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HELICOPTEROS => NOVATOS - PRINCIPIANTES => Mensaje iniciado por: vigoma71 en 26 de Octubre de 2009, 11:26:30



Título: Llegó el día
Publicado por: vigoma71 en 26 de Octubre de 2009, 11:26:30
Ayer fue el gran día...estreno del T-Rex.

Tras estar dos días peleándome con la curva de paso, los ángulos de pala, el ajuste del cíclico...todo parece estar en orden. A volar, con taca-taca claro. Esto es muy difícil...no tiene nada que ver con el simu. Empiezo a darle gas poco a poco y cuando empieza a levantar, el aparato tiende a levantar el morro e irse para atrás por lo que tengo que corregir...por lo que empieza el baile, atrás, hacia delante, a los lados...No debería de subir recto si está todo bien regulado???

Por cierto, el gyro cumplió a la perfección, la cola ni pestañeaba.


Título: Re: Llegó el día
Publicado por: HiNote en 26 de Octubre de 2009, 12:18:35
jejejeje, debería, debería, pero comprobaste cogiendo el heli por el flybar si pesaba más la cola o el morro?

Eso se arregla adelantando un poco la batería y trimando hacia adelante.

Ahora solo es cuestión de dedos... vete poco a poco, con el tacataca, las primeras veces (pese a tener efecto suelo, que molesta), intenta que no se te mueva hacia ningún lado el heli con el tacataca rozando el suelo.
Cuando lo consigas, vete luego haciendo lo mismo a 1 cuarta del suelo, luego a medio metro, luego a 1m... poco a poco.

Es lento, pero se aprende más que con las prisas y se rompe menos...

Salu2


Título: Re: Llegó el día
Publicado por: xerbar en 26 de Octubre de 2009, 13:39:48
Ayer fue el gran día...estreno del T-Rex.

Tras estar dos días peleándome con la curva de paso, los ángulos de pala, el ajuste del cíclico...todo parece estar en orden. A volar, con taca-taca claro. Esto es muy difícil...no tiene nada que ver con el simu. Empiezo a darle gas poco a poco y cuando empieza a levantar, el aparato tiende a levantar el morro e irse para atrás por lo que tengo que corregir...por lo que empieza el baile, atrás, hacia delante, a los lados...No debería de subir recto si está todo bien regulado???

Por cierto, el gyro cumplió a la perfección, la cola ni pestañeaba.

Vigoma71 me alegro que el estreno haya ido bien. Si el heli se va para atrás haz lo que te dice hinote, en cuando a lo de que si está bien regulado sube recto de eso olvídate, siempre hay que estar corrigiendo, lo que pasa que cuando mejor está ajustado menos hay que corregir jejeje.

Un Saludo.


Título: Re: Llegó el día
Publicado por: Maverick en 26 de Octubre de 2009, 17:11:34
Hola Vigoma, en primer lugar enhorabuena por tu estreno.... Yo también ando detrás del T-rex 450, pero de momento quiero coger mas experiencia con mi belt.....yo tambien vuelo con el taca-taca.
 
Con respecto al "despegue recto" a mi me cuesta bastante por mucho que me esfuerce en que los ajustes sean perfectos.  De todos modos yo me he dado cuenta de lo siguiente y por eso lo cuento, ya que no se si estará bien o no, pero a mi mas o menos me funciona....  Si intento despegar dando gas poquito a poquito, llega un punto en que el heli comienza a desplazarse a la izquierda (por el efecto suelo) y por mucho que vaya corrigiendo mientras voy aumentando gas ya no consigo "enderezarlo" (se va para un lado, corrijo y se va para el otro, asi....) esto supongo es por la falta de dedos mia.  Sin embargo si al despegar subo el gas "rápido", de manera que el heli se eleve "de un golpe" lo hace mas recto (mas en vertical) y no necesito "enderezarlo" tanto....Saludos.


Título: Re: Llegó el día
Publicado por: pepecóptero en 26 de Octubre de 2009, 22:29:09
Hombreeee, asi cualquiera lo eleva recto, lo bonito de un despegue poco a poco, no es lo mismo que de un tirón, y además asi se practica, llegará un momento que en que habras cogido dedos y hagas un despegue de cine.


Título: Re: Llegó el día
Publicado por: IKY en 26 de Octubre de 2009, 23:03:39
Ojito con el "golpe de gas" que como te pases lo levantas 2 o 3 metros del suelo y luego haber quien lo baja. (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/RC/2.gif)   


Para que no se te pire hacia atras debes equilibrar el heli como dice Hinote, hazlo con el taca-taca puesto, es de cajón pero Yo cuando empece lo tenia equilibrado perfecto y luego le ponia el taca-taca y te puedes imaginar el resultado. (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/RC/mad.gif) 


Título: Re: Llegó el día
Publicado por: madcortina en 26 de Octubre de 2009, 23:13:21

Ojito con el "golpe de gas" que como te pases lo levantas 2 o 3 metros del suelo y luego haber quien lo baja. ([url]http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/RC/2.gif[/url])   

 
Por eso no te preocupes tio, que bajar bajan solos, a dia de hoy ninguno se ha quedado en el aire solo por mucho tiempo (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/21.gif) 


Título: Re: Llegó el día
Publicado por: amilio en 27 de Octubre de 2009, 00:08:26

Ojito con el "golpe de gas" que como te pases lo levantas 2 o 3 metros del suelo y luego haber quien lo baja. ([url]http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/RC/2.gif[/url])   


Por eso no te preocupes tio, que bajar bajan solos, a dia de hoy ninguno se ha quedado en el aire solo por mucho tiempo ([url]http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/21.gif[/url]) 




Mad

creo que no es del todo cierto lo que dices, jjejej

mira: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=2461.0 (http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=2461.0)


Título: Re: Llegó el día
Publicado por: madcortina en 27 de Octubre de 2009, 08:42:20
Mad

creo que no es del todo cierto lo que dices, jjejej

mira: [url]http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=2461.0[/url] ([url]http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=2461.0[/url])



Pero al final te aseguro que bajo, otra cosa es que no lo vierais vosotros, anda que vaya mala suerte.


Título: Re: Llegó el día
Publicado por: vigoma71 en 27 de Octubre de 2009, 20:08:10
Bueno, me habéis dado confianza y me he ido hoy después del curro a echar un rato.
Debido al taca-taca, el heli se inclina hacia atrás de tal forma que en un toma algo descontrolada, me ha dado el rotor de cola en el suelo. Desde ese momento procuro inclinar el morro hacia adelante para evitarlo. Le he notado que cuando empiezo a darle gas el heli vibra y suena "raro", es un sonido "mecánico". A partir de cierto punto de gas, todo se estabiliza, desaparcen las vibraciones y el ruido...va como más fluido. Por qué será?

Una vez en casa al revisarlo me ocurre que giro el rotor principal con los dedos, tras algunas vueltas se bloquea y este bloqueo parece que se produce por la correa del rotor de cola. Esta se queda tensa de un lado y algo floja del otro. Y esto por qué???  he observado que en el rotor de cola, los sujeta-palas tienen algo de holgura en el movimiento de paso...???

Cuando le revisé el traking, también pude ver que la rueda de autorotación no está perfectamente paralela a la rueda principal, con el consiguiente movimiento que eso produce al girar...???

No sé si todo esto es o no normal ya que es todo nuevo para mí. (Vaya tostón que estoy dando, eh?(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/76.gif) 


Título: Re: Llegó el día
Publicado por: Maverick en 27 de Octubre de 2009, 20:35:12
Hola vigoma, es importante que antes de conectar la emisora y demas centres el heli con la bateria, es decir, cojas el heli por los flybars y veas (a ojo) si se inclina hacia adelante-atras y corrijas la tendencia metiendo o sacando la bateria... Después si continua la tendencia corriges desde los trim...  De todos modos al volar con taca-taca (yo tambien vuelo con él) creo que el heli se "descompensa" bastante, tanto que hay quien dice que al quitar el taca-taca es "otro heli", de todas maneras a mi creo que me queda mucho para probar eso, ejejeje.
 
Con respecto a tus problemas revisa a ver si has doblado el eje del rotor de cola al tocar con el suelo... Ese eje lleva una ruedecita dentada por donde pasa la correa que hace girar el rotor, fijate por si estuviera algun diente roto.... saludos.


Título: Re: Llegó el día
Publicado por: ninja6r en 28 de Octubre de 2009, 22:24:24
Hola revisa lo que te ha comentado 6666rafael, pero tambien deberias revisar la nivelacion del plato ciclico, puensa que por poco desnivelado que este esto se traduce en una desviacion del heli.
 
Si el rotor de cola te pego en el suelo, lo mas probable es que se te doblara el eje, asi que mejor lo cambias.
 
Yo tambien llevo el taka-taka, pero hice unos pinitos en casa y no es lo mismo, lo que todavia no me fio de quitarlo, se quitan un momton de vibraciones.
 
saludos
 


Título: Re: Llegó el día
Publicado por: vigoma71 en 29 de Octubre de 2009, 19:18:20
Bueno, pues ha pasado lo que me temía que pasaría... Lo empiezo a levantar, no lo controlo y lo paro. Ya no ha vuelto ha funcionar, se ha quedado bloqueado el rotor de cola pero no se si ha sido en alguna de las ruedas dentadas o dentro del tubo de la cola (la correa). Voy ha desmontarlo a ver...

Cualquier sugerencia o consejo me vendría muy bien.


Título: Re: Llegó el día
Publicado por: Maverick en 29 de Octubre de 2009, 19:34:18
Hola vigoma.  El rotor de cola funciona porque el motor al girar hace girar una de las ruedas grandes que estan en el centro del heli que a su vez hace girar otro eje donde esta enganchada la correa que va hasta el eje del rotor de cola.... Pues bien, revisa que los dientes de todas estas ruedecitas (y de la correa) estan bien, que no falta ninguno ni esta roto y se enganche.... Si todo esta correcto tendras que verificar que la correa no se enganche dentro del tubo de cola por algun motivo....ya nos contaras..


Título: Re: Llegó el día
Publicado por: vigoma71 en 29 de Octubre de 2009, 19:48:09
?????No consigo sacar del eje del rotor de cola el cuerpo principal del mismo, donde se sujetan los sujeta palas...


Título: Re: Llegó el día
Publicado por: vigoma71 en 29 de Octubre de 2009, 19:59:12
Ya he dado con el problema. La correa se ha destensado y entonces se han encajado los dientes de la misma unos con otros quedandose bloqueada. La duda, por qué se habra destensado? Se ha destensado o ha dado de sí? Se puede tensar?

Que pesao que soy, no?


Título: Re: Llegó el día
Publicado por: HiNote en 29 de Octubre de 2009, 20:03:04
No tendría más vueltas de las debidas la correa dentro de la cola?
Tiene que tener 1/4 de vuelta... nama más. No la tendrías con 3/4 de vuelta?


Título: Re: Llegó el día
Publicado por: Maverick en 29 de Octubre de 2009, 20:08:17
Me alegra que hayas encontrado el motivo del problema.  La verdad es que en tus nuevas preguntas me pillas, seguro que alguien con mas experiencia que yo (o sea todos) te contestará.... en principio presupongo que la manera mas sencilla de tensar la correa será ajustar la cola (al final del tubo) un poquito mas hacia fuera en vez de meterla hasta que haga tope... pero insisto en que seguro que alguno de los fenomenos de este foro te dan mas indicaciones.... de todos modos la correa no debe estar ni demasiado floja ni tensa..... lo mejor es hacer "la prueba del papel". Saludos.


Título: Re: Llegó el día
Publicado por: caliero en 29 de Octubre de 2009, 22:59:16
Si el problema es que se te ha destensado la correa, aquí tienes un video de como se tensa.

http://www.youtube.com/watch?v=xrsgIZ33g64 (http://www.youtube.com/watch?v=xrsgIZ33g64)

Solo tienes que aflojar los 4 tornillos que sutejan la cola al heli, y tirar de la cola hacia fuera, comprobar que la tensión es correcta y volver a apretar los tornillos. Saber la tensión exacta es algo complicado al principio, como regla general, utiliza el método del vídeo, con un destornillador aplica una ligera fuerza sobre la correa y tiene que desplazarse 3/4, o sea, pasar de la mitad pero no llegar a tocar la otra parte de la correa. La fuerza a aplicar como te digo es ligera, en el vídeo me parece que está demasiado tensada.

Si ves que aprietas los tornillos y se te vuelve a aflojar la correa, es porque el tubo de cola es demasiado pequeño y nunca llega a apretarse bien, para solucionarlo enrolla una vuelta de cinta (aislante, de carrocero, celo, lo que sea) alrededor del tubo de cola en la parte que va apretada por los 4 tornillos para que sea un poco más gorda y apriete correctamente.

Por último, para verificar que la correa está correctamente tensada y no patina, sujeta el rotor principal y trata de mover el rotor de cola, si eres capaz de mover el rotor de cola sin mover el principal, es que la correa te está patinando y está poco tensada. Al tratar de mover el rotor de cola, utiliza un ligera fuerza, si lo intentas con mucha fuerza, va a saltar aunque esté bien tensada.

PD: como verás es difícil de explicar como tensar una correa, porque terminos como "ligera fuerza" pueden tener significados muy distintos para diferentes personas, es una cosa que tendrás que aprender por tí mismo experimentando, tensando la correa más o menos y probando lo que te he comentado anteriormente


Título: Re: Llegó el día
Publicado por: vigoma71 en 29 de Octubre de 2009, 23:30:45
Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos y ayuda. Ya lo tengo montado así que mañana comprobaré la tensión y procederé como el vídeo dice.

Así da gusto!!!