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ACCESORIOS => MOTORES EXPLOSION, MOTORES ELECTRICOS, VARIADORES, ETC... => Mensaje iniciado por: condor en 16 de Noviembre de 2009, 11:44:57 am
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Pues un compañero de club ha hecho una prueba de corrosión que es la siguiente: meter en un frasco de cristal varias puntas (de las de clavar) en aceite Klotz, en otro frasco puntas con metanol y en otro con nitrometano, despues de unos 30 dias y moviendolas de vez en cuando, haber quien adivina las que se están corroyendo, una pista solo son de un frasco.
Bueno dejaré el tema hasta mañana para decir la respuesta correcta.
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El Nitro es antioxidante, el metanol si es puro lo mismo, asique el [HIGHLIGHT=#ff0000]Kloth?[/HIGHLIGHT]
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El nitro es antioxidante? Yo iba a decir que era el nitro, jejejeejj
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Nose aver lo que nos dice Condor jejej
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Tenia entendido que el metilico, si dejas la garrafa abierta, atrapa la humedad del aire y eso perjudica la mezcla.
Siendo así, el agua oxidaria las puntas.
QUIEN DA MAS!!!!! juejue, otro que tire y pegue!!!!
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El metanol?
Por ahí he leido que la oxidación del metanol produce acido fórmico, aunque también habia odio lo mismo del nitrometano
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El Nitrometanol es un agente muy oxidante, asi que ese es mi voto.
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Yo también me inclino por el Klotz, pero por pura intuición jijiji.
Un Saludo.
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Yo, si me tendría que decidir, lo haría por el aceite Klotz. Los otros siempre nos han dicho que son antioxidantes. ( por eso mismo, seguro que
la respuesa es otra. La preguntita viene con trampa, seguro). Mañana a primera hora, todo el mundo esperando la respuesta jajaja.
Aitor
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pues yo como wjorge me inclino por el metanol, tambien he leido lo de que absorbe la humedad y si no en todo caso seria el nitrometano, pero el aceite lo veo imposible.
saludos.
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Yo apostaría a que el aceite NO es. Hay muchos dispositivos refrigerados o con lubricación por aceite y no se oxidan...
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Yo sigo pensando que es el nitro.
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yo casi diria que el metanol es un buen candidato (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/65.gif)
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Yo voto por el Nitro.
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Bueno ya veo que hay diferencia de criterios, pero la prueba es concluyente, parece mentira por lo menos a mí me lo parecia pero las puntas que estan roñosas son las que estan en aceite Klotz, la explicacion que me ha dado un "entendido" es que al ser sintetico lleva quimica y esto le hace corrosivo en alguno de sus componentes, por lo que se necesita contrarestar este efecto con un aditivo, que por lo que me ha dicho existen en el mercado.
Bueno habrá que hacer mas pruebas con diferentes combustibles, yo lo haré con combustible casero al 20% y combustible optifuel al 20% haber si son efectivos los aditivos que dicen que tienen, si alguien tiene de otras marcas a ver si se anima, es una prueba facil y economica.
Saludos
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jeje (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/65.gif)
Gracias condor, ami me parecia lo más logico, el metanol si es puro sin rebajar no debe oxidar, el nitrometano segun lei hace tiempo de por si no es oxidante aunque al mezclarse en la camara de combustion con aire la cosa tambien cambia, pero no es el caso ya que lo tenias en un bote, asique solo quedaba el aceite de freidora ese que usamos (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/3.gif)
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Gracias Condor.
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Gracias Condor, mi intuición no ha fallado jijijiji.
Un Saludo.
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vaya, yaya, asi que es el aceite.
pues yo hubiera apostado lo contrario.
yo me ofrezco a realizar la prueba con rapicon al 20%.
pero que cantidad y en que condiciones y que puntas habria que poner exactamente.
saludos.
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Ohhhhhh, curioso, curioso.
Justo por el que yo no apostaba...
Por eso nunca me toca la once, ni la lotería, ni la primitiva, ni....
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La prueba está hecha en un frasco pequeño de mahonesa lleno del liquido elegido y unas puntas recien compradas de 40m/m de largas y de las llamadas cabeza perdida, pero me imagino que para la prueba será lo mismo el tamaño lo importante es que esten nuevas para que esten lo mas sanas posibles y tampoco que sean muy grandes para que cuando se menee el frasco estas cambien de postura.
Saludos
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Interesante resultado del experimento Condor, muchas gracias por todo tio, nunca hubiera apostado por el aceite.
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Pues si señor , es cierto que no te acostaras sin saber algo más y aqui la prueba , la verdad que ahora entiendo cuando dicen que lo natural es mas sano, en fin que el ricino mancha y el sintetico corroe pero sin ellos nuestro motores no funcionan.
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Digo yo que se debería hacer la prueba con los metales apropiados y no con puntas, ya que los motores glow, que yo sepa, no están fabricados en acero ¿no? Sin tener en cuenta los rodamientos, que es ahí donde más ataca la "sustancia oxidante".
Se podría hacer la prueba con un pistón, camisa, rodamientos o biela de motores viejos sin uso.
En cuanto a los aditivos que llevan los combustibles comerciales, pueden llevar (Obtenido en la web): Los fabricantes anuncian en sus combustibles algunos aditivos, que estaría bien conocerlos he incluso poder analizarlos rigurosamente, aditivos que no podemos obviar, como información algunos de estos aditivos son: los antioxidantes, detergentes, antiespumantes, antidetonantes, deslizantes, antiácidos, estabilizadores, dispersantes, ........ de los cuales especifican sus cualidades pero no sus nombres.
Saludos.
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Desde mi mas absoluta ignorancia creo que en los rodamientos esta la fuente mas importante de oxidacion de un motor.
En base ademas a mi pobre experiencia puedo decir ademas que los aceites de los combustibles (algunos) dejan una pegatina color marron oscuro en tapa, piston y camisa que perjudica el buen funcionamiento de los motores. Si mal no recuerdo esto se daba mucho con el aceite de ricino fundamentalmente, con los aceites sinteticos es muy leve o inexistente.
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Bueno, aunque llego un poco tarde, aportare mi granito de arena:
Todos los combustibles son agentes reductores, por lo tanto no pueden "oxidar" nada por si mismos. Al contrario, son ellos mismos los que se "oxidan" al entrar en combustion (en el caso de combustion el agente oxidante es el oxigeno del aire, y valgame la redundancia esa... jejejejje, aunque no siempre los agentes oxidantes tienen porque ser oxigeno, todo depende de los potenciales de los compuestos involucrados.
Vamos, resumiendo: un combustible no puede oxidar al hierro, porque no es su funcion quimica (otra cosa es que este mezclado con algo)
En cuanto al caso del aceite, habria que ver la composicion quimica, y sobre todo comprobar que realmente es oxido de hierro lo que se esta formando, y no otra cosa que pueda parecerlo. EL acero, como sabeis, esta compuesto en gran parte de hierro, asi que cuando vemos por ejemplo, que a la cuberteria de supuesto acero inoxidable, le estan saliendo motitas de oxido, es el mismo proceso quimico que afecta al un vulgar clavo de hierro, solo que en el acero es mas dificil que ocurra.
:o)
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Condor y yo usábamos en nuestros helis combustible mezclado por nosotros mismos: aceite Klotz(198, en teoría auténtico), metanol(99,99% de pureza) y nitrometano(?? % de pureza).
Pero decidimos utilizar desde hace un tiempo combustible comercial(marca x, si me pagan lo digo ::))
Pues desde que usamos el combustible comercial no tenemos problemas con los motores ni con el óxido en los rodamientos, sobre todo sobre el rodamiento trasero y la biela del OS Hyper 50.
A finales de este mes o a principios de enero desmontaré el motor y echaré un vistazo para aseguraros al 100% lo de la oxidación o no de los rodamientos. ???
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Bueno ante todo decir que lo de la prueba no ha sido muy cientifica (a mí me lo vais a decir, que he estado cerca de 40 años trabajando en un laboratorio) pero los resultados están ahí y a veces las pruebas más simples son las que más nos sacan de dudas, pasa como en los inventos, cuando menos lo esperas salta la liebre, cada uno que lo tome como quiera, de como hacer analiticas si quereis podemos abrir otro apartado y discutir la forma de hacerlas y de los aparatos que hacen falta para que cientificamente sepamos todo lo relacionado con los distintos componentes y su proporcion de alteracion en distintos aceros, hierros, aluminios.
Saludos y Felices Fiestas