ahora bien con la relacion que llevo 7,91 hoy e estado 6 mtos dandole caña y las e bajado a 4,85 por celda usea que voy a probar a hacer una tabla y cuando lleve unas 4 figuras de las de traslacion mirare a ver que tal van de carga.
las vueltas de estacionario ahora mismo son de 1600 al 50% plana en gas y 2100 al 80% plana en gas, me comento javiero que cuando se trabaja con sistema gobernor en el variador jive, si se puede hay que dejar el gas al 80% para cuando el necesite mas leña tenga el gobernor un 20% de reserva guardado, yo ahora mismo lllevo esa configuracion, a si que si le pongo la 8,27 como tengo pensado bajaran las vueltas de estacionario a 1500 o asi y el variador ira al 50% en estacionario y en traslacion lo llevare a 2000, con la posivilidad de subir la curva al 85% y ganarle mas vueltas en tralacion.
mi teoria que no quiere decir que sea la buena es que no necesitamos un cañon de heli,con 2000, 2100 vueltas en traslacion se va de las manos, tenemos que ser conscientes de que este aguanta con 9º las vueltas que le pongas sin problemas y no te quiero contar a 2100 vueltas cuando lo dejas caer buff y eso que lo e probado sin viento si le ayuda un poco el viento ya flipas, eso si silencioso, un poco mas estable si cabe y limpio siempre(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/78.gif)
en fin yo lo llevo a 10s y luixito lo lleva a 12s a ver que cuenta cuando lo pruebe el sr luis
saludos
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Muy guapo Ruben, una pasada, puedes comentarnos como has hecho la bancada para el motor y como has puesto el piñon?? Saludos y gracias.
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la bancada me la a echo candido y el piñon va en un soporte que lo alarga y entra dentro del rodamiento que apollaba en la campana
(http://img193.imageshack.us/img193/1830/19122009559.jpg) (http://img193.imageshack.us/i/19122009559.jpg/)
saludos
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Acabo de bajarme las instrucciones del cargador y te comento:
- Con su fuente de alimentación, osea alimentandolo a 220V directamente, tiene una potencia de carga de 120W en total. Con eso puedes cargar una sola de tus baterías 5s 5800 a un máximo de 5.7A.
- Con una fuente de alimentación externa capaz (unos 24A en contínuo a 15V amén del rendimiento) podrás cargar dos baterías a la vez a 8.57A y una sola a 11.9A (por programación no te va a dejar más de 10A).
No se si tu idea era utilizar o no la fuente de alimentación interna.
Saludos
Saludos.
¿Quiere usted decir don Luis que con la fuente interna de este bicho no se pueden cargar dos baterías a la vez ... de ninguna manera, o solo que no se podran cargar a 2C .. 3C... aunque si a 0.5 C?
(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/Pensativos/2.gif)
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Pues eso lo saqué del manual, pregúntale a Rubén a ver que lo tiene, pero me imagino que si se podrán cargar dos baterías.
Saludos
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yo no e probado a cargarlas a 1c, si lo e echo a la mitad 2900 por que tampoco me hace falta que cargue rapido, a la mitad de su capacidad si que las carga y suben las 2 pantallas a 2900. de todas formas si se ponen a su nominal y el ve que no puede el se regula sin parar de cargar. ya probare algun dia a ver que sucede.
saludos
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SAludos.
Gracias Majos, es que me parece importante que puedan cargar las baterías de 2 en 2, tanto con la propia fuente, como con otra más potente, así como poder hacerlo en el propio campo de vuelo... vas con 2 packs de 6+6s, y mientras te dás el segundo vuelo poder cargar el 1º conjunto para darte un tercer vuelo... aunque tengas que esperar un poco.
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Eso que dices hago yo pero con dos cargadores Icharge 106B
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haber si esta semana que acabo el miercoles de currar y tengo vacas hasta el 3, consigo que algun colegilla me grabe un vuelo para que veais un poco como anda el bicho, que yo cada dia estoy mas contento, ademas mañana recojo el motor del sdx que paso por alicante, a si que tengo curro estas vacas.
saludos
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bueno os adjunto un video que hizo un colega, a ver si os gusta. se a equivocado y a puesto 8s pero va a 10s
http://www.youtube.com/watch?v=PRiQ7Ye2YmQ (http://www.youtube.com/watch?v=PRiQ7Ye2YmQ)
saludos
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se ve que va muy bien, buen vuelo el las dadome alegro que vaya bien.
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Se ve que va muy bien Ruben, por cierto que tal en la tabla de estacionarios con el grifo cerrado en el variador?
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Que maravilla, corre el bicho que se las pela. Que lo disfrutes.
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Precioso !!!! me encanta ver estas evoluciones en helicopteros de glow a chispas , le verdad es vuela muy bien se le ve muy suelto y con potencia , buen vuelo !!!
De verdad estoy muy contento de que todo hay ido bien , que lo disfrutes un monton , Saludos
PD : Como me gusta ver ese color doradito ahi en el heli ( Scorpion ) (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/Felicidad/4.gif)
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Saludos.
Que bien va el cacharro ese Ruben(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/RC/3animo.gif).
PD: Dile al colega que para el próximo video, no ajuste la cámara en deportes, ya que se congela mucho el movimiento de las palas (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/RC/secret.gif).
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Jod..r, da gusto verlo. Tira que se las pela con 10S, y estás haciendo las pruebas del sdx con 12S(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/40.gif)
Salu2 y enhorabuena.
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respecto al variador e estado volando 5 mts de traslacion y 5 de estacionario y no se calienta 20º creo que saco con el medidor de temperatura, pero tendremos que mirarlo cuando aga calorcillo a ver que pasa, con 5 en estacionario y 5 en tralacion an bajado a 3,7 por celda.
respecto al camara no es el pofesional del club, lo que pasa es que tenia ganas de mostraros como va funcionando el tema y me grabo un coleguilla, yo tambien e notado eso y tambien que acercaba mucho el zoom al heli, pero bueno agradecido al sr leandro.
fernando el sdx va a 8s y tambien me grabo un video pero todavia no me lo a pasado, de todas formas esperare(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/104.gif) al camara pofesiona del club que ya tendre las baterias de 30c ( de nitro ) (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/Felicidad/11.gif)
me alegro que os aya gustado, creo que el sdx os causara un poquillo mas de impresion, la verdad es que queria ponerle un OS 55 pero vi a el colega javiero con un t rex 600 con un scorpion de estas caracteristicas y como ya estaba con el proyecto 90 empece a indagar sobre bancadas, candido me dijo donde pillarla y aunque carilla estoy super feliz jamas pense que mi bicho pudiese tirar tanto y el combustible al 30c tan barato.
saludillos
ruben
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Espectacular como corre, vais a tener que hacer una copa Challenger tu y fontis (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/16.gif)
Felicidades seguro que te da un montón de satisfacciones esa bestia, asique a disfrutarla!
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gracias a todos, la verdad es que como va ya creo que es suficiente para mi, a fontis le arrancare las pegatinas del suyo cuando nos veamos en alguna concentracion de la pasada que le voy a meter (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/Bromas/1.gif) jaja (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/Bromas/14.gif)
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Quieto Ruben, que le mió va fueselao y un motor de 1000v mas que el tuyo, corre corre que te pillo
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Ten cuidao Fontis que si te pega un chispazo el trasto con 1000 voltios te deja seco (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/RC/2.gif)
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A zapato veloz no hay quien le meta mano, habrá que esperar al primero que vuele con 12S a ver si le hace sombra.
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(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/76.gif) (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/76.gif) eso ya lo veremos fontis(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/Felicidad/21.gif) al final seran tan rapidos que seran ingobernables jaja(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/Felicidad/8.gif) bueno la cuestion es que vamos por buen camino los de 12s a ver que tal.
saludos
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Saludos.
Otra preguntilla.
Cuando arrancas con el el Jive está programado para hacerlo suavemente ¿no?... pero ¿cuando abortas una autorrotación lo hace también suavemente, o entra la potencia como en un motor de explosión?
Por Runryder(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/55.gif) he leido que al abortar una autorrotación el Kontronik realiza de nuevo la secuencia de arranque, y a veces no da tiempo a disponer de potencia antes de que el heli llegue al suelo (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/39.gif).
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Creo que siempre arranca en modo suave, pero yo veo mucho mas seguro que arranque con asi. Mejor meterle una panzada al heli que arriesgarte a perder la cola en un arranque brusco cerca del suelo que puede ser muy peligroso incluso para que se te eche el heli encima. Yo solo he abortado autos con un 450 sin soft start y eso tenia mucho peligro. Como siempre para gustos los colores.
Edito: Con el CC hay una opcion para hacer autos arrancando con un soft start mas rapido que creo que se puede programar. Alguien lo ha probado?
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abortar autos con eléctricos siempre es más complicado.
Con los glows, se puede meter motor y que el embrague solucione el tema.
En eléctricos... si se lleva arranque suave, tarda un montón en coger vueltas, por lo cual meter motor no sirve.
Y si no se lleva el arranque suave, al meter motor de golpe, o nos comemos la corona o el heli se gira violentamente...
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Creo que siempre arranca en modo suave, pero yo veo mucho mas seguro que arranque con asi. Mejor meterle una panzada al heli que arriesgarte a perder la cola en un arranque brusco cerca del suelo que puede ser muy peligroso incluso para que se te eche el heli encima. Yo solo he abortado autos con un 450 sin soft start y eso tenia mucho peligro. Como siempre para gustos los colores.
Edito: Con el CC hay una opcion para hacer autos arrancando con un soft start mas rapido que creo que se puede programar. Alguien lo ha probado?
Eso es lo que he leido, que el CC si tiene un modo "Auto" que permite abortar autorrotaciones, y que sin embargo el Kontronik no. Ese modo de arranque evita lo que comenta Hinote... pero ignoro si lo lleva el Kontronik.
Es que yo si que veo muy peligroso que tengas que abortar una auto y no puedas (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/Asombro/4.gif).
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No se que puede ser mas peligroso, depende de como hagamos las autos. Yo la verdad que nunca he abortado una auto de helis 600 o 700 hasta 4 kilos y me he quedado impresionado de lo que aguantan, incluso cuando bajan apuradisimos se suelen salvar. Ya con 5,5 kilos no se que pasaria. Si has calculado mal o hay viento y quieres abortar hay que preveerlo.
Lo que dicen que hay que hacer con el Jive es poner un modo auto con 15% de motor que segun comentan no afecta mucho, pero pareceria que hacemos trampa, y no se que pasaria al cambiar de modo y pasar del 15 al 50 de regulador o mas. Habria que ensayarlo en tierra sin palas, porque un cacharro de estos si se pone a dar vueltas como se pone un 450 al abortar una auto puede dar panico. Lo mejor es que rompa la corona. Si se descontrola la cola cerca del suelo puede ser fatal.
De todos modos las autos con el CC es un caso parecido. Yo no se como van, por lo que he leido tienes que programar el nivel del regulador al reactivarse y dependiendo de cuando quieras abortar quiza salte tambien la corona si lo has programado muy alto o puede que no llegue si lo hemos programado muy tarde.
Bueno, a ver si leemos por ahi o alguien que tenga experiencia nos cuenta, yo cuando hago una auto el heli cae hasta el suelo. Bueno a veces tarda en caer. Habeis visto este video, es termica o que tambien dejan el motor medio encendido? http://www.youtube.com/watch?v=zxWx09IJCPQ (http://www.youtube.com/watch?v=zxWx09IJCPQ)
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eso me estaba preguntando yo esta semana, pero el domingo hice alguna pero no me acorde de probarlo, de todas formas yo creo que el arranque es suave, le preguntare a mi colega si se puede hacer algo, aun que sabiendolo se aborta un poco antes y supongo que con las que lleva mas la que valla cojiendo listo.
por cierto que puede costar un Caster C de 80hv ? me podria interesar para el 50 si su precio es asequible.
saludos
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eso me estaba preguntando yo esta semana, pero el domingo hice alguna pero no me acorde de probarlo, de todas formas yo creo que el arranque es suave, le preguntare a mi colega si se puede hacer algo, aun que sabiendolo se aborta un poco antes y supongo que con las que lleva mas la que valla cojiendo listo.
por cierto que puede costar un Caster C de 80hv ? me podria interesar para el 50 si su precio es asequible.
saludos
pues en esprit model me sale al cambio 111€ sin portes http://www.espritmodel.com/index.asp?PageAction=VIEWPROD&ProdID=12010 (http://www.espritmodel.com/index.asp?PageAction=VIEWPROD&ProdID=12010)
aunque si es para el sdx y no vas a pasarlo de 8 celdas podrias usar el ice sencillo que aguanta hasta 8s
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gracias sr
saludos
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hola ruben, una curiosidad,,, que fuse, o que heli es el de tu avatar? es precioso.
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hola poli es un hirobo eagle 3 con el fuselaje para fai black sark 4, es una pasada ojala fuese mio jaja, esta foto la encontre indagando sobre este fuselanje.
saludos
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En esta web los tienen para todos los tamaños, es precioso este fuse
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Es un Black Shark 3 Type-T. El 4 todavía no existe (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/10.gif)
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Es un Black Shark 3 Type-T. El 4 todavía no existe (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/10.gif)
Es que este Ruben... siempre va por delante(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/71.gif).
Por cierto, aunque el heli de tu avatar me encanta, me gustaban más tus avatares de antes..... eran más prominentes y traseros(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/Bromas/12.gif)
Salu2
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jeje... éste Fernandooo... cuanto más viejo más pellejo (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/Bromas/4.gif).
Saludos (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/Bromas/1.gif).
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estar 3 o 4 que mas da, es precioso
haber si mejora el tiempo y me deja copiarlo
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perdon sr luis creia que era el 4 (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/Bromas/23.gif)
sr fernando ya le pase la pag en donde salen todos esos rotores de cola en aluminio con una tirita a color o a veces sin tirita, por si no lo recuerda se la pongo otra vez y nuestro sr nos perdone por difundir esta clase de deseos carnales que algunos tenemos (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/Bromas/9.gif) (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/Amor/21.gif) ww.supertangas.com entre usted y sirvase lo que desee, diga que va de mi parte si le ponen cualquier problema que yo voy alguna vez por alli (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/Bromas/12.gif) (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/Varios/15.gif)
saludos
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Saludos.
Revisando el hilo, he visto que le has puesto al Kontronik el disipador de aluminio... ¿como lo has pegado?.
... y ya que estamos, refrescanos un poco cual es la configuración final que estas utilizando (Lipos, Volts, Regulador, Motor... etc) y que tal te va.
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perdon que me meta. En el disipador que distribuye kontronik pone que lo pegues con ciano y que si lo intentas despegar puede que lo rompas. Imagino que vale con pasta conductora de las cpus.
A mi el Jive con el pyro me va bien en el Joker, pero cuando veo videos como los de Timo me parece que el suyo tiene mas potencia, no cae nada de vueltas en los tic tocs, no se si son los lipos o seguramente los dedos. No se como puede dar tanta caña http://www.crazy-tom.info/Videos/201004_StJohann/SA_TimoWendtland_TDR.wmv (http://www.crazy-tom.info/Videos/201004_StJohann/SA_TimoWendtland_TDR.wmv)
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Pues por eso era mi pregunta Chelmon... porque yo tambíén lo he visto en el manual y me parece una barbaridad pegarlo con ciano.
El caso es que este finde han subido las temperaturas y casi he achicharrado dos veces el variador de mi Trex-450... el Domingo ya me paso algo raro en Villalbilla, y bajé las baterías muy calientes y a 3.1 por célula (con el mismo tiempo de vuelo que otras veces) pero es que me ha vuelto a pasar el lunes. No me gustaría arriesgar a lo tonto el Jive y las baterías gordas, por eso preguntaba lo del disipador.
En cuanto al rendimiento de las baterías, variador, motor o dedos no te puedo decir, para hacer FAI voy sobrado de potencia con Jive + Pyro...
Un saludo.
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El calor se nota y mucho, aunque no creo que tengas problema con el Jive, hay mucho margen. Otra opción es pegarlo con cinta de doble cara de la que llevan los disipadores de los Chipset de CPU´s . Del variador de Align te puedes esperar cualquier cosa, de nunca han sido los mejores...
Está claro que algo se te está comiendo los amperios en forma de calor. Si es la versión de correa, no le hace daño un poco de aceite WD40 en la correa, suaviza mucho y baja el consumo.
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yo lo llevo cojido con 2 bridas como me dijo mi amigo javiero y va bien me dijeron de ponerle un tipo de cola especial y tal pero paso, asi me disipa tambien calor, e estado volando con este calor y baja a 30º despues de una tabla completa y las baterias a 45º osea que perfecto.
yo llevo el jive 80A con el motor pyro 700/52 de 530 vueltas, a 10s, en estacionario 1470 vueltas y en traslacion a 2120 vueltas, baterias de hobbycyti de 5800 y 30c de descarga, 9 mts de tabla bajan a 3.75 por celda. pero para el proximo que me monte en la otra vida montare a 12s misma configuracion pero con el motor pyro 700/45 de 450 vueltas creo que es la configuracion perfecta puesto que tenemos mas bateria con las mismas vueltas el mismo consumo de motor y el mismo ratio 8.63
saludos
ruben
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Y ademas,más variedad de baterías, en 6S hay lo que quieras.
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pues si julio, pero hasta la otra vida que se pase esta crisis, por que a este paso ya ves.
por cierto estoy pensando a ver como ago el anclaje de la bateria de atras para que quede levantada como en alguna foto que e visto, lo que no se si habra mucha diferencia de como las llevo ahora, en fin a ver si alguno lo a echo por ahi.
saludos
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yo lo llevo cojido con 2 bridas como me dijo mi amigo javiero y va bien me dijeron de ponerle un tipo de cola especial y tal pero paso, asi me disipa tambien calor, e estado volando con este calor y baja a 30º despues de una tabla completa y las baterias a 45º osea que perfecto.
yo llevo el jive 80A con el motor pyro 700/52 de 530 vueltas, a 10s, en estacionario 1470 vueltas y en traslacion a 2120 vueltas, baterias de hobbycyti de 5800 y 30c de descarga, 9 mts de tabla bajan a 3.75 por celda. pero para el proximo que me monte en la otra vida montare a 12s misma configuracion pero con el motor pyro 700/45 de 450 vueltas creo que es la configuracion perfecta puesto que tenemos mas bateria con las mismas vueltas el mismo consumo de motor y el mismo ratio 8.63
saludos
ruben
Yo llevo exactamente la misma configuración, pero por diversas circunstancias no he tenido oportunidad de probarlo con éste calor, por lo que estoy aprovechando para montar un EVO OPIII, recablear todo lo que tiene que ver con la alimentación del motor (para que no haya peligro de equivocarme al conectar los cables), y meter el variador dentro del chasis en una bandejita de aluminio que le he fabricado... esperemos que en ésta nueva ubicación el variador no sufra por temperatura... sino tendré que pensar en montar, si o si, el disipador.
PD: (Julito macho aunque no te lo creas sigo sin noticias de las germanias, tu ya me entiendes)
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Estos SUBANESTRUJENBAJEN es lo que tienen(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/39.gif)
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No hay ninguna prisa, estoy arreglao con lo que tengo.
El variador entre los chasis es buena idea, así lo llevo en mi 600 reconvertido a yoquesée, y me da mucha garantía en caso de golpe. En hacker no se me calienta ni medio pelo, claro que lleva ventilador y disipador.
Nos vemos.