Historia de un piñazo XXL EXTRA
11:30 de la mañana del 13 de diciembre (Santa Lucia patrona de los ciegos(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/16.gif) )
Una helada de campeonato en el campo de vuelo, la primera gran helada de este invierno en Ponferrada. (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/4.gif)
Unos estacionarios, una translaciones suaves y lentas, el heli se aleja a unos 30 metros, ya es muy lejos, las piernas tiemblan (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/43.gif) , se baja paso-gas y el heli desciende hasta unos “20 cm” del suelo, casi está tocando suelo, tiende a irse hacia delante, stick derecho hacia delante para corregir..........”hacia delante?” noooooooooo (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/13.gif) que es hacia atrasssssss, ploffff, cracksssssss, boommmmmm, cataploffffffff.................. (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/102.gif)
Nos acercamos al lugar del siniestro a recoger los restos, que aparentemente y desde 30 metros parecían un piñazo mas y cual es la sorpresa que nos encontramos??? (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/20.gif)
El heli es en sitio del piñazo, el rotor separado del chasis con ruedas dentadas incluidas, correa de cola en tres trozos, tubo de cola para que contar, etc..........
(http://img693.imageshack.us/img693/8020/13122009497800x600.jpg) (http://img693.imageshack.us/i/13122009497800x600.jpg/)
(http://img686.imageshack.us/img686/8220/13122009498800x600.jpg) (http://img686.imageshack.us/i/13122009498800x600.jpg/)
(http://img693.imageshack.us/img693/21/13122009499800x600.jpg) (http://img693.imageshack.us/i/13122009499800x600.jpg/)
(http://img135.imageshack.us/img135/2738/13122009500800x600.jpg) (http://img135.imageshack.us/i/13122009500800x600.jpg/)
Recojemos todos los trozos y con la moral muy baja nos vamos a las mesas a valorar las perdidas (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/33.gif) que por lo que se empieza a ver no son pocas.
Como se puede apreciar, el tubo de cola con un poco de paciencia casi seguro que se puede reparar.... (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/24.gif)
(http://img693.imageshack.us/img693/4708/13122009501800x600.jpg) (http://img693.imageshack.us/i/13122009501800x600.jpg/)
(http://img686.imageshack.us/img686/5048/13122009503800x600.jpg) (http://img686.imageshack.us/i/13122009503800x600.jpg/)
Empezamos a examinarlo y “ha fallecido en el accidente” (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/39.gif) por lo que decidimos hacerle la autopsia, (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/Varios/18.gif) y donar los órganos vitales que se han salvado (el motor y poco mas) el pobre heli a pasado a mejor vida y no hemos podido hacer nada por salvarlo D.E.P. (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/Varios/11.gif)
De repente nos damos cuenta de que falta el rotor de cola...?.....”pero si rastreamos un radio de mas de 10 metros del accidente para recoger todo, y allí no quedó nada”, de vuelta al lugar del accidente y el rotor de cola que no aparece,(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/106.gif) ampliamos el radio de búsqueda y no hay resultados positivos.
Después de un rato y ya cuando lo íbamos a dejar que viviese su vida(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/Felicidad/24.gif) lo veo al fondo del barranco que tenemos en el campo de vuelo a unos 80 metros del lugar del accidente; pero en que estado esta el pobrecillo, mirad y valorarlo (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/Varios/7.gif)
(http://img686.imageshack.us/img686/198/13122009504800x600.jpg) (http://img686.imageshack.us/i/13122009504800x600.jpg/)
Pues ya con todo el material recuperado empieza la autopsia y esto es lo que sale después de una hora de operación
La zona aprovechable
(http://img191.imageshack.us/img191/6729/13122009512800x600.jpg) (http://img191.imageshack.us/i/13122009512800x600.jpg/)
La “zona cero” , todo lo que no se puede salvar
(http://img163.imageshack.us/img163/855/13122009509800x600.jpg) (http://img163.imageshack.us/i/13122009509800x600.jpg/)
Aparte de todo esto dos servos muertos tambien (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/Varios/28.gif)
Clasificado todo el material, se divide en dos grupos, el malo a la basura y el bueno o aprovechable queda asi:
Todo bien recojidito en dos pequeñas cajas de tornillos y para el maletero del coche, ¿entrará o tendremos que hechar los asientos para adelante?
(http://img191.imageshack.us/img191/7557/13122009514800x600.jpg) (http://img191.imageshack.us/i/13122009514800x600.jpg/)
En fin, que esta es la triste historia de un pobre Raptor que pasó a mejor vida, pero queda el consuelo de que algunos de sus organos vitales que se salvaros seran aprovechados por otro Raptor que pronto surcará los cielos de Ponferrada