Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
HELICOPTEROS => NOVATOS - PRINCIPIANTES => Mensaje iniciado por: sagitario en 03 de Diciembre de 2009, 00:11:50 am
-
Hola a todos,hoy me a llegado la 8FG, es la primera vez que tengo una emisora programable,me e leido el manual,
pero me e quedado igual que estaba (sin entender nada)tiene un monton de parametros para ajustar, que cosa mas
complicada, alguien me puede echar un cable para ajustar la emi
Salu2
-
Aqui te podemos ayudar pero tienes que ponernos dudas concretas, sino una emisora como esa es tan extensa que sería complicado explicar el funcionamiento así.
Saludos
-
Uf... opino como luixito.
Una emisora de este tipo tiene mil y una historias y explicarlas todas...
Los conceptos generales son iguales en todas las emisoras (dual rates, modos, exponenciales, idles...) por lo que puedes ver que significan en muchos hilos, búscalos y verás su utilidad.
En cuanto a preguntas concretas... si las vas planteando poco a poco, no hay problemas en responderlas.
-
muxas gracias por la ayuda, despues de estar indagando en la configuracion de la emisora, e echo lo siguiente,
en la seleccion del tipo de plato e elegido el HR3, despues la emisora tiene un menu en donde pone todos los servos
en posicion neutral,los e puesto, despues cuando e colocado los brazos de los servos,como no se quedaban a 90º, con
los subtrim e estado calibrando hasta dejar todos los brazos de los servos a 90º,(ni moviendo los brazos de las estrias
del eje del servo se quedaba clavado),venia programado 3 tipo de idle,los e eliminado todos y solo tengo el modo
normal,ahora una duda con el movimiento del plato,cuando doy gas, sube y baja en la direccion correcta(arriba y
abajo),en el alabeo igual,correctamente,le doy al stick a la izquierda y se inclina para la izquieda....,pero cuando le doy
al stick hacia adelante, el plato se inclina hacia atras, esta bien asi?yo creo que no que tiene que ser al reves,como
invierto el movimiento?
Salu2
-
Creo que lo he solucionado, no se si sera lo correcto lo que e echo, en cogido y e invertido el movimiento del stick, y
ya cuando le doy hacia adelante, el plato se inclina hacia adelante,otra duda que tengo ahora es si cuando le doy al
stick de gas hacia arriba, el plato tiene que ir hacia arriba o al reves?
Salu2
-
Si el plato se inclina en el sentido incorrecto, no inviertas el movimiento del stick.
Para eso se utiliza en el menú swash el parápetro ele, cambialo de signo y resuelto (y deja el movimiento del stick como estaba)
Cuando metes stick arriba, lo que haces es dar paso y el plato debe subir.
-
Muxas gracias voy a probarlo,otra duda que tengo es que quiero limitar el movimiento del plato para que se incline
menos,eso en que parte del menu esta,supongo que tiene que estar en el menu swash, pero no se que parametro
es,y como se regulan los exponenciales
Salu2
-
Lo tenia todo al reves,como tiene que ser, ya e corregido los movimientos inversos del ciclico en el menu swast
cambiando el valor de +50 a -50
-
para limitar el movimiento del plato, se ajusta a los grados máximos que quieras con los valores del menú swash y luego dependiendo del tipo de vuelo que quieras con los dualrates.
Los exponenciales con para cambiar la curva de respuesta de los sticks.
-
Si, para cambiar la respuesta de los stick,ahora estoy liado con el ajuste del paso,estoy en el menu de ajuste de curva
de paso,donde me sale una grafica con la curva de paso y los 5 puntos para configurar,me sale asi:
1 100 100
2 75 75
3 50 50
2 25 25
1 0 0
ajusto los numeros de la derecha del todo pero no se me mueve el paso,que estoy haciendo mal
-
mmm, cuando configures el paso, pon el stick en la posición adecuada...
Es decir, cuando quieras ajustar el punto 1, que es stick abajo, pon el stick abajo.
En el punto 3, stick al medio y en el 5 stick arriba.
En cada punto luego ajustas el paso que quieras.
Si tienes el stick abajo y estas cambiando el paso del punto 5, no vas a ver moverse nada en el heli.
-
Muxas Gracias por resolver todas mis dudas Hinote,ahora me sale otra mas, cuando cambio un valor teniendo el stick
en esa posicion,puedo variar el paso tocado los porcentajes de la derecha y del centro, cual es el que tengo que tocar
realmente
Salu2
-
De la forma que lo tengo me salen los grados que yo quiero,pero como no tengo ni idea no se si esta bien echo o
no,pongo una foto y asi esta todo mas claro
(http://img137.imageshack.us/img137/1236/imagen174.th.jpg) (http://img137.imageshack.us/i/imagen174.jpg/)
-
hola sagitario.
los grados supongo que los estas miranto con el medidor de incidencias no?
tienes que variar los porcentajes de la columna de la izquierda hasta que tengas los grados en el medidor de incidencias, la columna de la derecha en mi ff10 es para copiar los porcentajes a otra curva, por ej. idle 1.
no hace falta que busques los 5 puntos.
con el stick abajo buscas los grados que quieras, lo mismo en medio y igual con el stick arriba.
despues buscas el punto intermedio entre las posiciones 1, 3, 5, y pones el porcetaje a los puntos 2 y 4.
ok?
un saludo.
-
Hola Blau
Si estoy midiendo los grados con el medidor de incidencias,el caso es que no se si los valores que hay que tocar son los
de la columna de la izquierda o de la derecha, ya que las palas se mueven con los dos, yo e tocado los de la izquierda,y
creo que los de la derecha corresponden a la posicion del stick, para configurar la curva de motor seria exactamente
igual,y los dual rate para que sirven,uff que pegado estoy en esto
Salu2
-
compañeros, vaya miedo e pasado, e sentido hasta panico,me e decido a probar el heli por primera vez, sin palas, pero
con el rotor puesto, y no se que es lo que a pasado o e echo mal, que a arrancado el motor pero se a puesto a tope,
con el stick bajado y no cortaba de ninguna forma,ni bajando el stick ni nada de nada,y se a volcado el heli y se a
liado
-
alguien podria ayudarme para configurar la emisora desde 0, o decirme algun sitio donde haya un tutorial o algo,cuando
arranque el heli, por primera vez con el motor conectado (sin palas) tenia el stick de gas abajo del todo,pero resulta
que asi estaba acelerado al maximo, y menudo desastre,me e cargado medio heli,e invertido el canal y ahora acelera
correctamente, pero cuando,le doy gas a tope, se me keda acelerado al maximo, y aunque baje el stick sigue asi y no
se para de ninguna forma,y como se configura el boton para corte de motor,e estado intentandolo pero no me sale
Salu2
-
EL SWASH RING EN EL FUTABA 8FG QUE FUNCION TIENE
-
Buenas, con permiso voy aprobechar este hilo para hacerles una pregunta en referencia a esta emisora. La he programado con mi 600EFL PRO pero no hay forma de que el heli arranque, haber si me esplico con otra emisora Jr que tengo funciona el motor pero con la Futaba le doy y no hace nada, haber si alguien me puede ayudar. Gracias y saludos.
-
Mira a ver si cambiando el canal del gas a reverse te va. En futaba el canal del gas está invertido por defecto.
Luego deberás de establecer los limites del gas en el variador.
Un Saludo.
-
Mira a ver si cambiando el canal del gas a reverse te va. En futaba el canal del gas está invertido por defecto.
Luego deberás de establecer los limites del gas en el variador.
Un Saludo.
Eso mismo es lo que te pasa, que tienes invertido el canal de gas, en Futaba y no se porqué pero el gas siempre está al revés, si quieres tienes un menú que entras en la configuración básica de la emisora pulsas a la vez los botones mode y end y enciendes la emisora, con ello accedes al menú TX SETTING y dentro tienes el modo inversor de motor como THR-REV y si lo cambias a REV, inviertes el control completo de motor de todas las memorias, y con ello ya no tienes el problema de tener que modificar el reverse , esta configuración como afecta a todos los reverses de los modelos de la emisora, si ya tienes programados otros modelos ten en cuenta que arrancarán el motor con el stick abajo, asi que antes los pongas todos en normal el canal del motor. Es algo que no entiendo de Futaba, que justamente esté canal viene preconfigurado al revés que el resto de las emisoras... o las demás están al revés je je je
Saludos
-
Yo tengo la futaba 8FG, si necesitas ayuda envíame un correo, y te podre ayudar, incluso conectarnos una tarde en el meseger, y hablarlo, a mi también me costo al principio, el motor y mira que me lo figuraba según estaba leyendo los post que te iba a pasar, busca en el menu de Reverse de la emisora, pon el canal 3 de Normal a Reverse y ya está, puedes poner la emisora en castellano, a lo mejor te cuesta menos y en el foro de emisoras esta la 8FG, que esta la actualización para pasarla a 12 canales yo lo tengo hecho y va fantástica, pásate y mira.
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=5918.0 (http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=5918.0)
Un saludo
-
HOla que tal????
Yo tambien ando medio enrredado con la Radio y me cuesta el tema de la curva de Paso.
EN mi radio 8FG el modo normal me sale de esta manera la curva
1 100 100
2 +50 75
3 +0 50
2 -50 25
1 -100 0
Creo que no es correcta!!!!
Debo corregirla????
Que parámetro???
Es para usarla en modo normal ya que estoy aprendiendo aún...
Gracias
-
yo utilizo una curva normal para el despege y el aterrizaje solo, suelo volar en idle1.
Mi curva normal es esta
1. +100 +10º
2. +75 +7,5º aprox.
3. +50 +5º
4. +25 +2,5º aprox.
5. +0 0º
Como os digo solo la utilizo para despegar y aterrizar ya que no tengo negativos. Si necesito negativos a la hora de aterrizar, lo hago con el propio idle1.
-
EL SWASH RING EN EL FUTABA 8FG QUE FUNCION TIENE
evitar los picos de mando en las esquinas de los sticks
por favor, no escribes en mayuscula, eso es gritar
saludos
-
GRacias muchachos y perdonen si usé muchas mayúsculas, es mi forma de escribir..
En cuanto pruebe esto les comento..
SAludos
-
GRacias muchachos y perdonen si usé muchas mayúsculas, es mi forma de escribir..
si eso no era para ti jejej
saludos