Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol

ACCESORIOS => MOTORES EXPLOSION, MOTORES ELECTRICOS, VARIADORES, ETC... => Mensaje iniciado por: fernan_1978 en 23 de Octubre de 2009, 10:56:22 am

Título: cambio de segmento
Publicado por: fernan_1978 en 23 de Octubre de 2009, 10:56:22 am
buenas
hoy me a llegado el segmento para el os 50 de  mi trex 600 q se lo voy a cambiar pero me surge una duda
al ponerle segmennto nuevo hay q hacer algun tipo de rodaje?
 
 
salu2
Título: Re: cambio de segmento
Publicado por: pynga en 23 de Octubre de 2009, 15:41:06 pm
si señor es como si tuvieras motor nuevo, yo lo recomiendo primero por la suciedad que dejaras dentro como polvo o lo que sea al montarlo y segundo por las purezas o imperfecciones que pueda tener el segmento, no viene mal hacerlo o ponerlo gordo un par de depositos para que expulse toda esa suciedad. ademas asi acoplaras perfectamente el "nuevo piston " a la camisa . un saludete

pd- ojito con el segmento que tiene solo una postura para colocarlo y es bastante fragil y se rompe si lo fuerzas.
Título: Re: cambio de segmento
Publicado por: fernan_1978 en 23 de Octubre de 2009, 19:35:58 pm
gracias
po entonces le hare un par de depositos gordo,pero en parao o volando?
 
en cuanto al segmento no le e visto diferencia alguna,es igual por ambos lados,y el nuevo es igual tambien por ambos lados,no se a q diferencia te refieres
 
saludos
Título: Re: cambio de segmento
Publicado por: pynga en 23 de Octubre de 2009, 23:36:27 pm
me refiero a la hora de encajarlo en el piston no todo el mundo lo sabe que suele venir una pequeña muesca o pin donde encajar el segmento por su lado abierto.
sobre el rodaje eso cada uno te dira una tecnica o su manera de hacerlo yo me gusta hacer un par de ellos a relenti  y luego parado pero con vueltas ya y despues volando haciendo traslaciones  con una curva de motor plana para mantener un ritmo constante, pero ya te digo cada uno a su manera. un saludete
Título: Re: cambio de segmento
Publicado por: wjorge en 23 de Octubre de 2009, 23:46:53 pm
Antes de armar todo te aconsejo revisar el embrague y la cinta para ver como esta de holgura, si tiene mucha ya te conviene ir cambiandolo, asi te libras de romperlo o de tener que volver a desarmar para arreglarlo.
 
Título: Re: cambio de segmento
Publicado por: fernan_1978 en 24 de Octubre de 2009, 08:53:01 am
Antes de armar todo te aconsejo revisar el embrague y la cinta para ver como esta de holgura, si tiene mucha ya te conviene ir cambiandolo, asi te libras de romperlo o de tener que volver a desarmar para arreglarlo.

me refiero a la hora de encajarlo en el piston no todo el mundo lo sabe que suele venir una pequeña muesca o pin donde encajar el segmento por su lado abierto.
sobre el rodaje eso cada uno te dira una tecnica o su manera de hacerlo yo me gusta hacer un par de ellos a relenti  y luego parado pero con vueltas ya y despues volando haciendo traslaciones  con una curva de motor plana para mantener un ritmo constante, pero ya te digo cada uno a su manera. un saludete

la maza de embrague si q la e mirado y esta de lujo,lo q si le e cambiado a sido el ferodo,ademas le e cambiado todas las rotulas y bolas,vamos q le e hecho una puesta a punto,ahora esta km 0 jejejejeje
 
salu2
 
gracias pynga,lo del tetoncito si q lo sabia,pero de todas formas no esta de mas recordarlo
 
 
 
Título: Re: cambio de segmento
Publicado por: Chuckynator en 24 de Octubre de 2009, 14:30:06 pm
Hola que tal , pues como dice pynga seria bueno hacerle un deposito  , yo receitemente acabo de cambiar uno y le hice  medio deposito un pelin gordo en el suelo sin llegar a despegar  , digo medio por que es que mi tt50 parece un motor diesel jeje el joido consume muy poco.Si te digo la verdad, despues de varios vuelos no he notado que el motor tenga mas fuerza que antes , creo que en mi caso tocaria haber cambiado el cilindro.Salu2
Título: Re: cambio de segmento
Publicado por: fernan_1978 en 24 de Octubre de 2009, 20:07:31 pm
hola
pues esta tarde le e cho un deposito en parado gordo gordo q no veais si tarda en chuparselo y despues le e hecho otro ya volando en translaciones lentas para ajustar un poco el traking y la cola ya q le e puesto rotulas nuevas
 
en cuanto a la potencia no te puedo decir porque aun va tela de gordo,haber si mañana lo pongo un poco mas fino para ir viendo
 
salu2
Título: Re: cambio de segmento
Publicado por: pynga en 25 de Octubre de 2009, 22:14:24 pm
pues mira tanto hablar del tema este finde he conseguido convencer a un amigo de que montara su motor que tenia que cambiar el segmento y sacar a volar el raptor 30 que llevaba parado como 2 años, lo montamos y le hicimos medio deposito de rodaje porque no dio tiempo a mas y como dicen por aqui arriba , madre mia lo poco que consume aun estando gordo el jodio thunder. nosotros si que le notamos una mayor potencia ya al montarlo si montas el piston en el cilindro y lo presionas para ver hasta donde sube el piston ya ves si tendras potencia o no, si llegas hasta arriba del cilindro, olvidate que eso no tendras potencia , pero si te queda a medio centimetro o mas del final del cilindro , estara perfecto.  un saludete
Título: Re: cambio de segmento
Publicado por: Chulín en 26 de Octubre de 2009, 04:43:56 am
   Pero, sólo has cambiado el segmento ¿no?. Eso entendí.

   Si es así, que yo sepa sólo necesita un pequeño rodaje (no tiene que ajustarse camisa y pistón).

   Saludos.

   
Título: Re: cambio de segmento
Publicado por: pynga en 26 de Octubre de 2009, 15:46:54 pm
evidentemente no tiene que ajustarse camisa y piston porque no es el piston el que toca la camisa sino el segmento y ese es al que se tiene que asentar bien en la camisa, pero mas que nada se hace por impurezas y eliminar suciedad al abrirlo nada mas. un saludete
Título: Re: cambio de segmento
Publicado por: Chulín en 27 de Octubre de 2009, 03:23:19 am
   Bueno, claro, me expliqué fatal...

   Era sólo para apuntar que no es necesario, según sé, hacer un rodaje exhaustivo como cuando se cambia el grupo motor completo (camisa, pistón y segmento). Pero sí que hace falta algo de rodaje, como bién dices.

   Es cierto, cuando se abre un motor siempre se quedan impurezas que no deben estar ahí, por no hablar del material del segmento y su ajuste con el resto del grupo motor.

   Saludos.