Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
HELICOPTEROS => HELICOPTEROS DE EXPLOSION GLOW y GASOLINA => Mensaje iniciado por: Fornax en 21 de Noviembre de 2009, 18:32:36 pm
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Buenas tardes,
Bueno aunque soy un defensor aferrimo de la idea "cuanto más simple sea la electrónica de tu heli menos problemas tendrás" después de un par de curiosas paradas de motor (cuando llegaba estaba arrancado) que resultaron no ser tales paradas s¡no cortes del F&S por caida de tensión (esto me lo comentó Juanpe yo en la vida lo hubiera pensado) he pensado aparcar mis NiCd que tan bien funcionan y montar en uno de mis helis una lipo con regulador para probar y todo esto para deciros...
¿Y qué monto? ¿qué montais?
Venga muchas gracias de antemano...
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mira yo uso este y me va de fabula,
(http://img263.imageshack.us/img263/3396/be66e5f8e7fe3809f322e70.jpg) (http://img263.imageshack.us/i/be66e5f8e7fe3809f322e70.jpg/)
y aqui tienes mas variedad:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_listCategoriesAndProducts.asp?catname=%3Ci%3ETURNIGY%3C%2Fi%3E&idCategory=186&ParentCat=182 (http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_listCategoriesAndProducts.asp?catname=%3Ci%3ETURNIGY%3C%2Fi%3E&idCategory=186&ParentCat=182)
Y ahi mismo tienes baterias baratas de 2S 7.4V 2200MAH
Un saludo.
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Para un 50 montate el de Align de 6A va muy bien tio, yo lo tengo en mi 600 Nitro y sin problemas.
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Yo tambien, va de lujo, todos los servos a 6 volts, menos el futaba de cola con un stepdownvoltageregulator que lo baja a 5 volts, y ademas la cereza de la torta........... tiene una pinza cocodrilo que va a la bujia y le da energia para el arranque.
Adios al chispo, si señor!!!(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/103.gif)
el que tengo el align RCE-B6T http://flying-hobby.com/catalog/product_info.php?cPath=137&products_id=2075 (http://flying-hobby.com/catalog/product_info.php?cPath=137&products_id=2075)
mas el stepdown: http://flying-hobby.com/catalog/product_info.php?cPath=13_62&products_id=2039 (http://flying-hobby.com/catalog/product_info.php?cPath=13_62&products_id=2039)
que este ultimo te lo puedes construir. Aca en bricomania tienes uno destripado.
Saludos.
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Bueno por lo que veo la cosa va por aling... Por cierto wjorge Imax tiene una copia clavada del modelo que montas(http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=6696&Product_Name=iMAX_iBEC_6A_Linear_Regulator_&_Glow_Drv (http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=6696&Product_Name=iMAX_iBEC_6A_Linear_Regulator_&_Glow_Drv))... estos chinos.
Una cosa que no me termina de convencer respecto al modelo de Aling es que hay que montar un reductor del voltaje, atenta contra mis principios meter un cablecito más con sus soldaduras que se parten con las vibraciones...
Había pensado en este que puede salir a 5v http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=6313&Product_Name=Turnigy_MEGABEC_8 (http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=6313&Product_Name=Turnigy_MEGABEC_8)_ pero no me fío mucho de la calidad.
No sé sigo indeciso con el tema...
Gracias!
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Yo en mis dos 600 (Eléctricos) monto para la electrónica el regulador de align de 6A.
Incluso en la maqueta monto dos, uno para electrónica y otro para las luces...
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Buenas Fran, me parece buena idea pasar del niquel y pasar a lipo, no hay color.
El otro dia en aeromodelo vi un BEC de Flightech, que lo fabrica el mismo de las lipos flightpower. Lo hay en 5A y 8A, salidas a varias tensiones para la cola, etc, y a un precio bastante curioso, no llegaba a los 40€ creo recordar.
En cuanto al BEC de align, va bien, pero como he repetido en bastentes ocasiones, lo mejor es anular el interruptor, cambiarle los cables que trae por unos de silicona, que no pueden ser mas tiesos los de origen, y darle un pegote de pegamento caliente a los cables contra la placa para que no se partan las soldaduras. Ya he visto quedarse en vuelo dos helis sin corriente con el de ALign, y uno era mio. No queda nada sin romper, el heli dando vueltas en plan motoazada.
Con estas modificaciones, y con un disipador adicional por el lado de los reguladores, me ha funcionado perfecto incluso en el Freya, pero cuidado si lo montas tal cual.
Parezco que tengo mania persecutoria al bec de align, y que soy al unico que le falla, pero solo me limito a contar mi experiencia con este chisme.
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Yo llevo en mi Freya el Flightech de 8A. y me va bien de momento,lo que no se es si con el de 5A me valdría para los servos que llevo y el tipo de vuelo que hago.Este regulador lleva un conector fail safe y le lllevo conectado aquí el interuptor del fromeco.
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Julio, a mi es que me pasó una de esas con un SWITCH DE SEGURIDAD para batería redundante (de Robbo, esto de Robbe), se partieron las soldaduras del switch y ni doble ni triple batería... Un ostión es lo que conseguí y el heli en un saco. De ahí viene mi reparo a estas cositas...
Me pasaré por aeromodelo a ver si terminan de venderme la moto...
Gracias por el consejo majos!!!
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Buenas Fran, me parece buena idea pasar del niquel y pasar a lipo, no hay color.
El otro dia en aeromodelo vi un BEC de Flightech, que lo fabrica el mismo de las lipos flightpower. Lo hay en 5A y 8A, salidas a varias tensiones para la cola, etc, y a un precio bastante curioso, no llegaba a los 40€ creo recordar.
En cuanto al BEC de align, va bien, pero como he repetido en bastentes ocasiones, lo mejor es anular el interruptor, cambiarle los cables que trae por unos de silicona, que no pueden ser mas tiesos los de origen, y darle un pegote de pegamento caliente a los cables contra la placa para que no se partan las soldaduras. Ya he visto quedarse en vuelo dos helis sin corriente con el de ALign, y uno era mio. No queda nada sin romper, el heli dando vueltas en plan motoazada.
Con estas modificaciones, y con un disipador adicional por el lado de los reguladores, me ha funcionado perfecto incluso en el Freya, pero cuidado si lo montas tal cual.
Parezco que tengo mania persecutoria al bec de align, y que soy al unico que le falla, pero solo me limito a contar mi experiencia con este chisme.
Que va julio , hace 2 semanas me paso lo mismo ......el cable negro se desoldó del ubec a un metro de altura y me quede sin electronica , menos mal que callo bien ....
No eres al único que le a pasado....
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Hola, yo tengo este y me va de vicio, ademas da salida a 5 o a 6....http://www.aeromodelissimo.es/store/esc-y-bec/20-bec-turnigy-8-15a.html (http://www.aeromodelissimo.es/store/esc-y-bec/20-bec-turnigy-8-15a.html)
Un saludo
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Yo aora llevo el 2 en 1 de aling y me ahorro de llevar el chispo que siempre estaba descargado , muy cómodo lo aconsejo...
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Hola Fornas y compañía.
Como ves hay varias opciones y todasfuncionan bastante bien, yo por mi parte te comento que monto dosTurnigi, uno en cada Heli y en mi club, después de mi experiencia, conellos durante 1 año, han decidido montarlos en 4 helis mas y en 2veleros electricos grandes como becs.
El precio es en principio loque tira para tras, (por lo bajo) y mas de uno no se fiaba de los deTurnigi, pero lo cierto es que van muy bien.
El que tu comentas endel tipo de regulación antiguo, es decir de tipo Transistor reductor detensión, como en cualquier fuente de tensión no conmutada. Funcionanbien, pero consumen bastante mas corriente, al tener que disiparla comocalor, por eso tienen un gran disipador.
Yo utilizo una bat de 3lipos, de 2500 mA y como tiene mas tensión, el resultado es que laautonomia, aumenta en proporción con la tensión.
El interruptor quemonta este y los otros tambien, hace de interruptor electronico, dandola orden a la electronica, para que deje de entregar tensión, pero ojoque no deja de consumir de la lipo, pocos mA eso si, pero consume unosmA que si te descuidas y lo dejas con la lipo conectada, terminara porestropear la lipo por baja tensión.
Para no tener problemas, puedeseliminar el interruptor, (un elemento menos) dejando los cablesaislados, ya que en esta posición es como te dara tensión, y paraconectar la lipo utiliza unas conectores, de los utilizadas en loselectricos, de 4 mm, asi de facil.
Lamentablemente esta en stock -32, por algo sera.
http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=6233&Product_Name=TURNIGY_8-15A_UBEC_for_Lipoly (http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=6233&Product_Name=TURNIGY_8-15A_UBEC_for_Lipoly)
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Yo aora llevo el 2 en 1 de aling y me ahorro de llevar el chispo que siempre estaba descargado , muy cómodo lo aconsejo...
Si, yo tambien lo aconsejo...jajaja....los mios estan en camino...aqui pongo un sitio que los vende a buen precio...http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=260497424302&ssPageName=STRK:MEWNX:IT#shId (http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=260497424302&ssPageName=STRK:MEWNX:IT#shId)
Un saludo
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Yo aora llevo el 2 en 1 de aling y me ahorro de llevar el chispo que siempre estaba descargado , muy cómodo lo aconsejo...
Si, yo tambien lo aconsejo...jajaja....los mios estan en camino...aqui pongo un sitio que los vende a buen precio...http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=260497424302&ssPageName=STRK:MEWNX:IT#shId (http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=260497424302&ssPageName=STRK:MEWNX:IT#shId)
Un saludo
una pregunta javivi69:
en las especificaciones pone en corriente de salida 5v,q va solo a 5v o se puede poner en 6v tambien?
tiene indicador de bateria?osea las luzes q se enciende para ver el estado de carga
salu2
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Buenas noches!
Bueno como al final de todo sigo igual, todas las opciones me parecen buenas, he pedido en HK dos bats y un regulador turnigy de 8A adaptable a 5 y 6v que montaré en el sceadu. En el freya EVO la batería turnigy más un regulador flightech, luego en el Freya OP montaré una flightpower y un regulador flightech.
Así pruebo todo...
Un saludo y muchas gracias señores.
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Yo aora llevo el 2 en 1 de aling y me ahorro de llevar el chispo que siempre estaba descargado , muy cómodo lo aconsejo...
Si, yo tambien lo aconsejo...jajaja....los mios estan en camino...aqui pongo un sitio que los vende a buen precio...http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=260497424302&ssPageName=STRK:MEWNX:IT#shId (http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=260497424302&ssPageName=STRK:MEWNX:IT#shId)
Un saludo
una pregunta javivi69:
en las especificaciones pone en corriente de salida 5v,q va solo a 5v o se puede poner en 6v tambien?
tiene indicador de bateria?osea las luzes q se enciende para ver el estado de carga
salu2
Fernan no tengo ni idea, en cuanto me llegen te lo digo
Un saludo
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Bueno este de aling si va a 6v y también tiene indicador de carga de la batería.
Cuando aprietas el botón para arrancar el motor , tienes 12 segundos , luego deja de mandar corriente a la bujía..
Es este http://www.aeromodelismoserpa.com/product_info.php?cPath=2_50&products_id=4740 (http://www.aeromodelismoserpa.com/product_info.php?cPath=2_50&products_id=4740)
saludos.
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Bueno ya he montado para probar en el sceadu el regulador flighttech, sólo tengo unas dudas que a ver si algún usuario de este regulador me puede resolver...
La regulación del voltaje de salida se hace con el tornillito??? entiendo que si porque así lo he hecho y la cosa parece que funciona...
Como saber sin multímetro que voltaje está ajustado??? a mi no me ha quedado otra que tomar el nominal de una nicd recién cargada y ajustar el mismo voltaje en el regulador (al mínimo el indicador "onboard" se me quedaba a la mitad, vamos que entraba en la zona amarilla).
Los tres leds del regulador entiendo que indican el nivel de carga de la LiPo, no???
Y una más ya fuera del tema...
He visto montado en alguna concentración voltímetros "onboard" digitales para LiPo, eran una pasada muy chiquitines 2x2, lo cierto es que como hasta ahora he pasado de las LiPo, reguladores y demás no me dio por preguntar pero ahora me llaman la atención ¿alguien los conoce? ¿donde se pueden comprar?
Muchas gracias.
Un saludo.
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Me van ha llegar dos avisadores para lipo, uno de 2S para el receptor y otro de 6S para el motor del protos. En teoría estos pitan justo antes de llegar a 3V por celda. Los avisadores luminosos o con display sólo valen para verlo antes de volar, aunque volando FAI no vale ninguno, a no ser que estés con las maniobras de estacionario, que si se escucharía. En traslación supongo que hay que confiar en las matemáticas.
Mírate lo del polímetro que valen dos duros, y resulta muy útil.
Los reguladores de Align que llevo, traen incorporado indicador de voltaje, y resultan muy exagerados. Te encienden luces rojas con bastante mas del 60% de batería, en el Freya aprox consumía unos 250 milis por vuelo,y en unos 5 vuelos ya estaba cerca de las rojas, esto con una lipo flightpower de 2S y 3700 milis. De hecho, despùés de cargar, le entraba poco más de un amperios.
Lo más importante cuando se montan reguladores, es asegurar bien todos los conectores, ya qye ahora hay más sitios por donde fallar.
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Julio, Yo llevo salvalipos en todos mis helis, tanto en el ESP como en el Hughes y en el 250.
En todos llevo el mismo modelo y se ve perfectamente en pleno agosto a las 12 de la mañana en traslación.
En la maqueta y en el ESP llevo también un avisador acústico opcional para el salvalipos, pero no se oye. Salvo que estés muy muy atento, el heli cerca y nadi volando, no se oye, pero en cambio se ve perfectamente.
Es este:
http://www.helidirect.com/western-robotics-spectrum-lipo-battery-monitor-p-4661.hdx (http://www.helidirect.com/western-robotics-spectrum-lipo-battery-monitor-p-4661.hdx)
Vale desde 2 a 7S, y hay otra versión que acepta entre 2 y 13S.
De todos los avisadores que he probado, es el único que se ve claramente.
Tiene 7 colores distintos para indicar el estado.
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Buenas noches,
Los que yo comento no son de ese tipo, es un display de LCD que indica en % el nivel de carga de la batería y si mal no recuerdo también tenía el típico icono de estado de batería como en los teléfonos. Realmente no son avisadores son indicadores de estado de carga.
Si Julio, tengo multímetro, la pregunta era respecto a si el ajuste que estaba haciendo del regulador era correcto o bien si el ajuste se podía hacer prescindiendo del polímetro.
Un saludo.
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Ok, el tema es poder regularlo sin multimetro.
Hinote, tomo nota de ese avisador, la mayoría ni se ven ni se escuchan. Casi lo mejor es saber la batería que te queda y controlar el consumo por vuelo.
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Si tienes un Giro con pantallita te puede servir de ayuda(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/3.gif)
En mi Freya llevo el regulador que comentas y en la pantallita del giro me dice la tensión a la que está regulado.
Me sean buenos...........
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yo discrepo de los Align para llevar un poco la contraria, por un solo tema que todo el mundo segun veo ha obviado!!
el aling 2 en uno solo trabaja con lipos de 7,4v para es es un error muy grave!!
de todos los que he visto en el mercado es uno de los pocos que llevan esta especificacion, si tenemos en cuenta el consumo de estos helis con los servos actuales y en mi caso savox 254 que es el equivalente a un ferrari en consumo jeejejej la bateria te dura 2 vuelos! y con el 2 en 1 ni hablar!!!!
mas de uno tenemos por ahi tirada una lipo de 11.1v que no sabemos que hacer con ella, pero claro sin un bec que soporte 11v mal asunto para darle uso!
yo compre el bec de turnigy de 6a y con regulacion de 5v y 6v y le puse a mi t-rex 600 N una lipo de 3000 y ahora puedo decir que puedo ir con tranquilidad a volar toda la mañana y mas si hace falta!! las bajadas de tension que mete esta electronica es brutal y sino fuera por tener esta bateria no se que pasaria, pero naa bueno desde luego.
mi configuracion por si la quereis saber es:
bec turnigy 6a de hobby city.
receptor assan 2,4
servos savox 0254 digitales
governor RCE-G600 con servo towerpro 996 proxima semana lo cambio por un hitec 5625mg
gyro align 750 con DS650
y os aseguro que esto traga que da gusto!!! jejejejejeee
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No es cuestión de subir la tensión, ya que la de 7,4v está por encima en todo momento del a tensión regulada, por lo tanto tenemos mas que de sobra. subir la tensión no hace mas que empeorar el tema, ya que el bec tiene que disipar todo lo que le sobra, que sería la diferencia de V entrada con V de salida. Eso se traduce en calor.
Lo interesante es aumentar la capacidad, los mah, cuantos más tengamos y mas C, mas estable tendremos la salida de tensión, y por supuesto más autonomía. Las lipos que llevan la mayoría de los trex es de coña, en el mío llevo una lipo flight power de 2170 milis, y por supuesto 2C, y con los mismos servos que llevas me inflo a volar. En el Freya llevaba algo parecido, pero con una lipo flightpower 2S y 3700milis, eso era de chiste, me tiraba sin cargar igual un mes, y no aguantaba mas por si las moscas.
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No es cuestión de subir la tensión, ya que la de 7,4v está por encima en todo momento del a tensión regulada, por lo tanto tenemos mas que de sobra. subir la tensión no hace mas que empeorar el tema, ya que el bec tiene que disipar todo lo que le sobra, que sería la diferencia de V entrada con V de salida. Eso se traduce en calor.
Lo interesante es aumentar la capacidad, los mah, cuantos más tengamos y mas C, mas estable tendremos la salida de tensión, y por supuesto más autonomía. Las lipos que llevan la mayoría de los trex es de coña, en el mío llevo una lipo flight power de 2170 milis, y por supuesto 2C, y con los mismos servos que llevas me inflo a volar. En el Freya llevaba algo parecido, pero con una lipo flightpower 2S y 3700milis, eso era de chiste, me tiraba sin cargar igual un mes, y no aguantaba mas por si las moscas.
si estamos de acuerdo que la tension no ayuda, pero como te comento tenemos mas a la mano una de 11.v que no una 7,4 y la verdad es los bec que existen hoy en dia el tema de que sean 11 es lo de menos a un bec de turnigy le puedes meter 7,4 y 11, align solo 7,4 creo que eso es una gran ventaja, independientemente de todo lo demas y no se si con la misma configuracion que tengo vuelas todo lo que me dices, lo se que podria volar 2 findes con la que tengo pero tampoco me la juego y cargo cada semana!! ejejejejeje
y se que align es bueno pero me quedo con el que me de mas prestaciones!!
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La mayoría de los BEC sólo se dedican a "frenar los voltios que sobran" de hecho, si la tensión de la lipo baja por debajo de la tensión de regulación, el bec da paso sin más. Esto es parecido a los ESC, todo lo que te sobre de la lipo, hay que frenarlo, y eso genera calor. Cuanto más te sobre mas se calentará.
Efectivamente las lipos de 3S están mas extendidas, per ohay una oferta mas que suficiente para en 2S.
Es en el trex nitro el que tengo con los mismos servos que tu, y con la lipo de 2170. en ese no me tiro un mes sin cargar, lo cargo antes de ir siempre. Es con el Freya y la lipo de 3700 donde si me aguantaba una barbaridad.
Al final prescindiremos del BEC, todos iremos con una lipo 2S y servos que soporten los 7,4v, que cada día hay mas oferta.
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Julio, creo que estas en un error.
Los reguladores de tensión (UBEC) de nueva generación, ya no se basan como comente al principio del post, en la regulación típica de fuente de alimentación, mediante transistores reductores de tensión, que sí que disipan en calor, la potencia sobrante de la reducción de tensión. Los actuales se basan en procesos mucho mas complejos, convirtiendo la tensión continua de la Lipo, en alterna para variando la frecuencia y rectificando posteriormente, volver a convertirla en continua, a la tensión que prefijemos, todo esto controlado por un diminuto microprocesador. La ventaja de este procedimiento, es que son mucho más eficaces, ya que no disipan en calor la tensión sobrante.
Por todo esto, partiendo de una Lipo de más tensión, pero con menos capacidad, podemos tener la misma autonomía.
Aunque creo que este post esta derivando por la electrónica y no por los Helis, aunque todo va volando no.?, es broma.
Saluditos a todos.
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Muy interesante...
Pero para bajar un poco el nivel del asunto.
A ver me da mucha pereza cada ver que termino de volar el domingo desmontar el canopi para desconectar la batería ¿realmente es necesario? ¿basta el con switch y sólo debo desconectarlo en períodos prolongados... definir prolongados?
Por cierto la caña... eso de no cargar las baterías en unas semanas tiene su aquel (aunque aún me da un no sé que qué sé yo)
Por cierto Julio como van tus gestiones en el Ícaro ¿te has decidido ya?
Saludos.
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Mira Fornax, lo que te pasa a ti es normal y nos ha pasado a todos, cuando decidimos pasar a las Lipo, las Lipo son unas bats que tienen sus particularidades, pero tienen mas ventajas que inconvenientes, siempre que se traten como se debe.
Lo primero que tienes que conocer, es que no hay que esperarse a estar descargadas para cargarlas, y que de hecho si las descargas por debajo de su tensión de seguridad, o se estropean o se envejecen rápido.
Para controlar su estado aproximado, casi todos los Ubec tienen unos leds, que nos indican el estado de carga para volar con seguridad, y con un poco de practica con ellos te sirve, yo en mis helis ademas llevaba un indicador de tensión tipo barras, y al final los quite, ya que con los leds del Ubec tengo bastante.
Mi Ubec lleva 4 leds dos verdes y dos rojos, lo alimento con una bat de 3 elementos de 2200 mA, 20C, y tengo comprobado que cuando se enciende continuamente el primer led rojo, al cargar la bat me entran unos 1500 mA, cuando esto sucede he volado unos 6 vuelos de 10 minutos y tengo batería con seguridad para unos 2 vuelos mas, pero siempre cargo la batería, mas o menos después de esos 6 vuelos.
Para cargar lo hago por el conector de equilibrado, el cual lo saco por debajo del canopi y no desmonto la bat.
Una cosa importante cuando se utiliza Ubec, es desconectar la bat al terminar la sesión de vuelo, o poner un interruptor para desconectar la Lipo totalmente, no te olvides pues te cargarías la lipo. (yo llevo dos en paralelo)
Bueno vale de rollo.
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Hola breaker,
Entendido...
Ahora bien, cuando hablas de interruptor te refieres a colocar un interruptor en la misma lipo o con el interrupor del regulador es sufi???
Gracias
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Ahora bien, cuando hablas de interruptor te refieres a colocar un interruptor en la misma lipo o con el interrupor del regulador es sufi???
Hola Fornax, mi recomendacion es que te utilices un conector de tipo JST para conectar la LiPo al UBEC, mejor interruptor que ese no hay te lo aseguro, ese no falla. Yo lo llevo asi en todos mis Helis.
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Hola mad,
El regulador lleva conectores futaba y de momento me da un poco de pereza cambiarlos... En cualquier caso me refería al switch de encendido mi pregunta es si basta con tener un switch de encendido para no tener que desconectar la lipo.
Saludos.
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breaker3 (http://index.php?action=profile;u=299)
estamos hablando entonces de una fuente conmutada, con un converdidor DC-AC y luego un rectificador. Interesante, eso si tiene buen rendimiento. En cualquier caso, sigo prefiriendo aumentar los milis a los voltios, y si puede ser con 2S 2P para duplicar circuitos mejor que mejor
Fran, si mañana estás por el Icaro igual pego una vuelta y nos vemos. Aún no tengo nada claro, está la cosa de pasta un poco jodía. Por cierto, yo tampoco llevo interruptor en ningún heli, llevo T-dean y sin problema. Recuerdo el Freya que le dió por hacer tonterías, y un día en estacionario cerquita observé como el indicador de batería (por aquel entonces con nicd) oscilaba a lo bestia. Encima de la mesa, al darle toques con un destornillador se notaba el mismo fenómeno. Menos mal que era un interruptor "heavy dutty" desde entonces batería directa y 0 problemas.
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El regulador lleva conectores futaba y de momento me da un poco de pereza cambiarlos... En cualquier caso me refería al switch de encendido mi pregunta es si basta con tener un switch de encendido para no tener que desconectar la lipo.
Hola Fornax, te sirve perfectamente, pero como ya comente no soy partidario de utilizar interruptores, ya que con el uso se pueden convertir en una fuente de problemas.
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Ok entendido, de todas formas siempre monto interruptores Futaba HD "pata negra" y lo cierto que hasta el momento nunca me han dado el más mínimo problema. El montarlos como digo es por pura vaguería porque me resulta un poco rollete estar desmontado el canopi para desenchufar la lipo. En el caso del sceadu bueno, quitar el canopi es retirar los pasadores y listo, pero en el freya tener que andar con el destornillador para quitar los tornillos no me apetece mucho y dejar el cable por fuera menos!.
Por cierto Julio hoy es el día del club y estaba haciendo un frío del santo copón así que a las 11:30 pa casita que uno está mayor para estas cosas... En cualquier caso, lo dicho, cuando la cosa te vaya bien y si te decides por el club, me das un toque por mp, te paso mi teléfono quedamos te presento al presi y si no te decides también te vienes un día a volar que siempre serás bien venido.
Saludos.