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HELICOPTEROS => HELICOPTEROS DE EXPLOSION GLOW y GASOLINA => Mensaje iniciado por: Kaiseradler_^Ü^ en 02 de Febrero de 2008, 17:43:26



Título: SEGUIMIENTO, 1001 dudas de un novato y su RAPTOR 30 V2
Publicado por: Kaiseradler_^Ü^ en 02 de Febrero de 2008, 17:43:26
Pues he decidio abrir este hilo y así poder exponer todas mis dudas, de forma más o menos 2recogida" en vez de abir un hilo para cada una.

Todas las dudas serán en referéncia del actual heli que tengo (por ahora) un Raptor 30 V2, con motor TT 39H (pesé a las criticas) con un escape "funtech" para darle más "vidilla" al motor.

Usaba el combustible de model Technics al 10%, pero al final que me acabado haciendo yo el combustible.

Mezclas:  10% nitro Tifón, 21% Aceite Klotz 198, y 69% metanol


Una duda y problema que he tenido desde el primer dia, y que no he encontado solución por ningún lado, y los compañeros del campo de vuelo ya no saben que probar:
Resulta que el motor en un principio se calentaba mucho, le abrí la aguja hasat las 2 vueltas y 1/2. Ya no se para, pero al arrancar cuesta que se quede en ralentí, sobretodo al sacarle el chispometro tengo que darle gas para que no se pare. En la emisora tengo el ralentí al 13% de gas.

Luego, leí que el motor debe estar sobre los 80-90º en vuelo, pero en estacionario algo menos, no?
No lo he podido mirar con un termometro, es algo que tengo pendiente, pero creo que mi motro va algo demasaido caliente a pesar de tener el 21% de aceite y la aguja bastante abierta.
Y además, el otro dia me dió por probar la capacidad de "trepar" del heli, por lo que lo elevé dándole gas progresivamente hasat el fondo y cuando le metí todo el stick me hizo un "amago" a punto de ahogarse en vuelo, y no estoy "preparado" como para hacer autorotaciones...

El caso es que he probado de abrirle la aguja un cuarto más y no se inmuta, y si le cierro lo mismo, es como si le diera igual ir 2 vueltas y cuerto que con 2 vueltas y media.

Pruebo de abrirle hasta 3 o será demasiado?
Lo que si he notado es que al probarlo con 2 vueltas escasas se revoluciona más, y con 2 y tres cuartos va más "suave" o gordo de mezcla.

La verdad es que no sé que hacerle, me estoy leyendo manuales y hilos de miliamperios sobre temas similares, pero no saco agua clara...


Título: Re: SEGUIMIENTO, 1001 dudas de un novato y su RAPTOR 30 V2
Publicado por: CHaRLyTo en 02 de Febrero de 2008, 17:54:08
Si al quitarle el chispo se para, prueba a cerrar la aguja de baja un pelin, creo que lo llevas en baja muy gordo, por eso le cuesta hacer el relentí.
 
Saludos


Título: Re: SEGUIMIENTO, 1001 dudas de un novato y su RAPTOR 30 V2
Publicado por: Kaiseradler_^Ü^ en 02 de Febrero de 2008, 20:33:21
Si al quitarle el chispo se para, prueba a cerrar la aguja de baja un pelin, creo que lo llevas en baja muy gordo, por eso le cuesta hacer el relentí.

Saludos

Oks, gracias.

Una pregunta de novato, la aguja de baja funciona igual que la de alta. Quiero decir si para abrir es girando en el sentido contrario a las agujas del reloj o igual que las agujas?


Título: Re: SEGUIMIENTO, 1001 dudas de un novato y su RAPTOR 30 V2
Publicado por: pynga en 02 de Febrero de 2008, 21:39:55
recomendaciones con ese mootr y te lo digo por esperiencia " tiralo" y pilla un os 37 no te arrepentiras eso que te pasa a ti me paso a mi con el mio y a todos los que conozco, se sobrecalienta y no hay forma, y cuando consigues que vaya mas o menos bien al poco de estar volando te dara un bajon y a dejarlo enfriar. una pena pero ese motor no merece la pena, ojo es mi opinion pero con mi os 37 estoy encantado de la vida. un saludete


Título: Re: SEGUIMIENTO, 1001 dudas de un novato y su RAPTOR 30 V2
Publicado por: Kaiseradler_^Ü^ en 02 de Febrero de 2008, 22:12:26
recomendaciones con ese mootr y te lo digo por esperiencia " tiralo" y pilla un os 37 no te arrepentiras eso que te pasa a ti me paso a mi con el mio y a todos los que conozco, se sobrecalienta y no hay forma, y cuando consigues que vaya mas o menos bien al poco de estar volando te dara un bajon y a dejarlo enfriar. una pena pero ese motor no merece la pena, ojo es mi opinion pero con mi os 37 estoy encantado de la vida. un saludete

No si ya teno pensado comprarme un OS 37, pero quiero amortizar este que tiene menos de 20 vuelos.

Cuando tenga las tralaciones controladas, pues quizás me pongo a ahorrar y me compro un OS 37, o sinó que pillo un 50.

Pero por ahora eso, que para cerrar la aguja de bajas, giro en el sentido de las agujas?


Título: Re: SEGUIMIENTO, 1001 dudas de un novato y su RAPTOR 30 V2
Publicado por: Luixito en 02 de Febrero de 2008, 23:52:57
Una de las causas por las que puede que se te caliente el motor es por la cantidad de aceite que llevas, prueba con menos, con un 20% o incluso con un 18%.

Saludos


Título: Re: SEGUIMIENTO, 1001 dudas de un novato y su RAPTOR 30 V2
Publicado por: Kaiseradler_^Ü^ en 03 de Febrero de 2008, 00:05:17
Una de las causas por las que puede que se te caliente el motor es por la cantidad de aceite que llevas, prueba con menos, con un 20% o incluso con un 18%.

Saludos


Pero justamente el aceite no es para refrigerar?  Bueno, para evitar el "fregamiento" entre el pistón y la camisa, y otras partes móviles... Pero siempre había pensado que cuanto + % de aceite (hasta un límite) pues mejor refrigeración tendría...


Título: Re: SEGUIMIENTO, 1001 dudas de un novato y su RAPTOR 30 V2
Publicado por: Luixito en 03 de Febrero de 2008, 00:10:10
Date cuenta que cuanto más aceite pongas más "incompresible" se hara la mezcla, y por ello habrá un esfuerzo adicional que hara que se caliente el motor.

Saludos


Título: Re: SEGUIMIENTO, 1001 dudas de un novato y su RAPTOR 30 V2
Publicado por: Kaiseradler_^Ü^ en 03 de Febrero de 2008, 01:36:48
Date cuenta que cuanto más aceite pongas más "incompresible" se hara la mezcla, y por ello habrá un esfuerzo adicional que hara que se caliente el motor.

Saludos

Visto asi sí, pero me imagino que la proporcion de combustible-aire es lo que hace que sea más o menos compresible, porque no sé si el metanol es más o menos compresible que el aceite, puede que algo más, pero siendo líquidos, en comparación al aire, se peuden considerar incompresibles los dos. Lo que quiero decir es que si reduces el % de aceite, este será "sustiudo" por metanol en la mezcla que "hace" el carburador y entra al cilindro, por lo que estamos en lo mismo, no?


Título: Re: SEGUIMIENTO, 1001 dudas de un novato y su RAPTOR 30 V2
Publicado por: Luixito en 03 de Febrero de 2008, 09:50:49
No estamos en lo mismo. Hay una cantidad determinada de aceite que puede ser quemada, si no se quema todo, es una carga para el motor.

Saludos


Título: Re: SEGUIMIENTO, 1001 dudas de un novato y su RAPTOR 30 V2
Publicado por: Kaiseradler_^Ü^ en 03 de Febrero de 2008, 10:23:40
No estamos en lo mismo. Hay una cantidad determinada de aceite que puede ser quemada, si no se quema todo, es una carga para el motor.

Saludos


Ammm... entonces el problemas es que al no poder quemar todo el aceite pues supone una carga para el motor tener que expulsarlo, y eso aumenta su temperatura. Bueno, me imagino que más o menos será eso a lo que te refieres, no?


Título: Re: SEGUIMIENTO, 1001 dudas de un novato y su RAPTOR 30 V2
Publicado por: Luixito en 03 de Febrero de 2008, 14:10:50
Puede que sea una causa.
Yo he utilizado ese motor sin problemas con un 15% de nitro, eso si, para aprendizaje en estacionario.

Saludos


Título: Re: SEGUIMIENTO, 1001 dudas de un novato y su RAPTOR 30 V2
Publicado por: Julio en 03 de Febrero de 2008, 15:25:19
Buenas, estoy con pynga, cambialo por un os 37 y ha disfrutar.

Yo lo sufrí, y volar vuela, pero los malo es que al ir tan justo de potencia, te puede provocar algún incidente. 
Para las trapadas, prueba a a quitarle grados a las palas, el motor al llevar mas rpm va algo mas refrigerado, ya que el ventilador da tmbién mas vueltas.

Las palas de fibra también ayudan algo, consumen algo menos de potencia.

En cuanto al aceite, para el 10 de nitro te puedes quedar en el 18 de aceite.

Lo de que se para al ralenti, puede ser tanto de la baja como de la bujia que está chunga ya.


Título: Re: SEGUIMIENTO, 1001 dudas de un novato y su RAPTOR 30 V2
Publicado por: Kaiseradler_^Ü^ en 03 de Febrero de 2008, 19:09:25
Pues muchas gracias a todos.

Mañana si no llueve como hoy ( >:( ) intentaré probar de cerrarle la aguja de bajas, le añadiré un 3-4% de nitro y lo de sacarle grados mejor que me ayuden los del club que haber si la voy a joder programando la emisora...

Lo pruebo, y ya os diré que tal.

Saludos


Título: Re: SEGUIMIENTO, 1001 dudas de un novato y su RAPTOR 30 V2
Publicado por: Kaiseradler_^Ü^ en 05 de Febrero de 2008, 18:07:22
Buenas de nuevo.

Hoy he podido hacer un vuelo, aunque han sido tres vuelos de apenas 2 minutos cada uno.

He probado de cerrar la ahuja de bajas, algo menos de un cuarto de vuelta, y la verdad es que a priemra vista (oido) no se nota diferéncia pero no se me ha calado como hacía aveces.

Luego, he subido el heli unos 5 metros para intentar hacer estacionario lateral, con el heli a 90º, pero no ha habido forma.
La otra vez que era la priemra vez que lo hacía me salió basatante bien. Hoy no había forma.

El problema principal era mantener la altura. Soplaba una ligerísima brisa que al poner el heli a unos 5-6 metros me lo levantaba más. Era viento de cola.
Cuando me lo levantaba bajaba gas/paso, pero el problema es que emepzaba a subir más y yo le iba bajando gas/paso, hasat que empieza a bajar cada vez más rápido, le doy gas pero sigue bajando entonces le meto aún más gas/paso y normalmente lo salvo, pero le he pegado un panzazo hoy que casi lo escalabro.

Pues el caso es que hoy, no sé si es que no tengo el dia pero no había forma de dejarlo a una altura quieto, y también se me iba hacía alante, la misma dirección que el viento, y si lo balanceaba hacía atrás me venía muy rápido, no conseguia mantenerlo quieto.
En cambio laterlamente estaba en una línea sin salir de ella, de ahí no se movia. Es decir, si nos imaginamos el eje transversal o profundidad, el eje lateral y el de la altura, pues el lateral totalmente controlado, el de la altura parecía un muelle sube y baja y el transversal casi casi igual, alante, atrás, alante, atrás. Al tirarlo hacía alante bajaba, y hacía atrás subia, por la brisa creo que era.

Pues me hecho medio depósito y he parado porque la cos no iba ·"fina" y prefiero intentar otro día haber si em vá mejor.


Título: Re: SEGUIMIENTO, 1001 dudas de un novato y su RAPTOR 30 V2
Publicado por: pynga en 05 de Febrero de 2008, 23:17:27
mide bien los angulos que tienes porque si te tarda en reaccionar o es eso o que estas falto de vueltas y al meter paso el motor achica y no puede con el angulo de las palas. un saludete


Título: Re: SEGUIMIENTO, 1001 dudas de un novato y su RAPTOR 30 V2
Publicado por: Kaiseradler_^Ü^ en 05 de Febrero de 2008, 23:32:08
mide bien los angulos que tienes porque si te tarda en reaccionar o es eso o que estas falto de vueltas y al meter paso el motor achica y no puede con el angulo de las palas. un saludete

Pués me tendré que mirar el tema de los ángulos, y el tracking, que aunque es ligero creo que tiene un poco.
Lo que pasa es que me dá "pánico" tocar nada de mecáncia del rotor principal no la vaya a pifiar...


Título: Re: SEGUIMIENTO, 1001 dudas de un novato y su RAPTOR 30 V2
Publicado por: pynga en 05 de Febrero de 2008, 23:40:52
tu recuerda lo que haces y lo que mueves y si va pero no tienes mas que ponerlo como estaba, sino acercate al club mas cercano para que te echen una mano. de todas formas mide los angulos que tienes y nos lo dices y te diremos si estas corto o no. piensa que en idle normal tienes que tener abajo para que no te baje muy brusco unos -3 en el centro del stick 5,5 y arriba unos 9 en el centro del stick que el heli este como flotando en el suelo y las vueltas pues a ojo es muy dificil pero qu eel heli no se tambalee con las palas sino es sintoma de falto de vueltas. un saludete


Título: Re: SEGUIMIENTO, 1001 dudas de un novato y su RAPTOR 30 V2
Publicado por: heliboss en 06 de Febrero de 2008, 21:37:49
Ojo, procura hacer los estacionarios con viento de cara no de cola....
 
SALUDOS


Título: Re: SEGUIMIENTO, 1001 dudas de un novato y su RAPTOR 30 V2
Publicado por: germany en 06 de Febrero de 2008, 21:46:01
Ojo, procura hacer los estacionarios con viento de cara no de cola....

SALUDOS


si se está aprendiendo lo mejor es hacerlo sin aire(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/35.gif) 
si ya de por si es jodido dejarlo quierto sabiendo imagina lo que supone para alguien que está en proceso de aprender.


Título: Re: SEGUIMIENTO, 1001 dudas de un novato y su RAPTOR 30 V2
Publicado por: heliboss en 06 de Febrero de 2008, 23:16:38
Jajjajaja eso cierto, sin aire mejor... pero:



El problema principal era mantener la altura. Soplaba una ligerísima brisa que al poner el heli a unos 5-6 metros me lo levantaba más. Era viento de cola.




ya que se puso con aire es conveniente que ponga el heli de cara al aire....
 
 
 
PD: Ojo jeje con volar con aire... que weno, el problema no ta solo en el vuelo, sino en el aterrizaje...lo digo por experiencia jejeje...que me puse a volar cuando tenia el raptor 50 con mucho aire...tanto que para dejarlo quieto en estacionario, las palas estaban a unos 30-40 º respecto el suelo...y claro para posarlo sin que toquen las palas jodido...jejeje y paso lo que paso... las palas de madera de serie pegaron y rompieron .... a parte de las palas se doblo el eje..nada mas.
 
SALUDOS


Título: Re: SEGUIMIENTO, 1001 dudas de un novato y su RAPTOR 30 V2
Publicado por: Kaiseradler_^Ü^ en 06 de Febrero de 2008, 23:23:34
Ojo, procura hacer los estacionarios con viento de cara no de cola....

SALUDOS


si se está aprendiendo lo mejor es hacerlo sin aire([url]http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/35.gif[/url]) 
si ya de por si es jodido dejarlo quierto sabiendo imagina lo que supone para alguien que está en proceso de aprender.


El problema es que el viento venía del Oeste - Sud-Oeste, justo donde estaba el sol, y claro pues yo me puse de espaldas al sol de forma que el viento me venía de atrás , y como el heli lo tenia con la cola hacía mí pues claro, se me tirabahacía alante, lo tiraba atrás pero el viento me lo levantaba, bajana gas/paso pero seguía subiendo hasta que de repente bajaba de golpe quizás porque el viento dejaba de "agutarlo".


Y por cierto pynga, creo que me voy a tener que mirar el tema de equilibrado de las palas y los angulos porque me vibra mucho pero creo que tiene basatnte revoluciones.
He visto por aquí un hilo sobre el equilibrado de las palas, intentaré hacerlo mañana por la tarde haber si me aclaro (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/10.gif) 

Es que hoy que no hacía aire, quizás una levísima brisa, pues he intentado hacer estacionarios laterales.
Y cuando lo tenia de cara a la derecha se me ha ido hacía delante y al ver que se aceleraba lo he enderazo y le he metido alaveo a la izquierda, entonces el heli me pues me ha hecho algo raro, al empezar a ir a la izquierda al mismo tiempo que enderezaba la cola el rotor de cola a hecho un movimiento como si le ubieran pegado una patada a una pala y luego todo el cuerpo del heli a temblado. Aire no hacía así que no creo que fuera un golpe de viento. Estaba a unos 6 metros de altura y cai me lo echo encima.
Quizás un servo defectuoso?

Namás hacerme eso lo he bajado y he revisado todo el rotor, todas las rotulas, tornillos, etc y no he visto nada raro...

Bueno, espero que no se repita, mañana intentaré hacerme otro deposito relajado haber si todo marcha bien y todo queda en una falsa alarma.

Un saludo


Título: Re: SEGUIMIENTO, 1001 dudas de un novato y su RAPTOR 30 V2
Publicado por: Kaiseradler_^Ü^ en 06 de Febrero de 2008, 23:25:26
Jajjajaja eso cierto, sin aire mejor... pero:



El problema principal era mantener la altura. Soplaba una ligerísima brisa que al poner el heli a unos 5-6 metros me lo levantaba más. Era viento de cola.




ya que se puso con aire es conveniente que ponga el heli de cara al aire....



PD: Ojo jeje con volar con aire... que weno, el problema no ta solo en el vuelo, sino en el aterrizaje...lo digo por experiencia jejeje...que me puse a volar cuando tenia el raptor 50 con mucho aire...tanto que para dejarlo quieto en estacionario, las palas estaban a unos 30-40 º respecto el suelo...y claro para posarlo sin que toquen las palas jodido...jejeje y paso lo que paso... las palas de madera de serie pegaron y rompieron .... a parte de las palas se doblo el eje..nada mas.

SALUDOS


Hombre, era un aire más bien suave. Sinó no vuelo que no me lo quiero cargar los primeros meses jeje


Título: Re: SEGUIMIENTO, 1001 dudas de un novato y su RAPTOR 30 V2
Publicado por: Kaiseradler_^Ü^ en 24 de Febrero de 2008, 09:55:30
Otra duda que me asalta. (No sé si ponerlo aquí mismo o abrir un hilo para ello)

El caso es que me pedí en Serpa, junto a otros accesorios, un botecito de 250ml de aceite "afterrun" para limpiar el motor.

Es este (http://www.aeromodelismoserpa.com/product_info.php?cPath=23_31&products_id=3173)

Pero el problema es que no sé usarlo ??? ;D
Quiero decir que, en que porcentaje debería echarlo en la mezcla, y cada cuanto tiempo es recomendable usarlo, y si es mejor añadir al combustible de un depósito, o echarlo directamente en la mezcla de 5litros, ... Es que estoy muy perdido en su uso...


Espero que me podaís aclarar el tema,

Gracias de antemano y saludos!!!!!


Título: Re: SEGUIMIENTO, 1001 dudas de un novato y su RAPTOR 30 V2
Publicado por: madcortina en 24 de Febrero de 2008, 22:39:12
A ver si te contesto Kaiseradler_^Ü^ (http://www.helicopterosrc.net/index.php?action=profile;u=116) (aunque yo soy de electricos) el After-run no hay que mezclarlo con el combustible, mira lo siguiente que te explico un poco en que se basa y como se utiliza:
 
El combustible glow contiene elementos que son hidroscópicos (absorben agua), cualquier resto de combustible que quede dentro del motor absorberá humedad y de esta forma contribuirá a la oxidación. Es conveniente que hagas funcionar el motor hasta agotar la última gota de combustible, en el último vuelo del dia. Esto se puede hacer fácilmente desconectando la manguera de combustible y dejando que el motor se apague solo. Aplique varias gotas de aceite After-run dentro del carburador y gira el motor varias veces a mano para asegurar que el aceite se distribuya dentro del motor protegiendo de esta manera el metal contra la corrosión.
 
Yo como After-run te recomiendo que utilices WD-40, lo puedes encontrar en cualquier ferreteria, es barato y ademas te sirve para limpiar y engrasar el heli.


Título: Re: SEGUIMIENTO, 1001 dudas de un novato y su RAPTOR 30 V2
Publicado por: Kaiseradler_^Ü^ en 24 de Febrero de 2008, 22:46:43
A ver si te contesto Kaiseradler_^Ü^ ([url]http://www.helicopterosrc.net/index.php?action=profile;u=116[/url]) (aunque yo soy de electricos) el After-run no hay que mezclarlo con el combustible, mira lo siguiente que te explico un poco en que se basa y como se utiliza:

El combustible glow contiene elementos que son hidroscópicos (absorben agua), cualquier resto de combustible que quede dentro del motor absorberá humedad y de esta forma contribuirá a la oxidación. Es conveniente que hagas funcionar el motor hasta agotar la última gota de combustible, en el último vuelo del dia. Esto se puede hacer fácilmente desconectando la manguera de combustible y dejando que el motor se apague solo. Aplique varias gotas de aceite After-run dentro del carburador y gira el motor varias veces a mano para asegurar que el aceite se distribuya dentro del motor protegiendo de esta manera el metal contra la corrosión.

Yo como After-run te recomiendo que utilices WD-40, lo puedes encontrar en cualquier ferreteria, es barato y ademas te sirve para limpiar y engrasar el heli.


Ostras, gracias madcortina porque eso no lo sabia. El otro día le ehcé unas gotas en la mezcla, pero poco por miedo a joderlo.

Para echarlo dentro el carburardor sabes si se puede hacer por la entrada del aire al mismo tiempo que giro el cigüeñal?

Y para consumir todo el combustible valdría con cerrarle el manguito de la entrada del combustible con una pinza? (La pinza de cuando lleno el depósito)


Título: Re: SEGUIMIENTO, 1001 dudas de un novato y su RAPTOR 30 V2
Publicado por: fimini en 25 de Febrero de 2008, 00:32:12
buenas  Kaiseradler_^Ü^ (http://www.helicopterosrc.net/index.php?action=profile;u=116), para quemar todo el combustible te vale cerrando la silicona que va al motor. yo el wd-40 se lo echo por la entrada del carburador, lo cierro y luego muevo el cigüeñal.


Título: Re: SEGUIMIENTO, 1001 dudas de un novato y su RAPTOR 30 V2
Publicado por: Kaiseradler_^Ü^ en 26 de Febrero de 2008, 00:00:19
buenas  Kaiseradler_^Ü^ ([url]http://www.helicopterosrc.net/index.php?action=profile;u=116[/url]), para quemar todo el combustible te vale cerrando la silicona que va al motor. yo el wd-40 se lo echo por la entrada del carburador, lo cierro y luego muevo el cigüeñal.


Por entrada al carburador te refieres a la del aire o a la del combustible?   Es que la del aire está siempre "abierta" y de ese modo es más comodo, porque la entrada del combustible, al sacar y poner la silicona, esta se acaba rompiendo, además de la dificultat para tirarle el aceite, a no ser que sea con una jeringuilla...

Espero ideas!!!

Y gracias por todo!!!


Título: Re: SEGUIMIENTO, 1001 dudas de un novato y su RAPTOR 30 V2
Publicado por: madcortina en 26 de Febrero de 2008, 00:12:23
Utiliza la entrada de aire tio.


Título: Re: SEGUIMIENTO, 1001 dudas de un novato y su RAPTOR 30 V2
Publicado por: Fernando Llamas en 26 de Febrero de 2008, 10:11:29

Utiliza la entrada de aire tio.

 
(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/Bromas/19.gif) ............ (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/Bromas/12.gif) .


Título: Re: SEGUIMIENTO, 1001 dudas de un novato y su RAPTOR 30 V2
Publicado por: Kaiseradler_^Ü^ en 26 de Febrero de 2008, 23:17:17
Utiliza la entrada de aire tio.

Oks, lo probaré.


Título: Re: SEGUIMIENTO, 1001 dudas de un novato y su RAPTOR 30 V2
Publicado por: Kaiseradler_^Ü^ en 26 de Febrero de 2008, 23:19:03

Utiliza la entrada de aire tio.


([url]http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/Bromas/19.gif[/url]) ............ ([url]http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/Bromas/12.gif[/url]) .


??? (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/17.gif) 

Y eso?? a que te refieres? Es malo echarlo por la entrada del aire?


Título: Re: SEGUIMIENTO, 1001 dudas de un novato y su RAPTOR 30 V2
Publicado por: Fernando Llamas en 27 de Febrero de 2008, 11:37:22

??? ([url]http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/17.gif[/url]) 
Y eso?? a que te refieres? Es malo echarlo por la entrada del aire?

 
Nooooo hombre no, disculpa era una broma. Me hizo gracia lo de la jeringuilla, con lo sencillo que es echar unas gotas en la entrada de aire.
Salu2
 
 


Título: Re: SEGUIMIENTO, 1001 dudas de un novato y su RAPTOR 30 V2
Publicado por: Kaiseradler_^Ü^ en 28 de Febrero de 2008, 11:23:45

??? ([url]http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/17.gif[/url]) 
Y eso?? a que te refieres? Es malo echarlo por la entrada del aire?


Nooooo hombre no, disculpa era una broma. Me hizo gracia lo de la jeringuilla, con lo sencillo que es echar unas gotas en la entrada de aire.
Salu2




Bueno, es que no sé en los demás helis, pero la entrada del aire del carburardor del TT39H, montado en un Raptor 30 V2 pues no es que sea muy "accesible", y si no es con jeringuilla no sé como "meterselas" a dentro del carburador. Por eso lo dije.
No sé si los "botes" del aceite W40 tendrán "boquilla en punta", pero si no es así solo se me ocurre con la jeringuilla...


Título: Re: SEGUIMIENTO, 1001 dudas de un novato y su RAPTOR 30 V2
Publicado por: Kaiseradler_^Ü^ en 23 de Junio de 2008, 22:35:41
Buenas!!

Esta vez me ha tocado desmontar el heli otra veza causa de una piña por pérdida de señal.

Me he puesto a desmontar el rotor, ya que el eje del portapalasestá doblado. Pero aún siguiendo el manual de Thunder tiger no consigosacar los portapalas (blade grips en el manual). No sé si de laostia se han quedado encayados o es que lo hago mal. He sacado lostornillos que se indican y por más que estiro no salen los portapalasni el eje.

Os djo un par de fotos para que veaís su estado.

(http://img120.imageshack.us/img120/5470/tmporal237pv3.th.jpg) (http://img120.imageshack.us/my.php?image=tmporal237pv3.jpg)

Ademásme surge la duda de si debería pedir tambien los rodamientos a partedel eje, pq no sé si estarán dañados, ya que hasta que no consigaextrerlos y revisarlos no sabré del cierto cual es su estado.

Aquí se vé en detalle el eje doblado y parte de un rodamiento:


(http://img237.imageshack.us/img237/8880/tmporal235bp8.th.jpg) (http://img237.imageshack.us/my.php?image=tmporal235bp8.jpg)

Y una última foto que le he sacado por si acaso:

(http://img411.imageshack.us/img411/6887/tmporal236co3.th.jpg) (http://img411.imageshack.us/my.php?image=tmporal236co3.jpg)

A ver si hay suerte y me podéis orientar un poco...




PD: He puesto el post en dos de mis hilos pq no sabía exactamente donde estaría mejor "colocado". Perdón si ello ha causado molestias a alguien.