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ACCESORIOS => BATERIAS, CARGADORES Y EQUILIBRADORES => Mensaje iniciado por: imagine 50 en 07 de Noviembre de 2009, 15:48:29 pm

Título: ayuda para cargar una bateria de plomo(ayuda urgente)
Publicado por: imagine 50 en 07 de Noviembre de 2009, 15:48:29 pm
hola,,tengo que cargar una bateria de plomo,,,,el tema es que no tengo ni idea como ponerla a carar,,,,en el cargador b8 la he puesto en el PB a cargar,,pero he leido que estas baterias ahi que cargarlas esto dice las instrucciones:

En consecuencia la corriente de carga máxima, sólo puede ser 1/10 de su capacidad

entonces,,la bateria pone que es 12V,, 8ah,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,y arriba pone ,,,,,,,,,,,,,,,,,para cargar la bateria a corriente de carga normal 0,9Ax5=10 horas.....................................esto que significa??a cuanto tendria que poner entonces el voltaje de carga,,,,,,y a cuantos A,,,,,,,,,,,,,,,,

o agradeceria mucho vuestra ayuda...

saludos
Título: Re: ayuda para cargar una bateria de plomo(ayuda urgente)
Publicado por: *PeGa* en 07 de Noviembre de 2009, 15:59:44 pm
hola,,tengo que cargar una bateria de plomo,,,,el tema es que no tengo ni idea como ponerla a carar,,,,en el cargador b8 la he puesto en el PB a cargar,,pero he leido que estas baterias ahi que cargarlas esto dice las instrucciones:

En consecuencia la corriente de carga máxima, sólo puede ser 1/10 de su capacidad

entonces,,la bateria pone que es 12V,, 8ah,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,y arriba pone ,,,,,,,,,,,,,,,,,para cargar la bateria a corriente de carga normal 0,9Ax5=10 horas.....................................esto que significa??a cuanto tendria que poner entonces el voltaje de carga,,,,,,y a cuantos A,,,,,,,,,,,,,,,,

o agradeceria mucho vuestra ayuda...

saludos

podrias poner una foto de esta bateria?
cuantas celdas tiene, será de 6? es una de gel? la de gel que tenia la cargé hasta 14,4V lo que era el voltaje final y la corriente se calcula el cargador solo entonces.
Título: Re: ayuda para cargar una bateria de plomo
Publicado por: amilio en 07 de Noviembre de 2009, 16:03:52 pm
como cargar una bateria de plomo.

por amilio

como no explicas lo que pesa, te detallo los pasos a seguir por pesos.



si pesa entre 0 y 20KG.

flexionamos las piernas hasta alcanzar con los brazos extendidos la batería, con la columna bien recta, vamos subiendo poco a poco, importante no flexionar la columna ya que nos podemos hacer daño.


si pesa entre 20 y 50KG.

nos hacemos con una carretilla, con ayuda de un amigo, levantamos lateralmente un poco la batería, colocamos debajo el soporte de la carretilla, estiramos hacia atrás y al mismo tiempo el amigo que aguante la batería.

si pesa mas de 50KG.

aqui la cosa esta mas jodida, mi recomendación, es que con una grúa de levantar motores de coche, le enganches una cadena y así no sufrirás para cargarla.



espero que los pasos que te he descritos te ayuden a cargar esa batería de plomo.


un saludo
Título: Re: ayuda para cargar una bateria de plomo(ayuda urgente)
Publicado por: imagine 50 en 07 de Noviembre de 2009, 16:15:33 pm
gracias por la ayuda,,a ver si me explico mejor,,,,,,,,,,,,,,,,,,,la bateria es de una moto,,,,,,,,,,de un scoterr 125cc,,,,,,,,,,,es de acido,,,,,,,,,,,,,,,,,supongo que pesara 1 o 2 kilos,,,,y es de 12v,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,osea que de celdas no tengo ni idea,,yo la puse en 6 que so 12v,,,,,,,,,,,,,,,,,,,pero no se los A a la que ahi que cargarla,,,,,,,,,,,,,con los datos que pongo arriba,,a ver si con esto,,me exais un cable.,...

saludos
Título: Re: ayuda para cargar una bateria de plomo(ayuda urgente)
Publicado por: HiNote en 07 de Noviembre de 2009, 16:18:41 pm
mmm, yo no cargué nunca una pb, pero si hay que cargarla a 1/10 de su capacidad, deberías cargarla a 0,8A.
(dices que es de 8Ah y 12v, correcto?)
Título: Re: ayuda para cargar una bateria de plomo(ayuda urgente)
Publicado por: imagine 50 en 07 de Noviembre de 2009, 16:22:17 pm
si hinote,,,eso dicela bateria,,,,,,,y las instrucciones del cargador pone esto:

PROGRAMA Y CARGA, PARA BATERIAS DE PLOMO, (LEAD-SULPHURIC ACID):
Este programa sólo es apropiado, para la carga de baterías de Plomo (Plomo-ácido), con tensión nominal de 2 a 20 Voltios. Estas baterías son completamente diferentes, a las de NiCd / NiMH. Estas baterías sólo pueden ofrecer corrientes bajas, comparación con su capacidad. La misma restricción se aplica para el proceso de carga. En consecuencia la corriente de carga máxima, sólo puede ser 1/10 de su capacidad. En estas baterías no se puede utilizar la carga rápida, por favor, siga las instrucciones proporcionadas, por el fabricante de la batería.
Usted puede pulsar START/ENTER, para hacer parpadear la pantalla, y variar los parámetros usando INC o DEC, pulse START/ENTER para guardar los valores seleccionados.

entonces ya no se yo,,s ahi que ponerla a 0,8A,,,,,,o a eese porcentage de 1/10 de su carga total.....

ya que la bateria arriba pone eso que es lo que me desconcierta:::para cargar la bateria a corriente de carga normal 0,9Ax5=10 horas.

a ver si con esto me confirmais el tema
saludos
Título: Re: ayuda para cargar una bateria de plomo(ayuda urgente)
Publicado por: HiNote en 07 de Noviembre de 2009, 16:29:16 pm
lo de 0.9x5=10 horas no lo entiendo...

yo diría que se carga a 12v y 0,8a, pero si no tienes prisa, mejor espera y que alguno de los que tienen baterías de plomo te digan como se cargan, porque yo no he cargado nunca ninguna.
Título: Re: ayuda para cargar una bateria de plomo(ayuda urgente)
Publicado por: *PeGa* en 07 de Noviembre de 2009, 16:33:38 pm
si es de una moto es de 6 celdas a 2,1V/celda da 12,6 la cargas como mucho con 1A en carga lenta y en 14,4V terminará.
no te preocupes tanto por el exceso de carga, las de acido aguantan mucho.
imaginate que se te vacia por alguna razón la bateria en la moto y la arrancas empujando, tienes idea como de bruto te cargara el alternador de la moto esta bateria?
la corriente de carga sube en coches facilmente a 25A puntualmente y en la moto no será muy distinto.
no tienes cargador para el coche, este te baja succesivamente la corrienta segun se llena la bateria.
de todas maneras deberias observarla en la carga y si notas que se caliente o que salen muchas burbujas deberias bajar la corriente,  y no fumes cuando destapas las celdas, este gas contiene mucho hidrogeno es superexplosivo
saludos
Título: Re: ayuda para cargar una bateria de plomo(ayuda urgente)
Publicado por: imagine 50 en 07 de Noviembre de 2009, 16:35:27 pm
ok,,gracias por todo,,,,,,,,,,de momento a tengo a 12v y a 0,2v,,,no vaya a ser que la lie,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,a ver si alguien como tu dices que tengan baterias de estas me dicen algo,,,,gracias por la ayuda

saludos
Título: Re: ayuda para cargar una bateria de plomo(ayuda urgente)
Publicado por: imagine 50 en 07 de Noviembre de 2009, 16:39:08 pm

si es de una moto es de 6 celdas a 2,1V/celda da 12,6 la cargas como mucho con 1A en carga lenta y en 14,4V terminará.
no te preocupes tanto por el exceso de carga, las de acido aguantan mucho.
imaginate que se te vacia por alguna razón la bateria en la moto y la arrancas empujando, tienes idea como de bruto te cargara el alternador de la moto esta bateria?
la corriente de carga sube en coches facilmente a 25A puntualmente y en la moto no será muy distinto.
no tienes cargador para el coche, este te baja succesivamente la corrienta segun se llena la bateria.
de todas maneras deberias observarla en la carga y si notas que se caliente o que salen muchas burbujas deberias bajar la corriente,  y no fumes cuando destapas las celdas, este gas contiene mucho hidrogeno es superexplosivo
saludos


ok,,,una cosa,,,yo no destape las celdas,,por miedo,,ya que la tengo en la casa,,no pasara nada si la tengo cargando sin destapar????,,,,,,,,,,

la bateria es nueva,,pero he estado algunos meses sin utilizar la moto y cuando fui a arracar no tenia bateria,,de ahi que me de por cargarla,,ya que la compre hace unos 6 o 7 meses y no esta apenas usada.......

bueno a ver que me comentas del tema de lo tapones...

saludos
Título: Re: ayuda para cargar una bateria de plomo(ayuda urgente)
Publicado por: jandrucp en 07 de Noviembre de 2009, 16:55:03 pm
hola Jesus, para cargar la bateria es necesario destapar las celdas, de lo contrario los vapores que se generan en el proceso no podran salir. yo he cargado la  bateria de mi moto, con el turnigy 6, y sin problemas. pero destapa las celdas, he cargado a 0.8A.

saludos
Título: Re: ayuda para cargar una bateria de plomo(ayuda urgente)
Publicado por: *PeGa* en 07 de Noviembre de 2009, 16:57:51 pm
es un gran error de todo el mundo pensar que hay que destapar las baterias cuando se cargan. el gas que se produce se escapa asi o asi, por eso las baterias (de acido!) todas tienen una ventilacion o por un tubo que sale de la tapa(en caso de motos) o directamente por un agujero en la tapa (en caso de coches).
nunca hay que destapar, excepto si qieres echar un vistazo al nivel del liquido o si la bateria esta echando burbujas en la carga.
no es peligroso abrir la tapa, solo no deberias fumar al lado y evitar chispazos etc....
lo que mata realmente una de estas baterias son descargas profundas como con las lipos.
por eso deberias comprobar regularmente la tension aunque no la utilices. lo mejor es para una bateria de plomo cuando no la utilizas que la descarges con una bombilla pequeña lentamente hasta las 11,0-11,5V y vuelves a cargarla a tope y eso cada semana una vez. asi la tendras para mucho tiempo.
saludos
Título: Re: ayuda para cargar una bateria de plomo(ayuda urgente)
Publicado por: imagine 50 en 07 de Noviembre de 2009, 17:02:07 pm
joer,,este foro es la ostia,,,,,que forma de participar y ayudar teneis,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,estoy encantado con vosotros,,,,,,,,,,,,,,,,bueno ,pues ahi la dejare cargando unas horas y a ver que pasa,,,,gracias a todos por los comentarios,,,y ya os cuento cuando la monte en la moto si funciona o no...

saludos
Título: Re: ayuda para cargar una bateria de plomo(ayuda urgente)
Publicado por: *PeGa* en 07 de Noviembre de 2009, 17:11:26 pm
de nada hombre, si pa eso estamos
por cierto se me olvido una excepcion mas, (solo pa evitar posibles quejas, jejeje)
porsupuesto existen baterias de plomo sin ventilacion pero esas son de otros materiales por dentro.
en una normal los metales son Pb (plomo) y PbO (para traducir eso al español necesitare tomar unas clasas de cimica en español) y en una cerrada sin ventilacion hay otros metales a base de Pb tambien pero esas no producen tanto gas.
Título: Re: ayuda para cargar una bateria de plomo(ayuda urgente)
Publicado por: jandrucp en 07 de Noviembre de 2009, 17:13:41 pm
Tomo nota, no destapare mas las celdas de la bateria......


Jesus, vasa ver como no tendras problemas...

saludos
Título: Re: ayuda para cargar una bateria de plomo(ayuda urgente)
Publicado por: Boeza en 07 de Noviembre de 2009, 17:42:38 pm
Hola
 
Yo he cargado la bateria del quad (creo que es la misma que dices) de 8Ah con el Imax B8 a 0,5A y sin problemas, es una carga lenta y tarda pero es asi como hay que cargarlas. Se pueden cargar a carga mas rapida (mas Amperios) pero es malo para la bateria, acorta su vida util
 
Un saludo
Título: Re: ayuda para cargar una bateria de plomo(ayuda urgente)
Publicado por: locked en 07 de Noviembre de 2009, 21:51:15 pm
Llego un poco tarde pero creo que asi te quitaras de dudas ya que yo soy mecanico, y cargar baterias de plomo es parte de mi trabajo. La bateria de tu moto sera una bateria de plomo convencional (Acido en liquido), hay otras que aun siendo de plomo el electrolito (El acido de la bateria) esta gelidificado, por eso se les llama baterias de gel. Estas se suelen usar en aplicaciones donde por diferentes razones la bateria prodia acabar en posicion invertida de modo que se saldria el electrolito y al estar gelidificado el electrolito no hay que reponer liquido y este no se sale por eso no llevan tapones. Sin embargo las tradicionalessi llevan tapones que ademas de para revisar el nivel del electrolito y rellenar tambien es recomendable quitar durante la carga ya que aunque estos tapones llevan ventilacion (Un pequeño agujerito) a veces se atascan por polvo y demas. Si se llegan a atascar, la bateria durante la carga y especialmente al final de esta, produce gas (Hidrogeno y oxigeno, producto  de la descomposicion electrolitica del agua que compone el mismo) y este podria llegar a hacer que la bateria reventara esparciendo el acido por el suelo dejandolo para el arrastre (Amen de comerse todo aquello que toque). Asi que mi recomendacion es esta.

Revisa el nivel de electrolito y dejalo en la marca del maximo (O en su defecto 1cm por encima de la placas que componen la bateria. Rellenando solo con agua destilada) y dejala reposar durante 1h antes de la carga. Pon el cargador en modo PB, ajusta la instensidad de carga a 0,8A ya que tu bateria es de 8A, aunque si quieres puedes poner la intensidad de carga a 0,4A y dejarla en carga durante 24H. Estas baterias agradecen las cargas lentas y cuanto mas mejor. Ajusta la capacidad de la bateria a 8A, aunque dudo que la tengas totalmente agotada. Y dejala cargar tranquilamente con los tapones quitados (Simplemente los desenroscas y los dejas en el hueco, asi si estan obstruidos el gas saldra sin problemas y no salpicara electrolito fuera).

Cuando la carga haya finalizado tendras que dejar la bateria en reposo 2 o 3 horas para medir el voltaje de la misma y saber que tal es su estado de salud. Una bateria que este al 100% de carga y en perfecto estado deberia de dar en reposo una tension en bornes de 13,2V, aunque esto solo sucede en baterias recien fabricadas ya que con los ciclos la bateria se deteriora un poco. Un caso ideal seria de unos 12,8 a 12,9 V en reposo y si la bateria da unos 12,5 ya hay que ir pensando en buscarle sustituta porque no le quedara mucha vida.

Si quieres, aun hay mas. Una bateria en buen estado aun estando descargada no deberia de dar una tension en bornes inferior a 12V en reposo y de 10,5V durante el arranque (Esto tambien es valido para los coches). Si la tension en reposo es de por ejemplo 12,6V y durante el arranque la tension cae por debajo de los 10,5V indica que alguno de los vasos (Las celdas de la bateria) esta dañado y la bateria no tendra suficiente potencia de descarga para un arranque decente (Sobretodo con frio, donde estas baterias pierden mas potencia y el arranque podria ser mas una cuestion de fe que de otra cosa). Y si la bateria cae por debajo de 9V directamente al punto limpio con ella o a la tienda donde la compraste si aun esta en garantia, porque por debajo de 9V la electronica de un coche (ECU, Encendido, Bomba de combustible, etc) es incapaz de funcionar y aunque el motor gire ( A paso de caracol) no arrancara.

Espero que te ayude y de paso os sirva a los demas por si quereis saber que tal esta la bateria de vuestro coche.
Título: Re: ayuda para cargar una bateria de plomo(ayuda urgente)
Publicado por: jandrucp en 07 de Noviembre de 2009, 23:05:31 pm
Pes muchas gracias  locked, bajaré con el polimetro a ver como ando de bateria en el coche,  buen aporte tio...

saludos
Título: Re: ayuda para cargar una bateria de plomo(ayuda urgente)
Publicado por: imagine 50 en 07 de Noviembre de 2009, 23:52:43 pm

Llego un poco tarde pero creo que asi te quitaras de dudas ya que yo soy mecanico, y cargar baterias de plomo es parte de mi trabajo. La bateria de tu moto sera una bateria de plomo convencional (Acido en liquido), hay otras que aun siendo de plomo el electrolito (El acido de la bateria) esta gelidificado, por eso se les llama baterias de gel. Estas se suelen usar en aplicaciones donde por diferentes razones la bateria prodia acabar en posicion invertida de modo que se saldria el electrolito y al estar gelidificado el electrolito no hay que reponer liquido y este no se sale por eso no llevan tapones. Sin embargo las tradicionalessi llevan tapones que ademas de para revisar el nivel del electrolito y rellenar tambien es recomendable quitar durante la carga ya que aunque estos tapones llevan ventilacion (Un pequeño agujerito) a veces se atascan por polvo y demas. Si se llegan a atascar, la bateria durante la carga y especialmente al final de esta, produce gas (Hidrogeno y oxigeno, producto  de la descomposicion electrolitica del agua que compone el mismo) y este podria llegar a hacer que la bateria reventara esparciendo el acido por el suelo dejandolo para el arrastre (Amen de comerse todo aquello que toque). Asi que mi recomendacion es esta.

Revisa el nivel de electrolito y dejalo en la marca del maximo (O en su defecto 1cm por encima de la placas que componen la bateria. Rellenando solo con agua destilada) y dejala reposar durante 1h antes de la carga. Pon el cargador en modo PB, ajusta la instensidad de carga a 0,8A ya que tu bateria es de 8A, aunque si quieres puedes poner la intensidad de carga a 0,4A y dejarla en carga durante 24H. Estas baterias agradecen las cargas lentas y cuanto mas mejor. Ajusta la capacidad de la bateria a 8A, aunque dudo que la tengas totalmente agotada. Y dejala cargar tranquilamente con los tapones quitados (Simplemente los desenroscas y los dejas en el hueco, asi si estan obstruidos el gas saldra sin problemas y no salpicara electrolito fuera).

Cuando la carga haya finalizado tendras que dejar la bateria en reposo 2 o 3 horas para medir el voltaje de la misma y saber que tal es su estado de salud. Una bateria que este al 100% de carga y en perfecto estado deberia de dar en reposo una tension en bornes de 13,2V, aunque esto solo sucede en baterias recien fabricadas ya que con los ciclos la bateria se deteriora un poco. Un caso ideal seria de unos 12,8 a 12,9 V en reposo y si la bateria da unos 12,5 ya hay que ir pensando en buscarle sustituta porque no le quedara mucha vida.

Si quieres, aun hay mas. Una bateria en buen estado aun estando descargada no deberia de dar una tension en bornes inferior a 12V en reposo y de 10,5V durante el arranque (Esto tambien es valido para los coches). Si la tension en reposo es de por ejemplo 12,6V y durante el arranque la tension cae por debajo de los 10,5V indica que alguno de los vasos (Las celdas de la bateria) esta dañado y la bateria no tendra suficiente potencia de descarga para un arranque decente (Sobretodo con frio, donde estas baterias pierden mas potencia y el arranque podria ser mas una cuestion de fe que de otra cosa). Y si la bateria cae por debajo de 9V directamente al punto limpio con ella o a la tienda donde la compraste si aun esta en garantia, porque por debajo de 9V la electronica de un coche (ECU, Encendido, Bomba de combustible, etc) es incapaz de funcionar y aunque el motor gire ( A paso de caracol) no arrancara.

Espero que te ayude y de paso os sirva a los demas por si quereis saber que tal esta la bateria de vuestro coche.


pues muchas gracias por aportarnos tus conocimientos,,,,,,,,,,,,,,,,,,pero llegaste un pelin tarde porque ya le he metido a la bateria como 6 horas de carga y la deje cerrada(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/Asombro/1.gif)pasara algo ,,o le habra afectado en algo a la bateria???,,,,,,,,,,,,por otro lado,,la bateria pone en la tapadera de los tapones en ingles que no se debe de abrir nunca,,,bueno a ver si nos das otra clasecilla as sobre baterias,,,,,jjja,,a ver si contestas pronto para seguir cargandola cerrada o abrir esa tapadera...

saludos
Título: Re: ayuda para cargar una bateria de plomo(ayuda urgente)
Publicado por: locked en 08 de Noviembre de 2009, 00:07:41 am

Llego un poco tarde pero creo que asi te quitaras de dudas ya que yo soy mecanico, y cargar baterias de plomo es parte de mi trabajo. La bateria de tu moto sera una bateria de plomo convencional (Acido en liquido), hay otras que aun siendo de plomo el electrolito (El acido de la bateria) esta gelidificado, por eso se les llama baterias de gel. Estas se suelen usar en aplicaciones donde por diferentes razones la bateria prodia acabar en posicion invertida de modo que se saldria el electrolito y al estar gelidificado el electrolito no hay que reponer liquido y este no se sale por eso no llevan tapones. Sin embargo las tradicionalessi llevan tapones que ademas de para revisar el nivel del electrolito y rellenar tambien es recomendable quitar durante la carga ya que aunque estos tapones llevan ventilacion (Un pequeño agujerito) a veces se atascan por polvo y demas. Si se llegan a atascar, la bateria durante la carga y especialmente al final de esta, produce gas (Hidrogeno y oxigeno, producto  de la descomposicion electrolitica del agua que compone el mismo) y este podria llegar a hacer que la bateria reventara esparciendo el acido por el suelo dejandolo para el arrastre (Amen de comerse todo aquello que toque). Asi que mi recomendacion es esta.

Revisa el nivel de electrolito y dejalo en la marca del maximo (O en su defecto 1cm por encima de la placas que componen la bateria. Rellenando solo con agua destilada) y dejala reposar durante 1h antes de la carga. Pon el cargador en modo PB, ajusta la instensidad de carga a 0,8A ya que tu bateria es de 8A, aunque si quieres puedes poner la intensidad de carga a 0,4A y dejarla en carga durante 24H. Estas baterias agradecen las cargas lentas y cuanto mas mejor. Ajusta la capacidad de la bateria a 8A, aunque dudo que la tengas totalmente agotada. Y dejala cargar tranquilamente con los tapones quitados (Simplemente los desenroscas y los dejas en el hueco, asi si estan obstruidos el gas saldra sin problemas y no salpicara electrolito fuera).

Cuando la carga haya finalizado tendras que dejar la bateria en reposo 2 o 3 horas para medir el voltaje de la misma y saber que tal es su estado de salud. Una bateria que este al 100% de carga y en perfecto estado deberia de dar en reposo una tension en bornes de 13,2V, aunque esto solo sucede en baterias recien fabricadas ya que con los ciclos la bateria se deteriora un poco. Un caso ideal seria de unos 12,8 a 12,9 V en reposo y si la bateria da unos 12,5 ya hay que ir pensando en buscarle sustituta porque no le quedara mucha vida.

Si quieres, aun hay mas. Una bateria en buen estado aun estando descargada no deberia de dar una tension en bornes inferior a 12V en reposo y de 10,5V durante el arranque (Esto tambien es valido para los coches). Si la tension en reposo es de por ejemplo 12,6V y durante el arranque la tension cae por debajo de los 10,5V indica que alguno de los vasos (Las celdas de la bateria) esta dañado y la bateria no tendra suficiente potencia de descarga para un arranque decente (Sobretodo con frio, donde estas baterias pierden mas potencia y el arranque podria ser mas una cuestion de fe que de otra cosa). Y si la bateria cae por debajo de 9V directamente al punto limpio con ella o a la tienda donde la compraste si aun esta en garantia, porque por debajo de 9V la electronica de un coche (ECU, Encendido, Bomba de combustible, etc) es incapaz de funcionar y aunque el motor gire ( A paso de caracol) no arrancara.

Espero que te ayude y de paso os sirva a los demas por si quereis saber que tal esta la bateria de vuestro coche.


pues muchas gracias por aportarnos tus conocimientos,,,,,,,,,,,,,,,,,,pero llegaste un pelin tarde porque ya le he metido a la bateria como 6 horas de carga y la deje cerrada(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/Asombro/1.gif)pasara algo ,,o le habra afectado en algo a la bateria???,,,,,,,,,,,,por otro lado,,la bateria pone en la tapadera de los tapones en ingles que no se debe de abrir nunca,,,bueno a ver si nos das otra clasecilla as sobre baterias,,,,,jjja,,a ver si contestas pronto para seguir cargandola cerrada o abrir esa tapadera...

saludos

Tranquilo si dice en la bateria que no hay que abrirla puedes estar tranquilo. Seguramente sea una bateria libre de mantenimiento. O una de gel, son las unicas que hay sin tapones. Y no te preocupes a la bateria en si no le pasa nada por cargarla sin quitar los tapones en el caso de que se puedan quitar, sinplemente es una medida de seguridad en caso de que los aireadores este obstruidos. Mientras hayas seleccionados que quieres cargar una bateria de plomo de 12V y a una intensidad de 0,8A todo ira bien.
Título: Re: ayuda para cargar una bateria de plomo(ayuda urgente)
Publicado por: locked en 08 de Noviembre de 2009, 00:13:22 am
Pes muchas gracias  locked, bajaré con el polimetro a ver como ando de bateria en el coche,  buen aporte tio...

saludos

Para mas informacion, si quieres saber si el alternador (Antiguamente dinamo y encargado de cargar la bateria del coche) trabaja bien simplemente mide la tension de bateria mientras el motor esta en marcha. Si la carga del alternador es correcta la tension deberia estar entre 14V y 14,4V. Esto ya depende del alternador en concreto unos cargan a 14V y otros a mas. Mide la tension tambien mientras vas acelerando el motor, si la tension permanece estable el regulador esta bien. Pero si va en aumento con las revoluciones podria estar mal, pero si la tension no sube por encima de los 14,6 a 14,8V podria ser admisible.
Título: Re: ayuda para cargar una bateria de plomo(ayuda urgente)
Publicado por: jandrucp en 08 de Noviembre de 2009, 00:26:49 am
tomando nota estoy... lo comprobaré mañana mismo.. bueno y se que muchos de los compis tambien, pues todos tenemos polímetro, o multímetro como se llama por otras latitudes, jejej gracias tio.

saludos
Título: Re: ayuda para cargar una bateria de plomo(ayuda urgente)
Publicado por: HiNote en 08 de Noviembre de 2009, 12:33:25 pm
Joder locked! Menuda clase magistral nos has dado sobre como cargar baterías... jejejejeje

GENIAL!!!
Título: Re: ayuda para cargar una bateria de plomo(ayuda urgente)
Publicado por: locked en 08 de Noviembre de 2009, 14:43:52 pm
Joder locked! Menuda clase magistral nos has dado sobre como cargar baterías... jejejejeje

GENIAL!!!

Hombre ya que de esto si me sobran conocimientos y a los demas les puede ser util, pues hay lo dejo como referencia futura para quien lo necesite. Asi aporto algo al foro, aunque el heli no vuele mejor con esto.
Título: Re: ayuda para cargar una bateria de plomo(ayuda urgente)
Publicado por: imagine 50 en 08 de Noviembre de 2009, 14:58:37 pm
hola,,el heli no,,pero mi moto arranco,,,,(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/Felicidad/11.gif) y eso que solo cargue 5 o 6 horas con una carga de 0,5A solo,,por miedo a que reventara algo,,jejejej,,,,,bueno de momento ya me pude pasear hoy,,,,a ver si aguantay no tengo que cambiarla al final,,,

gracias a todos

saludos
Título: Re: ayuda para cargar una bateria de plomo(ayuda urgente)
Publicado por: *PeGa* en 08 de Noviembre de 2009, 15:08:23 pm
hola,,el heli no,,pero mi moto arranco,,,,(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/Felicidad/11.gif) y eso que solo cargue 5 o 6 horas con una carga de 0,5A solo,,por miedo a que reventara algo,,jejejej,,,,,bueno de momento ya me pude pasear hoy,,,,a ver si aguantay no tengo que cambiarla al final,,,

gracias a todos

saludos

no creo que este dañada sino no arrancaria depues de tan poca carga. date una buena vuelta de unos cuantos kilometros si el tiempo lo permite,( jejeje aqui en cantabria seria imposible hoy, te llevario el viento) y ya está. eso la cargara del todo por si falta todavia.
buen viaje o buenos vuelos, segun...
Título: Re: ayuda para cargar una bateria de plomo(ayuda urgente)
Publicado por: titinsal en 09 de Noviembre de 2009, 02:30:23 am
¡Eres la hostia Amilo!
Jolín si me he reído con lo de cargar la batería.
Un poco de humor tampoco va mal.