Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
HELICOPTEROS => NOVATOS - PRINCIPIANTES => Mensaje iniciado por: TONI en 04 de Diciembre de 2009, 23:09:31 pm
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hola ha todos.me llamo toni soy de valencia .llevo mucho tiempo leyendo y aprendiendo cosas de este foro.me parece el mejor que he visitado.bueno compañeros os queria consultar una duda .resulta que voy ha pedir para papa noel un copterx rtf sin emisora y una emisora futaba ff7 2.4 .y queria saber que pasos he de dar para configurar la emisora con el heli .y que parametros tengo que poner para que no me lleve un susto.gracias de antemano ........
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Hola toni. Lo primero es acoplar la el receptor de la emisora a los distintos servos del heli. Para hacer esto tienes que tener motor del heli desconectado del variador y las palas quitadas. El receptor tiene impreso unas siglas (ail, elev, thro,.....) donde debes ir enchufando los distintos conectores de cada servo, cada uno en su sitio obviamente. Antes de conectar la emi y poner la bateria al heli deberias soltar todas las rotulas de los servos para evitar que alguno se pueda dañar.... Despues colocas los brazos de los servos a 90º y vas uniendo las rotulas alargandolas o acortandolas en funcion de lo necesario para que plato quede nivelado.... Basicamente y muy por encima es algo asi, pero cuando tengas el heli y la emi y te surjan dudas mas concretas vas preguntado...ç
Por cierto, bienvenido al foro......un saludo.
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mchas gracias por contestarme rafael . me lo voy apuntando todo y cuando lo tenga me pondre manos ha la obra .te queria preguntar otra cosa las rotulas se pueden quitar con los dedos o hay que quitarlas con alicates especiales .si se puede con los dedos mejor mas que nada por la inversion que voy ha hacer .si puedo escatimar algo.si no mi muger me cuelga.saludos toni...
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Hola Toni. Para sacar las rotulas lo mejor es un "sacarotulas" como su propio nombre indica.... es decir esto
http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea8686/Products/Mrc-011 (http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea8686/Products/Mrc-011)
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Hola TONI bienvenido al foro. Decirte primero que en cuanto puedas le des una leida a las normas.
En segundo lugar preguntarte si la foto que pusiste en el avatar es tuya reciente, solo por curiosidad jeje, te ves muy joven, muy bien.
Bueno, ahora lo importante. Si no tienes experiencia y todo tu conocimiento radica en lo que has leido, pues vas muy bien.
Eso para comenzar, muy importante que las palas no se las pongas hasta que termines toda la configuracion del heli, incluso sin palas es peligroso, que te lo cuente mi brazo jeje.
Si el heli viene armado (es rtf no?) te aconsejo revisar tornilleria, un toquecito para ver si cada uno esta bien ajustado, suele venir alguno flojo y lo pierdes en vuelo. Yo he perdido alguno de la parte del chasis, he tenido suerte, pero otros compañeros han perdido el que sujeta el rotor de cola en pleno vuelo con la consiguiente ostia, asi que tambien los prisioneros.
Luego activar la radio con motor desconectado para ajusta el ciclico, hay buenos videos por este foro que te explican como hacerlo.
Luego configurar el paso de palas y el gas. Luego el variador y por ultimo el servo.
Siempre que tengas dudas PREGUNTA. Trataremos de responderte. Toda esta tarea te lleva tiempo al principio mientras aprendes cada elemento de configuracion y es muy importante para que el heli vuele bien.
Cualquier duda, si quieres antes de preguntar puedes buscar tanto en el hilo del rex 450 como el copter x ya que son muy compatibles y hay problemas por ejemplo de electronica que son comunes a todos los helis.
Bueno, menos chachara y manos a la obra, por aca andaremos.
Saludos.
Washington
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hola jorge y rafael gracias por la respuesta .lo de la foto del avatar es que no tenia otra ha mano .y bueno............,bueno pues la semana que viene voy ha pedir la emisora futaba 2.4 en centrorc levante y el heli el copterx arf
.con unas palas .medidor de incidencias otra bateria y un salvalipo luminoso .que la verdad no se si es algo preciso .de momento con lo que me habeis dicho ire tirando hasta que tenga que meterle los grados ha las palas .bueno amigos os dejo porque me voy de puente .el martes estare por aqui .saludos toni. pdta:tengo un monazo de heli increible ....
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Consejos para ir juntando, el salvalipos es fundamental.
Yo primer bateria que vole sin salvalipos le di hasta que el heli no se movia mas, resultado la bateria hinchada y al poco tiempo pa tirar.
Coloque el salvalipos y comence a volar. Al principio luz azul permanente, luego intermitente y luego se puso roja y empezo a pitar el salvalipos. Baje el heli y resultado, otra vez bateria hinchada una de las celdas. Asi aprendi que hay que volar hasta que la luz azul se pone intermitente, entonces proteges las baterias.
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Hola wjorge y dime cual es ese avisador? marca? se ve bien desde tierra? gracias compi, este es un teme que aun no habia conotemplado. gracias
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HOLA POLI 28 .YO EL QUE HE PEDIDO ES ESTE PARECE QUE TIENE BUENA PINTA http://www.modeltronic.es/salvalipo-luminoso-y-acustico-para-lipo-74v-111v-y-148v-p-4022.html. (http://www.modeltronic.es/salvalipo-luminoso-y-acustico-para-lipo-74v-111v-y-148v-p-4022.html.) SALUDOS TONI..
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Hola Toni. ¿Te importaría decirme dónde has encontrado el Copter-X RTF sin emisora? Porque yo en todas las webs que he visto, no lo he encontrado sin emisora.
Bienvenido al foro y que disfrutes mucho de este hobby.
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[quote author = link TONI = topic = 4337.msg59294 # msg59294 date = 1260389088]
HOLA POLI 28. YO EL QUE HE PEDIDO ES ESTE PARECE QUE TIENE BUENA PINTA http://www.modeltronic.es/salvalipo-luminoso-y-acustico-para-lipo-74v-111v-y-148v-p-4022.html. (http://www.modeltronic.es/salvalipo-luminoso-y-acustico-para-lipo-74v-111v-y-148v-p-4022.html.)SALUDOS TONI ..
[/ quote]
Hola toni, bien venido al foro y una recomendacion escribe en minusculas que en mayusculas es como si estuvieras gritando y no agrada, el link no funciona.
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hola copper yo he pedido mi copterx en esta pagina .http://www.modeltronic.es/combo-copterx-cx-450ae-v2-arf-sin-equipo-de-radio-p-3945.html (http://www.modeltronic.es/combo-copterx-cx-450ae-v2-arf-sin-equipo-de-radio-p-3945.html) .aqui esta el heli sin emisora .tienes varias opciones cada cual la que mas le interese .he oido hablar muy mal de la emisora que viene de serie y por eso lo pido sin emi .saludos toni .pd:perdon por haber escrito con mayusculas ....im sorry.
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hola copper yo he pedido mi copterx en esta pagina .http://www.modeltronic.es/combo-copterx-cx-450ae-v2-arf-sin-equipo-de-radio-p-3945.html (http://www.modeltronic.es/combo-copterx-cx-450ae-v2-arf-sin-equipo-de-radio-p-3945.html) .aqui esta el heli sin emisora .tienes varias opciones cada cual la que mas le interese .he oido hablar muy mal de la emisora que viene de serie y por eso lo pido sin emi .saludos toni .pd:perdon por haber escrito con mayusculas ....im sorry.
buena idea, yo el mio lo pille en ehirobo y abligatoriamente a sido con la radio, lastima porque ya tengo la futaba f7c pedida.
Pues ya iremos intercabiando opiniones del bicho haber como vuela... un saludo
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de acuerdo poli28 cuando lo tenga ya te dire como va el asunto . ¿por cierto ya te han traido tu heli ? .yo lo pido el lunes y la emisora el sabado voy ha comprarla .saludos toni
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de acuerdo poli28 cuando lo tenga ya te dire como va el asunto . ¿por cierto ya te han traido tu heli ? .yo lo pido el lunes y la emisora el sabado voy ha comprarla .saludos toni
buffff que va, lo compre el dia 4 y me pone en el seguimienta, packing? o sea que lo estan empaquetando los chinos, luego hasta enero no creo que me llegue. la emi la pille en USA, y creo que para la semana ya la tendre, ya comentamos... un saludo
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Yo lo pillé en eHIROBO y con la emi (aunque sea mala) y el transporte me sale algo mas barato que a tony. Supongo que cuando quiera cambiar la emi me compro otra y un receptor y ya está ¿o me equivoco? Mira que yo soy propenso a meter la pata... jajaja Haber si la he liao...
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Si compañero, tu cuando quieras te pillas otra emisora y receptor y se lo pones al copterx y veras que mejorara mucho tu destreza.
Yo te recomiendo que te pilles una rapido, por que lo ahorraras en porrazos.
La del copter dejala para el simulador y una mejor para volar tranquilo.
Tienes en hobby la turnigy y no va mal yo la tengo y bueno esta muy bien ahora tengo tambien la futaba ff7 y es todabia mejor, jijijijijijijiji
Bueno un saludo compañero.
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hola amigos .yo me iba ha conprar el heli rtf .pero leyendo en el foro me he dado cuenta de que me vale mas comprar la futaba ff7 que la que viene de serie.y ha si me hahorro 40 euros de la emi de serie .total tarde o tenprano te la acabas conprando .yo voy mañana ha conprarla ha primera hora .cuando la tenga le hare unas fotillos .ya me contareis como se configura un saludo.
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hola amigos .yo me iba ha conprar el heli rtf .pero leyendo en el foro me he dado cuenta de que me vale mas comprar la futaba ff7 que la que viene de serie.y ha si me hahorro 40 euros de la emi de serie .total tarde o tenprano te la acabas conprando .yo voy mañana ha conprarla ha primera hora .cuando la tenga le hare unas fotillos .ya me contareis como se configura un saludo.
Es lo mejor que puedes hacer.
La emisora del copterx es mala, mala.
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hola amigos ya tengo mi flamante ff7 bueno mejor dicho t7c .y nada aqui estoy tocando cosas y no tengo ni idea de para que sirven .por mas que leo el manual no entiendo nada . como si estubiera en chino haber si un alma caritativa me puede ayudar ha configurarla .y me puede decir para que son tantas palanquitas en la parte de arriva .pd mañana pido el copterx ha modeltronic.
saludos toni
(http://img687.imageshack.us/img687/3981/imagen003bp.jpg)
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SI EN HOBBY CONTROL
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hola amigos buenas noches .como ya os dije .ya tengo mi emisora nueva y necesito configurarla para mi heli copterx .lo unico que me he atrevido ha hacer es poner el crono .nombre al modelo y poner el plato en hr3.lo que no se es que tanto % hay que poner en el heli en el menu y que teclas teneis asignadas para cada caso gracias .un saludo pd.ya tengo pedido el heli haber cuanto tarda(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/RC/Sexe191.gif)
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Hola tony yo pille la misma, aun no me llego pero ya me hice con el manual en español, lo tienes aqui:
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=4362.0 (http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=4362.0)
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hola poli28 como lo llevas la emisora tiene el manual en español lo que pasa es que no se que teclas devo de poner para cada cosa .por ejenplo la de el idle o la de el giroscopio en fin todas .haber si algun sensei me lo puede decir .yo calculo que en un par de dias lo tengo todo ya tengo ganas poli28....................
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Toni, la emisora trae un sinfín de parámetros y valores, en cada heli es distinto, por ejemplo, yo te puedo decir pon el canal 2 en reverse mode, y a lo mejor tu configuración es en normal, porque has colocado el servo de otra forma, con esto te quiero decir que cada configuración es ajustada a cada modelo y es muy poco probable que una configuración sirva a otro modelo. No preguntes tan general por favor, procura intentar entender un poco la emisora y las dudas que tengas exponlas una a una y se te irán contestando. Ya me entenderás cuando la tengas un poco rodada.
Te puedo decir a groso modo, que normalmente el switch E, es para tener tres curvas de motor distintas, ya que es el único switch que tiene tres posiciones, una para vuelo normal, Idlle 1 e Iddle 2.
El resto tu puedes elegir y programar en tu emisora para que lo quieres. Yo por ejemplo tengo los exponenciales en A, el timer en B, el gyro en D y el corte de motor o autorrotación en G.
Para saber lo que son los dual-rates, los exponenciales, end-points, sub-trims, etc... léete esto.
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=126.0 (http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=126.0)
El revo mix, debes anularlo si vas a utilizar gyro con bloqueo de cola. Saludos.
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Verás, lo que te he querido decir en el anterior mensaje es, que yo te puedo decir que un heli, con 1400 vueltas y 5.5º debe hacer un estacionario, pero todo eso es relativo, porque si lleva una batería más pesada, entonces necesitará más paso y más vueltas, o lo contrario. A mi al principio me costó entenderlo, pero con el tiempo te darás cuenta, no te agobies, la f7 es una peaaaaaso de emisora y muy intuitiva cuando empiezas a manejarla un poquito. Tienes dos menús, uno de parámetros y configuración que es general para todos los modelos, independientemente de lo que vayas a hacer con ella (end.points, parameter, model, name, dual-rates, trim, etc...) y luego otro más específico que afecta directamente al modelo a volar ( curva de gas, de paso, gyro y ganancia, swashplate, etc...).
En swash lo normal que se pone es ail 50, ele 50 y pitch 50, o valores negativos, al pasar un valor positivo a uno negativo inviertes la dirección del servo, cambiando positivo o negativo y reverse en el menú general, conseguirás que el plato se mueva como debe hacerlo, en parámeter, también en el menú general debes poner HR3. Ahora es que estoy con fiebre y me duele un poco la cabeza, pero cuando mejore, te paso la configuración que tengo para el copterx y tu ya vas trabajando sobre ella, hasta personalizarla ¿O.K.?. Saludos.
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muchas gracias pepecoptero poco ha poco y tocando voy entendiendo algunas cosas pero con lo que me has escrito arriba tengo para ir poniendo cosas.voy ha poner las teclas como tu las tienes y hasi cuando mañana reciba el heli ire haciendo las pruevas oportunas .una cosa pepecoptero por mas que miro en la emi no veo la opcion de los idles .me puedes decir como se pone esa configuracion.muchas gracias amigo .y mejorate de la gripe el constipado o lo que sea .un saludo(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/77.gif)
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Enciendes la emi, mantén pulsado Mode/page, vuélvelo a pulsar, ahora estás en la configuración específica del aparato. Lo primera que te aparecerá es TH-CRV, entramos ahí pulsando el dial redondo plateado, con el select cursor, la posición de abajo, vamos bajando hasta llegar a los iddles, seguramente esten inhabilitados, con el dial girándolo los ponemos en OFF.
Comprobamos cambiando la posición del switch E, uno debe ponerse en ON y el otro seguir en OFF, volvemos a cambiar el switch y ahora deben intercambiarse, el ON pasará a OFF y viceversa, si ponemos el switch en curva normal, los Iddles se pondran en OFF los dos.
Ya apenas tengo fiebre, pero me duele todo de la put... tos. Gracias tio.
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eres una maquina pepecoptero mira que he mirado veces el menu y no lo encontraba ya los he dejado activados como tu decias y se pone en of uno y on el otro bueno amigo por hoy ya no voy ha dar la tabarra mañana si lo traen ya te dire te pedire consejo .por cierto de donde eres(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/Varios/1.gif)
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Soy de Jerez de la Frontera, lo tengo puesto en mi perfil si lo visitas. No es ninguna tabarra, pregunta todo lo que quieras.
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Toni por cuanto te ha salido la emisora y en que tienda la has comprado de aquí de valencia, yo también soy de la tiera.
s2
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hola raptor vive y tocayo .la he conprado en http://www.tiendamotorhobby.com/shop_list.aspx?c=831&hc=750&md=2&s=11por (http://www.tiendamotorhobby.com/shop_list.aspx?c=831&hc=750&md=2&s=11por) 249 euros la mas barata que he visto por valencia..me has pillado intentando montar mi heli lo acavo de recoger ,bueno amigo por aqui estoy pa lo que necesites .por cierto yo soy de torrent.un saludo
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hola buenas tardes amigos ya he recibido el copterx madre miaaaaaaaaa que bicho es super grande ha conparacion de mi comanche ,bueno pues llevo desde anoche haciendo cosas y solo he conseguido que suba el plato ciclico con los tres servos ha la vez que para mi ya es bastante .lo que megustaria saber es en que sentido tiene que girar las palas sentido horario o antihorario .es que ha mi me va en sentido horario y me ha parecido entender que tiene que ir anti me podriais decir si es asi como lo tengo que configurar para que vaya como deve(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/106.gif)
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Vistas desde arriba en sentido horario y el rotor en sentido antihorario.
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ola buenas os queria comentar una cosa que me pasa en el heli y es que cuando acelero tiene que estar el estic por la mitad para que se meneen las palas ¿se puede erreglar de alguna manera para que vaya desde cero?un saludo(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/Asombro/1.gif)
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Para eso tienes que programar el variador, revisa la opcion start que este en soft y luego en la radio la curva de throtle.
Stick abajo, throtle 0
stick al medio throtle 50 a 60 %
stick arriba 100%
en los puntos medios pones la diferencia para que la aceleracion vaya progresiva.
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Puede que tengas que calibrar la emisora, para que el variador detecte donde está el punto 0 y el máximo de tu emisora.
Entras en el menú general, y en los end points del canal 3, si te fijas al subir o bajar el stick, aparece un piquito negro marcando un valor, pués pones ambos valores en 50. Subes el stick de motor al máximo, conectas la batería, el variador no debe iniciarse, entonces vas subiendo el valor del end point de arriba, un valor por segundo aproximadamente, llegará un momento en que pitará, añades dos valores más y bajas el stick de motor abajo del todo, lo mismo, vas subiendo el valor de baja, poco a poco, habrá un momento en que pitará y quedará listo para usar, pués añades dos valores más y listo. Apagas todo, esperas un pelín y prueba ahora, a ver si te va bien el stick de motor. Suerte.
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muchas gracias wjorge y pepecoptero anoche parece que solucione el problema con vuestra ayuda claro si no todavia estaria ay .ahora para mi gusto va bien le doy al gas y desde el primer punto se conecta el motor lo que no me gusta mucho es la manera que tiene de arrancar es muy brusca .¿eso se puede apañar de alguna manera para que arranque poco ha poco?
ha otra cosa anoche despues de configurarlo como me dijiteis me pasa una cosa extraña y es que cuando le dava al gas y iba casi ha tope el motor hacia como cortes no se si me explico bien como si petardeara¿.puede ser por las baterias que se estan gastando o por algo que he tocado ? gracias amigos sin vosotros estaria perdido un saludo(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/38.gif)
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Para que arranque más suave, tienes que programar soft start en el menú de throttle setting. Lo de los cortes del motor, no es normal. No se si te refieres al variador del copterx, si es así, he oido de gente que le ha ido mal, con microcortes y muchos problemas, el mio siempre me fué bien, pero no descartes que pueda ser el variador.
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hola pepe coptero te esperaba como agua de mayo.ahora me metere en el menu que me has dicho haver si esta hay.lo de los cortes es una cosa muy rrara es cuando le doy al estic y llego al 75% del estic es cuando me da los cortes y no hago mas que tocar cosas de la hemi haver silo arreglo y no hay manera.pues enpiezo bien aun no lo he volado y ya tengo que canviar variador .
otra cosa quien me podria decir como se monta el taka ta que viene con el copterx(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/106.gif)
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Por el tema de los cortes, espera luego a probarlo con palas y tambien ademas del start ponerlo en soft, intenta jugar un poco con el timming y ponlo en medium a ver que tal va.
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hola wjorge como va .me podrias decir en cristiano lo que quiere decir en el mensage anterior ,eso se hace con la emisora o con el variador esque todavia no domino el nombre de los terminos y voy perdido te lo agradeceria por que ya no se que hacer gracias(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/105.gif)
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Eso es parte de la programacion del variador. Te recomiendo leas muy bien esta configuracion e intentes dominarla. Luego que la dejas bien ya te queda.
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Toni, el variador supongo que es el de serie que viene con el copterx ¿no?, si es asi te paso un enlace al setup de configuración.
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=2580.0 (http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=2580.0)
Es fácil, no sé si sabes configurarlo. Subes el stick de motor al máximo, enciendes la emisora y ahora conectas la batería del heli, después de una serie de pitidos, empezará una especie de musiquita seguida de un X número de tonos, algo así como: tararí tiiii, tararí tiii tiii y cada vez un tiii más, eso es para entrar en: opciones de células de baterías (si es el de un tiii), o bien para entrar en el menú de throttle (si es el de dos tiii) y así sucesivamente, si te pasas o te equivocas, puedes apagar y empezar de nuevo o esperar a que de la vuelta de los cinco menús y empezará de nuevo por el primero. Cuando llegue la secuencia que quieres configurar (supongamos que es entrar en setup de throttle), cuando escuchemos tararí, tiii, tiii, pondremos el stick de gas al centro. CADA SECUENCIA SE REPITE TRES VECES.
Bien, ahora estamos dentro del setup de throttle, pués lo mismo, vamos a poner soft start, cuando oigamos, pi, pi, piii, piii,piii, piii, ponemos el stick de motor arriba para confirmar, sonará un pitido largo de O.K. y empezará de nuevo la musiquita para podernos ir a otro parámetro. Es fácil, lo que pasa que yo me enrollo mucho escribiendo porque me gusta explicarlo todo muy, muy clarito.
Asi entonces tendremos:
Cell type and number cells : 3 S ( . _ _ _ _ _ _ del cógigo morse)
Throttle setting : Soft start ( .. _ _ _ _ )
Brake setting : No brake ( ... _ )
Direction and cut off type : Este hay que configurar primero uno y después el otro.
Clockwise rotation ( .... _ )
Soft cut off ( .... _ _ _ )
Timing mode setting : For 6-8 pole motors (..... _ _ )
Pulse width modulation : For low (...... _)
Mira a ver que tal te va asi, ya nos contarás. Saludos.
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gracias pepecoptero eres una maquina tio . lo he echo como me has dicho y ahora va bien ya no da cortes .yo creo que mejor ya no se puede explicar
.menos mal por que si no el variador nuevo me tendria que esperar unos dias si no mi muger me mata.una cosa si lo uviera echo mal puede ser que el heli tenga menos revoluciones o son manias mias gracias.
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Puede que al cambiar el timing del motor, haya bajado algo de vueltas, PUEDE ¿EH?, le subes la curva de motor y ya está. Cuando ajustes tu heli, pones en el centro del stick en el punto 3, 5.5º y un valor de 45% aprox. en motor, si llegado a ese punto el heli no levanta, vas subiendo el motor hasta que lo haga, debe levantarse y quedarse paradito en el aire como a un metro del suelo más o menos, si lo hace esa son las vueltas justas que necesita. Yo lo hice así y me va de perlas, después arriba le metes más motor y abajo un pelín menos, te digo que bajará tu motor y variador ligeramente templado, casi frio.
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vale cuando lo levante que no se cuando va ha ser lo provare .osqueria preguntar por el giroscopio me podrias decir como tengo que poner los valores para que vaya bien lo tengo puesto asi gyro(sw.g) up.a 50 % dn.n 50% giro :on sw)g mode :gy tengo que tocar algo mas antes de hacer una prueva no vaya ha ser que me piñe gracias ha todos ..........
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Prueba con esos valores, algunos gyros con poca ganancia van bien, otros necesitan un poco más, etc... Trabaja sobre esas, si te hace cola de pez, la vas bajando poco a poco, pruebas otra vez, así hasta dejarlo fino. Por que te haga cola de pez, no lo vas a piñar, me preocupa más que tengas bien ajustado el servo de la cola. Para ajustarlo, tendrás que quitar el bloqueo de cola del gyro, empiezas a meter motor poco a poco, si logras levantar un poco el heli, la cola se te irá hacia un lado (piensa que el giro correcto de cola es como si estuvieras sentado en la posición del piloto, stick izquierdo-morro a la izquierda y viceversa), para compensar ese giro, tu meterás stick hacia el lado que sea para corregirlo. Bajas el heli, activa corte de motor para evitar sustos y accidentes, vuelve a repetir la corrección que hicistes cuando estaba en vuelo y observa hacia donde va el brazo del servo. Si corregistes acercando el brazo del servo al morro, entonces deberás aflojar los tornillos que fijan el servo al tubo de cola y desplazar ligeramente el conjunto hacia el morro, o hacia la cola, si la corrección fué en esa dirección, vuelves a apretar los tornillos y a probar de nuevo. Esto tendrás que hacerlo varias veces, algunas correcciones necesitarán de desplazamientos milimétricos, cuando logres levantar el heli y veas que la cola no se vá, activas el bloque de cola y te olvidas de la cola.
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tengo un problema no si si me podeis ayudar .resulta que le doy al estick para desplazarme ala derecha o izquierda y no me funciona .¿ha que puede ser devido ? por mas que toco no hay manera sin envargo el plato ciclico le doy ha subir y el servo funciona nose nose me estoy volviendo taranvana .!por favor echarme(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/106.gif) una manoooooooooooooooo¡
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¿Pero eso antes nunca te había pasado? ¿ha sido de buenas a primeras, o has estado tocando algo?.
Mira los valores del menú swash, ail, ele y pitch más o menos deben estar por 50 o 60%.
Echa un ojo a los subtrims de los canales 1, 2 y 6, igualmente a sus endpoints.
Comprueba todas las conexiones que esten bien apretadas.
Intenta recordar que has tocado desde antes que te pasara esto hasta ahora.
A veces, puede que el variador no inicie bien, muy rara vez, esto hace que algo no funcione como deba hacerlo, simplemente desconectas, esperas un poquito y vuelves a iniciar, la mayoría de las veces se soluciona así.
Ya nos comentas.
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ya esta claro pepecoptero anoche al final lo arregle no como devia pero bueno estaba desesperado .al final cogi la emisora i formate todo y ya funciono eso es que toque algo que no devia .bueno ya que me puse deje vien recto el plato ciclico y ahora estoy poniendole los grados 10 stic arriba 10 stic abajo y 0 en el centro .y todo vien nivelado con niveles en todos los sitos .ya os contare como va el tema gracias
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Pués macho, teniendo eso que es lo más jodido, ya coger los grados a las curvas es coser y cantar. Te aconsejo que la curva normal le pongas menos un grado o dos como mucho abajo, para si te asustas y cortas motor el heli no se pegue al suelo, sino que caiga más o menos suavito, no vueles con viento, jode mucho al principio y al tener pocos negativos te lo puede levantar un aire y asustarte. Felicidades por tu ajuste.
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qracias amigo lo he levantado 5 centimetros del suelo y estaba acojonado .de momento dentro de casa no me atrevo ha mas lo que noto es que cuando lo levanto la cola enpieza ha girar poco ha poco para un lado .y otra cosa ¿ me podeis explicar como lo se que lo tengo activado el bloqueo ? cuando se enciende la luz del giroscopio o cuando esta apagada .
y ya que estoy una mas mirando el heli desde atras o la cola si le doy al stick ala derecha gira ha la izquierda y si le doy ala izquierda se va ala derecha lo tengo bien o esta mal . se que soy muuuuuuuu cansino pero esque ando un poco pez en todo esto
gracias de antemano........toni(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/13.gif)
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Gyro con bloqueo, luz prendida.
Mirado de atras das stick a la derecha y el morro se mueve a la derecha por lo tanto la cola se mueve a la izquierda.
Saludos.
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Toni, antes de activar el bloqueo de cola, debes dejar fino el ajuste del servo de cola.
Para ello, debes levantar el heli, con el bloqueo de cola desactivado (luz roja apagada), el heli se te va para un lado, tu corriges con el stick la cola, pués fíjate bien para donde corriges que luego lo vas a repetir.
Bajas el heli, activas corte de motor (por seguridad), y repites la corrección que hicistes con el stick, fijándote para donde empuja el brazo del servo. Si el brazo empuja hacia la cabina, debes desplazar un poquito el servo hacia la cabina y si es hacia la cola, pués hacia la cola. Vuelves a levantar, las veces que necesites, seran dos o tres como mínimo, desplazas el servo muuuuy poco cada vez que lo hagas. Cuando ya no se vaya para ningún lado, activas el bloqueo de cola y a volarrrrr.
El heli debe girar como si estuvieras montado en la cabina, stick izquierdo, morro a la izquierda.
Saludos y disfruta.
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gracias wjorge y pepecoptero lo voy ha hacer como me has dicho es que no lo tenia muy claro.lo estoy provando sobre una base que gira loca de esas de poner el ordenador encima lo tengo sin las palas por seguridad .cuando te refieres ha el heli se te va para
un lado te refieres ha que gira nooooooo .y entonces los valores que tienes en el giro 50% a y 50 % n que es lo que se consigue con esto y aparte cuando le dava ha el trim de cola para dejarlo quieto se gun le dava la luz del giro parpadea o se que da fija ¿como deve de estar ? parece una pregunta tonta pero no la se
gracias . gracias (http://www.helicopterosrc.net/Smileys/mas/undecided.gif) O0
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Bueno lo de la base loca no dá resultado, por fuerza debes ponerle las palas y hacerlo volar, aunque sea un momentín de nada, lo justo en que tu veas que está despegado del suelo y que la cola se va para un lado. Porque el efecto del torque motor con palas es mayor que sin palas, por lo que por fuerza hay que ajustarlo viéndolo volar.
La luz del gyro parpadea cuando actua el servo, pero para ajustar debes tenerlo sin bloqueo de cola. Por eso tienes dos 50% uno con A y otro con N, ya que uno activa el bloqueo de cola y el otro no, no que no recuerdo es si A, era con bloqueo o desbloqueo. De todos modos la luz debe estar apagada para hacer el ajuste.
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otra pregunta amigos .resulta que cuando empiezo ha acelerar el heli el rotor cabecea un poco hasta que llevo medio estick es eso normal o tiene algo que ver el eje flybar .es por las palas le he puesto el nivel y no van rectas en el borde de ataque por si fuera por eso
un saludo
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El eje flybar, debe tener la misma medida por los dos lados, los paddles no deben tener grados, deben estar paralelos al suelo.
¿Has equilibrado las palas?.
Puedes tener un poco de tracking, cosa de que corrige con las varillitas chiquititas que salen desde los ejes portapalas. Cuando tomes los grados, marca la pala que está graduada y vas alargando o acortando la varillita de la otra pala hasta que la pongas como la que está bien medida.
¿Cómo saber si tienes tracking?. Elevas el heli a la altura de tus ojos, o te agachas tú un poco, de forma que el plano de las palas te quede a la altura de los ojos. Fíjate si en los extremos del círculo que forman las palas al girar, ves dos planos uno más alto y otro por debajo, si es así tienes tracking.
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=262.0 (http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=262.0)
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Hola Toni bienvenido al club de lo helis , soy de valencia tambien mas especificamente de catarroja , veo que ya vas avanzando con el heli.
A ver si un dia nos juntamos que yo estoy mas estancado con el kit...... que no me aclaro muchisimas cosas y no tengo tiempo de sentarme , es lo que tiene tener una cria de 1 año.
Pero la verdad que me siento bastante identificado con tus dudas , ya que son las mismas que me planteo cuando tengo un rato para sentarme frente al heli.
Lo tengo todo armado , la electronica puesta , pero no me aclaro con el equilibrado de las palas y la FF7 menos jejeje.
Un saludo y aprovecho para desearles una muy feliz Navidad a todos los foreros y un prospero año nuevo , lenvantare la copa en nombre de uds tambien.
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GRACIAS PEPECOPTERO .YA HE PUESTO LAS PALAS COMO ME HAVIAS DICHO PARA QUE ESTEN RECTAS .ANOCHE LO LEVANTE UNOS 5 CENTIMETROS PARA VER COMO IVA I PARECE QUE BIEN ME HACIA UN POCO DE COLA DE PEZ Y LE DI CON LA RUEDA QUE TIENE LA EMI Y SE FUE .TENGO ENTENDIDO QUE LA RUEDECITA O GANACIA ¿CREO QUE SE LLAMA ASI ? ¿TIENE DOS FUNCIONES?¿ PUEDE SER UNA PARA EL GIRO Y OTRA PARA LAS REVOLUCIONES ? .POR CIERTO VAYA ENGAÑO CON LAS BATERIAS YO CREIA QUE DURABAN MAS CREO QUE ME DURARON CADA UNA UNOS 5 O 6 MINUTOS .DECIAN EN MODELTRONIC QUE 20 MINUTOS.Y ESO QUE SOLO INTENTE HECER ESTACIONARIOS .Y CANBIANDO DE TEMA PARECE QUE TENGO UN COMPAÑERO EN( VALENCIA ) BUENO CATARROJA .PUES NADA AMIC CUANDO QUIERAS QUEDAMOS Y CAMBIAMOS INPRESIONES SOBRE NUESTOS HELIS YO SOY DE TORRENT ,YO SOY L EN ESTO PERO GRACIAS AL FORO PARECE QUE HE LEVANTADO UN POCO EL HELI .Y NO SERA LA ULTIMA DUDA QUE PLANTEO
BUENO NO ME ENRROLLO MAS FELICES FIESTAS PARA EL FORO
PD:OS DEJO UNA FOTO.............
(http://img44.imageshack.us/img44/6553/imagennj.jpg) (http://img44.imageshack.us/i/imagennj.jpg/)
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Bien Toni, Felicidades, ya va saliendo todo, por fín, iruxelc, tú, bueno ya tenemos dos helis más en el aire.
Las baterías se gastan antes cuando son nuevas, conforme las vayas usando, después de unas cuantas cargas y descargas, te durarán un poco más, pero de 20 m. naaaada, como muuuucho 8 ó 9 en curva normalita. Debes pensar también, que un estacionario sostiene al heli por sus palas al 100%, mientras que si estás haciendo traslaciones, el propio desplazamiento del heli también le está metiendo más aire y rozamiento a las palas, por lo que un helicóptero en estacionario consume más que cuando se desplaza. De todas formas me alegro por tu avance, ES UN PEQUEÑO PASO PARA EL FORO, PERO UN GRAN SALTO PARA TI, ja,ja,ja,ja,ja.
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VALE PEPECOPTERO LO TENGO CLARO AHORA POR QUE LAS BATERIAS ME DURAN TAN POCO YO CREIA QUE ERA AL REVES CUANTO MAS LAS USAS PEOR ..HAVER SI ESTE FINDE LO PUEDO LEVANTAR ALGO MAS .OTRA COSA ESTOY PENSANDO EN CONPRARME ESTE KIT DEL COPTERX http://www.modeltronic.es/kit-copterx-cx-450ae-version-v2-sin-electronica-p-3207.html (http://www.modeltronic.es/kit-copterx-cx-450ae-version-v2-sin-electronica-p-3207.html)
MAS QUE NADA POR SI LAS MOSCAS TENER REPUESTOS ES QUE HE VISTO LOS PRECIOS POR SEPARADO Y ES UNA RUINA .PERO ASI TE SALE POR 79 EUROS Y COMO SE QUE TARDE O TENPRANO VA HABER ATERRIZAGE FORZOSO PUES..........
BUENO NO ME ENRROYO MAS QUE BONES FESTES PER HA TOTS
PD:NO VEVAIS MUCHO QUE LAS RESACAS SON MALASSSSSSSSSSSSSSSS
SSSSSS
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Bueno, como opción a repuestos no está mal. Güena Naviá pa ti tambié pisha. ja,ja,ja,ja, cada uno en su lengua materna, ja,ja,ja,ja.