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HELICOPTEROS => NOVATOS - PRINCIPIANTES => Mensaje iniciado por: davis en 03 de Noviembre de 2009, 20:54:38 pm
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alguien me puede decir donde tocar pues la cola me pega botes ( de abajo arriba ) el tubo esta bien fijo, la correa tensa y sigue botando, esto a ocurrido de buenas a primera, el sabado estaba bien y el domingo ya empezo a dar botecitos,(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/Enfados/6.gif)
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en teoría son falta de vueltas, tambien mira en el rotor principal, si los porta palas tiene mucho juego, puede que tengas flojo el eje o que los dampers estén ya para cambiar.
un saludo
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Lo típico que produce ese movimiento es una combinación de pocas vueltas y mucho paso.
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creo que sera mucho paso pocas vueltas, porque lo de cambiar pieza no creo porque se trata de un kit nuevecito y sin ningun aporrizaje de momento
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Yo mas bien lo asocio a vibraciones, si dices que sube y baja la cola tambien lo hace el heli entero, puede ser tracking, alguno golpe en el rotor?, etc....
Ya diras
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gracias chicos por el interes mañana probare todo lo que me comentais intentare corregirlo, a ver que tal
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A ver Davis, ¿que has tocao?, y te lo digo asi, porque el sábado tu heli iba de maravillas, no levantaba porque le faltaba paso, tenia 7º con el stick a tope y ahí lo aconsejable es 9º como mínimo. ¿No has estado tocando para darle más paso?, porque si es así al estar la pala más de cara al viento, este la va a frenar más, por lo que necesitará más motor, súbele en el punto de la emisora en que notes eso, la curva del motor. Si en el punto 3, lo notas y lo tienes al 45%, pués súbele por lo menos al 55% ó más, hasta que veas que cambie su comportamiento. Saludos.
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A ver Davis, ¿que has tocao?, y te lo digo asi, porque el sábado tu heli iba de maravillas, no levantaba porque le faltaba paso, tenia 7º con el stick a tope y ahí lo aconsejable es 9º como mínimo. ¿No has estado tocando para darle más paso?, porque si es así al estar la pala más de cara al viento, este la va a frenar más, por lo que necesitará más motor, súbele en el punto de la emisora en que notes eso, la curva del motor. Si en el punto 3, lo notas y lo tienes al 45%, pués súbele por lo menos al 55% ó más, hasta que veas que cambie su comportamiento. Saludos.
tienes razon pepe algo e tenido de tocar pero no se el que, el caso es que el heli no sube ni medio metro y la cola pega unos botecitos que joden un poquito, a ver si quedo con xerbar este finde y me lo deja finito de nuevo (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/4.gif)
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El domingo si estais en la explanada, lo vemos, me llevo el medidor de incidencia y lo ajustamos. ¿Sobre las 9?
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vale tio, alli estaremos, a ver si lo ponemos finito (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/67.gif)
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despues de comprobar correa de cola, mirar la corona del motor si falta algun diente, cambiar el eje del rotor principal, comprobar curvas de paso y de motor, ajustar en su medida el motor a la corona, la maldita cola me sigue dando saltitos y no se a que se debe pues "aparentemente" no veo problemas ni en la mecanica ni en la electronica y no se que hacer a ver si me dais pistas de que comprobar (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/Enfados/6.gif)
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pues si dices que la mecánica del rotor esta OK, rotulas, links, etc. solo queda que mires el servo de profundidad, a mi me casco uno, el sintoma es que de vez en cuando da un pequeño movimiento.
otra cosa puede ser que tengas los dampers mal, desmonta el eje del porta palas y los miras como están.
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davis el swahs no lo habras tocado? no? acuerdate que el sabado estaba muy bajo
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davis el swahs no lo habras tocado? no? acuerdate que el sabado estaba muy bajo
no el swahs no lo he tocado hoy he estado con xerbar y pepecoptero y no hemos dado con la tecla pues si dices que la mecánica del rotor esta OK, rotulas, links, etc. solo queda que mires el servo de profundidad, a mi me casco uno, el sintoma es que de vez en cuando da un pequeño movimiento.
otra cosa puede ser que tengas los dampers mal, desmonta el eje del porta palas y los miras como están.
creo que desmontar y montar el eje portapalas tiene tela por lo que me han contado, dejare eso como ultima opcion ya que el rotor es nuevo (un mes) y no ha sufrido ningun porrazo
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Hola,
Poner algún video a ver si vemos algo los demás, y podemos ayudar.
Salu2
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Pués hoy hemos estado Xerbar y yo mirándolo, y no hemos encontrado nada, como decia Davis en su mensaje anterior, coronas normales, dentadura en perfecto estado, distancia entre motor y corona, ajustada, curvas de paso y gas, ajustadas, holguras en los links, ninguna, vibraciones en los ejes, ninguno, correa bien ajustada, el head stopper está centradito, centradito, tracking 0, yo pienso que es un problema mecánico, SEGURO, ¿los dumpers?, podrian ser, pero ¿si los dumpers estan mal, no tendria que vibrar el head stopper y verse doble, mirando el heli desde arriba?. Es como diria el papuchi, raro, raro, raro.
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si tienes los dampers mal, te crea vibraciones, es como si tienes el eje porta palas flojo, a mi una vez en el 450 se me aflojo el eje porta palas, y el heli tenia el baile de san vito
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OK. Amilio, gracias, pero mi pregunta es, ¿si tienes mal los dumpers, vibra el head stopper?.
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pepecoptero yo creo que no deberia vibrar el head estopper, pero si el heli es nuevo deberian estar nuevos no creo que sea por eso opinion personal claro.
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¿Y de que coñ... puede ser? porque aparentemente el heli, es nuevo, todo está bien y comprobado, sin un golpe, no jé.
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¿Y de que coñ... puede ser? porque aparentemente el heli, es nuevo, todo está bien y comprobado, sin un golpe, no jé.
Habrá que esperar que reciba Gyro y Servo de cola que ya ha pedido a ver si la electrónica de cola puede estar provocando esos botes.
Un Saludo.
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una vez solucionado el problema de la cola me aparece otro y es que el heli no sube como deviera,le tengo que dar mas de la mitad del recorrido de stick para que suba y solo sube un par de metros o tres al maximo, la curva de motor la tengo punto1-0% punto3-60% punto5-90% y la de paso punto 1 / -1º punto3/+6º punto5/ +9.5º el swhas esta +60 -60 -60, no se que tocar, sera el motor?,las palas? a ver si me dais alguna idea de que puede ser.
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una vez solucionado el problema de la cola me aparece otro y es que el heli no sube como deviera,le tengo que dar mas de la mitad del recorrido de stick para que suba y solo sube un par de metros o tres al maximo, la curva de motor la tengo punto1-0% punto3-60% punto5-90% y la de paso punto 1 / -1º punto3/+6º punto5/ +9.5º el swhas esta +60 -60 -60, no se que tocar, sera el motor?,las palas? a ver si me dais alguna idea de que puede ser.
Y al final como solucionaste el problema de cola?
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una vez solucionado el problema de la cola me aparece otro y es que el heli no sube como deviera,le tengo que dar mas de la mitad del recorrido de stick para que suba y solo sube un par de metros o tres al maximo, la curva de motor la tengo punto1-0% punto3-60% punto5-90% y la de paso punto 1 / -1º punto3/+6º punto5/ +9.5º el swhas esta +60 -60 -60, no se que tocar, sera el motor?,las palas? a ver si me dais alguna idea de que puede ser.
Y al final como solucionaste el problema de cola?
le cambie el rotor principal por otro que tenia y se soluciono
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De todas formas tenemos que volver a montar ese rotor y averiguar donde está el fallo Davis, sigo pensando casi al 100% que es cuestión o de dumpers o de eje transversal. En cuanto a lo de no subir, te he mandado un privado, pero con 6º y 50% de gas tiene que subir, los grados los pusimos ayer y estaban muy ajustados a su valor, no sé de qué puede ser, pero no creo que sean las palas, lo vemos mañana en la explanada.
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una vez solucionado el problema de la cola me aparece otro y es que el heli no sube como deviera,le tengo que dar mas de la mitad del recorrido de stick para que suba y solo sube un par de metros o tres al maximo, la curva de motor la tengo punto1-0% punto3-60% punto5-90% y la de paso punto 1 / -1º punto3/+6º punto5/ +9.5º el swhas esta +60 -60 -60, no se que tocar, sera el motor?,las palas? a ver si me dais alguna idea de que puede ser.
Yo provaria a subir la curva motor y cambiar algo las curvas de paso,,,como por ejemplo esto
Curva paso...-3,+3,+5,+7,5,+11
Curva motor...0,47,70,85,90/100
Salu2
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Lo que pasa es que con esa curva el heli va a ser más nervioso, yo el mio lo subo a un estacionario con la curva normal poniendo 6º en el punto 3, con un 47% de motor y asi está más dócil, lo cual nos interesa tanto a Davis como a mi, porque todavia estamos verdes.
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Lo que pasa es que con esa curva el heli va a ser más nervioso, yo el mio lo subo a un estacionario con la curva normal poniendo 6º en el punto 3, con un 47% de motor y asi está más dócil, lo cual nos interesa tanto a Davis como a mi, porque todavia estamos verdes.
No creas que es tan nervioso,,,eso es una curva normal, no creo que tuvierais problemas para volarlo,,,cuenta que como lo teneis en -1 en el punto 1, como haga un poco de aire os costara bajarlo,,,yo empeze con esas curvas y va muy bien,te lo aseguro, solo es cuestion de acostumbrase por que si que baja algo mas rapido cuando quieras posarlo. Si dices que tienes 47% de motor en el punto 3,eso es muy poco motor para esos 6º, por eso da saltos la cola,,falta motor.
salu2
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una vez solucionado el problema de la cola me aparece otro y es que el heli no sube como deviera,le tengo que dar mas de la mitad del recorrido de stick para que suba y solo sube un par de metros o tres al maximo, la curva de motor la tengo punto1-0% punto3-60% punto5-90% y la de paso punto 1 / -1º punto3/+6º punto5/ +9.5º el swhas esta +60 -60 -60, no se que tocar, sera el motor?,las palas? a ver si me dais alguna idea de que puede ser.
si llevas el piñon de 13 y motor de 3500/600kv. 60% para hacer estacionario es muy poco, mínimo 70%, yo lo dejaría en 0,50,70/5,85,100
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hoy le he puesto otra vez el rotor con el que el heli me daba saltitos, pero afloje un pelin los tornillos del eje de pala principal por que estaban execibamente apretados y pense que podia dificultar el movimiento de palas, ajuste el paso y motor y el heli va de cine muy suave creo que este era el problema que estaba demasiado apretados los tornillos.Ahora tengo otro problema, mis dedos pero eso se soluciona con horas de vuelo.Saludos
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Siempre pasa lo mismo, la mayor gilipollez, es la que más dolores de cabeza te trae. La verdad es que el heli ahora va muy bien Davis, buenos estacionarios hicistes el domingo, Felicidades se ve el progreso. Saludos.
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me alegro mucho davis que lo solucionaras como dice pepecoptero en cualqueir chalaura te da dolores de cabeza hasta que aparece.