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ACCESORIOS => MOTORES EXPLOSION, MOTORES ELECTRICOS, VARIADORES, ETC... => Mensaje iniciado por: David Prada Martinez en 07 de Noviembre de 2009, 18:18:52 pm
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De una temporada hacia aqui pues que a mitad de deposito mas o menos se empieza a afinar el motor. Enciendo perfecto, levanto, humillo abundante y a mitad de deposito empieza a dejar de echar humo y a afinarse.
La configuracion es:
- Optifuel al 20%
- Baja: cerrada como 5 min desde posicion de fabrica
- Alta: a 1,5 vueltas menos 3 click
- Media a 1,5 vueltas.
He cambiado tubos de silicona, soplado agujas, revisado todo, pero no doi con la tecla. Se afina y al carajo.
A alguien le suena de que puede ser, o si me olvido de comprobar algo.
Gracias.
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Hola David,
Revísate el filtro porque muchas veces está tupido y no se ve. Otra opción que tienes es desmontar los alojamientos de las agujas como indica el manual del motor en el apartado de limpieza de carburador.
Lo que si te puedo decir es que los 90 no perdonan un calentón, te enseñaría un pistón y un cilindro con un rayajo impresionante por quedarme sin sopa...
Saludos y a ver si das con ello.
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Bueno, filtro no llevo, pero hoy a la mañana le ha quitado una valvula de dubro que llevaba para meter el combustible y, vamos, el deposito que hice sin valvula parece que bien.
Podria ser que a medida que se vaciaba el deposito no le entrase con la sufuciente presion el combustible a la valvula? Otra explicacion no le veo.
Las agujas ya las habia desmontado el fin de semana pasado y estaba todo correcto.
Este miercoles que es festivo aqui volvere a probar.
Un saludo y gracias.
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Hola David,
Conozco ese sistema aunque nunca lo he usado, no soy partidario de meter elementos que puedan interferir el fluir de combustible, llevo filtro porque creo que es imprescindible aunque la mezcla salga filtrada desde el bidón.
Respecto al mantenimiento del carburador no basta con sacar las agujas, hay que desmontar, no sé como explicarlo, el conjunto donde rosca la aguja. Mira el manual del OS lo explica perfectamente en el apartado de mantenimiento del carburador.
Ok pues ya dirás.
Un saludo.
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Bueno, hoy he probado de nuevo y menos mal que estaban unos compañeros... despues de volar 1 deposito y seguir haciendo cosas raras vieron que el deposito auxiliar estaba lleno de espuma, y e ltubo que viene del principal al auxiliar lleno de aire. Al mover el heli vimos que el pendulo del deposito principal tiene el tubo demasiado largo y pega contra el fondo del deposito, incluso se da la vuelta.... suponemos que el problema podra venir de ahi. Corregire el tubo y os contare.
Un saludo.
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Bueno, pues no hay forma, he cambiado y acortado los tubos del deposito principal pero seguimos igual, fatal de carburacion, de repente se afina y empieza a vibrar....
Acabo de desmontar completamente y limpiar el carburador... el fin de semana probare a ver... pero ya empiezo a estar quemao con esto.
Un saludo
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Si el deposito auxiliar estaba haciendo espuma, te aconsejaria que hagas una conexion directa desde el deposito normal al carburador y pruebes a ver si siguen los problemas.
Si no siguen, bueno la cosa anda por ahi, pero si continuan entonces te diria que revises y en todo caso cambies los macarrones de este tanque y el que va del tanque al escape (presurizacion) y en todo caso sopla para ver que no tenga perdidas.
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No sé en que heli lo tienes montado, pero si es en un Freya, tienes el 95% de posibilidades que sea el one-way el que falla, el sintoma es el mismo, yo lo desmontaria y le miraria con mucha atencion, suele tener una raja de arriba abajo, pero a veces pasa desapercibida, el motivo por que te falla a mitad de deposito es que como el one-way va embutido casi a presion, hasta que no coge calor y dilata no falla, espero que encuentres el fallo y esto te haya servido.
Saludos y ya contarás
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Si es un freya. El one-way de la corona principal? El one-way de autorrotacion? Coño, pues si que es raro.... pero lo miro ahora mismo, lo desmonto y miro...
Ya os cuento.
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Condor tio, busca por ahi una medallita y pontela... joer, se me iba ocurrir a mi mirar ahi... justo... el one-way tiene una raja de arriba a abajo...
Imagino entonces que al calentarse dilata la fisura y patinara el rodamiento con lo que vibra y tracciona mal....
Gracias tio.
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curioso, curioso....
no te preocupes davidpradam que como tu nos hubieramos vuelto locos muchos, joder con el one way.
no te acostaras sin saber una cosa mas.
bravo condor.
saludos.
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Joer condor me has dejao acojonao, y como dicen en mi pueblo:
"Sabe mas el perro por viejo, que por perro"
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Coño condor...
En en centro de la diana!!!
(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/Asombro/1.gif) (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/Felicidad/18.gif)
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Bueno, pues ya esta pedido el puñetero del one-way, lo cambiare y ya os comento, pero vamos, viendo la raja que tenia no me extraña.... a ver si le hago una foto al one-way y os la pongo.
Un saludo.
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No hay por que dar las gracias, ya sabeis que aquí estamos para ayudarnos unos a otros, lo que me alegro es por haber servido para algo y aunque no es normal que pase eso, si es frecuente y no solo en el Freya, tambien en el t-rex y raptor, pero sobre todo en el Freya, hay una pieza opcional donde va el one-way que es de aluminio en vez de plastico, no te garantiza que no rompa el one-way pero si te durará más, y hirobo tiene un one-way especial para 3D que me imagino que sea más resistente el normal tiene ref. 2500-048 y el otro 2500-102
Saludos
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Efectivamente. Yo pedi el 2500-102
http://aero-modelo.com/brg-12x16l-one-way-ewc.html (http://aero-modelo.com/brg-12x16l-one-way-ewc.html)
vale 3€ mas que el otro.
un saludo.
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Bueno, lo dicho, ahi va la foto del puñetero....
(http://www.helicopteros-rc.com/almacen/freya_one_way.jpg)
Un saludo.
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joder!!! que ojo clínico el de condor... ni porque lo huniese visto.... como se nota la experiencia...
un saludo
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Hola, yo pondría también la caja de autorrotación en Al.
(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/RC/thumbup1.gif) Buen ojo clínico Condor.
Salu2
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Si os referis a la pieza donde se aloja este rodamiento, ya tiene la de aluminio.
Un saludo.
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Si os referis a la pieza donde se aloja este rodamiento, ya tiene la de aluminio.
Un saludo.
Pues sí señor, a esa me refería. Pues nada a montar y a volar.
Salu2 pato2
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Es muy facil cuando lo has visto varias veces ( en mi club no hay menos de 30 helis ) y ya sabeis, cuando no es uno, es otro el que falla en algo, se nota por que cuando el one-way falla, el motor se revoluciona al no encontrar la resistencia de las palas y sin embargo a pesar de las revoluciones el heli no sube, al contrario tiende a bajar, por que el rotor pierde vueltas al perder la tracción, la cosa es facil en vivo por que haces las pruebas pertinentes y no te tienen que explicar lo que ocurre, no es la primera vez que viene alguien con un heli que te dice que no sabe que pasa, que iba bien, pero que el heli se acelera y no sube, que debe tener la curva de paso y gas mal e incluso que se les ha movido la aguja, y cuando le dices lo que crees que es, te sueltan lo mismo que Davidpradam, "coño" que tiene que ver una cosa para la otra, pero se lo desarmas y "voila" lo ven con sus propios ojos, entonces les das la explicacion anterior y lo comprenden y es que a los helis como a las mujeres hay que comprender su funcionamiento y saberl@s llevar, !!!aunque los helis son mas faciles!!! (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/RC/azz.gif) (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/RC/mmm.gif) (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/RC/7.gif)
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Te felicito Condor, tener la experiencia de 30 helis en tu club debe ser una bendicion.
La verdad, ojo fino, si seño!!!
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30 helis en un club!!!!
BUAAAAAAAAA!!!! Eso es el paraiso... jejejejejejejejeje
En el mio los helis... bueno, ya sabeis.... no gustan y salvo Jarosa, Galle y yo que somos los habituales, los demás helis son esporádicos...
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Pues, El Paraiso? si en mi Club hubiera 30 helis, ya nos habiamos armado un club solo pa helis jeje.
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Pues en Cantabria, practicamente salvo dos o tres que hay en otros clubs los helis estan concentrados en nuestro club, cuando aparece alguien preguntando sobre helis, en otros clubs, le mandan para el nuestro, decir que somos unos 43 socios y que no tengan heli y solo tengan aviones, habrá unos 12 socios, así que hechar cuentas, eso contando un heli por socio, pero como os imaginais, que tengan solo uno, habrá dos socios, que son los que ahora estoy enseñando, por los demás, dos, tres, cuatro, e incluso más, pero deciros que la mayoria tambien volamos aviones así que entre unos y otros no hay problemas y lo compenetramos bien.