Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
HELICOPTEROS => HELICOPTEROS DE EXPLOSION GLOW y GASOLINA => Mensaje iniciado por: fernan_1978 en 21 de Octubre de 2009, 19:15:31 pm
-
hola compańeros
tengo dudas a la hora de configurar las curvas de gas en mi trex 600 nitro
necesitaria saber mas o menos como llevais las curvas de gas tanto e normal,idle 1 e idle 2
llevo un revmax instalado tambien por si os sirve de algo
perdonar pero estoy muy pegado en esto de los glows
muchas gracias de antemano
saludos
-
Hola Fernan, la respuesta es muy sencilla, nada más y nada menos que la que recomienda el fabricante. Luego podrás tocarlas a tu gusto, pero toma como base los valores recomendados y luego ajústalos a tu modo de vuelo y a las ganas que tengas de conservar el motor.
Saludos.
-
gracias
pero al llevar revmax la curva idle2 como la tendria q poner?
lineal al 100% o en V?
no lo tengo claro
-
Yo la pondria lineal para eso tienes instalado un limitador, pero al 100%, pues todo dependera de tu nivel de vuelo.
-
Hola Fernan,
Tienes dos opciones, una es la que te comenta Mad, lineal al 100%, en ese caso el revmax te trabajará como governor, limitando en todo momento.
Otra forma es programar tu la curva y que el revmax solo te limite cuando se pase de vueltas, eso va en gustos, a mi me gusta más hacerlo trabajar como limitador. En caso de que pongas la cruva al 100% te aconsejo un servo de gas rápido ya que si no pude que te caigan mucho las vueltas dependiendo del tipo de vuelo que hagas.
Una cosa que no me gusta a mi de llevar la curva al 100% es que como se te pierda un imán puedes joder el motor si no tienes otro idle programado con una curva normal ya que lo pasarás de vueltas.
Saludos
-
buenas
entonces q tanto por ciento me aconsejais?
yo el vuelo q hago es sport todavia jejejeje,toneles,lupig y poco mas
en cuanto al servo de gas rapido si pongo la curva a 100%,el servo no se mueve cuendo tu programas al 100% la curva no?
se keda abierto el barrilete siempre no?o estoy equivocado?
esto es q es un rollo hasta q no le coja el punto no veas,en el electrico es todo mas facil jejejeje
gracias
-
Lo que te ha comentado Mad,
Lo de poner la curva al 100% plana no es que el motor vaya a tope, tu has comentado que tienes revmax, pues el revmax lo que hace es bajar el gas si te pasas de las vueltas de rotor programadas, si tu pones la curva de gas al 100% lo que hace el revmax es ajustar en todo momento el gas para que trabajes a las vueltas que necesitas. El peligro que tiene es el que te he comentado que si pierdes un imán en vuelo puedes joder el motor.
Para ajustar una curva y empezar a probar puedes poner 0 25 50 75 100, con esa lineal ya podrás empezar a ajustar sin problemas.
Saludos