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ACCESORIOS => BATERIAS, CARGADORES Y EQUILIBRADORES => Mensaje iniciado por: CALANDRACA54 en 26 de Octubre de 2009, 10:44:41 am
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Quiero cambiar la bateria de mi receptor que es de 1000 mah de nicd por una de 2700 o 3600 de nimh. He mirado en hobbycity y sólo tienen lipos. Os agradecería que me indiqueis donde puedo pillarmela. Gracias de antemano. Buenos vuelos
Miguel
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Hola,
Yo cuando utilizaba ni-mh llevaba estas a 6v,
http://www.aeromodelismoserpa.com/product_info.php?products_id=7002 (http://www.aeromodelismoserpa.com/product_info.php?products_id=7002)
a 4.8v tienes estas otras,
http://www.aeromodelismoserpa.com/product_info.php?products_id=4019 (http://www.aeromodelismoserpa.com/product_info.php?products_id=4019)
Son sub-c un poco mas grandes y pesadas que las AA, pero con los 3600mha de capacidad te olvidas y quitas preocupaciones, fuera de españa las tienes más baratas.
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Gracias, no me importaría pedirlas fuera de España, pero no se donde? Buenos vuelos
Miguel
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Hola,
Si no tienes miedo a soldarlas yo las pediria sueltas que salen mucho mas baratas, hacerte un pack de 5 seria lo ideal;
http://www.integy.com/st_prod.html?p_prodid=2740&p_catid=16 (http://www.integy.com/st_prod.html?p_prodid=2740&p_catid=16)
SANYO High Capacity NiMH Power Pack with a capacity of 3600mAh, it is capable of delivering an incredible 50Amps!
Mas opciones son ;
http://www.helikraft.com/Batteries+and+chargers/RCT/RCT0041/RX+Battery%2C+4.8+Vdc%2C+1700+mah+%28RCT0041%29.html (http://www.helikraft.com/Batteries+and+chargers/RCT/RCT0041/RX+Battery%2C+4.8+Vdc%2C+1700+mah+%28RCT0041%29.html)
Estas ultimas de nicd tb las tuve y funcionan bien, eso si tratandolas como es debido.
http://www.helikraft.com/Batteries+and+chargers/RCT/RCT0042/RX+Battery%2C+4.8+Vdc%2C+2400+mah+%28RCT0042%29.html (http://www.helikraft.com/Batteries+and+chargers/RCT/RCT0042/RX+Battery%2C+4.8+Vdc%2C+2400+mah+%28RCT0042%29.html)
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Y pregunto...
No te sería más cómodo poner una lipo y un BEC?
Es más seguro (el voltaje es más constante), encima pesa menos y hasta puede ser más barato.
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Yo pienso lo mismo, mucho mejor un regulador y una 2S!
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Si la electrónica que llevas es de alto consumo, es que ni me lo planteaba...
Con lipo+bec el voltaje no baja ante un pico de consumo. El voltaje es constante, ya que esa es la función de un BEC.
Y además... un pack de nimh no puede dar las corrientes de un BEC ni de coña.
Con servos modernos y en modelos grandes (sean aviones o helis) me parece hasta peligroso seguir llevando nimh.
Y porque llevas Futaba, porque ya sabes lo delicados que son los receptores Spectrum ante las bajadas de voltaje... se resetean.
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Antes lo tenia muy claro pero ahora despues de escuchar los comentarios, estoy liaillo. En mi club hay gente que habla genial de las lipos y otros no las quieren ni hechas carne de membrillo. Hay un trex 700 nitro con lipo, alguno que otro trex 600 nitro con nimh y un par de ellos montan nicd en todos sus modelos ( 600 nitro, raptor 50). Por lo que dicen si vuelas con una bateria baja de carga de nimh o nicd no se produce como en las lipos un corte total de la corriente sino que los mandos ralentizan la respuesta, en pocas palabras que vas notando por la lentitud de los movimientos que la bateria esta lista. Buenos vuelos
Miguel
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chorradas.
una nimh no es capar de soportar un pico de consumo de unos servos modernos.
Si vuelas con una carga baja en unas nimh, con una electrónica moderna el receptor se resetey y cae como un ladrillo.
Las lipos con un regulador mantienen el voltaje constante.
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Me rindo ante la evidencia y ante tu experiencia. Voy a 4,8v. Aconsejame algo interesante (lipo, claro) con el que pueda hacer mas de dos vuelos sin tener que ponerlo a cargar en la bateria del coche para hacer el tercer vuelo. Gracias de antemano. Buenos vuelos
Miguel
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Si los servos te aguantan 6v, usa los 6v. Es tontería llevar unos servos de 6v a 4.8v, pierdes rendimiento.
El de cola puede ser el problema, pero le metes un reductor y ya está.
Si los principales no te guantan 6v, entonces todo a 4.8v.
Yo con una lipo de 1900milis, podía hacer con el 600CF 8 vuelos sin problema y sin apurar
Ahora con la nueva electrónica, en el 600ESP pues unos 5 sin apurar.
Y en caso de duda... pues compras 2 lipos y listo... que en hobbycity salen a nada de precio.
Dime que servos usas y te aconsejo bec.
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Tengos 4 3001 de futaba yel 9254 para la cola, se que no son servos muy buenos pero me los regalaron y para elvuelo que hago hasta ahora me sirven. Gracias hinote eres un crack
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Los 3001 van muy muy justos para un 600... ojo con ellos, ok?
Mira, ya que los 3001 soportan 6v, lo mejor es llevarlos a 6v para que sean más rápidos y tengan más torque, porque si a 6v van justos, a 4.8...
a 4.8v son de 0,23seg y 3,2kg (OJO MUY MUY POCO!!!)
a 6v son de 0.19seg y 4.1kg (sigue siendo poco, pero bueno, si es lo que hay...)
Como ves, en vez de la electrónica a 4.8 de las pilas nimh, te resulta mejor llevarlos a 6v.
El servo de cola, el 9254, solo soporta 4.8v.
En resumen, necesitas un reductor de voltaje para el servo de cola y un BEC de 6v y 5A como mínimo (Ahora esos servos no te consumen nada, pero CUANDO LOS CAMBIES, los que montes consumirán más)
Como BEC, este te va bien y está en stock:
http://hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=6320&Product_Name=TURNIGY_5-7.5A___%288~42v%29_HV_UBEC_for_Lipoly (http://hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=6320&Product_Name=TURNIGY_5-7.5A___%288~42v%29_HV_UBEC_for_Lipoly)
Baterías, para ir sobre seguro, pillate un par de estas, que por el precio que tienen:
http://hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=9169 (http://hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=9169)
Aunque esto:
http://hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=6696&Product_Name=iMAX_iBEC_6A_Linear_Regulator_&_Glow_Drv. (http://hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=6696&Product_Name=iMAX_iBEC_6A_Linear_Regulator_&_Glow_Drv.)
te podría ir bien en vez del bec, es un bec y un chispo...
faltaría un reductor de voltaje a 4.8v que no localizo en hobbycity
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El reductor podría ser este, pero te van a salir más caros los portes que el reductor:
http://centrorclevante.net/tienda/index.php?main_page=product_info&cPath=153_116&products_id=2704 (http://centrorclevante.net/tienda/index.php?main_page=product_info&cPath=153_116&products_id=2704)
o podrías pedir este:
http://centrorclevante.net/tienda/index.php?main_page=product_info&cPath=154_80_105&products_id=2982 (http://centrorclevante.net/tienda/index.php?main_page=product_info&cPath=154_80_105&products_id=2982)
que es un bec de 6A y ya viene con reductor. Además lleva un medidor de carga por leds.
Es el que llevaba en el 600CF, el que llevo en el 600ESP y en la maqueta llevo 2 de esos, uno para la electrónica y otro para las luces.
Las baterías donde más batato te salen es en hobbycity, con diferencia.
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Ummmmm no sé yo.
Yo llevo en mi 50 todos los servos digitales, GY-401 y governor GV-1 y llevo un pack de baterias Ni-Mh de las que te aconseja ecoalfa "Sanyo 3600mAh SUB-C" y me aguantan perfectamente el consumo de todo el equipo sin achicarse ni nada por el estilo y aguantan unos 5-6 vuelos.
Dependiento de la electronica que montes pueden durar mas.
En mi caso en un vuelo de 10-12 minutos me sale un consumo de entre 500 y 600 mAh
Un saludo
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Me has metido miedo hinote, con los 3001. Quiero hacerme un regalo y cambiar los servos, pero no se cual, lo que si me gustaria es que fueran futaba o hitec y que tuvieran un precio apañado (no mas de 150 euros, los 3) por que entiendo que para el gas el 3001 v abien. Buenos vuelos
Miguel
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Hombre... si tienes en cuenta que el en trex 250, align vende unos servos de 2.2kg para un heli de 300 y pico gramos...
3 y pico para el 600 a 4.8 tal como lo llevas pues me parecen muy poco...
Como le metas un cambio brusco de paso...
no es por meterte miedo, pero es que es un 600 nitro lo que vuelas...
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Llevas toda la razón del mundo, nadie me habia dado ese razonamiento. Soy nuevo en esto y me dijeron que para empezar estaban bien, por eso y porque me los regalaron mi colega del club los puse. Cual me aconsejas que ponga?. Gracias
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Hombre, un estacionario lo aguantan, pero un cambio de paso brusco... la verdad, es que los veo justos...
Un 600 es un bicho grande, pesado y potente y no es para ir justo, es mejor ir un poco sobrado.
Servos?
Pues creo que en estos momentos los Align DS610 están muy muy bien.
En flyinh hobby el pack de 3 son 165$=112€ + portes,
http://flying-hobby.com/catalog/product_info.php?products_id=3512 (http://flying-hobby.com/catalog/product_info.php?products_id=3512)
http://centrorclevante.net/tienda/index.php?main_page=product_info&cPath=155_83&products_id=3536 (http://centrorclevante.net/tienda/index.php?main_page=product_info&cPath=155_83&products_id=3536)
Otros más apañados de precio y que los he visto en el 600ESP de jarosa, son los savox sc0254, en flying hobby los tienes en un pack de 3 por 105$=71€+portes
http://flying-hobby.com/catalog/product_info.php?products_id=3309 (http://flying-hobby.com/catalog/product_info.php?products_id=3309)
http://centrorclevante.net/tienda/index.php?main_page=product_info&cPath=155_83&products_id=3830 (http://centrorclevante.net/tienda/index.php?main_page=product_info&cPath=155_83&products_id=3830)
Creo que son los que mejor relación calidad/precio tienen.
Sin contar el precio... los BLS451... UNA MARAVILLA.
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Estaba mirando esos precisamente en Flying hobby y me he conectado para preguntarte que si te parecían bien. bingo me encuentro que son los que me aconsejas y por 120 euros los tengo puestos en casa. Entiendo que para el gas dejo el 3001 ¿no?. Muchas gracias es un lujo encontrar a alguien que siempre te aconseje como si fuera para ti. Buenos vuelos
Miguel
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El 3001 va sobrado para el gas, no lo cambies, es tirar el dinero
Un saludo
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El Futaba 3001 ira sobrado para gas, pero yo jodi dos por las vibraciones, con le consiguiente susto de quedarme sin servo de gas, no veais que susto y a Ecoalfa tambien le paso. Desde que puse un Futaba 3152, cero problemas.
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Yo creo que para gas vale, pero yo de glows... no controlo mucho.
Pero si Boe y Mad dicen que vale, entonces fíate de ellos.
Móntalo en el gas, pero ponle las gomas al servo, para filtrar algunas vibraciones por lo que te comenta mad.
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Móntalo en el gas, pero ponle las gomas al servo, para filtrar algunas vibraciones por lo que te comenta mad.
Ahi esta el KIT de la cuestion, pon las gomitas antivibraciones y los tornillos sin apretar demasiado para que las gomas actuen y hagan su trabajo
Un saludo
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Pues yo lo tenia con gomitas y se jodieron los dos, en cambio con el 3152 cero problemas, jejeje las mias serian gomitas usadas (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/71.gif)
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Los futaba S3152 ó los S9257 erian bien para el plato?, prefiero futaba que align. Gracias. Buenos vuelos
Miguel
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Los futaba S3152 ó los S9257 erian bien para el plato?, prefiero futaba que align. Gracias. Buenos vuelos
Estamos hablando para el 600 nitro???
Pues los S3152 por torque te pueden valer, aunque lo veo un poco lento.
Los S9257 por velocidad van sobrados, pero ni de coña vale para el cíclico de un 600, le falta mucho torque. No los montaría nunca en un 600.
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Pues nada me esperaré un poco y me pillaré lo bls 451. Gracias. buenos vuelos
Miguel
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Si quieres y puedes te puedes hacer los reductores de voltaje por unos centimos mira en este enlace http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=1779.0 (http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=1779.0) y siguiendo con el tema de baterias de cuantos "C" tendrian que tener las baterias de lipo, es que he visto unas de 4000mHa pero de 15 C concretamente estas http://cgi.ebay.es/7-4V-4000mAh-15C-RC-AkkU-Battery-for-SH-boat-car-truck_W0QQitemZ280395679273QQcmdZViewItemQQptZFR_YO_Jeux_RadioComRobots_VehiculesRadiocommandes?hash=item4148e28629 (http://cgi.ebay.es/7-4V-4000mAh-15C-RC-AkkU-Battery-for-SH-boat-car-truck_W0QQitemZ280395679273QQcmdZViewItemQQptZFR_YO_Jeux_RadioComRobots_VehiculesRadiocommandes?hash=item4148e28629)